FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 17 de febrero de 2014

La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, tiene previsto colaborar un año más, con la Delegación de Fiestas y el tejido asociativo de Guadalcacín, el próximo Viernes 28 de Febrero, en la celebración del “ DÍA DE ANDALUCÍA “ en su Treinta y cuatro años que se cumplen en este 2014 del histórico referéndum, así como en la celebración ese mismo día por la tarde del “ CARNAVAL 2014 “, con convivencia en nuestra casa de Hermandad C/. Feria s/n.

La Diputación gestiona en Benaocaz dos obras del Profea por un importe de 127 mil euros

La Diputación gestiona en Benaocaz dos obras del Profea por un importe de 127 mil euros

Los trabajos permitirán la distribución de 1.185 jornales


La Diputación de Cádiz gestiona actualmente en Benaocaz dos obras correspondientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), que suman una inversión total de 127.014 euros y que permiten la distribución durante su ejecución de un total de 1.185 jornales. El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medioambiente, Bernardo villar, y el alcalde de la localidad serrana, Juan María Mangana, han comprobado el estado de ejecución de las obras.

Una de ellas afecta a la finalización de un edificio municipal, que será destinado a ubicar en él un centro experimentación y transformación de la cabra payoya y la oveja merina grazalemeña, ejecutada dentro del apartado destinado a fomentar el empleo estable, con un presupuesto total de 66.127 euros, de los que 47.233 se destinan a pagar la mano de obra y 18.893 a pagar los importes de los materiales. Esta obra en el edificio generará 615 jornales.

Por otra parte, dentro del apartado de garantía de rentas agrarias del Profea, se está llevando a cabo el acondicionamiento de la calle Pajaruco, con un presupuesto total de 60.886 euros; de ellos, 43.490 para el pago de mano de obra y 17.396 para materiales. La modernización de la calle distribuirá 570 jornales.

En total el Profea 2013-2014 en la provincia (considerando las obras gestionadas por Diputación más las que asumen otras entidades) tiene un presupuesto de 22,4 millones de euros, con unas previsiones de efectuar 10.671 contratos y distribuir más de 200.000 jornales. La Diputación gestiona 80 obras en 30 municipios de la provincia de Cádiz. Complementariamente a esta gestión directa de las obras,  la Corporación Provincial también asume la redacción de los proyectos de obra, los informes de seguridad y salud, así como las direcciones de obra en actuaciones gestionadas por ayuntamientos y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.


La conmemoración del 750 aniversario de Arcos en la Corona de Castilla se inicia con la presentación de la programación prevista, en un acto multitudinario






La conmemoración del 750 aniversario de Arcos en la Corona de Castilla se inicia con la presentación de la programación prevista, en un acto multitudinario

Arcos y Jerez estrechan fronteras con su Hermanamiento y con intercambiando actividades culturales

“Los actos serán un revulsivo para la economía local y una fuente de creación de empleo”

El Teatro Olivares Veas ha acogido el acto de presentación de los eventos que configuran todo un año de intensa actividad cultural para conmemorar el 750 Aniversario de la inclusión de Arcos en la Corona de Castilla.

Un acto en el que se han dado cita numerosas personalidades del mundo de la cultura, presidido por el alcalde de la Ciudad, José Luis Núñez, el vicepresidente de la Diputación; Bernardo Villar; la Alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo;   el Rector de la Universidad de Cádiz; Eduardo González Mazo; el Marqués de  Saavedra, (Propietario del Castillo), Diego Mora Figueroa; y numerosos representantes de la Corporación Municipal.

El propio Delegado de Cultura, Domingo González, ha desgranado el programa, elaborado por el Ayuntamiento   y la Comisión  organizadora,  con el que se pretenden rescatar del olvido las memorias históricas de una Ciudad que se convirtió en Frontera en el año 1264. La intención es crear distintos espacios con contenido histórico, artístico y cultural mediante exposiciones; conciertos; conferencias; teatro y un sinfín de actividades  entre las que ha destacado: Exposición Heráldica; acto de Fraternidad con las 7 Villas de la Serranía gaditana; Hermanamiento con Jerez de la frontera;  colocación de placas explicativas en los edificios Históricos; Congreso de Historia;  Recreación de Arcos Medieval; Arcos en el Cine; Maratón fotográfico….. (se adjunta  programa completo y detallado).

Igualmente ha intervenido Sebastian Ruiz, en su calidad de Senador, quien ha manifestado que este aniversario cuya celebración se va a prolongar durante todo el 2014, es una apuesta decidida y valiente por la cultura, convirtiéndola en generadora de riqueza y empleo ya que el programa contempla grandes eventos que van a mover a muchas personas. Un calendario de actividades para todos los públicos, que a buen seguro convertirán a Arcos en punto de referencia en la Provincia.

Por su parte, Bernardo Villar, Vicepresidente de la Diputación,  ha mostrado su satisfacción por el hecho de que  la propia Diputación colabore como mecenas en este excelente y completo programa de actividades que no dejará


indiferente a nadie y colaborará en el conocimiento profundo de nuestra historia, cultura y tradiciones.

El alcalde de la localidad ha sido el encargado de destapar el cartel anunciador de este “evento de eventos”, al tiempo que ha querido agradecer a todos los que han colaborado en la configuración del ambicioso programa de actos que componen el 750 Aniversario;.Delegación de Cultura, Comisión Organizadora; Universidad de Cádiz y Diputación Provincial, así como a diferentes marcas comerciales como DKV y Hotel Los Olivos que igualmente patrocinan los fastos.

Por último el alcalde ha querido agradecer públicamente a la familia Mora Figueroa, el convenio suscrito con el Ayuntamiento a través del cual la familia propietaria del Castillo abrirá sus puertas al público, calificando este hecho como un logro histórico para la Ciudad.


Una vez finalizado el acto, todas las personalidades presentes han tenido oportunidad de firmar en el libro de Honor creado al efecto.


La comparsa de san Fernando “La Adormidera” abrirá el concurso de agrupaciones del Carnaval de Arcos

La comparsa de san Fernando “La Adormidera” abrirá el concurso de agrupaciones del Carnaval de Arcos

El pasado sábado se sorteaba el orden de actuación de las agrupaciones que participarán en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Arcos de la Frontera y al que asistieron el responsable del área económica, Sebastian Ruiz y el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez junto con los miembros del jurado formado por Miguel Durán Serrano como presidente, la secretaria Manuel Hernández Márquez, y como vocales Manuel Brenes Rivas, Juan Jesús Jaén González, Jesús Salas Capote, Gerardo Medina Gómez, Juan Manuel Barroso Delgado y como suplente Elías Porrúa Hinojosa.
El concurso comenzará el 3 de marzo a partir de las 20.30 en el Teatro Olivares Veas y en el que hasta el jueves participarán todas las comparsas, chirigotas y cuartetos para el viernes celebrarse la gran final, y del que el propio delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez ha resaltado que “estamos muy ilusionados con la respuesta que ha tenido esta convocatoria” tras los años que ha estado sin realizarse. Agradeciendo a las agrupaciones que han confiado en esta nueva etapa del concurso de agrupaciones.
Por otra parte, el responsable del área económica, Sebastian Ruiz señaló que es una realidad que este concurso vuelve al carnaval de Arcos, siendo un compromiso del equipo de gobierno y cuya recuperación está siendo posible, además ha resaltado que el concurso estará financiado por sí mismo con las entradas al mismo y algunos sponsor, siendo muy poca la aportación económica que el ayuntamiento tenga que contribuir. Por último, tuvo palabras de felicitación para el que será el jurado de este concurso, agradeciendo a las agrupaciones carnavalescas la apuesta que han hecho por este concurso.

En total se han presentado 24 comparsas, 9 chirigotas y 2 cuartetos.

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






La UDV mostró su apoyo al Hospital de Villamartín La plantilla villamartinense saltó al césped con una pancarta de apoyo

La UDV mostró su apoyo al Hospital de Villamartín 
La plantilla villamartinense saltó al césped con una pancarta de apoyo

Tal como anunció el club, la primera plantilla de la UDVillamartín mostró su apoyo al hospital villamartinense y sus trabajadores, saltándo al césped con una pancarta de apoyo en la previa del inicio del partido ante el Barbabe CF y ante el aplauso de la grada.
Todos los estamentos del club villamartinense, quieren mostrar su apoyo, confiando en una pronta y positiva solución para la empresa hospitalaria, sus trabajadores, Villamartín, la comarca de la Sierra de Cádiz y la salud de los ciudadanos.
¡¡¡ NO AL CIERRE DE NUESTROS HOSPITALES !!!

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín, PARTE DE TI... !!!


Más de 700 jóvenes de la provincia de Cádiz participan en los cursos del Instituto Andaluz de la Juventud

Más de 700 jóvenes de la provincia de Cádiz participan en los cursos del Instituto Andaluz de la Juventud

El programa tiene como objetivo formar a la juventud en competencia y valores relacionados con la emancipación, el asociacionismo, la animación sociocultural y la promoción de hábitos de vida saludables

Un total de 738 jóvenes -452 mujeres y 286 hombres- de la provincia de Cádiz han participado durante el último año en alguno de los cursos de formación impartidos por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El programa formativo del IAJ tiene como objetivo formar a la juventud en competencia y valores relacionados con la emancipación, el asociacionismo, la animación sociocultural y la promoción de hábitos de vida saludables. En este sentido, este programa ha tenido como uno de sus ejes centrales la formación para la empleabilidad y emancipación, modalidad formativa que ha enmarcado una serie de actividades destinada a tratar cuestiones tales como el liderazgo y la comunicación eficaz, dentro del ámbito empresarial, y la formación de conocimientos concretos, relativos a ámbitos como la animación turística o el ingles empresarial, entre otros aspectos.

Junto con esta línea formativa, el programa del IAJ también ha contemplado las modalidades denominadas Calidad de vida, ocio y tiempo libre y Formación en asociacionismo, participación y valores.

El programa formativo del IAJ se ha complementado con la puesta en marcha de tres foros específicos autonómicos destinado a la formación en el ámbito del emprendiemiento (Escuela de emprendedores); la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género (Escuela de Igualdad); y la convivencia entre culturas (Escuela de Interculturalidad). Esta última se celebró en Algeciras y ha contado con la participación más de 50 jóvenes de la provincia a lo largo de tres encuentros.

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Jaime Armario, ha destacado que el organismo trabaja ya para sacar adelante un plan formativo para este año con la misma calidad y aceptación por parte de los jóvenes gaditanos.


EDUCACIÓN LICITA POR MÁS DE 610.000 EUROS LAS OBRAS DE REFORMA DE UN INSTITUTO DE ALGECIRAS Y UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE VILLAMARTÍN

EDUCACIÓN LICITA POR MÁS DE 610.000 EUROS LAS OBRAS DE REFORMA DE UN INSTITUTO DE ALGECIRAS Y UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE VILLAMARTÍN

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte saca a contratación, en el marco del Plan OLA, las obras de reforma del IES Ventura Morón de Algeciras y del Centro de Educación Especial Pueblos Blancos de Villamartín, actuación que generará cerca de 30 empleos y beneficiará a más de 520 alumnos y alumnas de estos municipios

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha publicado la licitación de las obras de reforma y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ventura Morón de Algeciras y del Centro Específico de Educación Especial (CEE) Pueblos Blancos de Villamartín (Cádiz). Los trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto de 611.793,12 euros y generarán cerca de 30 puestos de trabajo durante su ejecución.

El proyecto de reforma en el IES Ventura Morón de Algeciras, presupuestado en 307.353,14 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, abordará la reparación y sustitución de los sistemas de saneamiento y bombeo del centro, así como el cegado definitivo de huecos altos de carpintería. También se impermeabilizarán cubiertas y se revestirán con zócalos alicatados las zonas comunes del instituto. Por otro lado, se sustituirá la solería hidráulica por terrazo y se limpiará y pulirá la solería existente. Estos trabajos mejorarán las condiciones de los más de 480 estudiantes matriculados en el centro, además de generar alrededor de 13 empleos durante su desarrollo.

En el CEE Pueblos Blancos de Villamartín la actuación contará con un presupuesto de 304.439,98 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta intervención consistirá en la adecuación de la cocina y sus espacios anexos. También se reparará la cuneta perimetral de evacuación del centro, se arreglarán humedades y aleros laterales de la cubierta, se sellarán grietas entre el acerado y los paramentos, se sustituirán ventanas fijas y se colocará un pasamano en la rampa interior del centro. Esta intervención creará alrededor de 15 puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiará a los más de 40 alumnos y alumnas matriculados en el centro.


Ambas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

ORDEN DE ACTUACIÓN CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCA DE ARCOS 2014




LOS MIEMBROS DEL JURADO SE COMPONEN;
PRESIDENTE - D. MIGUEL DURÁN SERRANO
SECRETARIA - D. MANUELA HERNANDEZ MARQUEZ
VOCALES - D. MANUEL BRENES RIVAS
D. JUAN JESUS JAÉN GONZALEZ
D. JESUS SALAS CAPOTE
D. GERARDO MEDINA GOMEZ
D. JUAN MANUEL BARROSO DELGADO
SUPLENTE - D. ELIAS PORRUA HINOJOSA

OSCAR ROLDÁN SOTO GRABA LOS CUESTIONARIOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS






ESTO NO TIENE CURA COMPARSA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014

Se traspasa tienda en muy buena zona del barrio bajo en Arcos de la frontera informes en este número 686148723 y preguntar por Lucía

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 17-02-2014




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 17 FEBRERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: PACO CANDELA.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA PEDRO SEVILLA GOMEZ, AÑO 2008.

POPURRIT DE LA COMPARSA DE 2012, TIEMPO DE TÍTERES.

UN MUNDO DE ARTISTA, CHIQUETETE.

ENSAYOS GENERALES AÑO 2010 DE LA COMPARSA “DIARIO DE A BORDO”

LUNA LLENA 2012: FRANCISCO MANUEL ARMINIO VALLE.

GENTE DE ARCOS 1998: JOSÉ ANTONIO OÑATE GÓMEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSÉ LUÍS NÚÑEZ ORDÓÑEZ, Mª INMACULADA MANCHEÑO VÁZQUEZ E ISIDORO GAMBÍN JAÉN.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014





ENDESA INFORMA CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN ARCOS DE LA FRONTERA




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Blancas como las nubes
que la primavera trae
en sus manos...

suave como tus manos
y tus caricias con tus
manos en mi rostro...
mirándome como deseando decirme algo
Las gardenias que aparecen de pronto
en los jardines más hermosos

en lugares inesperados
gardenias con alas de ángeles
que cruzan el firmamento
para arrullar mis sueños y
curar mis heridas...

La belleza se viste de blanco
y calma sollozos que se pierden
en la soledad de la nada....

La belleza se viste de blanco entre
lo verde del campo...
gardenias que me recuerdan tus palabras
suaves pero bellas porque me hablaron del amor
eterno... que nunca termina...

En los caminos tan largos del silencio
que se pierden en la distancia
y que guardan recuerdos...
viven en la belleza tan pura
y sublime...

de gardenias....

Bacilio Emmanuel