FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 13 de abril de 2014

ARCOS BAILA 2014

SEMANA SANTA ARCOS

LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS A TODOS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA.. FELIZ DOMINGO DE RAMOS

La vida es una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso.
En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas.
Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida.
Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de tu interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca llegues a palpar su calor. Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa.
El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante.
En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, tal vez tu sólo estés soñando, y yo sólo sea parte de tu sueño.
Autor Desconocido.
La Vida es un proceso que hacer germinar dentro de nuestro corazón las semillas de la Esperanza, la Fe y El Amor. Nunca exterminemos esas semillas, por el simple hecho que no entendamos los momentos críticos de la Vida.


PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA EN JÉDULA 2014

La quesería Andazul de San José del Valle, pionera en elaborar queso azul en Andalucía


La quesería Andazul de San José del Valle, pionera en elaborar queso azul en Andalucía

La directora general de Calidad destaca la importancia de este taller artesanal, que cuenta con ayuda del Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales

La directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana María Romero, junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, han visitado recientemente las instalaciones de la quesería Andazul ubicada en San José del Valle.

Este taller artesano productor de queso azul de cabra es propiedad de la joven maestra quesera, Ana Isabel Rosado Pérez, que después de prepararse concienzudamente está obteniendo a partir de un recurso en abundancia en la provincia un producto totalmente novedoso, convirtiendo en una empresa pionera en Andalucía su proyecto inicial.

La directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica ha destacado la importancia de esta producción artesanal y ha querido trasladar su apoyo a Ana Isabel Rosado, que se ha centrado un producto innovador y ofrece algo diferente que le permite competir en una provincia como la de Cádiz, en la que el número de queserías artesanales supera ya la docena. De la misma forma, el delegado territorial de Agricultura ha señalado que esta empresa que se encuentra en el polígono industrial Los Isletes de San José del Valle “supone un gran ejemplo de sacrificio y esfuerzo de su propietaria, mujer emprendedora, que ya está obteniendo los primeros frutos de una labor bien realizada”.

Según Fernández, la Quesería Andazul es “un claro ejemplo de empresa artesana con tendencia emergente, que ha apostado por la elaboración de unos quesos singulares de máxima calidad, fruto de la combinación de la sabiduría tradicional con una materia prima excelente y exclusiva”.

En este proyecto se han invertido 120.000 euros y cuenta con ayudas del Grupo de Desarrollo Rural de los Alcornocales. Su promotora ha tratado de cuidar al máximo todos los detalles, por lo que la imagen Andazul se la confió a Pedro Álvarez, un conocido diseñador gaditano.

Respecto al producto, en las cámaras de maduración de la empresa se envejecen quesos curados de cabra realizados con leche de payoya y de otras razas, y también los novedosos quesos azules. La leche proviene de la zona. Precisamente esa fue una de las razones que la llevó a situarse en San José del Valle.

Las primeras piezas de queso azul salieron a la calle en 2013, convirtiéndose por el momento en la única quesería de Andalucía que comercializa este producto. Por ahora, estos quesos se venden en piezas dos kilos o en cuñas más pequeñas, y se pueden adquirir en la propia quesería. 

Quesería Andazul ha participado recientemente en la VI Muestra Turística del Queso Artesano de Andalucía, que se ha celebrado en Villaluenga del Rosario los pasados días 5 y 6 de abril. En esta feria, de gran prestigio en el ámbito de la comunidad andaluza, ha conseguido el primer premio al queso semicurado azul de cabra.

Consolidación del sector quesero

Precisamente en este sentido, desde la Junta de Andalucía se quiere poner de relieve que el sector quesero constituye un gran yacimiento de empleo para Andalucía. No en vano, el gobierno andaluz es consciente de que con iniciativas como ésta se puede generar mucho empleo en la Sierra de Cádiz y reactivar la actividad económica de la zona.

De hecho, la Junta de Andalucía considera al sector primario y la agroindustria como uno de los principales potenciales de la provincia. En el caso de los quesos, la comarca de la Sierra se erige como la poseedora del 70 por ciento de las queserías artesanales de Cádiz. El volumen anual total de leche en la comarca es de unos 16 millones de litros de cabra y de 700.000 litros de oveja.

El sector elaborador de quesos artesanales lo componen una docena de industrias transformadoras que actualmente producen aproximadamente 500.000 kilos al año de queso principalmente quesos de cabra, pero también de oveja y mezcla de los anteriores.

Por todo lo anterior, el delegado territorial de Agricultura ha querido reiterar el compromiso de la Junta en su apoyo a estas empresas artesanales y su reconocimiento a los emprendedores, que demuestran que se puede generar una industria competitva y de buena calidad, suponiendo un valor añadido para los municipios y un motor dedesarrollo económico para los mismos.