FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 9 de septiembre de 2013

ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS 2012



















RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






Vadalismo en contenedores de la Plaza de la Automia de Arcos

PEÑA BÉTICA VILLAMARTÍN

El pasado SÁBADO, la Peña Bética Cultural de Villamartín, tuvo el placer de rendir visita a la Peña Bética Pelichera "Betis Güeno", tras la invitación recibida por parte de la directiva de la peña hermana. 

Así, una delegación de nuestra peña encabezada por su encargado del área de comunicación y marketing David Fuentes, junto a Sebastián Calvillo, se desplazaron hasta la sede polichera, para asistir a un emotivo homenaje a Don Manuel Barrera Pérez, más conocido como "Pichira", bético y destacado peñista polichero, quien con su ejemplar y desinteresada colaboración a lo largo de los años, ha contribuido al pago de la sede. 

Todo un honor y suerte para todos los béticos de Puerto Serrano, que hoy en día pueden contar con un precioso y coqueto local en propiedad, gracias entre otras cosas, al esfuerzo y ayuda desinteresada de peñistas como Manuel "Pichira", a quien todos los socios supieron rendir un emotivo homenaje y merecido reconocimiento, con la entrega de un precioso marco. Todo ello bajo un magnífico y ameno ambiente lleno de BETICISMO.

Destacar el exquisito trato recibido por parte de nuestros hermanos béticos policheros, en especial de su Presidente Don Ricardo Nieto Castillo, gran responsable y artífice del tremendo impulso que ha dado a la Peña Bética de Puerto Serrano, que crece por días. Todo un orgullo para el BETICISMO polichero y serrano, que aumentan la llama y salud del sentimiento bético en la Sierra de Cádiz. 

Desde aquí, animamos a tod@s los béticos policheros a que se hagan socios y colaboren con una peña que crece por días, con interesantes proyectos que saldrán inminentemente en marcha.

¡¡¡ PUERTO SERRANO ES VERDIBLANCO !!!

-------------------------------------------------------------

PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié


El alcalde recibe a jóvenes del waterpolo

El alcalde recibe a jóvenes del waterpolo


El alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha recibido a jóvenes representantes del club deportivo de waterpolo “la Molinera” los cuales han venido a interesarse por el futuro de la piscina cubierta ante la necesidad de seguir practicando ésta disciplina deportiva en la misma.

El alcalde les ha transmitido que hay una empresa interesada en seguir con el proyecto de la piscina cubierta, y que está realizando mediciones para ver la viabilidad del proyecto.

Por su parte, el alcalde agradece el interés de estos jóvenes que conocen la situación de la piscina cubierta.


Por último, José Luis Núñez sigue con su compromiso de buscar soluciones a las demandas de los ciudadanos que por motivos de salud precisan de unas instalaciones de este tipo.

PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES


La campaña sobre los ‘Derechos de las personas usuarias del sector turístico’ llega a Zahara de la Sierra

Mañana martes a las 11.00 en el Hotel Arco de la Villa, de Tugasa


La campaña sobre los ‘Derechos de las personas usuarias del sector turístico’
llega a Zahara de la Sierra



            La campaña dedicada a los ‘Derechos de las personas usuarias del sector turístico’ llegará mañana martes a Zahara de la Sierra. La jornada formativa se impartirá en el Hotel Arco de la Villa, que gestiona Tugasa, a partir de las 11.00 horas. La iniciativa está organizada por Diputación, a través de su servicio de Consumo y del Patronato Provincial de Turismo –ambos dirigidos por la diputada provincial Inmaculada Olivero- y cuenta con la asistencia técnica de la Federación de Consumidores y Amas de Casa Al-Ándalus.

            La jornada pretende mejorar la atención que prestan los establecimientos ligados a la industria turística, de manera que un servicio de mayor calidad permita fidelizar a su clientela. El público en general conocerá sus derechos y obligaciones con el propósito de afianzar su perfil como un usuario activo. Aspectos como los precios, las restricciones de acceso, la constitución de seguros, gestión de reclamaciones o los servicios de intermediación y arbitraje en el consumo son algunas de las nociones que se imparten en esta actividad formativa.

            La campaña ‘Derechos de las personas usuarias del sector turístico’ comenzó a impartirse el 30 de julio y, hasta el 3 de octubre, recalará en 14 localidades de la provincia de Cádiz. Entre estas poblaciones figuran las que tienen en su término alguno de los hoteles y casas rurales que gestiona la empresa pública de Diputación Tugasa.

            Esta actividad forma parte de la relación establecida entre Diputación y las entidades de consumidores con implantación provincial. En julio el presidente de Diputación, José Loaiza, suscribió con la federación Al-Ándalus, UCE y Facua los convenios que permiten financiar el funcionamiento de los Puntos de Información al Consumidor; junto a este servicio, se acordó emprender actividades formativas propuestas por los citados colectivos como es el caso de la campaña sobre los ‘Derechos de los usuarios turísticos’ que mañana martes se impartirá en Zahara de la Sierra.


Melodía de Manuel Borrego


Melodía de Manuel Borrego

El Salón Cultural de San Miguel acoge la exposición de fotografías “Melodía” de Manuel Borrego y hasta el 21 de septiembre.
Una muestra que fue inaugurada por el delegado de Cultura, Domingo González y el delegado de Turismo, Manuel Romero junto al autor de la exposición, Manuel Borrego.

Durante el transcurso de la inauguración, Domingo González destacó las mejoras del Salón Cultural de San Miguel, que acoge “una exposición que recoge muchos aspectos del paisaje, donde podemos ver el mar, la playa, nuestra tierra” lo que sirve como promoción cultural y turística de nuestros espacios más cercanos.

Por otra parte, Manuel Borrego explicó que la muestra se llama “Melodía” porque cada cuadro es una nota de melodía, de color, una nota musical en sí. Que si se une todos los cuadros forman una melodía.


Esta exposición “Melodia” estará en el salón San Miguel hasta el 21 de septiembre  y se puede visitar todos los días, incluidos los festivos, de 10,30 a 13,30h y de 17,30 a 20,30h.

FOTOS FESTIVAL FLAMENCO HOMENAJE A MIGUEL DURÁN JURADO “ CAMBAYÁ DE LA PEÑA FLAMENCA DE ARCOS 2013



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA 

TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS PARA QUE LA FIRMEN LOS PARTICIPANTES DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS


EL CÁNTARO DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS ESTA COMPLETO.


SIFÓN JUNTA DE LOS RÍOS " PUENTE DE LAS MORCILLAS "

FABULA DE ESOPO

Hermes y el escultor

Quiso Hermes saber hasta dónde le estimaban los hombres, y, tomando la figura de un mortal, se presentó en el taller de un escultor. 
Viendo una estatua de Zeus, preguntó cuánto valía.
-Un dracma-le respondieron. 

Sonrió y volvió a preguntar:
¿Y la estatua de Hera cuánto?
-Vale más-le dijeron.

Viendo luego una estatua que le representaba a él mismo, pensó que, siendo al propio tiempo el mensajero de Zeus y el dios de las ganancias, estaría muy considerado entre los hombres; por lo que preguntó su precio. 
El escultor contestó:
-No te costará nada. Si compras las otras dos, te regalaré ésta.


Nuestra propia vanidad siempre nos lleva a pasar por terribles desilusiones.

NUEVO DÍA

De quien es la culpa?

En un país lejano vivían cien familias. Cincuenta vivían en el Norte, eran ricas y tenían toda clase de bienes. Las otras cincuenta vivían en el Sur, y carecían de lo necesario para vivir. Un día la televisión del Norte emitió un reportaje sobre lo mal que vivían en el en el Sur, y en reportaje aparecían unos padres y unos hijos famélicos que daba lástima verlos. Al ver el reportaje un padre comentó con su hijo: ¿Cómo puede Dios consentir estas cosas? Si existiera un Dios bueno, justo y poderoso no existirían estas cosas, pero puesto que existen es que Dios no existe. Y padre e hijo siguieron viviendo su buena vida.

Otro padre al ver el reportaje comentó con su hijo: No hay derecho a esto. ¿Pero tu y yo qué podemos hacer ante tanta hambre? Aunque diéramos todo lo que tenemos no podríamos sacar a toda esta gente de tanta miseria. Y siguieron viviendo su buena vida.

Finalmente otro padre al ver el reportaje dijo a su hijo: Anda, ve al Sur, infórmate de quien es esa familia que pasa tanta hambre y ayudémosla en lo que podamos. El hijo fue al Sur buscó a la familia y compartieron con ella sus bienes, y desde aquel día en Sur ya solo hubo 49 familias pobres.

Si cada vecino del Norte hubiera ayudado a un solo vecino del Sur hubiera desaparecido la pobreza en aquel país sin intervención de Dios.

FOTOS PORTADA 09-09-2013