FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de diciembre de 2016

DESDE ORTOPEDIA TÉCNICA ARCENSE MANOLO NOS DESEA UNAS FELICES FIESTAS.

MÁLAGA ESTA NOCHE

Paco Candela El niño y el vagabundo

FELICITACIÓN DE NAVIDAD DE CHIRIVA DEL VALLE

Visita de la Asociación de María Auxiliadora de la Calle Corredera a la Residencia de Mayores de San Juan de Dios




ZAMBOMBA COMERCIOS CAMINO DE BORNOS DE ARCOS DE LA FRONTERA

ZAMBOMBA COMERCIOS CAMINO DE BORNOS DE ARCOS DE LA FRONTERA













ARCOS DE LA FRONTERA CEDIDA DE DIEGO VALLE


PROMOCIÓN DE INAUGURACIÓN DE ARCOS CINEMA


FOTOGRAFÍA DE HACE 50 AÑOS DE JOSÉ NÚNEZ " OREJA " CUANDO TRABAJABA EN LA FABRICA DE LADRILLOS EN EL BARRIO BAJO.


FELICITACIÓN DE CASUAL TEX DEL CENTRO COMERCIAL LAS TIENDAS DE ARCOS


Segunda zambomba negocios Camino de Bornos..contará con la actuación de Sonikete Sound..no te la pierdas hoy a partir de las 5 ..ya estamos en la semana de Navidad..


ASOCOES 2015 ACONSEJA EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA COMIDAS DE NAVIDAD

ASOCOES 2015 ACONSEJA EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA COMIDAS DE NAVIDAD



ASOCOES 2015, asociación defensora de los derechos civiles de los ciudadanos inicia una campaña para evitar problemas legales

España, 16 de diciembre de 2016. Navidad es una época en la que se celebran gran cantidad de comidas y cenas, tanto de empresa como con amigos y familiares. En este sentido, es necesario concienciar a la ciudadanía sobre las circunstancias legales que puede suponer ser detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol.
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha desde esta semana una campaña que le llevará a realizar 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas de aquí al domingo 18 de diciembre.
Nuestra campaña va más allá, la extendemos hasta el 6 de enero, fecha de finalización de las fiestas navideñas dado que son muchas las comidas que se realizan hasta esa fecha en las que se consume alcohol.
En lo que respecta a la materia que tratamos, los derechos de los ciudadanos, hay que indicar que la ley prohíbe conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y el Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico y establece penas de prisión de seis meses a un año, así como la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años, por conducir con exceso de alcohol, bajo la influencia de drogas, o por negarse a someterse a las pruebas policiales. Todo ello sin tener en cuenta posibles cuestiones adicionales que podrían producirse en el caso de accidente con víctimas.
Por tanto, ASOCOES 2015 recomienda el uso de transporte público (autobús, tren , taxi, etc.) para evitar posibles percances que incidan en la seguridad del tráfico y, desde un punto de vista personal, evitar sanciones penales derivadas de esta conducta no apropiada.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

La Asociación de María Auxiliadora de la Calle Corredera regala un calendario para Radio Arcos


ZAMBOMBA EN ARCOS DE LA FRONTERA


Próxima apertura del Hotel Puerta de Arcos en calle Corredera




Imágenes para concienciar sobre el despilfarro de alimentos

#YoAprovecho

Imágenes para concienciar sobre
el despilfarro de alimentos

La Federación AL-ANDALUS publica un vídeo para concienciar a la población sobre el despilfarro de alimentos, en vísperas de unas fiestas en las que la sucesión de comidas familiares, de empresas y amigos hace que este problema se incremente.

Se estima que un tercio de todos los alimentos que se producen destinados a los seres humanos en el mundo se pierden o desperdician, lo que supone unas 1.300 toneladas al año. Según un informe a nivel europeo, el 50% de los alimentos producidos en Europa se desperdician a lo largo de la cadena, unos 89 millones de toneladas al año, lo que corresponde a unos 179 kilos per cápita. Este desperdicio proviene en un 42% de los hogares, un 39% corresponde a la industria, un 14% a la restauración y un 5% a la distribución.

Para corregir esta situación desde la perspectiva de los consumidores, la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa, AL-ANDALUS está desarrollando una campaña de información, formación y concienciación, que bajo el eslogan “#YoSíAprovecho”, tiene como objetivo promover un consumo responsable y eficiente de los alimentos. Esta iniciativa se enmarca dentro de las Campañas sobre Consumo Responsable y Sostenible que esta entidad viene desarrollando con el apoyo de la Junta de Andalucía desde el año 2013.

Así pues, conscientes del impacto que tienen en la actualidad los mensajes audiovisuales a través de las redes sociales, AL-ANDALUS ha editado un vídeo en el que por medio de imágenes sencillas y mensajes concretos se expone a la población el problema del despilfarro de alimentos y sus consecuencias, se indican situaciones cotidianas en las que se tiran alimentos que podrían haber sido consumidos, y se plantean algunas sugerencias para evitar este desperdicio.

Si bien el despilfarro de alimentos es constante durante todas las épocas del año, en el mes de diciembre se incrementa notablemente, debido a la cantidad de almuerzos y cenas que se celebran en torno a las fiestas navideñas, donde se suelen servir abundantes raciones, sin tener en cuenta el apetito de los comensales ni sus necesidades nutricionales, por lo que con frecuencia mucha comida termina en la basura.

Por este motivo, AL-ANDALUS ha decido publicar ahora este vídeo, para llegar al mayor número de personas posibles e intentar hacerlas reflexionar sobre sus hábitos de alimentación siempre, pero más en estas fechas, y motivarlos para que actúen de una manera más responsable y sostenible, ajustando la compra, preparación y servicio de comida al consumo efectivo de la misma, teniendo en cuenta a la hora de confeccionar los menús que haya equilibrio entre los distintos grupos de alimentos, las necesidades nutricionales y, por supuesto, el apetito de los comensales.
 


















GRAN ZAMBOMBÁ EN VENTA CALDERÓN


RECUERDOS DE GENARO CAPOTE


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 19 DE DICIEMBRE 2016


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 19 DE DICIEMBRE DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE DIEGO CARRERA RAMÍREZ, AÑO 2016

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: Mª JOSÉ HIERRO ÁLVAREZ

SI FUERA 2008: PILAR MARCHENA

HOMENAJE: ENTREVISTA Y ACTUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 5º DEL CEIP JUAN APRESA, AÑO 2008

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN JOSÉ VÁZQUEZ RAMÍREZ, JUAN DIEGO DE LUISA Y ANTONIO SOTO PAJUELO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016


Después del Belén Viviente Arcos 2016 ... La plaza del Cabildo vuelve a la normalidad

FELIZ NAVIDAD DE JOSÉ MARÍA PÉREZ GÓMEZ

2016-12-17 BELEN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2016 3ª PARTE

2016-12-17 BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2016 2ª PARTE

NECROLÓGICA. Rogad a Dios en caridad por el alma de José Sánchez Rodríguez “Pepe El Beleño “. El sepelio tendrá lugar este lunes 19 de diciembre 2016 en la Parroquia de San Francisco a las 9.30 de la mañana. Su cuerpo es velado por sus familiares y amigos en el Tanatorio de Arcos. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. DESCANSE EN PAZ

2016-12-17 BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2016 1ª PARTE

LA ZAMBOMBA, BIEN DE INTERÉS CULTURAL

LA ZAMBOMBA, BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Ayer se celebró en Jerez un acto conmemorativo de la declaración de la Zambomba de Arcos y Jerez como Bien de Interés Cultural.
Representantes de ambos Ayuntamientos trabajan con la Junta de Andalucía para conseguir que esta parte de nuestro patrimonio 
se conserve y se difunda aún más. La ONCE, que editó un cupón por tal motivo, también estuvo representada en el evento. 
La asociación de mujeres Beatriz Pacheco, acompañada por otros arcenses, cantó varios romances tradicionales de nuestra ciudad.
El Alcalde, Isidoro Gambín, destacó la importancia de este reconocimiento, por la proyección que le da a Arcos de la Frontera 
y sus tradiciones.