FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 15 de diciembre de 2013

La Unión de Consumidores de Andalucía solicita controles en la venta ambulante ilegal

La Unión de Consumidores de Andalucía solicita controles en la venta ambulante ilegal

Andalucía, 15 de diciembre de 2013. Habida cuenta de lo que está sucediendo en muchas localidades de Andalucía y bajo la experiencia de otros años en relación con la venta ambulante ilegal, desde la Unión de Consumidores de Andalucía solicita mayores controles ante este tipo de comercio ilegal.

En este sentido, nos resulta preocupante la proliferación de ventas irregulares que se producen sobre todo en las semanas anteriores a la Navidad.


Al margen de cuestiones fiscales o de competencia desleal hacia las formas de comercio legal, a la Unión de Consumidores de Andalucía le preocupa la seguridad de los productos que se están vendiendo en tanto de que muchos puedan no gozar de los requisitos en cuanto seguridad y etiquetado y, adicionalmente, podrían ocasionar riesgos para la integridad física o salud de los consumidores que los compren.

Mención especial la tienen los productos destinados a la alimentación que en muchas ocasiones se venden de forma ilegal en mercadillos y calles de Andalucía sin las debidas condiciones higiénico-sanitaria.

En base a todo esto, solicitaremos controles exhaustivos por parte de las diferentes Administraciones Públicas con competencia en la materia con el fin de garantizar un mercado seguro estas Navidades.

Finalmente, desde la Unión de Consumidores de Andalucía queremos aconsejar a los consumidores que eviten este tipo de compras por las cuestiones señaladas anteriormente.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario