viernes, 17 de abril de 2020

ESTA NOCHE MADRUGADA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS , ENTREVISTA DE ANDRES MONTERO HUERTAS 2010 Y LA DE JULIO MANUEL POLO FLOR 2014. EL PODER DE LA PALABRA.









La Delegación de Cultura está poniendo en marcha nuevas iniciativas para ofrecer un aliciente a la población en estos días de confinamiento. Sin ir más lejos, el jueves 23 de este mes, para conmemorar el Día Internacional del Libro, llevará a cabo un cuentacuento con la participación de la población. En concreto, esta actividad se desarrollará para los niños y niñas de Arcos a través de la emisora de radio municipal, Radio Arcos. Los participantes deberán enviar su narración del cuento con un mensaje de voz al número 615 648 994 antes del miércoles 22 de abril. Paralelamente, también para celebrar el Día del Libro, el jueves 23 se podrá participar en la lectura colectiva de ‘El Quijote’ . En este caso, los interesados en tomar parte en esta experiencia virtual tendrán que enviar su solicitud al número 615 013 677 e indicar su correo electrónico. El objetivo de estas iniciativas, más allá de su carácter de entretenimiento durante los días de clausura de la población, es fomentar la lectura como parte esencial de la cultura, así como ensalzar el papel en este sentido de los autores y empresas editoriales. Esta día está promovido por la UNESCO desde 1989. El 23 de abril de 1616 fue enterrado el gran Miguel de Cervantes que falleció un día antes , pero también ese día del mismo año supuestamente murió Shakespeare.


Ya son 757 las actuaciones de prevención realizadas por los Bomberos del Consorcio en 35 localidades de la provincia en apoyo a la alerta sanitaria


·   

 Ya son 757 las actuaciones de prevención realizadas por los Bomberos del Consorcio en 35 localidades de la provincia en apoyo a la alerta sanitaria
·    Tres los cuatro Bomberos afectados por coronavirus se incorporan el lunes al trabajo. El cuarto sigue recuperación en su casa. 
·      El Consorcio envía su reconocimiento a los bomberos recuperados y al que permanece en casa v sus familias por haber superado esta esta dura situación. 
·      Las intervenciones se suceden de forma periódica, cada pocos días para mantener la desinfección. Residencias de mayores, centros de salud, centros de discapacitados, centros de reparto y servicio de alimentos, albergues municipales, centros de menores y de acogida y farmacias.
·      Esta semana se han incorporado los Centros de Salud y de especialidades de la Bahía de Cádiz, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad
@BomberosCbpc
17.04.20. En primer lugar, comunicar, con satisfacción, que tres de los Bomberos del parque del CBPC en San Fernando afectados por coronanavirus han superado la enfermedad y se incorporarán el próximo lunes 20 de abril a su puesto de trabajo. El cuarto trabajador, que también dio positivo en la prueba, todavía permanece en confinamiento en su casa con síntomas leves. Esperamos su pronta y total recuperación. Nuestro reconocimiento a ellos y a sus familias por haber superado esta dura situación. 
Resumen de Actuaciones
Los Bomberos del Consorcio Provincial han realizado 757 salidas para desinfectar diversos espacios en sus labores preventivas de apoyo a la crisis sanitaria del COVId-19 desde el 24 de marzo hasta el 16 de abril. Se ha actuado en residencias de mayores, centros de salud, centros de discapacitados, comedores sociales, centros de reparto y servicio de alimentos, albergues municipales y centros de menores y farmacias24h.
A todos ellos se ha sumado esta semana, siguiendo directrices del Ministerio de Sanidad los Centros de Salud y de especialidades y farmacias cercanas a los mismos en la Bahía de Cádiz.
Las visitas se programan de forma periódica para mantener el nivel de desinfección en estos espacios. Coordinadas entre los distintos ayuntamientos y el CBPC y se trata de espacios con alta vulnerabilidad e imprescindibles para la población durante el estado de alerta y lugares donde acude tanto la población en general y donde realizan su trabajo profesionales importantes en este periodo como son la atención primaria y el farmacéutico. 
Los 20 parques del Consorcio han realizado actuaciones en 35 localidades de la provincia: Cádiz, San Fernando, Chiclana, Medina, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera, Puerto Real, Conil, Benalup, Algeciras, Los Barrios, Castellar, La Línea, Jimena, San Roque, Tarifa, San Martín del Tesorillo, Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Arcos, San José del Valle, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, El Bosque, Grazalema, Villamartín, Olvera, Algodonales, Torre Alháquime, Setenil y Alcalá del Valle.
Para todo ello, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el 13 de marzo, y previo al decreto de alarma por parte del Gobierno Central, implementó un p El Consorcio de Bomberos revisa e implementa el estricto protocolo de actuación y prevención ante la pandemia generada por el Coronavirus desde que se decretó el estado de alerta. Un documento que, dentro de los requerimientos exigidos por el Ministerio de Salud, recoge, las medidas preventivas e higiénicas tanto en los parques de bomberos, como en las intervenciones.  
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA. 

INCENDIO VIVIENDA UBRIQUE. UN HORNILLO PRENDE EN UNA TERRAZA


INCENDIO VIVIENDA UBRIQUE. UN HORNILLO PRENDE EN UNA TERRAZA
      Se localiza en una casa en la calle Cristobal Colón,  en una terraza en la primera planta. Una pareja estaba cocinando en un hornillo en una terraza que prende a sofás y enseres. Las llamas y el humo afectan a la vivienda contigua. Se une un bombero fuera de servicio que estaba en la zona. 
      El varón abandona la casa escalera exterior. Bomberos accede por ella e inicia extinción. Otro efectivo a comprueba y confina que las dos mujeres están sin riesgo en ambas casas
      Se controla y extingue con 1.000 litros de agua. Afectados en su totalidad los sofás y enseres de terraza y entrada a vivienda. Por humo parte de ambas casas. Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con dos vehículos.
      www.cbpc.es
@BomberosCbpc
16.04.2020.- Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de acudían este mediodía a la calle Cristobal Colón para un incendio en una terraza en una casa. Se produce a partir de un hornillo eléctrico cuando los ocupantes de la casa, una pareja se encontraba cocinando en la terraza de la vivienda en la 1ª planta donde se ubicaba la vivienda. El viento prende a cortinas y sofás y se propaga a todos los enseres de la misma. El varón, intenta sofocarlo,  sin éxito, sale por la escalera y la mujer queda atrapada en el interior. El viento lleva el humo y las llamas hasta la terraza de la vivienda contigua lo que hace que su ocupante, otra mujer se refugie en la misma.
Los efectivos de Bomberos, a los que se une otro compañero que estaba fuera de servicio que estaba por la zona, acceden a la vivienda. Mientras se procede al control y extinción otro localiza a las dos mujeres y las confina en un lugar seguro y sin riesgo mientras se realiza la actuación. Una vez finalizada salen de la vivienda. Ha sido necesario utilizan unos 1.000 litros de agua para completar la extinción.  
Se desplaza una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-13) y una ligera (P-15). En el lugar efectivos de Policía Local y Guardia Civil.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA

ME ENCANTA ARCOS