FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 8 de julio de 2019

JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL EL AÑO 2012, FIRMÓ EN EL LIBRO DE ENTREVISTA DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA.



BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE SAN ROQUE INTERVIENEN EN ACCIDENTE DE TRÁFICO POR CHOQUE FRONTAL DE DOS VEHÍCULOS EN SOTOGRANDE. UN OCUPANTE TRASLADADO AL HOSPITAL.





BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE SAN ROQUE  INTERVIENEN EN ACCIDENTE DE TRÁFICO POR CHOQUE FRONTAL DE DOS VEHÍCULOS EN SOTOGRANDE. UN OCUPANTE TRASLADADO AL HOSPITAL.

    Ha tenido lugar en la carretera Arenilla hacia Castellar
    Uno de los vehículos cae por un barranco hacia un desnivel de 4 metros de altura
    Se traslada al ocupante del vehículo que cae en camilla hasta la carretera y la ambulancia lo lleva hacia hospital más cercano. Los otros dos ocupantes del otro vehículo, heridos de levedad.

@BomberosCbpc

07.07.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de San Roque, con apoyo del Parque de Algeciras, han intervenido durante en la tarde de este domingo en un accidente de tráfico con choque frontal de dos vehículos en Sotogrande, en la carretera Arenilla hacia Castellar. Debido al choque, uno de los vehículos cae por un barranco por la cuneta hacia un desnivel de unos 4 metros de altura. Los dos ocupantes del vehículo que permanece en la carretera resultan heridos, pero sin gravedad. El ocupante del vehículo que cae, a la llegada de Bomberos, ya había salido del vehículo pero reviste un poco de gravedad por los golpes, siendo atendido en ese mismo lugar por los servicios sanitarios. Bomberos procede con una camilla de cuchara a trasladarla desde el desnivel hacia la carretera para que fuera trasladado por la ambulancia hacia el hospital más cercano. Posteriormente, Bomberos procede a las labores habituales de desconexión de baterías y limpieza de calzada.

Se acude con una autobomba rural pesada, vehículo de rescate, vehículo grúa y distintas herramientas de mano, en una actuación que comienza a las 20,10 horas y concluye a las 23,20 de este domingo 7 de julio.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE MEDINA INTERVIENEN EN ACCIDENTE DE TRÁFICO DE DOS CAMIONES EN LA A-381. UNO DE LOS CONDUCTORES TRASLADADO AL HOSPITAL.



BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE MEDINA  INTERVIENEN EN ACCIDENTE DE TRÁFICO DE DOS CAMIONES EN LA A-381. UNO DE LOS CONDUCTORES TRASLADADO AL HOSPITAL.

    Uno de los camiones es un camión cisterna, que iba vacía, pero por la colisión vierte todo el tanque de combustible sobre la calzada
    Uno de los conductores es rescatado y trasladado en ambulancia al hospital. El otro sale ileso
    Durante un buen tiempo, mientras no se retiraban los dos camiones, la carretera sentido Algeciras ha estado cortada al tráfico

@BomberosCbpc

07.07.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Medina han intervenido durante la tarde de este domingo en un accidente de tráfico con choque entre dos camiones sucedido en la A-381, km 59, sentido Algeciras. A la llegada de Bomberos, uno de los conductores ya había sido rescatado y evacuado en ambulancia hacia el hospital. El conductor del otro vehículo resultó ileso. Uno de los camiones era un camión cisterna, la cual iba vacía y que quedó totalmente destrozada, pero debido a la colisión vierte todo el gasoil del tanque de combustible en la calzada, por lo que se procede a neutralizar y limpiar la misma tanto del vertido como del resto de los dos vehículos ocasionados por el choque. Pasadas las doce de la noche se estaba esperando la llegada de la grúa para retirar los dos camiones, el camión cisterna además porque obstaculizaba los dos carriles de la vía, por lo que la circulación de la autovía en sentido Algeciras estuvo durante todo ese tiempo cortado al tráfico.

Se acude con una autobomba rural pesada y vehículo de rescate, en una actuación que comienza a las 19,25 horas y finaliza a las 22,15 de este domingo 7 de julio.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

UDV VILLAMARTÍN TEMPORADA 2019 -2020




Abierto el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas y de edificios


Abierto el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas y de edificios



El delegado de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Carrera ha dado a conocer la convocatoria de subvenciones abiertas por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de edificios y de viviendas. El plazo para solicitar las ayudas se encuentra abierto hasta el 1 de agosto. En este sentido, Diego Carrera ha señalado que existen 3 vías para las solicitudes de ayudas, “una a través de Internet, otra presentándolo en el registro de la Junta de Andalucía en su sede de Cádiz, y también en el registro del ayuntamiento de nuestra localidad”.
Por ello, la delegación de Urbanismo “está a disposición de todos los ciudadanos interesados en recibir información y asesoramiento de cómo proceder para poder participar en estas subvenciones”.
Las subvenciones distinguen dos líneas distintas de ayudas: la rehabilitación de viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva, contribuyendo a financiar la ejecución de obras para la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, así como de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad. “Para acceder a esta ayuda existen unos requisitos específicos que deben cumplir las viviendas en sí y todo aquel ciudadano que quiera conocerlos que se acerque a la delegación de Urbanismo” destacaba el delegado. La cuantía de las subvenciones va desde el 40% del presupuesto al 75% dependiendo de los datos económicos del solicitante, si son mayores de 65 años o son personas con discapacidad. Las cuantías económicas irían desde 3.000 a 7.500 euros para conservación de la vivienda. Desde 8.000 hasta 17.000 euros para la accesibilidad y desde los 12.000 hasta los 24.000 euros para la eficiencia energética.
La otra línea de ayuda sería para la rehabilitación de edificios y tienen como objeto fomentar la rehabilitación de edificios con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética. Podrán solicitar estas ayudas las comunidades de propietarios o agrupaciones de propietarios de edificios. “Estas ayudas permitirá ese ansiado anhelo de muchos vecinos de la instalación de ascensores” apuntaba Carrera. Además, indicaba que “se hace un llamamiento a todas las comunidades de vecinos a que acudan a la delegación de Urbanismo para conocer de primera mano, a través de los técnicos del Ayto., los requisitos para acceder a la subvención”. Las obras subvencionables que se lleven a cabo pueden agruparse según el objeto de las mismas, ya sea la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad o la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.
Por último, el responsable del área ha destacado que “el anterior equipo de gobierno ya realizó asambleas informativas con comunidades de vecinos para trasladarle la entrada en vigor de estas ayudas”. Las comunidades de propietarios interesadas en acogerse a las subvenciones para la rehabilitación de edificios, mediante su representante legal, podrán presentar su solicitud hasta el 1 de agosto de 2019. “Es una buena noticia para nuestros vecinos y vecinas estas líneas de subvenciones, y el Ayuntamiento estará al lado de nuestros vecinos para dar la información, asesoramiento para acceder a las mismas” culminaba el delegado.


ZAMBRANO CONTINÚA SU RONDA DE CONTACTOS




ZAMBRANO CONTINÚA SU RONDA DE CONTACTOS


El delegado de Deportes se ha reunido ya con varias entidades para conocer su situación

El delegado municipal de Deportes, Diego Zambrano, viene manteniendo desde el inicio del presente mandato una serie de encuentros con el objeto de conocer de primera mano el estado del sector deportivo de la ciudad. 
Con esta intención tuvo su primera toma de contacto la pasada semana con el Club de Atletismo Ciudad de Arcos, tras la que pudo intercambiar impresiones sobre el funcionamiento de la entidad y sobre las instalaciones para practicar este deporte existentes en el municipio, así como saber sus necesidades básicas y las pruebas planteadas a medio y corto plazo.
Zambrano se ha reunido también con los interesados en realizar el VIII Torneo de Ajedrez, que se llevaría a cabo en Arcos a través del Club de Ajedrez Shahmat. Además, se ha visto con representantes de la junta gestora del Arcos C.F.
Días antes, el delegado de Deportes tuvo la ocasión de verse con componentes del Club de Buceo.

MOMENTOS SALIDA DE ALGUNAS HERMANDADES EN LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012































NUEVO DÍA


Cuenta tu jardín por las flores,
Nunca por las hojas caídas.

Cuenta tus días por las horas doradas,
Y olvida las penas habidas.

Cuenta tus noches por estrellas,
No por sombras.

Cuenta tu vida por sonrisas,
No por lágrimas.

Y goza tus cumpleaños contando
Tu edad por amigos, no por años.
Autor desconocido