FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 19 de octubre de 2012

La Junta concede 1,4 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas en 19 municipios de Cádiz


La Junta concede 1,4 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas en 19 municipios de Cádiz

Esta cifra forma parte del Plan de Choque y generará unos 540 empleos en localidades con más paro

La Junta de Andalucía ha concedido una ayuda de 1.470.500,96 euros para la rehabilitación de viviendas en 19 municipios de la provincia de Cádiz. Esta cantidad permitirá acometer actuaciones de mejora en 180 inmuebles, al tiempo que generará unos 540 empleos. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, se ha reunido hoy con los alcaldes de las localidades beneficiadas para informarles de esta iniciativa, explicarles los pormenores de la misma y la forma de proceder como gestores del pago de las ayudas.

Dichas subvenciones se enmarcan dentro del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de 26 de julio de 2012 y que contempla ayudas a la rehabilitación de viviendas en la comunidad autónoma por valor total de 10 millones de euros. Este plan se desarrolla dentro de las actuaciones de la Consejería de Fomento y Vivienda mediante la tramitación del Programa de Rehabilitación Autonómica, por el que se procede a la reparación de viviendas. En el importe total de las ayudas, además del coste de la actuación, se incluyen también los honorarios de arquitecto para la redacción de los proyectos y el de dirección de obras.

La selección de los municipios beneficiados por las ayudas se ha realizado para Andalucía atendiendo a criterios objetivos de paro registrado, población y número de actuaciones realizadas con cargo a este programa en los últimos años. De esta manera, el delegado ha comentado que “además de dar una respuesta a la necesidad que tienen muchas familias de disfrutar de una vivienda digna, contribuye a aminorar los índices de paro generando empleo en la construcción y consecuentemente en otros sectores de aquellas localidades donde se ejecutan las obras “.

Los municipios beneficiados son Torrealháquime, Paterna de Rivera, Arcos de la Frontera, Setenil de la Bodegas, Jimena de la Frontera, El Gastor, Ubrique, San Roque, Bornos, Villamartín, Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Algar, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Zahara de la Sierra, Espera, Puerto Real y Castellar de la Frontera.

Las actuaciones contempladas dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica consisten básicamente en reparaciones en las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las viviendas, la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad y la estanqueidad de los inmuebles mediante impermeabilización de cubiertas y fachadas.

También se contempla la redistribución interior de los espacios para mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación en las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario