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lunes, 22 de octubre de 2012

Final de trayecto del programa Dinamo de Diputación con actuaciones en Villamartín y Alcalá de los Gazules




Las calles de los centros urbanos serán escenarios de actividades culturales.
El fin de semana ambos municipios serán sede de ferias comerciales


Final de trayecto del programa Dinamo
de Diputación con actuaciones en
Villamartín y Alcalá de los Gazules



El programa Dinamo, emprendido por Diputación, llega a su fin tras cuatro meses de andadura por 37 municipios de la provincia de Cádiz. Dos municipios reciben este fin de trayecto, Alcalá de los Gazules y Villamartín, reuniendo dos de las programas incluidos en Dinamo: las actividades culturales de Dinamízate y las ferias comerciales de alcance comarcal. Las previsiones planteadas para estas localidades se han presentado hoy por parte de la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, junto a los alcaldes de Villamartín y Alcalá de los Gazules, Juan Luis Morales y Julio Toscano respectivamente.

Las calles de los centros urbanos de ambos municipios se convierten, esta semana, en escenarios de diferentes manifestaciones artísticas y culturales: conciertos, pasacalles, teatro, malabares (*)... mientras que el fin de semana se celebrarán los encuentros profesionales del comercio. Alcalá de los Gazules, concretamente el Claustro del Centro Cultural Santo Domingo, será la sede de la feria comercial con presencia de negocios de La Janda interior; mientras que el Claustro del Centro Cultural San Francisco acogerá el encuentro de comerciantes de la Sierra de Cádiz.

El presupuesto del programa Dinamo ronda los 850.000 euros, financiado con fondos europeos Feder más recursos propios de Diputación. La iniciativa está consignada en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, e incluida en el Plan Provincial de Promoción Económica Cultural de Diputación. En su aplicación participan los Ayuntamientos de municipios con menos de 50.000 habitantes y la federación de comerciantes Fedeco.

El objetivo de Dinamo radica en fortalecer la oferta de los comercios locales gracias a la programación de actividades culturales concebidas como medio para captar visitantes. Su desarrollo, con esta captación de público fuera de temporada alta, está permitiendo estimular la demanda turística hacia pequeñas poblaciones. Esta interrelación de objetivos (potenciar el comercio, motivar el turismo y organizar actividades culturales) se ha logrado gracias a la intervención de tres ámbitos de Diputación: el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, la Fundación Provincial de Cultura y el Patronato Provincial de Turismo.

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