FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 10 de mayo de 2015

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA Y BOMBEROS DE OLVERA TRASLADAN A UNA PARAPENDISTA ACCIDENTADA

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA Y BOMBEROS DE OLVERA TRASLADAN A UNA PARAPENDISTA ACCIDENTADA

·       Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y Bomberos del CBPC en el parque de Olvera trasladan a una parapentista que cae a 500 metros de la pista de despegue de Poniente (Algodonales).
·       La mujer saltó en tándem y cae en zona de difícil acceso. Con daños en cadera, estabilizada es trasladada por una ruta alternativa haciendo ladera para reducir daños y molestias. Mas de 1 kilómetro de recorrido. 7 Bomberos, 3 vehículos y 4 horas para cerrar actuación.



09/05/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique y efectivos del CBPC en el parque de Olvera, intervienen en localizar, estabilizar y trasladar a una parapentista qu había caído a unos 500 metros de la pista de despegue de Poniente (Algodonales). La mujer, G.C.S. de Rota, de 26 años, se había lanzado en tándem con otro deportista cuando cae en una zona abrupta y de difícil acceso. Activado el operativo se accede al lugar por zona de gran desnivel hasta donde se encontraba la accidentada que mostraba daños en la cadera. Estabilizada es trasportada en la camilla de montaña a lo largo de unos 600 metros. Los daños complican la posición de la mujer por lo que se busca una ruta mas larga pero mas cómoda, haciendo ladera y evitando pendientes, para que el traslado sea mas cómodo y menos gravoso para la deportista. Es transportada hasta el carril de acceso a la pista donde es atendida por sanitarios y trasladada al Hospital. Han intervenido un total de 7 Bomberos con 3 vehículos. La actuación se ha prolongado durante 4 horas.   

  

Hasta el lugar se han desplazado un total de 7 Bomberos del CBPC -4 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y 2 Bomberos de Olvera y el jefe de parque de guardia en zona –J.P. de Villamartín) con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) y un vehículo rural (R-14).

El servicio de los Bomberos comenzaba a las 16:40 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 por parte de Guardia Civil y finalizaba a las 20:50 horas con la llegada de los últimos vehículos del GRM al parque de Ubrique.

En el rescate, también han colaborado efectivos de la Guardia Civil de Algodonales y servicios sanitarios del 061.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario