FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 2 de abril de 2014

La Junta saca a licitación por casi 6 millones el control de maleza en las carreteras andaluzas


La Junta saca a licitación por casi 6 millones el control de maleza en las carreteras andaluzas

Fomento y Vivienda actuará en 10.407 kilómetros de vegetación repartidos en las medianas y márgenes de la red autonómica

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública, por un importe global de 5,95 millones de euros, contratos provinciales para llevar a cabo durante los próximos dos años labores de control de maleza de márgenes y medianas a lo largo de 10.407 kilómetros de vegetación en carreteras andaluzas. El desempeño de estas actuaciones supondrá la generación de 22.247 jornales de trabajo.
Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pública tienen de plazo hasta principios de junio para presentar sus ofertas, posteriormente el departamento que dirige Elena Cortés evaluará las propuestas para adjudicar los contratos a las que reúnan las mejores condiciones técnicas y económicas. La previsión es que estas tareas puedan iniciarse en agosto, tras su adjudicación en julio.
Los contratos cubrirán las ocho provincias andaluzas, que se distribuirán de la siguiente manera: Cádiz-Huelva, Córdoba-Sevilla, Almería-Jaén y Granada-Málaga. Las actuaciones a desarrollar consistirán en la realización de desbroces mecánicos y manuales para despejar de vegetación, tanto herbácea como arbustiva, las medianas y los márgenes de la calzada, que en ocasiones tienen superficies irregulares o presentan elementos que complican esa labor, como barreras de seguridad o señales. Estos trabajos se completan con la limpieza de la calzada y la recogida de todos los residuos con destino a vertederos o lugares autorizados.
Con este tipo de intervenciones, se pretende aumentar la visibilidad del trazado, de las señales verticales y de los elementos de balizamiento, incrementando con ello las condiciones de seguridad vial en la conducción; reducir el riesgo de incendios, sobre todo en verano; facilitar el drenaje en caso de lluvias, ya que la abundancia de vegetación dificulta la evacuación de aguas; así como fomentar la ornamentación de las vías. Por otro lado, y con el objetivo de integrar visualmente el entorno de las carreteras a su paso por las diferentes travesías de los distintos núcleos urbanos de población, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto realizar plantaciones de diferentes especies arbóreas de tipo Mediterráneo. En total se plantarán 1.800 árboles. Con ello se favorece, además, la recuperación de la cubierta vegetal de estos espacios, compensando la pérdida de vegetación natural y ornamental.
Para las provincias de Cádiz y Huelva, el contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros, en Córdoba y Sevilla esas actuaciones supondrán un desembolso de 1,79 millones, en Almería y Jaén la cuantía destinada asciende a 1,31 millones y en Granada y Málaga el montante consignado es de 1,64 millones.
Estas actuaciones se desarrollarán en vías de gran capacidad y de carácter convencional, es decir aquellas que soportan mayor densidad de tráfico y aglutinan los desplazamientos de largo y medio recorrido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario