FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 8 de octubre de 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE ANTONIO TÉLLEZ






Formación y actividades para los vecinos de las Barriadas Rurales

Formación y actividades para los vecinos de las Barriadas Rurales


Las delegadas municipales de Barriadas Rurales y Participación Ciudadana,  Juana Mª Morales y Catalina Pérez, han mantenido una reunión con los presidentes de las Asociaciones Vecinales de las diferentes Barriadas Rurales con el fin de conocer la demanda y coordinar horarios y materias.

La intención es establecer grupos de: Gimnasia de Mantenimiento; Baile por Sevillanas y Latino; Pintura y Artesanía creativa y Artesanía en Tela.


Asimismo les informaron de que todos los  vecinos de las barriadas rurales, interesados en obtener el Graduado Escolar, o bien en recibir clases de Inglés, podrán hacerlo mediante los cursos que se van a impartir desde el Ayuntamiento en La Pedrosa y en La Perdiz. Los interesados lo deberán solicitar en el Patronato de Juventud.

Desde la delegación de Participación Ciudadana informa de que ya están disponibles los cursos del Programa Andalucía Compromiso Digital

Desde la delegación de  Participación Ciudadana  informa de  que ya están disponibles los cursos del Programa Andalucía Compromiso Digital


Se trata de cursos disponibles para todos los interesados, sin ningún tipo de requisitos, que se imparten durante tres semanas en tres bloques temáticos: Primera semana Ofimática; segunda Semana: Primeros Pasos de Internet y Tercera Semana: Búsqueda de Empleo por Internet.

Los cursos se imparten en la Delegación de Participación Ciudadana, en el Edificio Emprendedores, y constan de 15 alumnos, el primero de ellos se inicia el próximo día 14 de Octubre y ya está completo. Posteriormente, cada 3 semanas empezará uno nuevo hasta finalizar el año.


La propia delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, ha animado a inscribirse  a todos los interesados en participar en estos cursos totalmente gratuitos. Lo pueden hacer en la propia Delegación, en el Edificio Emprendedores, de 9,00h a 14,00h.

Obras de mejora en las barriadas rurales


Obras de mejora en las barriadas rurales

La delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales ha visitado distintas obras de mejora y reparaciones que se están acometiendo estos días por el Ayuntamiento.

La visita la ha realizado en las barriadas de  El Guijo; La Vega de los Molinos y Las Abiertas. Se trata de diferentes obras realizadas en la cuneta de la pista deportiva de Las Abiertas; la reparación y el asfaltado de la cuneta de esta misma barriada; obras de mejora en el Salón Social de Las Abiertas; asfaltado de cunetas en el Guijo y diversas reparaciones en La Vega de los Molinos.


Se trata de obras que está haciendo el Ayuntamiento a través del plan Pila, con recursos propios.

El redondeo cuesta a cada familia 85 euros al año

Campaña: ¡Este céntimo es mío!
El redondeo cuesta a cada familia
85 euros al año

No te quejes, ¡ACTÚA! En tus compras exige la devolución íntegra de las vueltas

A diario realizamos decenas de compras en las que los importes no resultan cantidades “redondas”, por lo que en los comercios deben darnos la vuelta en monedas de 1 y 2 céntimos. Sin embargo, esto no siempre sucede. Con la excusa de que no disponen de cambio, redondean la cantidad hasta la decena o hasta múltiplos de 5, y a veces hasta sin excusa. Esta práctica, que se ha convertido en habitual, puede llegar a costar al consumidor hasta 85 euros al año.

El redondeo es una práctica abusiva que afecta a los intereses económicos de los consumidores. Con la entrada en vigor del Euro se articularon diversas campañas para informar a los comerciantes y ciudadanos sobre la conversión de los precios de pesetas a euros, explicando la fórmula legal del redondeo en estos casos. A pesar de las advertencias, fueron muchos los precios que se redondearon al alza o que se establecieron adoptando la teoría del céntimo psicológico, que dice que son más atractivos para los consumidores los precios que acaban en 5 y en 9, por dar la sensación de ser más baratos.

En los últimos años hemos asistido a una subida importante de los precios, debido en gran parte, al redondeo de los importes de los productos, a lo que ahora se suma el redondeo de la cuenta final, que como se ha dicho anteriormente es un abuso, que ha llegado a ser aceptado socialmente, bien por no ponerse en evidencia en la caja del supermercado o por no dar importancia a las cantidades que no son devueltas.


Consumidores AL-ANDALUS a través de la campaña “¡Este céntimo es mío!” insiste a los usuarios que tienen derecho a la devolución de las cantidades por mínimas que sean y como tal deben exigirlas. Recuerda, no te quejes, ¡Actúa! Cada céntimo que no te devuelven puede suponer una gran cantidad de dinero perdido, que podrías utilizar para pagar alguna factura o compra alguna cosa que necesites.

Unas 2.500 personas del programa Mayores Activos de la Diputación han celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores

Actividades lúdicas, deportivas y solidarias se han desarrollado en municipios menores de diez mil habitantes


Unas 2.500 personas del programa Mayores Activos de la Diputación han celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores


La celebración de las “paellas solidarias” ha permitido recoger productos básicos para bancos de alimentos y asociaciones
           

            Unas 2.500 personas mayores de los municipios menores de diez mil habitantes de la provincia han participado en el programa elaborado por la Diputación con motivo del Día internacional de las Personas Mayores. Aunque cada uno de los municipios que forman parte del programa Mayores Activos del área de Desarrollo y Bienestar Social ha organizados sus propias actividades, todas han tenido en común la lectura de un manifiesto sobre este colectivo y la celebración de una comida de convivencia con fines solidarios.

         Las actividades han sido de naturaleza variada, con exposiciones, deportes, bailes, actuaciones, rutas culturales y diferentes actividades de ocio y convivencia, siempre con la intención de favorecer que la persona mayor se integre como un elemento activo y dinámico dentro de la vida de los pueblos.

“La sociedad parece pretender dejar de lado a las personas mayores y todo su bagaje de buenas experiencias. Por ello, en este Día Internacional de las Personas Mayores queremos reivindicar todo lo que hemos aportado, y queremos reclamar una actitud de reconocimiento y buen trato, no por ser personas mayores, sino por ser personas que han trabajado sin descanso, que han luchado sin desánimo y que han dado sin reclamar recompensas” reza el manifiesto al que se ha dado lectura en los diferentes municipios.

         La celebración del Día de los Mayores ha tenido un carácter reivindicativo, como muestra la lectura de este manifiesto, pero también solidario. Los comensales de las diferentes “paellas  solidarias” han hecho aportaciones voluntarias de kilos de productos básicos y comida para donar a diferentes bancos de alimentos o asociaciones benéficas.
        
         Estas actividades persiguen sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de promover una sociedad donde el envejecimiento de la población represente una oportunidad, gracias a su participación activa, su experiencia y habilidades.

Los 21 municipios donde se han desarrollado los programas son: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Benaocaz, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Castellar de la Frontera, El Bosque, El Gastor, Espera, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.



HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS


CENTRO SOCIAL MUNICIPAL DE JÉDULA..



El Ayuntamiento lamenta que el PP intente ahora ensuciar el nombre de Grazalema manchando sus Fiestas

Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensaEl Ayuntamiento lamenta que el PP intente ahora ensuciar el nombre de Grazalema manchando sus Fiestas

El Ayuntamiento acusa al portavoz del PP de faltar a la verdad en torno a presupuestos que desconoce tras  haber dicho para colmo al equipo de Gobierno que las fiestas no eran su problema y que no quería saber nada de ellas

El Ayuntamiento de Grazalema “lamenta profundamente que el Partido Popular siga manchando y perjudicando el nombre de Grazalema”, ahora en concreto con mentiras en torno a las fiestas, y que venga a hablar de las fiestas del verano justa y precisamente tras una exitosa recreación histórica. Si el equipo de Gobierno ya ha dicho en anteriores ocasiones que “las continuas insidias del PP son insoportables”, cree en esta ocasión que “es muy grave, al tener que ver esas falsedades con fiestas y tradiciones populares que están ayudando a los negocios de la localidad a combatir la crisis, poniendo en serio peligro la economía del municipio”.

Según el equipo de Gobierno de Grazalema, “el PP miente descaradamente con sus acusaciones”. Así, se reafirma en los datos ofrecidos. Las actuaciones de la Banda de Música de Grazalema se han presupuestado en 6.000 euros para la Feria, a razón de 2.000 euros por cada una de las tres actuaciones. “Es algo objetivo. Creemos que el señor Ramírez lo hubiera tenido tan fácil como preguntar incluso a la Banda, si no quería preguntar en el Ayuntamiento”. El equipo de Gobierno cree que el señor Ramírez pudo ser mal informado al hablar de 4.000 euros, cantidad que se ha pagado por dos actuaciones el Día de Andalucía y en el Encuentro de Bandas de Semana Santa.
Por otra parte, los trabajos de montaje son los que el Ayuntamiento remitió casa por casa en su nota tras la Feria de Agosto, “y no tienen tampoco cuestionamiento posible”, defendió el equipo de Gobierno.
Por cuanto a las cantidades por transporte de los toros, como ya dijo el equipo de Gobierno, es cierto que hay un error en la nota emitida tras las fiestas, el único de todos los que dice el señor Ramírez. El transporte de los toros de Julio los paga la Peña Lunes del Toro, como explicó públicamente la alcaldesa hace días; el equipo de Gobierno se ha excusado con la directiva de la Peña Lunes del Toro, aún haciendo saber que se trató de un error en la emisión de la facturación: “Pero el Ayuntamiento sí paga el transporte de los toros en agosto, y si el PP no lo sabe que lo pregunte, y ese coste es de 2.420 euros. Mucho nos tememos que el PP sí lo sabe, pero preferirá seguir confundiendo a la opinión pública”.
Así, del montante total de gastos en fiestas del verano de 67.000 euros, sólo existe un error, explicado a los vecinos, de poco más de 1.000 euros, pero el señor Ramírez ha intentando buscar fantasmas donde no los hay. Quizá sea porque no sabe nada de las fiestas, tras decir al equipo de Gobierno en julio pasado cuando se le pidió ayuda e implicación que con él y el Partido Popular no contase para nada este Gobierno local, que las fiestas eran cosa del Ayuntamiento, que ellos no querían saber nada del tema.
El equipo de Gobierno pide por ello al Partido Popular públicamente que deje de utilizar políticamente a los colectivos sociales, y que haga lo que hace el Gobierno local: trabajar con esos colectivos codo con codo. Pedimos al PP que pregunte si tiene dudas, y que no mienta para confundir a la ciudadanía.
Al final, sólo nos queda felicitarnos a todos por el extraordinario resultado de las fiestas del verano y por el también excelente resultado de la recién terminada Recreación Histórica

REVISTA LUNES SANTO DE ARCOS DE LA FRONTERA 1948

INCENDIO EDIFICIO PLEAMAR CÁDIZ

INCENDIO EDIFICIO PLEAMAR CÁDIZ

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz intervienen desde las 12:57 horas de hoy en el control y extinción del incendio de una cámara frigorífica  en desuso en el edificio Pleamar (muelle pesquero Marqués de Comillas). No se han producido daños personales.
·    El fuego se inicia mientras se realizaban trabajos de desmontaje de hierro. Las llamas se propagan con rapidez a través del aislante térmico. La combustión complica la actuación. El operativo tiene que abrir huecos en la pared para localizar nuevos focos. Complicada labor debido a la estructura (con ladrillo en el interior) y el continuo aporte de oxígeno. Columna de humo negro visible desde el exterior. Se prevé que la intervención se prolongue durante la madrugada.
·     9 Bomberos, 6 vehículos, 600 litros de espuma y 60.000 litros de agua hasta el momento.

08/10/2013.-  Bomberos del que CBPC en el parque de Cádiz y intervienen desde de las 12:57 horas del mediodía de hoy en el control y extinción del incendio de una cámara frigorífica en desuso en un espacio de 2.500 metros cuadrados en el edificio Pleamar (muelle pesquero Marqués de Comillas), en la citada localidad. No se han producido daños personales. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con un vehículo nodriza (N-13), una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo rural (R-19), un vehículo autoescala (E-17), un vehículo urbano ligero (P-12) y un vehículo de mando. El fuego se inicia mientras se realizaban trabajos de desmontaje de hierro en la zona. Columna de humo negro visible desde el exterior. Las llamas se propagan con rapidez por el material aislante térmico. La actuación se complica debido a la estructura (con ladrillo en el interior). El aporte de oxígeno dificulta el control de la combustión. El operativo abre huecos en la pared con la ayuda de un martillo percutor para localizar nuevos focos. Se prevé que las labores de extinción continúen durante la madrugada. Hace aproximadamente un mes se produjo un incendio de las mismas características en el edificio.
Intervienen un total de 9 Bomberos en el parque de Cádiz con un una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo nodriza (N-13), una autoescala automática (E-17), un vehículo rural (R-19) y un vehículo de mando. El operativo utiliza Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y martillos percutores. Hasta el momento, han sido necesarios 600 litros de espuma y 60.000 litros de agua.
El servicio, que se iniciaba a las 12:57 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

TOMAS GIRÓN SOTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS







EL MÉDICO JESÚS SEGURA CORONIL PREPARA EN RADIO ARCOS PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA.





FABULA DE ESOPO

El guerrero y los cuervos

Partió un hombre para la guerra, pero en el camino,  oyendo graznar a los cuervos, tiró sus armas al  suelo y se detuvo. 
Las tomó al rato nuevamente y prosiguió su marcha; más otra vez graznaron los cuervos. De nuevo se detuvo y entonces les dijo:
-¡Pueden gritar cuanto les venga en gana, pero no tendrán un banquete con mi carne!

Cuando no se tiene determinación en las acciones, éstas nunca se llegan a realizar.

NUEVO DÍA

El verdadero amor nunca morirá porque vive en nuestro corazón, el verdadero amor
es fiel y nunca falla porque siempre está presente, tolera todo porque el verdadero
amor es incondicional. El secreto de amar esta también en el amor verdadero el cual se dice sin
miedo a no ser aceptado porque es verdadero, porque sabe que aceptado o no
tiene la capacidad de amar y eso ya es una victoria. El amor que nunca existió empieza a desaparecer simplemente porque nunca fue verdadero. Al fracasar en el amor no quiere decir que
es el fin, sino el principio de un empezar, el principio de amar, continua en el camino
del amor y el amor eventualmente llegará a ti. 


FOTOS PORTADA 08-10-2013