FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de enero de 2012

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 19 ENERO 2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY JUEVES  19  DE ENERO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A MIEMBROS DEL CLUB PLATO ESTRELLA DE ARCOS.

AZAHAR : PROGRAMA SEMANAL DE ANTONIO BAREA DEDICADO AL MUNDO COFRADE.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTAS DEL RECUERDO CORTOS DE 30 MINUTOS DE ANA PUERTO GONZÁLEZ (2009) Y MERCEDES CÁRDENAS GONZÁLEZ (2008).

SI FUERA: ESTHER MORILLA RUBIO.

SIEMPRE BAJO LA LUNA: JUAN CARLOS VIDIGAL SILVA.

GENTE DE ARCOS: CRISTÓBAL ROMERO LÓPEZ  (1998)

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: FERNANDO  RUIZ CAÑAS, MIGUEL DURAN SERRANO Y ISABEL RODRÍGUEZ CASTILLO.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.
                          www.radioarcos.es


FOTOS C.E.I.P CAMPOAMENO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA HUERTAS 

NOTICIA : ALCALDES Y REPRESENTANTES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA SE FORMAN EN EL USO DE HERRAMIENTAS 2.0 PARA POTENCIAR SU DIÁLOGO CON LA CIUDADANÍA

ALCALDES Y REPRESENTANTES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA SE FORMAN EN EL USO DE HERRAMIENTAS 2.0 PARA POTENCIAR SU DIÁLOGO CON LA CIUDADANÍA

Las Jornadas “Alcaldías 2.0” están organizadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en colaboración con las ocho diputaciones provinciales, a través del proyecto Guadalinfo

A las jornadas ha acudido también la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, así como alcaldes de otras provincias que son ejemplo en el uso de redes sociales aplicadas a la gestión municipal.
        Se trata de la tercera jornada de las ocho que ha organizado el proyecto Guadalinfo en cada una de las provincias andaluzas (las anteriores han sido en Córdoba y Sevilla), con el objetivo de facilitar a los alcaldes andaluces formación básica y estratégica del entorno 2.0 y aprender de buenas prácticas puestas en marcha con estas herramientas en el gobierno local. La jornada se desarrolla a través de una serie de charlas en las que se debate sobre la importancia del diálogo ciudadano-alcaldía a través de la exposición de ejemplos reales que muestran la importancia y el valor de la opinión de la ciudadanía.
        Durante la inauguración, la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, Eva Piñar, ha resaltado las herramientas puestas a disposición de las administraciones locales, como la plataforma MOAD, impulsada por la Junta de Andalucía y que cuenta con la colaboración de las diputaciones provinciales para su implantación en los ayuntamientos. MOAD es una plataforma de tramitación digital que pone a disposición de las corporaciones locales un modelo sostenible para la prestación de sus servicios públicos por la vía electrónica. En su versión 2.0, incorpora nuevos trámites electrónicos en el apartado de urbanismo y tributos y funciona en modo “cloud”, que dota de una mayor eficiencia y sostenibilidad a los servicios electrónicos de los ayuntamientos.
        En formato de mesa redonda se exponen proyectos Guadalinfo como “Localízalo”, puesto en marcha por los municipios de Ubrique, Algodonales, Torre Alháquime, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Zahara de la Sierra, con el objetivo de potenciar los recursos culturales, naturales y económicos de los municipios andaluces, situándolos en un mapa interactivo a través de un sistema de geolocalización. Otros de los proyectos destacados son “Empléate y Ocúpate”, de los municipios de El Puerto de Santa María, Barbate, Cádiz, Chiclana y Jerez de la Frontera, todos ellos con centros de acceso público a Internet (CAPI); y “Trámites desde casa”, de los municipios de Bornos y Algar, que pretenden capacitar a los usuarios de Guadalinfo para la búsqueda activa de salidas profesionales y para realizar trámites con la administración, haciendo uso de las tecnologías y las redes sociales.
        Tras esta mesa redonda, David Rodríguez, técnico de Estrategias Online de la empresa Emergya, imparte para todos los alcaldes asistentes un taller denominado “Participación ciudadana y gestión de proyectos social media”, en el que se pretende formar básicamente sobre herramientas 2.0, y cómo diseñar acciones enfocadas a la escucha activa, a la creación y promoción de una imagen optima en la red, así como la gestión ante una crisis de reputación.
Acerca de Guadalinfo
        La red de innovación social andaluza Guadalinfo es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales. Dispone de 756 centros de acceso público a Internet en los municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y las barriadas de poblaciones mayores con riesgo de exclusión social, y de una red social que es, actualmente, la mayor red andaluza basada en la innovación social, con más de 725.000 usuarios. Guadalinfo trabaja de forma abierta y colaborativa en la detección e impulso del talento y las ideas de las personas y en el convencimiento de su capacidad para liderar mejoras en sus vidas y su entorno. En el seno de la red Guadalinfo ya se han generado más de 800 proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura. Estas maneras le han valido a la red andaluza numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, y hoy por hoy es referente en innovación social, creatividad y uso responsable, sostenible y solidario de las TIC.
Más información: www.guadalinfo.es/alcaldias20

NOTICIA DE ARCOS : EL TELÉFONO WEB DE INFORMACIÓN SEXUAL HA ATENDIDO ESTA LEGISLATURA UNAS 57.000 CONSULTAS

EL TELÉFONO WEB DE INFORMACIÓN SEXUAL HA ATENDIDO ESTA LEGISLATURA UNAS 57.000 CONSULTAS 

El director del IAJ ha presentado un balance de este servicio, en el que se han visto incrementadas las llamadas procedentes de otras comunidades autónomas

El Teléfono Web de Información Sexual del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha atendido, durante esta legislatura, unas 57.000 consultas realizadas por 24.611 jóvenes. El responsable del IAJ, Raúl Perales, ha presentado en Cádiz un balance de este servicio que tiene como objetivo ayudar a la juventud a resolver las dudas que la vivencia de su sexualidad pueda plantearles.

Según ha precisado Perales, desde 2008, las infecciones por transmisión sexual (ITS) y la anticoncepción hormonal han sido las principales consultas planteadas, a través de la línea de atención telefónica 901 40 69 69 y de la web yaperollama.com. En concreto, durante los dos primeros años han ocupado el primer lugar las consultas sobre infecciones de transmisión sexual y, en 2010 y 2011, todas aquellas cuestiones relativas a la anticoncepción hormonal: cómo tomarlas, algún percance en cuanto a la toma o dudas respecto a sus posibles efectos secundarios.

En la memoria del Teléfono Web de Información Sexual 2008-2011 destaca también el incremento  de las solicitudes de información que jóvenes de otras comunidades autónomas han venido realizando al teléfono 901 40 69 69 y que han supuesto el 18% del total de llamadas registradas desde 2008.

Una tendencia que se han mantenido en los últimos cuatro años es que las edades que más uso hacen del servicio telefónico es la banda de edad entre 22 y 27 años. Sin embargo, en el correo electrónico la población es más joven, de 16 a 21 años.

Junto con el Teléfono Web de Información Sexual, Perales ha precisado que desde el IAJ también se han desarrollado una serie de campañas informativas, en materia de información sexual, durante los últimos cuatro años. Estas acciones, organizadas principalmente en periodo estival, han contado con la participación de  unos 36.000 jóvenes.

 En lo que se refiere al balance concreto de este servicio durante el pasado año, se han efectuado un total de 21.435 consultas, realizadas por 7.194 jóvenes. Del total de consultas, 8.692 se han resuelto a través del correo electrónico habilitado en la web www.yaperollama.com  y 12.743, a través de la línea 901 40 69 69.  

Sobre la procedencia concreta de las consultas al Teléfono de Información Sexual en 2011, 3.264 se realizaron desde Sevilla; 1.711, desde Málaga; 928, desde Granada; 829, desde Córdoba; 807, desde Cádiz; 749, desde Jaén; 500, desde Almería y 388, desde Huelva. Asimismo, 3.567 consultas se efectuaron desde otras comunidades autónomas.

Balance de consultas en la provincia de Cádiz

En lo que se refiere al balance provincial de consultas al Teléfono Web de Información Sexual para Jóvenes, se han atendido unas 3.600, realizadas por unos 1.500 jóvenes. En concreto, en 2011 se efectuaron un total de 807 consultas, realizadas por 331 de jóvenes, de los cuales 190 eran chicas y 141 chicos. 

Por poblaciones, el número mayoritario de llamadas se registraron desde la capital gaditana; seguida por los municipios de Jerez y Algeciras.

Las consultas más habituales de los jóvenes en el Teléfono Web de Información Sexual durante el pasado año han sido las relacionadas con la anticoncepción hormonal, que se ha convertido en la primera consulta, también a nivel regional. A continuación, se sitúan las Infecciones de Transmisión Sexual; el miedo al embarazo; el uso de la píldora postcoital, o los problemas psicológicos relacionados con la vivencia de la sexualidad.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY






NOTICIA : José Loaiza preside la primera reunión de la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la FEMP

José Loaiza preside la primera reunión
de la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la FEMP



La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) apuesta por la incorporación del principio de la Accesibilidad Universal en la actuación municipal y, para ello, instará a las Corporaciones Locales a que adopten las medidas oportunas para la supresión de las barreras en los espacios públicos y en las viviendas. Con este objetivo ha quedado constituida la Comisión de Movilidad y Accesibilidad, que preside José Loaiza García, Presidente de la Diputación de Cádiz. La Vicepresidenta es la Alcaldesa de Rubí (Barcelona), Carme García Lores.

La Comisión ha aprobado su plan de trabajo para los próximos cuatro años, en el que se contempla la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que facilite la creación de un Registro de Edificaciones para examinar las condiciones de accesibilidad y la elaboración de indicadores de accesibilidad en los municipios, entre otros objetivos.

Con este convenio, se trataría de conseguir financiación para la consecución de las resoluciones aprobadas en la 10 Asamblea General de la FEMP en materia de accesibilidad universal.

Además, la Comisión tiene previsto intensificar las acciones informativas para dar a conocer el Plan de Accesibilidad Municipal, ya elaborado, y promoverá una Ordenanza Municipal Tipo sobre Accesibilidad Universal de los Espacios Públicos Urbanizados y Edificaciones.


NOTICIA :El presidente de Diputación, presente en la inauguración de FITUR

El presidente de Diputación, presente en la inauguración de FITUR

El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha estado presente en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, desde hoy miércoles hasta el próximo domingo, apoyando el Bicentenario de la Constitución de 1812 en el stand ‘Cádiz 2012’, donde fue saludado por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.

Además, Loaiza ha estado con los técnicos y empresarios desplazados para difundir la oferta turística de la provincia en el stand, que, además de apoyar la celebración del Bicentenario, muestra a los visitantes un amplio abanico de posibilidades turísticas en los diferentes rincones de la geografía gaditana.

Una de las apuestas del Patronato Provincial de Turismo para esta edición de FITUR ha sido una campaña de Marketing viral relacionada con el Bicentenario, en la que el propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha sido invitado a participar por el presidente de la Diputación, José Loaiza. La campaña consiste en que todos los llamados pepes o pepas que se acercan al stand de la provincia pueden participar en un sorteo para hospedarse en un hotel de Cádiz.

Además, la jornada servido para que se presenten las citas gastronómicas de Vejer y de Zahara de los Atunes, la ruta del vino y del brandy, así como Tarifa como destino de bodas, la Guía Turística del Campo de Gibraltar para móviles o la ruta en BTT entre dos continentes de la empresa tarifeña AOS Adventure.

NUEVO DÍA

Las vasijas de barro de todas formas y tamaños eran utensilios valiosos en los hogares de la antigüedad. Nuestros antepasados usaban grandes tinajas para almacenar agua y aceite; empleaban cántaros para acarrear agua y frascos de terracota para guardar perfumes.
Las vasijas de barro para almacenamiento se llenaban de granos y otros alimentos. Las amas de casa usaban cazuelas de barro para cocinar. En las comidas, usaban utensilios de barro como platos y tazones. En la noche iluminaban las casas con lámparas de barro.
Los alfareros que fabricaban estos utensilios tan necesarios eran parte muy importante de a economía de los antiguos pueblos y ciudades.
Un alfarero moderno describió así su artesanía:
Mis dos manos dieron forma a esta vasija. Y el lugar en el que se
forma en realidad es uno de tensión entre la presión aplicada
en el exterior y la presión de la mano del interior. Así ha sido
mi vida. Tristeza, muerte e infortunio y el amor de los amigos y
todas las cosas que me han sucedido en la vida que ni siquiera
elegí. Todas influyeron en mi vida. Sin embargo, hay cosas que
creo tengo dentro de mí: mi fe en Dios y el amor de algunos
amigos que actuaron en mí. Mi vida, al igual que esta vasija, es
el resultado de lo que ocurrió en el exterior y de lo que sucede en
el interior de mi vida. La vida, como esta vasija, se forma en
lugares de tensión.
(A Guide to prayer for All God´s People, Rueben P. Job y Norman Shawchuck.)
A lo largo del día quizá nos sintamos regulados por el estrés, abrumados por las responsabilidades y presionados por los retos que nos acosan desde el exterior. Sin fortaleza de espíritu en nuestro interior, esas dificultades nos llevarán al derrumbe bajo presión externa.
Durante este descanso, alimenta tu espíritu con las Escrituras. Esto te mantendrá fuerte, renovado y restaurado por dentro. Puedes responder con fortaleza interior y creatividad a lo que de otra manera te derrotaría.
Recuerda tu vida interior te da las fuerzas que necesitas para convertir en un caso útil en la familia de Dios.
Fuente: Momentos de Quietud con Dios, Editorial UNILIT

NOTICIA DE ARCOS : CORTE DE TRAFICO EN LA CALLE ALANISES

Desde la delegación Municipal de Trafico se informa de que desde mañana miércoles y hasta el viernes, 19; la calle Alanises va a permanecer cortada al tráfico por motivo de obras de sustitución de forjado.

Por ello se ruega a los conductores que presten la máxima atención a la señalización al tiempo que sepan disculpar las molestias que este corte pueda ocasionar.

NOTICIA DE ARCOS : CURSOS PARA DESEMPLEADAS CON PRACTICAS EN EMPRESAS


NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN

Vuelve la competición al Municipal y de la mejor forma, con un apasionante "derbi comarcal" que no puedes perderte, así que ya sabes que tienes una cita:

Este DOMINGO a las 12 de la mañana, en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, 17ª Jornada de liga:

>>>----------UDVillamartín vs UD Bornense--------<<<

¡¡¡ AFICIONADO, APOYA A TU EQUIPO !!!

TODOS CON LA UDV, TODOS A POR LA VICTORIA

*NOTA: Partido declarado "Día del Club"

--------------------------------------------------------
*TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN----->
www.udvillamartin.es
Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamarin) y FACEBOOK y TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN
UDVillamartín, SIEMPRE CONTIGO !!!

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

PRÓXIMA IGUALÁ DE LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

El próximo viernes 03 de Febrero en la parroquia de San Francisco a las
21:30 horas, tendrá lugar la igualá de los pasos de Nuestro Padre Jesús de
las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura.
Por la presente, Don David Arias Pereira, capataz del paso de palio y Don
Miguel Ángel Rondán Gutiérrez, capataz del paso de misterio, convocan a
todos los costaleros a asistir a dicha cita. Así como todo aquel
interesado en formar parte de alguna de las cuadrillas de la hermandad.

Se ruega que asistan a dicha cita con el calzado utilizado el día de la
salida procesional.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DEL ROCÍO

NOTICIA DE ARCOS : I ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL EL PARÓN

Estimados/as Socios/as,

A través del presente correo, quedan convocados todos los socios del
 Club Deportivo y Cultural Ecuestre EL PARÓN, a la I Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo viernes día 3 de Febrero de 2012, a partir de las 20:00h en el Salón de la Peña Flamenca de los Pueblos Blancos, ubicada en la Ctra. Arcos-El Bosque km 4,5 en Arcos de la Frontera.

El Orden del Día será el expuesto a continuación:
-  Resumen de la Memoria de Actividades del año 2011.
-  Balance de Cuentas correspondiente al año 2011.
-  Presentación de la planificación de actividades para el año 2012.
-  Nuevas propuestas de actividades para el año 2012.
-  Información del plazo establecido para la realización del pago de las cuotas de socios.
-  Ruegos y Preguntas.

Esperamos que sea de gran interés para todos, y contamos con vuestra asistencia.

Reciban un cordial saludo.

**Para mayor información accedan al Blog del Club a través del enlace web mostrado abajo en la firma.

-- 
Club Deportivo y Cultural Ecuestre "EL PARÓN"
E. cdceelparon@gmail.com
Blog. http://clubecuestreelparon.blogspot.com/


NOTICIA DE ARCOS : La Hermandad del Rocío peregrina hasta la Aldea almonteña con motivo de su Peregrinación Extraordinaria


















La Hermandad del Rocío peregrina hasta la Aldea almonteña con motivo de su Peregrinación Extraordinaria

El pasado fin de semana, concretamente los días 14 y 15 de enero, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera acudió a su cita anual ante la Virgen del Rocío con motivo de la Peregrinación Extraordinaria a la Aldea almonteña.

En esta ocasión, y después de dos años consecutivos sin poder realizar la peregrinación por el paraje del Coto de Doñana, debido a inclemencias meteorológicas, la Corporación Rociera Arcense, pudo realizar su camino por este Parque Natural hasta la Ermita del Rocío.

Los rocieros arcense, iniciaron su peregrinar el pasado sábado 14 de enero a las 08.00 horas, desde la parroquia de San Francisco con el rezo de la Salve antes de velar el Simpecado. Alrededor de las 09.30 horas inició el embarque en Bajo de Guía para emprender el camino por el Coto de Doñana.

Durante el Camino se vivieron diversos momentos de convivencia y hermandad como el rezo del ángelus a media mañana, o la parada en el Cerro de los Ánsares.

La llegada a la Aldea se aconteció alrededor de las 19.30 horas donde se organizó la comitiva para acudir al rezo del Santo Rosario por las inmediaciones de la Ermita. El Rosario estuvo presidio por el Simpecado arcense y por el de las Hermandades de Rota, Puerto Real y Jerez de la Frontera.

Tras la finalización de este acto, la Corporación Rociera Arcense regresó a su Casa-Hermandad que este año se encuentra en la Plaza de Doñana, donde los peregrinos pernoctaron y pasaron unos momentos de convivencia.

Ya el domingo día 15, el tamborilero “Yiyi de Triana”, con sus sones del toque del alba despertó a los hermanos a las 7.30 de la mañana. Poco tiempo después se organizó la comitiva en procesión para llegar a la Ermita. Durante el recorrido, la Hermandad Madrina de Jerez de la Frontera recibió a la de Arcos a su paso por su Casa-Hermandad.