FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de enero de 2015

FOTOS INAUGURACIÓN ALUMBRADO DE LA PEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA

Desde el pasado viernes se puede visitar en las Dependencias del Palacio del Mayorazgo la exposición fotográfica “Con otros Ojos”


Desde el pasado viernes se puede visitar en las Dependencias del Palacio del Mayorazgo la exposición fotográfica “Con otros Ojos”

Se trata de una exposición compuesta por los trabajos de los alumnos  que realizaron el  primer curso que ofreció la Escuela Municipal de Fotografía.
Todos ellos han formado un grupo de fotógrafos  que llevan desde el pasado verano trabajando unidos y publicando sus trabajos en Factbook, con unas características  comunes:  Trabajar en formato cuadrado y en blanco y negro.

La exposición que han llevado al Mayorazgo está compuesta de 36 fotografías  de diferentes temáticas.

La exposición se puede visitar hasta el 15 de febrero, de 10,30 a 13,30 y de 17 a 19,00h, de lunes a viernes y durante el fin de semana en horario de mañana.


Continúan a buen ritmo las obras de la calle Antonia en la Vega de los Molinos



Continúan a buen ritmo
 las obras de la calle Antonia en la
 Vega de los Molinos

Los delegados de Urbanismo y Vías Obras, Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz junto a la delegada de Barriadas Rurales, Juan Mª Morales y el presidente de la Asociación de Vecinos de la Vega de los Molinos, José Ortega, han visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando en la calle Antonia de la Vega de los Molinos.
Con recursos propios municipales, el Ayuntamiento de Arcos está ejecutando obras que se centran en la calle Antonia, un área que estaba por urbanizar. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, permitirán instalar las redes de saneamiento, agua e iluminación y acerados, y que unirá la parte superior con la inferior, y otra parte que antes era un pasillo y que ahora será una calle, uniéndose las calle Larga y la calle Iglesia. Una inversión que va a ser una realidad de compromiso del equipo de gobierno con la Vega de los Molinos.
Esta obra se ejecuta a través del Programa de Empleo Joven + 30 para barriadas rurales y está dando empleo a jóvenes desempleados del municipio, 15 personas, junto con una empresa local.
Además, han explicado que esta obra es posible gracias al acuerdo entre vecinos, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, todo ello propiciado por el proceso de regularización de viviendas de la barriada.
Por último, han resaltado ser una obra demandada por los vecinos, y a la que se le está dando solución. Por ello, han recordado que en la barriada también se ha realizado un muro de contención frente al Salón Social que tenía peligro de derrumbe. Además, se ha canalizado el agua frente a la venta Isabel, donde se ha hecho una cuneta con hormigón que entraba en la casa de vecinos.

Otra actuación que se está acometiendo es la de la cubierta del Salón Social, cuya cubierta se moja, que se terminará con una pintura de cloro caucho y plurioterano, que hará que no se moje más la misma, además se ha actuado en pintura exterior y interior, en puertas y rejas, y en los aseos donde se ha puesto moldura de carpintería, así como, como en el despacho de la asociación y repisas para libros.

ACTO INAUGURAL DEL NUEVO SISTEMA DE ALUMBRADO DE LA PEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA


Obras de adecentamiento en el Polígono Industrial “El Peral”


Obras de adecentamiento en el Polígono Industrial “El Peral”


Unas mejoras que se están acometiendo debido a la demanda de muchos empresarios del polígono, y que han visitado el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain y el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz.

En este sentido, han explicado que en el polígono existe una Entidad Urbanística de Conservación que no está cumpliendo del todo con sus obligaciones, por lo que el Ayuntamiento, atendiendo a las solicitudes reiteradas de muchos empresarios y, considerando que el polígono  es el que mayor actividad  tiene en la comarca,  ha puesto en marcha un plan de choque  con la intención de limpiar el interior y el perímetro; reparar las aceras deterioradas por los vehículos de gran tonelaje que circulan y descargan mercancías en las empresas;  mejorar el alumbrado y retirar la arboleda que no favorece la actividad del mismo.  Para todo ello, se ha dado trabajo a 15 personas desempleadas que son los encargados de mejorar y acondicionar los viales que componen el polígono.

Tal y como han destacado los responsables municipales, esta actuación es fruto del apoyo y escucha a los empresarios  locales que son los generadores de empleo  y riqueza en el municipio.

Asimismo han destacado que este tipo de actuaciones  demuestran la preocupación del Equipo de Gobierno por mejorar la ciudad, dando empleo a quien no lo tiene y  manteniendo y conservando las calles en las mejores condiciones, repercutiendo el dinero de los impuestos que pagan los vecinos en las calles.


Por último han querido destacar que el nuevo acceso al Polígono que surgió del compromiso del Equipo de Gobierno con los empresarios del mismo, ha sido el revulsivo para las empresas y para todos los vecinos que pueden acceder al mismo incluso a pie, lo que ha incrementado su actividad.

Más de 40 jóvenes trabajan intensamente para mejorar, mantener y acondicionar los edificios públicos y el mobiliario urbano del Conjunto Monumental




Más de 40 jóvenes trabajan  intensamente para mejorar, mantener y acondicionar los edificios públicos y el mobiliario urbano del Conjunto Monumental


Desde la calle Corredera y hasta el Arco Matrera están trabajando estos días,  44 jóvenes menores de 30 años, pertenecientes al programa  de Empleo Joven de menores de treinta años.

Esta mañana el alcalde, José Luis Núñez y los delegados municipales de Urbanismo, Manuel Erdozaín y de Vías y Obras, Sebastían Ruiz, han visitado los trabajos.

Tras la visita han manifestado su inmensa satisfacción ya que este Plan de Empleo Joven que se lleva a cabo con Fondos Europeos y con la implicación de todas las Administraciones, va a permitir en este caso, acondicionar y mejorar el aspecto del Conjunto Monumental, acondicionando todas las fachadas públicas que están deterioradas, el mobiliario urbano, las papeleras, farolas, señalización y pintura en el Casco Antiguo desde la Calle Corredera hasta el Arco de Matrera.

Los representantes municipales han querido destacar  que estos 44 jóvenes que trabajan en el Plan de Mejora del Conjunto Monumental, como todos los que trabajan en el resto de proyectos del Plan de Empleo Joven, hasta cuatrocientas personas menores de 30 años, por fin ven cumplido su deseo de entrar en el mundo laboral.  Por ello han destacado que los planes tienen doble finalidad, creación de empleo  y embellecer, mejorar y conservar nuestro patrimonio.


El presupuesto del Plan de empleo Joven en nuestra Ciudad es de 180.000 euros  para salarios de los trabajadores, procedentes de Fondos Europeos y distintas Administraciones, a los que hay que sumar 20.000€ correspondientes a materiales de obras aportados por el Ayuntamiento.

Grazalema preparada para recibir a los vistantes de la nieve















Grazalema preparada para recibir a los vistantes de la nieve

Grazalema mantiene activado el dispositivo especial nieve, para recibir en las mejores condiciones a los cientos de turistas que se acercan a disfrutar del frío elemento.

Hoteles, restaurantes y comercios también se han preparado ya para poder atender el importante volumen turístico que se espera en los próximos días.

Turistas que no se han hecho esperar y que ya desde primeras horas de este miércoles están en la localidad, esperándose un mayor volumen en las horas centrales de esta tarde. Ya desde el mediodía cientos de visitantes qya se agolpan y casi colapsan los Puertos del Boyar por el que se puede transitar  y Las Palomas, este último continua cerrado.
Los accesos se pueden realizar desde el Bosque dirección Benamahoma, desde Algodonales subiendo por la Ribera del Gaidóvar o por la carretera de Ubrique dirección Benaocaz que presenta placas de hielo en la calzada.

La nieve que queda es especialmente densa en las alturas, lo que
  permite disfrutar a grandes y pequeños de un paisaje efímero a la vez que espectacular


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "CON OTROS OJOS", A CARGO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA

















FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

PEDRO MANUEL LÓPEZ PINEDA PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS




ARTICULO SOBRE ARCOS DE LA FRONTERA PUBLICADO POR EL ARCENSE FRANCISCO VILLANUEVA MÉNDEZ EN LA REVISTA ANUAL " EL CHASCARRILLO "EDITADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL ANDALUZA DE LA VILLA MISLATA EN VALENCIA .