Ayer se inició una nueva huelga de trabajadores de Iberia que ha provocado la anulación de multitud de vuelos, ocasionando importantes trastornos a los usuarios de este tipo de transporte.
La situación se va a agravar en el sentido de que los paros se van a alargar durante varios meses en el supuesto de no lograr un acuerdo satisfactorio para los convocantes de los mismos.
Al margen de la crítica de la Unión de Consumidores de Cádiz relativa a la necesidad de establecer mecanismos que no perjudiquen los intereses de los consumidores con este tipo de paros, nuestra organización no considera de recibo que, para la solicitud de devolución del importe de los billetes o el cambio de vuelo, se haya habilitado un teléfono 902 de pago para los usuarios afectados.
Es frecuente en grandes empresas que estos teléfonos de atención al cliente sean de pago, lo cuál, en el caso de estos problemas masivos que afectan a miles de consumidores, éstos tengan que afrontar un gasto adicional para reclamar por sus derechos claramente vulnerados. Esta situación, con un teléfono de atención al cliente con los dígitos 900 evitaría este perjuicio adicional al consumidor que reclama con toda la razón.
Por ello, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, enviará un escrito a la ministra de Sanidad con el fin de que sea regulado un sistema obligatorio de carácter gratuito para estos casos de reclamación masiva de consumidores ante claros incumplimientos de las empresas. Desde la Unión de Consumidores de Cádiz esperamos la sensibilidad del Gobierno ante unas circunstancias altamente reclamadas por los consumidores que nos protestan sobre el sobrecoste que muchos incumplimientos empresariales les ocasionan al tener que llamar a teléfonos 902.
Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671048625
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