FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de abril de 2014

Jóvenes de 26 centros educativos de la provincia de Cádiz se forman como mediadores

Jóvenes de 26 centros educativos de la provincia de Cádiz se forman como mediadores

El coordinador del IAJ asiste esta tarde al acto de clausura de este encuentro, enmarcado en el Programa Forma Joven

Más de medio centenar de jóvenes de 25 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Cádiz participan hoy viernes, día 25 de abril, en un curso de formación de mediadores para la promoción de hábitos de vida saludable, organizado en el municipio de Jerez de la Frontera,  por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. El coordinador del IAJ, Jaime Armario, asiste esta tarde a las 18.30 al acto de clausura de esta actividad, cuyo objetivo es formar a los alumnos como mediadores, para que difundan mensajes preventivos en sus respectivos centros de estudio y espacios de ocio

La acción formativa impartida por el IAJ, en las instalaciones del Albergue Inturjoven, tiene como objetivo principal facilitar a los mediadores estrategias que les permitan promocionar hábitos de vida saludable en su entorno cercano. En este sentido, el programa del curso aborda los ámbitos de la salud alimentaria, de la sexualidad, y de la prevención de accidentes de tráfico y las drogodependencias. 

Los jóvenes que se dan cita en el curso Forma Joven proceden de municipios como Ubrique, La Línea, Arcos de la Frontera, Villamartín, Algeciras, Cádiz o Jerez de la Frontera, entre otros.

Unos 700 jóvenes andaluces podrán participar este año en los 17  cursos que el Instituto Andaluz de la Juventud impartirá en todas las provincias andaluzas para la formación de mediadores, en el marco del programa Forma Joven, una estrategia de promoción de hábitos de vida saludable, puesta en marcha por las Consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y Educación, Cultura y Deporte.

Forma Joven otorga un papel activo y central al joven, de ahí la necesidad de ofrecerles herramientas para que puedan dar respuestas a distintas problemáticas que se les puede plantear como embarazos no deseados, accidentes de tráfico, consumo de sustancias, trastornos alimenticios o resolución de conflictos. 

Desde la puesta en marcha del programa Forma Joven en 2001, el Instituto Andaluz de la Juventud ha asumido la formación de jóvenes como mediadores en salud, dotándolos, mediante diversas acciones formativas, de los conocimientos, estrategias y herramientas necesarias para que sean transmisores de mensajes preventivos en su entorno, con el apoyo de los profesionales de educación y salud.

Junto con la formación de mediadores, otro de los pilares fundamentales de Forma Joven son las asesorías, ubicadas en los diversos espacios frecuentados por la población adolescente y juvenil como son institutos de enseñanza secundaria, escuelas taller, universidades, espacios de ocio, comunitarios, etc. Dependiendo del espacio del que se trate, adquieren protagonismo profesionales de otros sectores, instituciones y organizaciones, pero siempre se mantiene el protagonismo de la propia población joven, con la que se desarrollan y se realizan actividades individuales y grupales sobre los temas más importantes relativos a la salud de la juventud.


Más de 4.200 personas inscritas en Cádiz para participar en las pruebas para la obtención del Graduado en ESO


Más de 4.200 personas inscritas en Cádiz para participar en las pruebas para la obtención del Graduado en ESO

El examen se realiza mañana sábado, 26 de abril, de manera simultánea en todas las provincias


Más de 4.200 personas se han inscrito para participar en Cádiz en las pruebas para la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria que se realizarán mañana sábado 26 de abril de manera simultánea en todas las provincias, en jornada de mañana y tarde.  Estas pruebas constituyen una vía para que los mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación, básica en el sistema educativo, que les permite, a su vez, continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos.

 Las pruebas para la obtención del Graduado en Secundaria están concebidas como una segunda oportunidad para el alumnado que abandonó el sistema educativo de manera prematura, así como para aquellas personas que en su día no pudieron formarse. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte realiza cada año dos convocatorias, en abril y junio.

Los contenidos de los ejercicios son los correspondientes a la Educación Secundaria para personas adultas y se organizan en torno a tres ámbitos de conocimiento: Científico-tecnológico, Comunicación y Social. Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien en caso de no superar el conjunto de las pruebas se mantienen las calificaciones de los ámbitos superados con validez en todo el territorio nacional. De este modo, los aspirantes podrán optar al Graduado examinándose de los ámbitos suspensos en sucesivas convocatorias.



Asimismo, las personas que previamente hayan cursado la Educación Secundaria, en el régimen general o para personas adultas, y hayan superado determinadas materias o ámbitos estarán exentas de la realización de las pruebas correspondientes, de acuerdo con las equivalencias establecidas.


Una vez concluidas las pruebas del 26 de abril, se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes, el lunes 28 de abril, para participar en la convocatoria correspondiente al mes de junio de 2014.

500 alumnos de Arcos han participado en las III Olimpiadas Multi deportivas enmarcadas en el Programa de Deporte Escolar



500 alumnos de Arcos han participado en las III Olimpiadas Multi deportivas enmarcadas en el Programa de Deporte Escolar


La III Olimpiada Escolar Multideporte  se celebró en la mañana de ayer con la participación de todos los alumnos de segundo ciclo de primaria, 3º y 4º, de 8 de los 12 Centros Escolares de la localidad. Más de 500 niños y niñas participaron en las siguientes modalidades: Fútbol 7; futbeisbol; brilé; paddel; baloncesto y minihockey.

Todas las instalaciones deportivas municipales estuvieron disponibles y abiertas para ellos durante toda la jornada: el Antonio Barbadillo, el Antonio Camacho; el Pabellón el Campo de Fútbol Sala y las Pistas de Tenis, todas  albergaron desde las 9 de la mañana las diferentes competiciones.

 Finalizada la jornada se procedió a la entrega de diplomas y fue la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, la responsable municipal de entregarlos. A cada uno de los participantes se les entregó su respectivo diploma acreditativo, mientras que a los 1º; 2º y 3 º ganadores en cada modalidad deportiva  se les entregaron invitaciones para la Piscina Municipal.

El Ayuntamiento imparte cursos de Seguridad Vial a todos los colegios Hoy era el turno de Las Nieves y el Circuito se ha establecido en la Plaza del Cabildo



El Ayuntamiento imparte cursos de Seguridad Vial a todos los colegios
Hoy era el turno de Las Nieves y el Circuito se ha establecido en la Plaza del Cabildo

Todos los escolares de primero, tercero y quinto de primaria están recibiendo cursos tanto teóricos como prácticos de Seguridad Vial de manos de la policía local.  Estos cursos los organiza el Ayuntamiento, coordinados por las Delegaciones de Educación y Tráfico y constan de una jornada teórica y una práctica en la que habitualmente en los patios de los Centros, se establece un circuito en el que se enseña a circular conforme a las normas de seguridad dándole a conocer el significado de la señalización horizontal y vertical.

Los centros de Alfonso X; Riofrío y Juan Candil ya han  recibido este curso en las pasadas semanas y hoy ha tocado el turno al Colegio Las Nieves. Al ser un centro ubicado en el Conjunto Monumental que no dispone de espacio abierto para la ubicación del circuito, éste se ha instalado en la Plaza del Cabildo y se ha celebrado un día grande para todo el Centro Escolar, en el que guiados por las indicaciones de los agentes de la Policía Local los escolares se han convertido en conductores, peatones y agentes, tanto en bicicletas, triciclos y patinetes.

 Tanto el Alcalde, José Luis Núñez, como el Delegado de Tráfico, Manuel Erdozaín y la Delegada de Educación, Mercedes Álvarez, han acompañado a los alumnos y profesores en esta jornada. 

En este sentido han destacado que el programa de Educación Vial  se amplia también a los alumnos de secundaria a los que la Policía Local les inculcan otros aspectos y normas relacionados con el uso de motocicletas, cascos, etc.

Igualmente han dado a conocer que existe la posibilidad de adaptar un parque del municipio de cara a que se convierta en circuito estable de prácticas de seguridad vial, convirtiendo esta zona en zona de ocio y parque infantil, compatible con la seguridad vial.  Al mismo tiempo y en este mismo terreno han anunciado que en los próximos meses se va a  llevar a cabo una campaña de concienciación de la obligatoriedad del uso del casco  en bicicleta  para los menores de 16 años.


El programa de Seguridad Vial se complementa con un concurso de dibujo en todos los colegios, siendo el ganador  del certamen el cartel anunciador de la    edición del siguiente año.

Sesión Extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, el próximo día 30 de Abril de 2014 a las nueve horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:

Sesión Extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno,  el próximo día 30 de Abril de 2014 a las nueve horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º.- Aceptación de uso del Silo de Arcos de la Frontera.
PUNTO 2º.- Acuerdo encomienda de gestión para la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos AP de Personal al Servicio de la Administración, sede electrónica y sello electrónico.
PUNTO 3º.- Bases de la convocatoria para la concesión de ayudas a Emprendedores.
PUNTO 4º.- Instar a la Junta de Andalucía arreglo deficiencias en los CEIP Colegios Públicos Riofrío, Juan XXIII y San Miguel.
PUNTO 5º.- Aprobación definitiva del Proyecto de Actuación para la instalación de Circuito de Velocidad en Finca Barranco promovido por ARCOS SUN INVEST, S.L.
PUNTO 6º.- Petición a la Delegación Territorial de Educación y cesión de terrenos para la construcción de un nuevo Instituto.
  


SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DE LA SOLEDAD 2014

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS 2014

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DEL PERDÓN 2014

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DE SAN ANTONIO 2014

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS 2014

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO 2014

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DE CRISTO REY (LA BORRIQUITA) 2014

FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA &MANUEL TÉLLEZ

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DE LA VERA +CRUZ 2014

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DEL SILENCIO 2014

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DEL NAZARENO 2014

FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA & MANUEL TÉLLEZ

Presentación del Cartel de la romería del Rocio de la hdad de Arcos a cargo de José Luis Ruiz Miranda




FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

MIRIAM RODRIGUEZ GONZÁLEZ GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS ..






CAMPAÑA EDUCACIÓN VIAL EN COLEGIOS DE ARCOS CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS ...

Presentación del II Foro Provincial de Empresarias y Emprendedoras

Congreso del Bienestar, en Vejer, del 16 al 18 de Mayo

PLEGARIA DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA 2014

CAMPAÑA EDUCACIÓN VIAL EN COLEGIOS DE ARCOS CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES 2014

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 25-04-2014






















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 25 ABRIL DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.
                
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUAN 2014: JOSÉ LUÍS NÚÑEZ ORDÓÑEZ.

TERCERA U ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE BARTOLOMÉ GONZÁLEZ VEGA, AÑO 2014.

SI FUERA 2008: PEPI TÉLLEZ SÁNCHEZ.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: PAQUI ÁLVAREZ MORALES.

LUNA LLENA 2013: ALEJANDRO VELASCO RODRÍGUEZ.

GENTE DE ARCOS 1998: MANUEL BRENES RIVAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: SONIA PAN SERRANO, ANTONIO IGLESIAS Y JUAN CARLOS SOTO ROLDÁN.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014





ARCOS EN LA HISTORIA



LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

La paciencia es algo de lo cual pocos tenemos la virtud de tenerla y aun asi la hemos perdido, yo personalmente era una de esas personas que realmente me impacientaba con todo y de alli creo que me dominó tambien la ansiedad, asi que despues no haber tenido paciencia llego la ansiedad, no se si alguna ves la ha pasado a alguien esto o quizás este equivocado pero creo que de tanto ser impaciente sufria constantemente de ansiedad, pero como ser paciente? cual seria la formula? porque solemos ser impacientes sin necesidad de serlo en muchas ocasiones?
Como dejé de ser impaciente y como mantener la paciencia
Un dia cualquier que estaba impaciente porque mi novia no llegaba, decidi dejar de ser tan impaciente porque sentia que solamente iba a crear conflictos, ya que desde que era impaciente tenia problemas con mis relaciones con los demás y hasta me estaba enfermando, asi que cada vez que me atacaba la impaciencia me decia a mi mismo: soy paciente, si llega o no, entonces no era tiempo. Asi que aqui esta una formula para dejar de ser impacientes y vivir mejor:
  • Motivate a ti mismo/a con palabras diciendote: estoy relajado/a, soy paciente, todo llegará a su tiempo
  • Lleva un diario. Para una o dos semanas, siempre que esa sensación de ansiedad y el sentido de impaciencia, escribe lo que sea que ese sentimiento se asocie a (Ejemplo: 1 de julio – clase de astronomía). Asegúrese de que tomes notas constantemente y de forma consecutiva cada vez que se produce la sensación. Te puedes dar cuenta que eres más consciente de (y, posteriormente, más preparado para) el sentimiento de impaciencia. Tambien serás capaz de observar el sentido de la impaciencia de manera objetiva y los eventos que dan lugar a la misma. Puedes llegar a la conclusión de que las circunstancias que rodean lo que sientes no te estén causando angustia – y la sensación en sí misma. De esta manera, serás capaz de mejorar el control de impaciencia cuando te acosa.
  • Busca patrones en el ser consciente de tu impaciencia también te da la oportunidad de aprender de ella y tal vez descubrir una relación o circunstancia que no es simplemente sana o constructiva, y que puedes tener el poder de cambiar. Date cuenta de eso, y puedes pensar de manera lógica sobre el tema y el problema de decidir si se justifica tu impaciencia o es útil. Por lo general, no lo es, pero cuando si realmente lo és, puedes encontrar formas de solucionar el problema desde la raíz en lugar de simplemente sentirse estresado/a al respecto.
  • Identifica los factores desencadenantes que con frecuencia influyen en la pérdida de tu paciencia. Por ejemplo: Cuando no estás haciendo nada! La impaciencia se arrastra en forma insidiosa, y si te sientes ansioso/a, preocupado/a o infeliz ni siquiera te das cuenta de que la causa subyacente de estos sentimientos es la impaciencia. Para reducir la frecuencia de la impaciencia, ayuda mucho cuando estás conscientes de ello. ¿Qué acontecimientos, personas, frases o circunstancias siempre parecen influir en perder la calma? Siéntate y haz una lista de todas las cosas que te causan ansiedad, tensión o frustración. En el núcleo de la mayoría de los factores desencadenantes es una realidad que tenemos dificultades para aceptar. ¿Cuáles son esas realidades para ti?
  • Trata de averiguar por qué tienes tanta prisa. Por ejemplo: la espera de un fiesta importante que no empieza! Tenemos la tendencia a perder la paciencia cuando tenemos multiactividades o cuando estamos en un horario apretado, esperando el día para que pase el plazo de (lo que parece …), sólo unos pocos minutos de ajetreo y caos. Si te estás “estirando” demasiado, debes reconsiderar tu lista de tareas pendientes antes de intentar cambiar tu reacción natural a una situación abrumadora. Trata de separar a cabo tus tareas de modo que estés haciendo una sola cosa a la vez, sin salirte de ti mismo/a moviendo tus manos con un gran deseo de mantenerte ocupado/a. Delega responsabilidades a los demás, si puedes, esto es lo que puede ser en sí mismo/a una prueba de tu paciencia, pero tienes que aprender a compartir la carga.
  • Supera los ataques de impaciencia. A largo plazo, desarrollar la paciencia requiere un cambio en tu actitud ante la vida, pero de inmediato se puede avanzar por aprender a relajarte cuando te sientes impaciente. Toma algunas respiraciones profundas y simplemente trata de despejar tu mente. Concéntrate en la respiración para que te sientas mejor.