FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 9 de diciembre de 2011

NOTICIA :El Centro de Transfusión Sanguínea lleva la próxima semana sus colectas a Jerez, Algeciras, San Fernando, Arcos, Conil y Puerto Real

El Centro de Transfusión Sanguínea lleva la próxima semana sus colectas a Jerez, Algeciras, San Fernando, Arcos, Conil y Puerto Real

El CRTS llama a la solidaridad de la población, ya que para cubrir la necesidad de sangre en los hospitales son precisas unas 180 donaciones diarias

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha organizado para la próxima semana colectas de sangre en los municipios de Jerez, Algeciras, San Fernando, Arcos de la Frontera, Conil y Puerto Real. El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

Las colectas  en Jerez tendrán lugar de lunes a jueves. Así, para el lunes 12 el autobús de donación se situará, tanto en horario de mañana como de tarde, en la Alameda Cristina, junto a la Iglesia de Santo Domingo. El martes, de 18.30 a 21.30 horas, se trasladará a la barriada de San Telmo, concretamente en la sede de la Asociación de Vecinos Apóstol San Pablo –antigua Caja San Fernando-, en la Avenida Blanca Paloma. El miércoles,, el autobús estará situado, de 17.30 a 21.30 horas, en la barriada La Asunción, en el Centro Comercial del mismo nombre, mientras que el jueves, y con el mismo horario, estará en la barriada La Constancia, concretamente en el Grupo de Empresa ‘Sagrada Familia’, ubicado en el número 38 de la calle Zaragoza.

En Algeciras, se han organizado colectas tanto el lunes como el martes. El primer día será de 17.30 a 21.30 horas en la parroquia Santísima Trinidad de la barriada de San José Artesano; mientras que el segundo día será, de 17.00 a 20.00 horas, junto a la sede de Fremap, en la Avenida Virgen del Carmen. En San Fernando, por su parte, la cita solidaria será el martes y el miércoles, ambos de 17.30 a 21.30, en la Biblioteca Genealógica, en el número 32 de la calle Isaac Peral.

En el municipio de Arcos de la Frontera, las colectas están prevista para miércoles, jueves y viernes, todas en horario de tarde, en la Casa Hermandad de El Rocío, en el Centro de Salud Barrio Bajo y en el Consultorio médico El Pósito, respectivamente. Por su parte, en Conil, la cita es jueves de 17.30 a 21.30 horas en el Centro de Salud, y viernes a la misma hora en la Asamblea de Cruz Roja –calle Reyes Católicos esquina calle Pozuelo-.

La última colecta prevista para la próxima semana será en Puerto Real, el viernes, día 16 de 17.30 a 21.30 horas, en la Instituto de Enseñanza Secundaria La Jarcia, en la calle Ribera del Muelle.

Además de estas citas, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.  Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

El CRTS recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro,  de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario