FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 5 de febrero de 2012

VÍDEO PRESENTACIÓN CARTEL DEL CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

FOTOS EN LA MEDIA MARATÓN DE GRANOLLERS


















Una marea azul recorre Granollers para luchar contra el cáncer

Cerca de 4.000 personas han recordado la figura de Jordi Vinardell participando en la Media Maratón

Una marea azul ha recorrido esta mañana las calles de Granollers. En medio de la tradicional Media Maratónde la capital vallesana, cerca de 4.000 personas se han vestido con sus camisetas en recuerdo de Jordi Vinardell para aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer.

Pese al frío polar, familiares, amigos y muchos corredores se han vestido con sus zamarras azules para culminar los 21 kilómetros de la prueba. Antes de empezar la carrera, todos los participantes, llevaran camiseta o no (unos 10.000 en total), han guardado un minuto de silencio en recuerdo Vinardell, un apasionado de esta prueba y que falleció hace unos meses por culpa de un tumor cerebral.

Muchos ciudadanos de Granollers han salido a la calle para ovacionar a todos los que pasaban ataviados de azul, el auténtico protagonista de la prueba. En segundo plano ha quedado la victoria del barcelonés Carles Castillejo, que se ha impuesto en el esprint final al plusmarquista mundial de maratón, el keniano Patrick Makau.

Castillejo, de 33 años, actual campeón de España de maratón y ya con plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, ha realizado una carrera extraordinaria y, con su tiempo de 1h.02:37, ha conseguido la mejor marca lograda por un corredor español en Granollers. En categoría femenina se ha impuesto la keniana de 28 años Beatrice Jepchumba, con un tiempo de 1h.12:42.

LA VANGUARDIA.COM
FOTOGRAFÍAS: ANTONIO SOTO PAJUELO 

NOTICIA DE ARCOS : ANTONIO CANTOS RUIZ NUEVO PRESIDENTE DE LA PEÑA SEVILLISTA

 ¨ ANTONIO CANTOS RUIZ, HA SIDO DESIGNADO NUEVO PRESIDENTE DE LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS.¨ 

En la reunión que hoy Sábado 4 de Febrero ha mantenido los Directivos de la entidad Sevillista Arcense, se ha designado nuevo Presidente a D. Antonio cantos Ruiz, socio de la Peña que hasta hoy formaba parte de la Directiva como Responsable Institucional. Tras la dimisión de Soto Troya por motivos profesionales, en nuevo Presidente afronta la tarea de asentar esta entidad y seguir siendo un referente deportivo y cultural de Arcos y del Sevillismo. Los Directivos han expresado su apoyo a Antonio Cantos, referiendose de manera positiva a esta designación.

 
 
 
                                                                              
       http://sevillistasdearcos.blogia.com/

FÁBULA DE SAMANIEGO


Fábula XVIII

18.El grajo vano

Con las plumas de un pavo
Un Grajo se vistió; pomposo y bravo
En medio de los pavos se pasea;
La manada lo advierte, lo rodea:
Todos le pican, burlan y lo envían,
¿Dónde, si ni los grajos le querían?

¿Cuánto ha que repetimos este cuento,
Sin que haya en los plagiarios escarmiento?

EL POETA Y LA POESÍA MIGUEL DE UNAMUNO

Muerte

Eres sueño de un dios; cuando despierte
¿al seno tornarás de que surgiste?
Serás al cabo lo que un día fuiste?
¿Parto de desnacer será tu muerte?

El sueño yace en la vigilia inerte?
Por dicha aquí el misterio nos asiste;
para remedio de la vida triste,
secreto inquebrantable es nuestra suerte.

Deja en la niebla hundido tu futuro
ye tranquilo a dar tu último paso,
que cuanto menos luz, vas más seguro.

Aurora de otro mundo es nuestro ocaso?
Sueña, alma mía, en tu sendero oscuro:
"Morir... dormir... dormir... soñar acaso!"

ERRORES DE LA VIDA

Errores de la vida

Muchas veces nosotros no pedimos que nos pase lo que nos pasa, son cosas tan extrañas, muchas veces nos portamos lo mejor posible y aún así nos suceden cosas que en cierto modo no merecemos. Estas grandes incógnitas son parte del sentimiento llamado amor. Nunca pensé que amar a alguien significara derramar tantas lágrimas de sangre y dolor.
Porque para aprender las lecciones de la vida tenemos que cometer un error que nos marcara para toda la vida. Un mal paso en el camino ocasiona que todo lo que construyes se derrame, por una parte esta bien porque si eso que construiste estaba mal cimentado, en el nuevo comienzo crearas algo mejor, pero muchas veces esa construcción se derrumba y no por un error tuyo, y es ahí cuando te lamentas de todo el mal que te puede ocasionar alguien.
En realidad el amor es ciego, entregas todo sin recibir algo a cambio, irónico es que muchas veces si recibes algo a cambio pero no te imaginas que sea algo que puede herirte. ¿Cómo saber si haces lo correcto al amar a alguien y entregar todo aunque esto ocasione lastimar tu corazón y alma? Este bien arriesgar todo por alguien o quedarse esperando que el amor llegue y toque tu puerta.
Mi dicho siempre ha sido “el que no arriesga no gana”. Pero muchas veces por arriesgar tanto nos ganamos que nos lastimen. Por ello siempre digo no hagas aquello que no quieres que te hagan.

Colaboración de Dalia Herrera R
México

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE

Ceandito. Deseando de. Premura por llegar a un sitio, obtener un objeto, etc. (“Estoy ceandito llegar a mi casa y poner los pies en alto”).

Cebaura. Es la pompa que te sale en el talón los jueves santo cuando llegas a tu casa. Lo más recomendable es llenar un barreñito con agua caliente, echarle sal y meter el pie dentro.

Cebollón. Derivado de muchos cubatas bebidos.

Chambo. Torcido, achambado. Estado en el que se encuentra una pelota a la que, por producto del sol, se le ha producido una deformación similar a un bollo en la cabeza, y cuando la botas sale disparada hacia cualquier lado, menos hacia arriba. Persona patizamba.

Chancleao. Cuando eres capaz de llegar un sábado a las 6 de la mañana a tu casa sin encender las luces (ni el móvil) y alcanzar tu cuarto sin romper ninguno de los 15 jarrones (o trampas) que tu madre tiene repartidos entre la casapuerta y tu cuarto, es porque tienes el terreno “chancleao”. Lo mismo pasa cuando invitas a alguien de fuera a ver salir desde San Agustín al Nazareno en la madrugá del jueves santo y luego eres capaz de llegar al Zindicato antes que el Cristo.


FRASES HECHAS

¡Apaga y vámonos!
Esta exclamación, que se utiliza para dar por terminada una cosa, tiene su origen en una conseja situada en el pueblo de Pitres. Hace siglos, dos clérigos de este municipio granadino, aspirantes a una plaza de capellán, hicieron una apuesta a ver cuál de ellos celebraba la Santa Misa en el menor tiempo posible. Tras concluir los preparativos para el desafío religioso y mientras se aproximaban al altar, uno de los curas inició la misa diciendo: "Ite, Missa est", fórmula litúrgica que precedía a la bendición final. El otro, impasible, se giró hacia el monaguillo que sujetaba la vela y exclamó: "¡Apaga y vámonos!, que ya está dicha la misa".

NOTICIA :50 INTERVENCIÓN DE BOMBEROS POR VIENTO EN LA PROVINCIA EN 8 HORAS

50 INTERVENCIÓN DE BOMBEROS POR VIENTO EN LA PROVINCIA EN 8 HORAS

(PERIODO ENTRE LAS 09:29 Y LAS 18:00 HORAS DE AYER )
     

  • Los Bomberos del CBPC realizan salidas por viento, masivas durante la mañana. Ubrique, con mas de 20 salidas, la localidad con mas actuaciones
  • La primera actuación se registra en Ubrique a a las 09:29 de hoy. Con mas de 20 actuaciones es la localidad mas afectada.
  • El viento ha levantado techos, cableados, cubiertas. Los Bomberos han tenido que desmontar o cortar estructuras algunos de grandes dimensiones. Árboles, saneados, letreros, mobiliario, resto de salidas.
  • En Ubrique árboles algarrobos y encinas sobre viviendas que obligan al desalojo, eucaliptos sobre la vía, la cubierta del campo de futbol a desmontar después de quedar en el aire por el viento. Tejas, cristaleras y persianas rotas, carteles y cubiertas mantienen a los Bomberos de la localidad a todo ritmo hasta entrada la tarde.
  • En Jerez una casa ha tenido que ser desalojada mientras los Bomberos actuaban,  tras la caída de una cubierta sobre la medianera.
  • Villamartín han desmontado las laminas del techo de una gasolinera después de la caída de algunas piezas sobre los surtidores. 

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han realizado unas 50 actuaciones relacionadas con el viento en la mañana de hoy. En un tramo de 8 horas se han sucedido casi la totalidad de las actuaciones que se iniciaban con una primera salida a las 09:29 de la mañana en Ubrique, localidad mas afectada con casi la mitad de las mismas registradas. También se han realizado actuaciones en Jerez (6) San Fernando (4) o Cádiz (3), muy lejos del índice de salidas de la localidad serrana. Se registran actuaciones puntuales en El Puerto de Santa María (3), Sanlúcar, Chiclana y Villamartín (2 en cada localidad) y Algeciras, Puerto Real y Olvera con 1.

UBRIQUE.- 23 actuaciones.
En Ubrique dos árboles caían en la Avda. Cortes sobre la carretera a la altura de la Venta El Chorizo, cortando la vía. También actuaban en ella al caer un algarrobo sobre el techo de una vivienda partiendo la cubierta del trastero y dejando importantes daños en la casa que ha tenido que ser desalojada a la espera de que la autoridad competente libere de escombros y riesgos la zona que ha quedado acordonada. La cubierta del supermercado de esta misma zona ha visto como el viento se llevaba parte de la cubierta que los Bomberos han tenido que terminar de desmontar al igual que el cartel corporativo. Otro árbol, esta vez una encina, caía también sobre el techo de uralita de un garaje, obstaculizando la salida y llevando a actuar al operativo. En el Puente Barria, en el antiguo matadero, tres eucaliptos han caído sobre la calzada obstaculizando la vía. En la calle Sol varias viviendas han necesitado de los Bomberos para retirar persianas y cristaleras rotas por el viento. En la Bda. Fernández Ordóñez han tenido que retirar tejas de distintas viviendas. Retiradas de aires acondicionados, toldos, cableados eléctricos, desbrozar árboles, tejados de uralita, carteles, son actuaciones que se han sucedido durante la mañana en esta localidad. La última y una de las mas aparatosas ha sido en el campo de futbol donde el viento ha arrancado parte de la cubierta de la grada y los Bomberos han tenido que desmontarla y cortarla durante horas hasta eliminar el riesgo de caída. Esta actuación finalizaba cerca de las 5 de la tarde.

Ubrique también intervenía en dos actuaciones en Benaocaz, una retirada de unas carpas de aluminio de un bar en la Pza. de La Libertades y un bidón con peligro en azotea en la calle San Pedro.

JEREZ.- 6 actuaciones.
Jerez ha registrado 6 salidas relacionadas con el viento: un árbol en calle Losada, un cartel en Avda, Juan Carlos I, una rama de árbol en la Bda. Santo Tomás de Aquino y retirada de chapas de un techo de un concesionario de coches en la N-IV.

Pero la actuación mas laboriosa e importante se ha producido en la calle calle Conocedores 11, donde el viento ha arrancado el sobre techo que servía de cubierta sobre el techo de una vivienda unifamiliar, que ha caído sobre la casa medianera. El viento lo ha hecho vascular arrastrándolo. Los Bomberos han desalojado la casa como medida preventiva y durante la actuación sobre la techumbre. Han tenido que fijarlo con cuerdas antes de empezar a trabajar sobre él. Han cortado por  fragmentos la estructura con ayuda de radiales y distinto equipamiento para corte hasta eliminar el riesgo en el que había quedado. La estrechez de las calles y el trabajo desde el propio tejado ha dificultado la actuación que se ha prolongado durante horas.

SAN FERNANDO.- 4 actuaciones
Comenzaba a media mañana con una rama de árbol en calle Real, 1003. Los Bomberos de ésta localidad también intervenían en la retirada de dos carteles, uno del INEM en Almiránte León Herrero y el de un aparcamiento en Poeta Rafael Alberti.

VILLAMARTÍN.- 2 actuaciones.
Junto a un saneado en la calle Blás Infante, cabe destacar la actuación en la gasolinera de la Avda. de Arcos. En esta instalación el viento ha desprendido parte del falso techo de la gasolinera que reviste, sobre los surtidores la cubierta. Algunas de estas lamas metálicas han caído sobre la zona de abastecimiento sin producir daños. Los Bomberos han tenido que desmontar gran parte del mismo, parte estab colgando y otra parte con peligro de caer, durante mas de una hora y media

CADIZ.- 3
·     Saneado: calle Calderón de la Barca.
·     Retirada rama árbol: Alameda Apodaca.
·     Evaluar situación: Ecuador 2

EL PUERTO DE SANTA MARÍA.- 1
·     Saneado: calle Revolera.
·     Saneado: calle Pedro Ximénez..
·     Retirada chapa: Polígono Industrial Las Salinas.

Cádiz, a 4 febrero de 2012

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC).

CANCIÓN DE LA VIDA DE MANUEL GALLARDO BARROSO " ZAPATA " DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS



RECUERDOS PREGÓN CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010





MEDITACIÓN DIARIA

En la misa Jesús, estás vivo y presente
Es la media hora más grandiosa porque nos ponemos en tu presencia y en la Iglesia, que es tu casa y te levantamos nuestro corazón. 
Autor: Ma. Esther De Ariño | Fuente: Catholic.net

Cuando estoy en tu presencia, Jesús Sacramentado, pienso con dolor: ¿Cómo no apreciamos este Misterio de amor donde te quedaste para ser nuestro confidente y nuestro alimento? ¡Qué frío es nuestro corazón!

Nos decimos católicos pero tampoco meditamos en tu entrega al Padre la noche del Jueves Santo al instituir la Sagrada Eucaristía. Nos parece que fue ya hace muchos años, sin embargo vuelve a suceder todos los días, a toda hora en el mundo entero, siempre que se esté celebrando la Santa Misa. En ella Tu vuelves a inmolarte, a ofrecerte al Padre por todos y cada uno de nosotros... de la misma manera que lo hiciste por primera vez. No nos detenemos a pensar ni un momento en la grandiosidad del valor de una Misa. Y de una manera simple y tranquila dejamos el cumplimiento al tercer Mandamiento de la Ley de Dios, que creo yo, proviene de la falta de preparación que tenemos los católicos respecto a lo que en sí es la Santa Misa.
 

Por cualquier motivo: paseo, fútbol, gusto por quedarse en casa cómodamente en "pants" y pantuflas, por unas visitas... porque el domingo "es para descansar"... y no salir para nada, en fin, porque "no me late", porque si no "siento un verdadero deseo de ir a la Iglesia... ¿para qué voy?"... y así podríamos llenar páginas enteras con mil y variados pretextos, que a nuestro modo de ver, son tan solo la consecuencia de no saber con plena conciencia que la Misa es lo más grande y hermoso que tenemos los católicos.
 

Que participar en ella es estar Contigo, vivo y presente, tal como estuviste en el tiempo en que habitaste entre nosotros.

¿Dónde está nuestra fe? ¿Es que hemos llegado a creer que ya no necesitamos estar presentes, dar testimonio, a nuestros hijos, a nuestros familiares y amigos de que somos cumplidores de los Mandamientos de la Ley de Dios y acudir a la Iglesia para orar y tanto a pedirte perdón como darte gracias a Dios por tanto beneficio que de Ti recibimos con nuestro cumplimiento y alabanza?... No basta con ser buenas personas y tratar de hacer el bien a nuestros semejantes... pues igual que no basta la fe para salvarse sin caridad y buenas obras, así no bastan las buenas obras sin fe y sin oración.
 

A parte de que no asistir a Misa los Domingos (que es el día del Señor) y días "indicados" de fiesta, es pecado grave, es saber que es la media hora más grandiosa porque nos ponemos en tu presencia y en la Iglesia, que es tu casa te levantamos nuestro corazón.

Señor mío, mi Jesús... pensando todas esta cosas que si a mi me dan pena....para Ti han de ser de un gran dolor pues pareciera que no tenemos ningún interés por conocerte mejor, indiferencia hacia tanto amor y absoluto desdén hacia lo es realmente la misa.
 

Señor, ya no más tibieza...tenemos que encender nuestro corazón para ir con amor y espíritu de agradecimiento a la Iglesia, a tu Casa, Señor, a participar en la Santa Misa (no a papar moscas y a ponernos "palomita" porque.....¡ya cumplimos!) para alimentarnos con tu Cuerpo y tu Sangre y pronto veremos cómo florece la Vida de la Gracia en nuestros corazones y en todos los actos de nuestra vida.


Busquemos con la lectura, formación y preparación lo que nos hace falta saber sobre lo que realmente es la Santa Misa, nos vamos a admirar de su contenido y valor. No lo dejemos pasar si realmente queremos saber lo QUE ESA MEDIA HORA REPRESENTA EN NUESTRA VIDA .

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO "La ignorancia, y algo más"

La ignorancia, y algo más

Se podría afirmar que la ignorancia es el mejor terruño donde enraizar ideas absurdas y estrafalarias de muchos asuntos, especialmente en aquellos individuos en los que subyacen conductas un tanto atípicas.
El desconocimiento de los principios más elementales de las leyes que rigen la mecánica, la física, química…, obviamente es un excelente caldo de cultivo para ensayar siembras de los más dispares acontecimientos que no tienen cabida en la persona culta hasta un nivel de lo que se conoce y está demostrado; sin embargo, las mentes más privilegiadas de los hombres de ciencias no son capaces de explicar muchas de las cosas que nos rodean, sencillamente porque como no se saben es imposible su explicación de una manera razonada y coherente.
A un ignorante se le puede hacer creer que hay burros que vuelan, concepto que de ninguna manera tiene cabida en la percepción de una persona culta, pero a ésta, a pesar de su sapiencia, le costará aceptar como surgió el cosmos, porque sabe bien que un sastre para confeccionar un traje necesita de género, de tela; de tijeras, aguja, hilo, jaboncillo, máquina de coser, dedal…, y de esos elementos, llamémosles principios activos, al final quedará confeccionado el pantalón, chaleco y chaqueta. Pero le costará entender y menos explicar, a pesar de la mucha sabiduría que posea, de qué lugar se obtuvo la materia que constituye nuestro planeta la Tierra y la de todos los cuerpos brillantes que pululan por el firmamento al que, por convencionalismo, se admite que es infinito.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 25 de enero de 2012
Salvador Hueso Sañudo

EL LAGO DE ARCOS FEBRERO 2011

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY







NUEVO DÍA

Los seres humanos somos unas criaturas muy pequeñas, no?
Entonces no te preocupes tanto con todas las cosas,
aprovecha cada momento, haz todo lo que desees hacer...
Amplía tu mirada, amplía tu mente,
No le dés tanta importancia a cosas que no las tiene, ni dediques tanto tiempo a cosas que te aburren,
Aprovecha tu vida con amor, alegría y paz,
Siéntete siempre feliz con cada día que nace...
Aprovecha la puesta del Sol...
Siempre mira el lado positivo de las cosas...
Y ten la certeza, que siempre existe el lado positivo,
aunque todo parezca un caos.

Asi se hacia el pan antiguamente.