FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 20 de octubre de 2014

FOTOS PORTADA DE RECUERDOS







BOMBEROS DE BENALUP LIBERAN EL DEDO DE UN MENOR INFLAMADO POR LA PRESIÓN DE UN ANILLO


BOMBEROS DE BENALUP LIBERAN EL DEDO DE UN MENOR INFLAMADO POR LA PRESIÓN DE UN ANILLO

·   Los Bomberos del CBPC en el Parque de Benalup liberaban esta mañana el dedo de un menor de 15 años que se había inflamado por la presión de un anillo. El joven acude al Parque de Bomberos de Benalup a requerimiento del clínico de Puerto Real.
·    Los Bomberos realizan una delicada intervención. Colocan una cuchara debajo del anillo. Mientras un efectivo mantiene la zona refrigerada, otro Bombero sujeta el dedo y corta el anillo despacio con un mini-taladro con discos de corte para aceros.

       www.cbpc.es

20/10/14.-  Bomberos del CBPC en el parque Benalup liberaban esta mañana el dedo de un menor de 15 años inflamado por la presión de un anillo. El joven acude al Parque de Benalup a requerimiento del clínico de Puerto Real. Delicada intervención en la que colocan el mango de una cuchara bajo en anillo. Un Bombero refrigera la zona mientras otro efectivo sujeta el dedo y corta el anillo con un mini-taladro con discos de corte para acero.
El servicio, que comienza a las 06:18 horas, finalizaba a las 07:10 horas de hoy.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Unos 400 profesionales se reunirán en Jerez para abordar multidisciplinarmente la hipertensión arterial y riesgo vascular

Unos 400 profesionales se reunirán en Jerez para abordar multidisciplinarmente la hipertensión arterial y riesgo vascular




Los doctores Juan Carlos Hidalgo, Pablo Gómez y Javier Benítez presentan a la alcaldesa, María José García-Pelayo, el 24º Congreso Médico SAHTA, que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre, junto a las jornadas de enfermería y farmacéuticos

16 de octubre de 2014.- Los profesionales de la salud andaluces se reunirán en Jerez durante los próximos días 6 al 8 de noviembre en el 24º Congreso Médico de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular SAHTA que, por el carácter multidisciplinar con el que se abordan sus contenidos, coincide con las 12ª Jornadas de Enfermería y las 9ª de Farmacéuticos.
La alcaldesa de la ciudad anfitriona, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Bienestar Social Isabel Paredes, ha conocido de primera mano los detalles de este importante encuentro que espera concentrar a unos 400 profesionales. Se ha interesado por los contenidos e inquietudes de sus participantes en una reunión mantenida con los doctores Juan Carlos Hidalgo y Pablo Gómez, presidentes de los comités organizador y científico, y Javier Benítez, secretario de sendos órganos.
La cita abordará, en mesas redondas, los avances terapéuticos en la Diabetes Mellitus tipo 2 y las estrategias para reducir su riesgo vascular, la enfermedad pulmonar y el riesgo vascular, la Diabesidad y sus factores de riesgo vascular, qué debe saberse de la Fibrilación Auricular, el tratamiento no farmacológico de la Hipertensión Arterial Refractaria, el riesgo residual en el paciente de Dislipemia, la controversia en el tratamiento hipolipemiante o el riesgo vascular en la Hipertensión Arterial.
Además, se contempla entre sus contenidos un symposium sobre entre la Hiperuricemia y el riesgo vascular, una conferencia conjunta sobre el riesgo vascular global, talleres de utilidades en el riesgo cardiovascular, MAPA/AMPA y demencia vascular. La defensa de comunicaciones orales, la asamblea anual de SAHTA, la defensa de casos clínicos, los premios Manuel Luque Otero completarán el programa del congreso médico.
Las jornadas farmacéuticas contemplan la aplicación de mapa en el seguimoiento del paciente hipertenso en la farmacia comunitaria, el control de factores de riesgo cardiovascular en el paciente diabético, el seguimiento en farmacia comunitaria al paciente con enfermedad renal crónica, la evaluación clínica del seguimiento fármaco-terapéutico, la experiencia de mapa en farmacia y la coordinación entre farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria en el control del riesgo cardiovascular.
Las de enfermería, por su parte, tendrán en cuenta la intervención hospitalaria en pacientes con insuficiencia cardiaca, la gestión de casos del paciente crónico complejo, la importancia de la obesidad de la DM tipo 2 y estrategias terapéuticas, medidas preventivas de la obesidad en el adolescente, el papel del farmacéutico en el control de la obesidad, la diabetes y la telemedicina o cómo compartir conocimientos entre pacientes, profesionales e instituciones en la web 2.0.

La comunidad de profesionales de la salud andaluces aguarda con expectación esta cita cuya celebración se prepara ya en el Hotel Royal Sherry Park, de Jerez, y que aspira a hacer llegar a los ciudadanos una invitación a la adquisición de hábitos de vida saludable que, con carácter preventivo, ayude a evitar esos problemas que serán abordados en el congreso.

Se ofrece hombre de 37 años para trabajar como guarda de coto de caza titulado, y me ofrezco también como casero para finca. Casado y sin problemas de desplazamiento, vehículo propio, carnet de conducir B, A1, A2. Responsable, trabajador e incorporación inmediata. Interesados llamar al 691658098 y también atiendo whatsapp. Gracias.

El Ayuntamiento inicia las obras de construcción de la nueva pista de baloncesto en el polideportivo de Jédula


El Ayuntamiento inicia las obras de construcción de la nueva pista de baloncesto en el polideportivo de Jédula



Esta misma mañana, desde el ayuntamiento se iniciaban las obras de la construcción de la pista de baloncesto del polideportivo de Jédula.

El alcalde, José Luis Núñez, se ha desplazado hasta allí para comprobar como, una vez más, con recursos propios municipales, se recupera una pista deportiva que hasta la fecha estaba impracticable por el mal estado de su pavimento.

De esta forma se va a levantar el pavimento y se realizará un nuevo hormigonado, pintado y acondicionado de las instalaciones, al tiempo que se va a pintar el terreno de fútbol anexo a esta pista de baloncesto.


Está previsto que si las condiciones climatológicas lo permiten en unas tres semanas se pueda ver concluida esta obra.

El Equipo sub 16 de kayak Polo del Club Deportivo Piragüismo de Arcos, subcampeón de España en su categoría


El Equipo sub 16 de kayak Polo del Club Deportivo Piragüismo de Arcos, subcampeón de España en su categoría

Por ello, el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez,  ha querido ofrecer un reconocimiento especial a todos los miembros del Equipo y al entrenador del Mismo, Víctor Mateo.

Este Club de Piragüismo está dentro de las Escuelas Deportivas Municipales y hace dos semanas se proclamó subcampeón de España en la categoría sub 16 en el campeonato que se celebró en Castellón.


Al mismo tiempo, su entrenador, Víctor Mateo, ha participado en el Campeonato del Mundo de esta modalidad que se ha celebrado en Francia, como miembro de la selección española de sub21, alcanzando el 5º puesto. Por ello, el propio alcalde le ha hecho entrega de una placa en la que el Ayuntamiento le reconoce su mérito y trabajo.

Intercambio Cultural de escolares Polacos


Intercambio Cultural de escolares Polacos

Estos días visitan nuestra ciudad 16 alumnos, de 15 y 16 años, procedentes de Jaworzno (Polonia), en un intercambio que se ha organizado desde el Copelgio de Los Cabezuelos.

Ya en el mes de mayo 20 niños de Arcos se desplazaron hasta allí y disfrutaron de una semana intensa de actividades culturales y de ocio, practicando con sus compañeros en familias de acogida el inglés.

Ahora son ellos los que han venido, 16 alumnos que se alojan y conviven con familias de la zona rural de Arcos, y a los que se les ha preparado un intensio programa de actividades, algunas de ellas con participación del Ayuntamiento.

Esta misma mañana, acompañados de sus compañeros españoles, y con sus profesores responsables,   Manuel Brorrego en nombre del Colegio, han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozaín y por la Delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras. Ambos les han deseado una feliz estancia y que aprovechen esta semana en la que van a conocer una cultura diferente y que a buen seguro va a ser inolvidable para todos ellos.


El programa que tienen previsto es muy completo y variado incluyendo visitas a bodegas de Jerez; a la Base Naval de Rota; a Cádiz, deporte en nuestro lago y actuación flamenca.

HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA



EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA INQUIETUDES EN ARCOS DE LA FRONTERA


El matador de toros Víctor Janeiro y sus apoderados de la presente temporada, Pabecema SL y Antonio Sáiz, han puesto fin a la relación profesional que les ha unido durante 2014


El matador de toros Víctor Janeiro y sus apoderados de la presente temporada, Pabecema SL y Antonio Sáiz, han puesto fin a la relación profesional que les ha unido durante 2014 


Dicha decisión se tomó, de forma cordial y amistosa, el pasado sábado tras una reunión mantenida por ambas partes y tras analizar los resultados de una buena temporada en cuanto al número de festejos, pero por debajo de las expectativas e ilusiones del torero gaditano en cuanto a la relevancia de las plazas donde ha realizado el paseillo.
Janeiro ha toreado un total de 33 festejos (más dos suspensiones), cortando un total de 81 orejas, 17 rabos y un indulto, demostrando que se encuentra preparado para asumir retos más importantes en ferias de prestigio.

Por otra parte, e l próximo sábado 1 de noviembre (D.M.) Víctor Janeiro participará en el festival taurino de Albuñol, en Granada.


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O         A ARCOS de la FRONTERA.


Ir a ARCOS  siempre lo hago ilusionado
por cuanto es agrupado a circunstancia
para mí de elevada relevancia
y en plano superior a lo soñado.

Este verano por allí he morado,
fueron dieciocho días de estancia
que del eco tuve la resonancia
de lo en ARCOS vivido , antepasado.

De recuerdos, rico activo venero
y la casa memoria permanente
al ser cada lugar un semillero.

De toda esta historia notable esencia
que pongo en ocasiones de presente,
para paliar la fuerza de la ausencia.

Córdoba, 26 de octubre 2007.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


CONFERENCIA EN EL CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL DE ARCOS DE LA FRONTERA


HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA


BELLEZA NATURAL





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Si en la lucha el destino te derriba;
si todo en tu camino, es cuesta arriba;
si tu sonrisa, es ansia insatisfecha;
si hay siembra excesiva y pésima cosecha;
si a tu caudal, se le oponen diques

DATE UNA TREGUA!

pero ¡no claudiques!

Cuando el corazón se canse de sufrir
y la voluntad de batallar y el alma de esperar…

DATE UNA TREGUA!

También las hojas cabecean ante el sopor del sol,
y la lumbre se hace brasa,
y las estrellas se ocultan,
y los pájaros se duermen el paisaje se desvanece
No pares el motor de tu vida

DATE UNA TREGUA!

No para desistir, sino para reponerte.
No para claudicar, sino para reparar fuerzas.
No para quedarte parado, sino para revisar detrás de tu horizonte,
empezar a configurarte, y a planear detrás de la tregua.



El agobio es un polvo que asfixia;
la fatiga una niebla que ciega;
las tensiones, un estirar que explota;
la falta de tiempo un desasosiego que acelera los contratiempos diarios,
pequeños impactos que enervan.

Cuando se acumule mucho
sobre tus nervios y tu resistencia

DATE UNA TREGUA!

pero no desistas, no te amargues,
no te destruyas; aunque cueste seguir en pie

DATE UNA TREGUA!

pero vuelve a crecer, vuelve a cosechar,
vuelve luchar, vuelve a la brega diaria.
Pero sin sombra en el espíritu, sin flaquezas en el ánimo,
sin desfallecimiento en el corazón.

Si tienes capacidad para el amor, gratitud en el alma;
voluntad para servir,
alcance en la inteligencia…
de TI mismo brotará la recuperación.

Y mas allá de las fronteras que vives ahora,
verás florecer de nuevo tu vida, levantarse de nuevo tu árbol
y agigantarse de nuevo tu figura.

Por alguna de esas corrientes volverá a fluir el deseo,
las ganas, el impulso.

Llevas dentro el manantial, la fibra, el motivo que te hará decir:
derrumbamiento y derrota, NO!
un esfuerzo y un Dios, SI!

Pon tus alas sobre la cabeza,
pero déjales espacio para remontarse;
pon tus sueños en los pies,
pero dales un largo recorrido de huellas divinas.

Pon tus ambiciones en la tierra, pero mirando el cielo
y poniendo la meta en alguna estrella encendida.
y de pronto…

encontrarás que la vida tiene muchas bellezas
y que Tú…. tienes ganas de vivirla

FOTOS PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014 1ª PARTE