FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de junio de 2013

La Junta acondiciona 11 viviendas de antiguos peones camineros en Villamartín para darles un uso social





La Junta acondiciona 11 viviendas de antiguos peones
camineros en Villamartín para darles un uso social

Cárdenas anuncia el inicio de obras en tres carreteras de la Sierra dañadas por deslizamientos de tierra tras las lluvias del invierno

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va acometer obras en 11 viviendas del parque de conservación y explotación de carreteras de Villamartín para darles un uso social y destinarlas a familias desahuciadas o con riesgo de perder sus hogares. Así lo ha anunciado hoy el delegado territorial, Manuel Cárdenas, durante una visita a dichos inmuebles, cuyo proceso de acondicionamiento se iniciará en breve.

Se trata de 11 viviendas que han pertenecido a antiguos peones camineros de la Consejería, adscritos a los servicios de Conservación de carreteras, y que las han devuelto a la Junta una vez que han cesado en el empleo, tal como queda regulado en los estatutos de funcionamiento de dichos inmuebles. El estado de los pisos, ahora desocupados, hace necesaria una reforma para que cumplan unas adecuadas condiciones de habitabilidad.

Tras la puesta a punto de los inmuebles, éstos serán ofrecidos a familias con necesidades de vivienda, que deberán abonar una renta asequible y que pueda soportar su situación económica “de manera que se pueda recuperar y poner al servicio de la ciudadanía el patrimonio público residencial de la Junta que esté disponible en la comarca de la Sierra, precisamente en unos momentos muy difíciles para muchas familias que tienen graves dificultades para ejercer su derecho a la vivienda”, ha indicado Cárdenas.

En estas viviendas, y entre otras actuaciones, la Junta acometerá obras de acondicionamiento, instalaciones de electricidad y fontanería, carpintería, mejoras en los cuartos de baño y cocinas y pintado del interior de las viviendas por un coste estimado de algo más de 100.000 euros para el total de actuaciones.

Con el mismo fin social que debe tener la vivienda, especialmente para aquellas personas víctimas de la crisis que no pueden afrontar los costes de una hipoteca o los precios de alquiler del mercado inmobiliario por una disminución sobrevenida de sus ingresos, la Junta de Andalucía también ha puesto en marcha un plan de acción que contempla la adaptación de las rentas de alquiler, de manera que se agilice la adjudicación de las viviendas pendientes de asignación.

1,2 millones de euros en reparación de carreteras

Por otra parte, el delegado de Fomento ha anunciado el inicio de la reparación de tres carreteras de la Sierra que resultaron seriamente dañadas a consecuencia de las lluvias del invierno y primavera pasados. Las carreteras objeto de los trabajos son la A-384 (Arcos-Antequera), en las proximidades de Olvera; la A-373 (Villamartín a Algatocín), en el término municipal de El Bosque, y la A-372 (Arcos a Ronda) a su paso por Grazalema. La cuantía total de la intervención alcanza la cantidad de 1.273.000 euros.

La actuación prevista en la A-384 afecta a los puntos kilométricos 71,4 y 73,1, ambos en la margen izquierda de la carretera donde se hundió el carril, que derivó en la fractura definitivamente el terraplén tras las lluvias sobrevenidas durante los pasados meses de marzo y abril. Como medida provisional, y con objeto de mantener el tráfico por esta zona, dado que se trataba de una fecha con gran afluencia de vehículos al coincidir con las vacaciones de Semana Santa, se habilitó un desvío mediante la creación de un carril adosado y separado de la zona donde se había producido la rotura.

Como solución a los daños ocasionados y con la intención de eliminar el flujo de agua existente bajo la carretera se procederá a drenar la zona y a contener el deslizamiento mediante la ejecución de pantallas de pilotes arriostrados. Esta actuación ha sido presupuestada en 710.948 euros.

En la A-373 las lluvias aceleraron el hundimiento del carril izquierdo de la calzada, en el punto kilométrico 15,9, rompiéndose definitivamente el terraplén a varios metros de profundidad. La misma solución se dio para evitar la zona hundida y mantener el tráfico, tras la ejecución de un desvío provisional por la margen izquierda de la vía.

La reparación consistirá en la construcción de tres pantallas de pilotes de distinta longitud, la restitución del terraplén y del paquete de firme de la calzada y la excavación de una zanja drenante que elimine parcialmente el agua que se concentra en la masa de tierra deslizada. El presupuesto de esta reparación asciende a 442.984 euros.

Finalmente, el tramo de la carretera A-372 que coincide con los puntos kilométricos 44 y 46 se han visto afectado por escorrentías en el subsuelo de la ladera que filtraron el agua bajo la carretera, lo que provocó el hundimiento del carril en su margen derecho. En este caso se procederá al hincado de perfiles metálicos empotrados en el terreno,  reforzado con una viga de hormigón y con un muro de escollera en el pie del terraplén. Esta intervención ha sido presupuestada en 119.999 euros.

Según Cárdenas, la reparación de estas tres carreteras supone para la Consejería de Fomento un esfuerzo inversor para la Sierra muy importante en una etapa de ajustes económicos “que se justifica con la necesidad de mantener las infraestructuras viarias en las mejores condiciones posibles para contribuir al desarrollo económico de la comarca, a la generación de empleo y para garantizar la seguridad en los desplazamientos”.

El delegado ha anunciado además que el próximo 9 de junio se pondrá en servicio el tercero de los cuatro puntos kilométricos reparados en la A-393, que une Arcos de la Frontera y Espera. En esta vía, las lluvias provocaron desperfectos en los kilómetros 8,5, ya reparado; pk 11, también finalizado; kilómetro 10, el punto que se pone en servicio el 9 de junio; y en el puntos 16,9, aún en obras. La inversión total destinada a las reparaciones en esta carretera ronda los 1,5 millones de euros.


El reiterado incumplimiento de la Junta de Andalucía con los vecinos de Arcos indigna al delegado de Urbanismo.

El reiterado incumplimiento de la Junta de Andalucía con los vecinos de Arcos  indigna al delegado de Urbanismo.

 Indignación y “cabreo” han sido las palabras del delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, quien junto con el representante de los vecinos de la Barriada San José, Juan Villalar, han comparecido ante los medios.

Dos temas fundamentalmente son los que han provocado esta reacción  debido al incumplimiento  del compromiso  de la Gerente de la Empresa Pública del Suelo Andaluz que visitó estos pisos, propiedad de la Junta, hace más de seis meses, comprometiéndose a solucionar ambas propuestas..


Por un lado la reducción de los recibos de alquiler. El compromiso era de reducirlos entre un 30 y un 50 por ciento, en función de la situación de cada familia, ya que los recibos se están cobrando en base al año 2007 y la realidad actual no tiene nada que ver con ese año. Por ello, el delegado ha manifestado que el alquiler se mantiene entre los 300 y 350 euros mensuales,  en muchos casos, más caros que los alquileres de renta libre, lo que está provocando que muchos vecinos no puedan hacer frente a sus pagos. Por ello, Erdozaín ha manifestado que parece mentira que sea la Junta de Andalucía quien se vanaglorie de las políticas sociales y de ayudar a los desfavorecidos y en Arcos ignore y  abandone a sus suerte a tantos vecinos de estas viviendas, y de todas aquellas de su propiedad en otras zonas del municipio también con alquileres totalmente desajustados a la realidad actual.

El otro compromiso incumplido es la reposición de la bomba del pozo ciego que en su día se comprometió a sustituir la actual y a instalar una de repuesto. Hasta la fecha no ha hecho nada y es el propio Ayuntamiento quien al menos una vez al mes se está encargando de limpiar ese pozo que rebosa y desprende un terrible olor que impide abrir las ventanas a los vecinos, independientemente de las inundaciones que provoca en los sótanos de las viviendas.

Con estos datos, Manuel Erdozaín ha querido trasmitir que el incumplimiento de la Junta no es con el Ayuntamiento, es con los propios vecinos que son los perjudicados, destacando que actualmente hay más de 100 familias afectadas por el incumplimiento de reducción de los alquileres y más de 500 viviendas propiedad de la Junta, en muy mal estado, en las que hace mucho tiempo que no se invierte un duro desde hace tiempo.

PROGRAMA VELADA 2013 VEGA DE LOS MOLINOS Y MAJADALES Del 13 al 16 de Junio 2013

PROGRAMA VELADA 2013
VEGA DE LOS MOLINOS Y MAJADALES
Del 13 al 16 de Junio
JUEVES DIA 13
DÍA DEL NIÑO. ATRACCIONES DE FERIA A 1 E.
VIERNES DÍA 14
A LAS NUEVE DE LA NOCHE, CENA HOMENAJE A LA TERCERA EDAD (SOCIOS MAYORES DE VEGA DE LOS MOLINOS).
LA NOCHE ESTARÁ AMENIZADA CON ANIMACIÓN MUSICAL, “ DUO AMBAR
SORTEOS  GRATUITOS ENTRE LOS ASISTENTES A LA CASETA.
A LAS 10 DE LA NOCHE, INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO Y CASETA.

SÁBADO DÍA 15 DE JUNIO:
18.00 H. INAUGURACIÓN DEL PARQUE PERIURBANO “CASABLANCA”. SE DESCUBRIRÁ UN CARTEL CONMEMORATIVO.
A SU TÉRMINO SE SERVIRÁ JAMÓN AL CORTE Y UNA COPA DE VINO A CARGO DE LA AA.VV.
19.00 H. SANTA MISA ROCIERA EN HONOR A NTRA. SRA. VIRGEN DEL ROCÍO, CANTADA POR EL CORO ROCIERO DE LA ASOCIACIÓN “MAVEGA”. A CONTINUACIÓN SALDRÁ EN PROCESIÓN NUESTRA VENERABLE, ACOMPAÑADA POR ROMEROS, ROCIEROS, CABALLISTAS Y TAMBORILERO.
A PARTIR DE LAS 22.30 H ACTUACIÓN DE “MANUEL DE MANUEL”. PRESENTA SU NUEVO TRABAJO “GANAR O PERDER”, ENTRADA LIBRE.
ANIMACIONES VARIADAS, CONCURSOS…
EN EL TRANSCURSO DE LA NOCHE SE REALIZARÁ UN SORTEO DE CARÁCTER “GRATUITO” ENTRE LOS ASISTENTES A LA CASETA, UNA “TELEVISIÓN LED DE 32” O SU IMPORTE ECONÓMICO. SERÁ REQUISITO IMPRESCINDIBLE ESTAR PRESENTE EN LA CASETA DURANTE EL SORTEO.

DOMINGO 16 DE JUNIO.
DURANTE LA MAÑANA SE REALIZARÁN ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
14.00 H. COMIDA EN RECONOCIMIENTO AL CORO DE LA ASOCIACIÓN “MAVEGA”.
18.00 H. EN EL PARQUE “CASABLANCA” SE REALIZARÁN CONCURSOS DE CARRERAS DE CINTAS PARA BICICLETAS Y SALTOS EN LOS BADENES.
A PARTIR DE LAS 6 Y MEDIA DE LA TARDE SE REALIZARÁN ACTIVIDADES INFANTILES A CARGO DEL GRUPO DE GLOBOFLEXIA “GLOBOFLOR”.
ANIMACIÓN VARIADA EN LA CASETA.
DURANTE LA TARDE-NOCHE SE REALIZARÁ CORTE DE JAMÓN GRATUITO A CARGO DE LA AA.VV.
ENTREGA DE TROFEOS Y FIN DE FIESTA.


Programa formativo para la gestión de la biomasa

Jesús Cuesta Arana, Hijo Predilecto de Alcalá de los Gazules

Entrega de diplomas de la escuela taller de Algodonales

I TROFEO DE PADEL HERMANDAD LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimados Hermanos.-

Os comunicamos que los próximos días 20, 21 y 22 de junio nuestra
Hermandad organizará el I Torneo de Padel Hdad. de las Tres Caídas, dicho
torneo se llevará a cabo en las Pistas de Padel Arcos.

Desde aquí os animamos a participar y colaborar con la Hermandad de las
Tres Caídas. La inscripción la podrán hacer directamente en Padel Arcos al
precio de 16€, con el regalo de una camiseta y trofeos para los ganadores
1º y 2º y trofeo de consolación. Además para los ganadores un bono de 45€
en Padel Arcos.

El Sábado habrá paella gratis para los participantes en este I Torneo de
Padel Hdad. Tres Caídas.

Desde aquí queremos agradecer a los organismos y empresas colaboradoras
con este I Torneo, Excmo. Ayuntamiento de Arcos, Delegación de Deportes,
Padel Arcos y Mayolin Grupo Textil.

Y las empresas que han aportado con su publicidad en la Camiseta, Asencio
Automoción, Bar Lechuga, CopiPlus Arcos, Panadería el Pantano, Viajes
Carrefour, Pinturas El Trini y Bar Gallinero.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






AQUALIA INFORMA DE CORTE SUMINISTRO AGUA EN ARCOS DE LA FRONTERA 5 DE JUNIO 2013


VENTA JUNTA DE LOS RÍOS COLABORA EN LA 7º TEMPORADA DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA





VENTA JUNTA DE LOS RÍOS COLABORA EN LA 7º TEMPORADA DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA

Juan de Jesús Ramírez Alpresa Gerente de Venta Junta de los Ríos en Arcos, seguirá colaborando en la 7ª temporada del programa de Radio Arcos Nostalgia bajo la luna. Para la próxima temporada que comenzara en el mes de octubre de 2013 invitados al programa firmaran en un Tinaja y a cada uno se le regalara un pequeño búcaro grabado con el nombre del programa y de la venta.
Al mismo tiempo Juan de Jesús Ramírez va colaborar en la decoración del estudio donde ya hoy ha regalado un canasto..

Desde Radio Arcos queremos agradecerle  su colaboración.

ESCUELA DE VERANO CARRILES 2013


FOTOS PORTADAS NOSTALGIA BAJO LA LUNA 05-06-2013















FABULA DE ESOPO

La mujer y el marido borracho

Tenía una mujer un marido borracho. Para librarle de este vicio imaginó la siguiente treta.
Esperando el momento en que su marido se quedaba insensible como un muerto a causa de la embriaguez, cargó con él sobre sus espaldas, lo llevó al cementerio y allí lo dejó. Cuando juzgó que ya se le había pasado la mona, volvió y llamó a la puerta del cementerio.
-¿Quién llama ahí?-dijo el borracho.
-Soy yo, que traigo la comida a los muertos contestó la mujer.
-No me traigas comida; prefiero que me traigas de beber - replicó el borracho.
Y la mujer, golpeándose el pecho, exclamó:
-¡Qué desdichada soy! Ni siquiera mi treta ha hecho sobre tí el menor efecto, marido mío, pues no sólo no te has corregido, sino que te has agravado, convirtiéndose tu vicio en una segunda naturaleza.

No dejes que una conducta equivocada domine tu vida. Pon tu razón sobre la equivocación.

NUEVO DÍA

COMO VA SER EL DÍA HOY…


Esta mañana desperté emocionado
con todas las cosas que tengo que hacer

A PARTIR DE ESTE INSTANTE HASTA
antes de que el reloj marque la medianoche.

Tengo responsabilidades que cumplir hoy.
QUIZA Soy importante COMO PARTE DE UNA EMPRESA.
MAS en este instante mi trabajo es escoger
qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme
porque el día esta lluvioso,
o puedo dar gracias a Dios
porque EL AROMA A TIERRA MOJADA
TRAE GRATOS RECUERDOS DE LA INFANCIA.

Hoy me puedo sentir triste
porque no tengo más dinero,
o puedo estar contento
de que mis finanzas me empujan
a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud,
o puedo regocijarme de que estoy vivo

CON LA OPORTUNIDAD DE HACER DISTINTO ESTE DIA.

Hoy puedo lamentarme
de todo lo que mis padres no me dieron
mientras estaba creciendo,
o puedo sentirme agradecido
de que me permitieran haber nacido

Y ME COBIJARAN CON SUS CONSEJOS.

Hoy puedo llorar
porque las rosas tienen espinas,
o puedo celebrar
que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo auto-compadecerme
por no tener muchos amigos,
o puedo emocionarme y embarcarme
en la aventura de BRINDAR MI MANO AMIGA.

Hoy puedo quejarme
porque tengo que ir a trabajar,
o puedo gritar de alegría
porque tengo un trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que buscar ESA información,
o puedo abrir mi mente enérgicamente
y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente
porque tengo que hacer
las labores del hogar,
o puedo sentirme honrado
porque tengo un techo
para mi mente, cuerpo y alma.

Hoy el día se presenta ante mí,
COMO UNA MASA PETREA E IMPERFECTA

esperando a que yo le dé forma,

y aquí el escultor que PUEDE CREAR UNA OBRA DE ARTE.

Lo que suceda hoy
depende de mí,
yo debo escoger
qué tipo de día voy a tener.

ESPERO QUE TenGAS un gran día...
A menos... que tengas otros planes

HOMENAJE A MANOLO ZAPATA EN MESÓN EL CANANEO DE ARCOS DE LA FRONTERA


BUENOS DÍA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

El genio del automóvil, Henry Ford, una vez concibió un plano revolucionario para una nueva clase de motor. Lo conocemos ahora como el V-8. Ford estaba ansioso de poner esta nueva idea en producción. Puso a algunos hombres a dibujar los planos y los presentó a los ingenieros.
Cuando los ingenieros examinaron los dibujos, uno a uno llegaron a las misma conclusión: su visionario jefe no sabía mucho sobre los principios fundamentales de la ingeniería. Le dijeron con toda amabilidad que su sueño era imposible.
Ford dijo: "Fabríquenlo de cualquier manera". Ellos contestaron: "Pero es imposible". "Háganlo", ordenó Ford, "y trabajen hasta que lo logren, no importa cuánto tiempo se requiera".
Por seis meses lucharon dibujo tras dibujo, diseño tras diseño. Nada. Otros seis meses. Nada. Al fin del año, Ford se reunió con sus ingenieros, y una vez más le dijeron que lo que él quería era imposible. Ford les dijo que continuaran. Continuaron. Y descubrieron cómo construir un motor V-8.
Ford y sus ingenieros vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían el mismo horizonte. John C. Maxwell,
Dios coloca en nuestros Corazones visiones que quizá no concuerden con la de quienes nos rodean, sin embargo no olvidemos que es Él quien la ha puesto allí.