FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL FESTIVAL DE MÚSICA ALTERNATIVA RESISTENCIA LOKAL SE CELEBRA EN BORNOS EL 26 DE SEPTIEMBRE

EL FESTIVAL DE MÚSICA ALTERNATIVA RESISTENCIA LOKAL SE CELEBRA EN BORNOS EL 26 DE SEPTIEMBRE



El próximo 26 de septiembre, desde las 12 de la mañana hasta las 4 de la madrugada, el CAT (Centro de Actividades Turísticas) camping Lago de Bornos va a acoger el Festival de música alternativa “Resistencia Lokal 2015”.

Según Siberia Jiménez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Bornos, desde el Ayuntamiento se ha apostado porque se celebre en Bornos ya que se trata de un Festival de música alternativa muy conocido entre la juventud y con grupos de alto nivel como son: “Canijos sin Fronteras, El Clan del Sur, La Parra, Frac y muchos más”. 

“La intención del Ayuntamiento es ofrecer una alternativa de ocio a nuestros jóvenes a la vez que potenciamos el Turismo ya que se prevé que asistan otros muchos de la comarca y provincia”.

Además de los conciertos se van a llevar a cabo otro tipo de actividades, un mercadillo popular y habrá una zona de alquiler de piraguas.

El precio de la entrada anticipada es de 10 euros con acceso al camping, para las personas de fuera de Bornos. La dirección para adquirir las entradas es alandaluspromociones@gmail.com

Para los empadronados en Bornos el precio es 5 euros y pueden adquirir las entradas anticipadas en el Ayuntamiento y en el Bar Quirrio.


EXPOSICIÓN MEMORIA Y DEVOCIÓN VIRGEN DEL ROSARIO

EXPOSICIÓN MEMORIA Y DEVOCIÓN VIRGEN DEL ROSARIO



Bornos acogerá del 24 de septiembre al 7 de octubre en la sala de exposiciones del Castillo-Palacio de los Riberas la muestra Memoria y Devoción. Virgen del Rosario.  

Se trata de una exposición organizada por el Ayuntamiento con motivo de la festividad de la Virgen, que se celebra en Bornos el primer domingo de Octubre.

La exposición plantea un viaje al pasado, un recorrido por la historia del municipio cuyo eje vertebrador es la patrona de Bornos.

La muestra, compuesta por fotografías históricas y actuales, azulejos, documentos históricos y enseres de la Virgen, es una oportunidad única para contemplar cómo ha influido en Bornos la Virgen del Rosario y su trayectoria futura.

Estará abierta de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00- 20:00. La entrada es gratuita.
   

EXPOSICIÓN MEMORIA Y DEVOCIÓN VIRGEN DEL ROSARIO
                                                                                             
Fecha: 24/09/2015 -07/10/2015
Precio: Entrada gratuita
Horarios: de lunes a domingo: 10.00-14:00 / 17.00-20.00h
Teléfono de contacto: 956728264
    


PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2015 POR PARTE DEL ALCALDE DE ARCOS, ISIDORO GAMBÍN Y EL DELEGADO DE FIESTAS RAÚL LOZANO






FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2015 : El alumbrado se inaugurará el propio día de San Miguel en un pórtico que se instalará a la altura del principio de la calle Muñoz Vázquez, junto a la rotonda del Paseo. : Martes y miércoles los dos serán días del niño: cacharritos a 1,50 euros y el resto de días, 2.


ÚLTIMA HORA : EL ALCALDE DE ARCOS EN DECLARACIONES A RADIO ARCOS INFORMA QUE LA FERIA DE SAN MIGUEL COMENZARÁ EL MARTES 29 DE SEPTIEMBRE CON EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO . LA FERIA DE ESTE AÑO 2015 SE VA CELEBRAR DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE 2015

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD

GRUPO BELCON Y UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CREAN UN BUZÓN DE CONSULTAS SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCIÓN

GRUPO BELCON Y UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CREAN UN BUZÓN DE CONSULTAS SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCIÓN



Cádiz, 15 de septiembre de 2015. Tras la firma del Convenio de Colaboración entre el Grupo Belcon y l a Unión de Consumidores de Cádiz el pasado verano, se abría un campo de trabajo intenso en los ámbitos en los que ambas entidades tienen competencia.

Así, como primera actividad de desarrollo del Convenio firmado está la creación de un Buzón de Consultas a través del cuál se va a responder a las diferentes consultas que en materia de construcción tengan los ciudadanos.

Se tratará de un buzón que atenderá consultas técnicas, jurídicas, administrativas o de licencias  y hasta fiscales a la hora de abordar determinadas obras relacionadas con la construcción y el mantenimiento.

Se trata de un canal informativo a través del correo consumobelcon@belconobras.com por el que la ciudadanía podrá efectuar sus consultas con el fin de solventarlas y evitar problemas relacionadas con este ámbito del Consumo. Igualmente, con este sistema informativo, se tratan de evitar las reclamaciones y problemas relacionados con la construcción y las reformas que por no tener la debida información surgen a los consumidores.

Estas consultas también pueden realizarse en nuestro correo cadiz@uniondeconsumidores.com, en el teléfono 956265822 o en nuestras oficinas en Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo, 22 Local) o en Cádiz (Avda. Ana de Viya, 5 Edificio Nereida Oficina 223 de Cádiz)

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz agradecemos al Grupo Belcon su total disposición para este tipo de iniciativas pioneras en el ámbito del Consumo y que vienen a corroborar la colaboración que debe existir desde una perspectiva del Consumo en Positivo tal y como lo vemos en la Unión de Consumidores de Cádiz.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88

Presidente

60 ANIVERSARIO HERMANDAD DE LA PIEDAD EN LA BARCA DE LA FLORIDA



Ponencia de Antonia Moreno la semana pasada en la Fundación Víctor Marín. Los fotógrafos asistentes a la conferencia pudieron profundizar en la obra de la artista arcense, que hizo un recorrido por sus principios y referentes en esta disciplina, así como por los proyectos que desarrolla en la actualidad. En la imagen, junto al delegado del área, Daniel García.


Todo listo para el Rally de la Sierra, que contará con novedades en el trazado y diez tramos cronometrados

Se disputa este fin de semana, los días 18 y 19 de septiembre con el apoyo de Diputación

Todo listo para el Rally de la Sierra, que contará con novedades en el trazado y diez tramos cronometrados

Jaime Armario, diputado de Desarrollo y Servicios a la Ciudadanía, ha representado a la Diputación en el acto de presentación del Rally Sierra de Cádiz de 2015, que se  celebra este fin de semana. La Diputación colabora en este acontecimiento y aporta la seguridad en las carreteras provinciales, la red de hoteles de Tugasa y las labores de prevención del Consorcio de Bomberos.

En esta puesta de largo, celebrada en la Bodega Grupo Estévez de Jerez, han asistido alcaldes y alcaldesas de los municipios por lo que discurre  el recorrido de las diez pruebas cronometradas de las que se compone el rally, y se han exhibido algunos de los vehículos que tomarán la salida.

 Las pruebas cronometradas tienen lugar los días 18 y 19 de septiembre. Grazalema y Ubrique se incorporan al rally como novedad este año junto con Benaocaz y El Bosque, clásicos de este trazado. Así, la prueba ofrecerá circuitos urbanos en El Bosque y Benaocaz; el recorrido por Benamahoma y el puerto de Las Palomas, típico de rally, o la bajada muy técnica y complicada para los pilotos de La Ribera, que no se ha hecho en los tres últimos años. La seguridad será una vez más una de las prioridades de la organización, para que esta edición, como en las anteriores, el rally se desarrolle sin incidencias.

          Esta competición trasciende lo deportivo y se convierte en un acontecimiento festivo, con incidencia manifiesta en la actividad económica de toda la comarca, tanto en el sector de la restauración como en el hotelero, aparte de ser un magnífico escaparate para los atractivos de estos municipios gaditanos. Todo ello, unido al espectáculo deportivo, augura un fin de semana lleno de emociones para aficionados al motor y visitantes en general.


Más información de esta prueba automovilística en: http://escuderiasur.net/Sierra/index.html

CONCLUYE LA FERIA DE BORNOS CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO Y AUSENCIA DE INCIDENTES

CONCLUYE LA FERIA DE BORNOS CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO Y AUSENCIA DE INCIDENTES

La Feria de Bornos 2015 ha concluido con una gran afluencia de público y la ausencia de incidencias destacadas.

El equipo de Gobierno hace por tanto un balance muy positivo de su primera feria al frente del Consistorio, “valorando especialmente el aumento en el número de personas que han disfrutado de la feria y la ausencia de incidentes destacables, gracias esto último al gran trabajo de coordinación de las fuerzas de seguridad y el buen comportamiento de los asistentes”.

Durante los cinco días de feria, el recinto ferial ha sido un ir y venir de personas y caballos, tanto de día como de noche, presentando en ocasiones lleno absoluto. Es el caso de la Noche de la Copla, a cargo de Ángela Ortega y Óscar Calderón en la Caseta municipal,  al que asistió un gran número de amantes de este tipo de música.

También los concursos hípicos han vuelto a congregar a numerosos aficionados al caballo, destacando muy especialmente la exhibición del Centro ecuestre de ANPEHI, que causó muy buena crítica.

Especial aceptación entre los vecinos ha tenido la nueva Ludoteca que el Ayuntamiento ha instalado en la primera caseta del recinto ferial, preparada y acondicionada para la diversión y disfrute de los más pequeños bajo la supervisión de dos monitoras especializadas. Esto ha permitido que los padres hayan disfrutado aún más de la feria sabiendo que sus hijos estaban divirtiéndose en un lugar seguro y vigilado.

Por último destacar el espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales, que se ha recuperado después de varios años, “dando una merecida despedida a una feria que esperamos ha sido del agrado de todos y todas”.


CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN ARCOS DE LA FRONTERA


INAUGURACIÓN DE LOS ENCUENTROS PARA EMPRENDER Y PROMOVER EN BORNOS


INAUGURACIÓN DE LOS ENCUENTROS PARA EMPRENDER Y PROMOVER EN BORNOS



El próximo miércoles 16 de septiembre comienza la primera de las Jornadas para emprender y promover en Bornos.
Se trata de unas jornadas organizadas por la Fundación Red Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento. Esta iniciativa financiada en un 80% por Fondos Europeos está dirigida a estudiantes, emprendedores, empresarios y desempleados con iniciativa empresarial.
Los objetivos son promover relaciones entre los emprendedores e ideas empresariales, así como conocer nuevas maneras de negocio y colaboración y aportar ideas para el autoempleo.
La primera de las jornadas técnicas tendrá lugar los días 16, 18 y 25 de septiembre a cargo de Camarinal Consultores con el título “Aprendiendo en 3 días a ganar dinero en libertad”, oportunidades para trabajar en lo que te gusta.
A la inauguración de estas jornadas, que será el miércoles 16 de septiembre a las 9:15 de la mañana en el Salón de Actos del Castillo Palacio de los Ribera asistirá el alcalde, Hugo Palomares Beltrán, acompañado por un representante de la Red Andalucía Emprende y miembros de la empresa Camarinal encargadas de dar la formación.

La segunda de estas jornadas será el 30 de septiembre, “Descubre tu futuro en Bornos” que la impartirá la empresa Comunicación Plus.  Habrá una tercera charla el 15 de octubre impartida por AJE, Asociación de Jóvenes Empresarios y una última el 21 de octubre a cargo de FUECA, Fundación Universidad Empresa de Cádiz.
Los interesados en participar pueden obtener más información en la oficina del Técnico de promoción y Desarrollo de empleo, ubicada en la Casa Ordóñez, e inscribirse en los teléfonos y correos que aparecen en cada uno de los carteles de las acciones formativas.



INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE PINTURA COLECTIVA ‘TOTUM REVOLUTUM’

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE PINTURA COLECTIVA ‘TOTUM REVOLUTUM’

Estará abierta hasta el 26 de septiembre


Es el nombre de la exposición colectiva de pintura que acoge el Salón Cultural de San Miguel y de los pintores Ángel Domínguez, Blanca Rodríguez y Evaristo Montaño.
Una muestra que se inauguró el pasado viernes, y en la que estuvieron presentes la primera teniente de Alcalde y delegada de Turismo, Ana Carrera, los autores de las pinturas, y el escritor arcense Pedro Sevilla.
Durante la inauguración, la delegada de Turismo, Ana Carrera, mostró la apuesta del equipo de gobierno socialista por la Cultura, y, como prueba, con esta muestra se iniciaba el período de exposiciones en el Salón Cultural de San Miguel. Además, resaltó que “este tipo de exposiciones contribuyen a mostrar algo más a nuestros visitantes”. Por ello, invitó a los vecinos de Arcos y a los turistas a que se acerquen a conocer la exposición colectiva.
Por  otra parte, el escritor Pedro Sevilla, esbozó con una copla de principios de siglo que los murguistas de Arcos cantaban, la semejanza entre la corredera y Jerez, ciudad a la que pertenecen los pintores. Y explicó parte de la obra expuesta por Evaristo Montaño, al que conoce como escritor de cuentos. Además, agradeció al Ayuntamiento que acoja a autores de fuera, con lo que se fomenta el intercambio cultural entre ciudades.
Por último, cada pintor explicó como son los cuadros que ha expuesto en el salón San Miguel, y agradecieron al Ayuntamiento arcense la oportunidad brindada para exponer sus obras.
La muestra se podrá visitar del 11 al 26 de septiembre en horario  de 10.30 a 13.30 horas, de lunes a sábado, y por las tardes de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.


ARCOS DE LA FRONTERA HOY













ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS . ESTA NOCHE DESDE LAS 23 HORAS , LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JULIO MANUEL POLO FLOR 2014





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Disfruta tu café  

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor...

Pronto la reunión se enfoco acerca del interminable estrés que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta:

De porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas-...

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas.

Lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo.

Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al estre.

Continuó: Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café.

En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos.

Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores.

Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.

Ahora piensen en esto: La vida es el café.

Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos.

A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.