FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 11 de septiembre de 2014

Los menores de las barriadas rurales no pueden asistir a clase por falta de transporte escolar



Los menores de las barriadas rurales no pueden asistir a clase por falta de transporte escolar



Una vez comenzado el curso en la localidad, hay un buen número de alumnos que se ven afectados con la problemática del transporte. Ya que, en Junio había 7 líneas de transporte, y al comienzo del curso sólo hay 3, para todo el diseminado de Arcos, que provoca que muchos de estos menores lleguen a viajar hasta una hora para llegar a clase.
Por este motivo, los padres y madres de estos alumnos se han concentrado en la puerta del colegio Alfonso X El Sabio para reivindicar sus demandas de transporte escolar.

Este problema  ya se había dado en otras ocasiones y se había solucionado de forma transitoria  en el pasado curso, gracias a las gestiones municipales, pero de cara al 2014-15 se plantea de nuevo. Se trata de un número elevado de afectados cuyas familias desean que  se solucione de la forma más favorable posible para los escolares.

En este sentido, los representantes municipales han resaltado que las competencias en educación las tiene la Junta de Andalucía, que es quién convenia la concesión con la compañía de transporte, y han mostrado el apoyo del propio Ayuntamiento para buscar una solución.
Con todo esto, el lunes comienzan las clases para los alumnos de los Institutos que sufrirán la misma problemática sino se busca una pronta solución.


Por ello, tanto desde el Ayuntamiento como desde las propias familias, van a continuar trabajando con el fin de que el problema pueda quedar resuelto de cara al recién iniciado curso escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario