FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de octubre de 2021

MOMENTOS EN LA SALIDA DE ALGUNAS HERMANDADES EN LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012































 

ACTO INSTITUCIONAL DÍA DEL TURISMO ARCOS DE LA FRONTERA 2021


 

Nieves & Pepe preparado las maletas para Galicia

 


2021-10-05 LA ENTREVISTA: Lola Rosado en la inauguración de la Tienda Of...

María Oliva Moreno es la vencedora del evento gastro-deportivo "Corre, cocina, come y crece"

 













 

María Oliva Moreno es la vencedora del evento gastro-deportivo "Corre, cocina, come y crece"

 

El deportista Javier García también obtuvo el premio a "Mejor corredor" y Manolo Santos se llevó el galardón a "Mejor equipo" con su chef María Oliva Moreno.

 

 

Esta prueba que se ha celebrado en Zahara de la Sierra, ha sido pionera en la Sierra de Cádiz donde se ha unido la gastronomía con el deporte. Una manera de vincular la vida sana con una alimentación saludable, donde se ha querido demostrar que para comer bien y sano no es necesario disponer de muchas horas al día en la cocina.

 

El miércoles 29 daba comienzo la primera de las fases del evento "Corre, cocina, come y crece", donde cinco chefs de la zona (Algodonales, La Muela y Zahara de la Sierra), participantes en la cuarta edición de "Chef Sierra de Cádiz" ponían su mente a trabajar para elaborar una tapa en el tiempo en que sus compañeros velocistas recorrían una pista de cuatro kilómetros. Los productos utilizados han sido ingredientes de temporada y de la zona, donde ha predominado la granada, el membrillo y el queso Pajarete.

 

El primero en llegar a la meta era el corredor Javier García (Algodonales), que realizó la carrera en 12 minutos. Mientras, su cocinero, el chef Javi Mena del Gatrobar Don Cayetano (Algodonales), realizaba un taco de alboronía con anchoas y boquerones con mayonesa.

 

El segundo en cruzar la línea de meta fue el algodonaleño Manolo Santos, que participaba junto a la chef María Oliva Moreno de El Cortijo (Algodonales). Santos corrió los kilómetros ataviado con un sombrero de paja, una camisa floreada y una cámara de fotos, para emular al turista serrano. Este atuendo le sirvió para llevarse el premio a "Mejor equipo", junto con la compenetración con su chef.

Moreno presentó una tapa titulada, Revuelto a la carrera, compuesta de boniato, berenjena, cebolla y morcila, sobre un pan de mollete tostado y un lascas de queso Pajarete.

 

La tercera en cruzar la meta fue la corredora María Jesús Barrera que competía junto al chef Juan Jesús Moreno del Mesón Oñate de Zahara de la Sierra. Moreno realizó una ensalada serrana de canónigos con granada, carne de membrillo y queso fresco de Pajarete, aderezado con una vinagreta hecha con miel de la Sierra y frutos secos.

 

El cuarto en llegar fue Raúl Mármol que acompañaba al chef Diego Guerrero del Mirador de San Diego en La Muela. Guerrero optó por cocinar un buñuelo con relleno de carne de membrillo y queso azul de Pajarete, acompañado con crema de queso y un crujiente de jamón.

 

Y por último, Rita Ruiz terminó el recorrido defendiendo a Josefi Barrera del restaurante La Era (Zahara de la Sierra). Esta chef optó por realizar una tosta titulada Toque de dulzura, compuesta por carne de membrillo, queso de cabra y una crema de queso.

 

Los jueces encargados del veredicto fueron; Teresa Palma (deportista zahareña), Lola Ortega (DOP Sierra de Cádiz), Juan Antonio Sánchez (Dimasa), Angélica Jódar del Álamo y Salvador Moreno (periodistas gastronómicos).

 

El sábado 2 de octubre más de un centenar de personas se dieron cita en las instalaciones de El Higuerón donde se realizó la segunda fase del evento. Los presentes disfrutaron con carreras infantiles por categorías y otra de adultos, acompañados por Ismael Barrera de la empresa Villaluenga Aventura. Los premiados obtuvieron una noche de hotel de Tugasa "Arco de la Villa" en Zahara. Los segundos se llevaron un queso de Pajarete y los terceros obtuvieron una botella de aceite de DOP Sierra de Cádiz. Junto con unos premios en madera, realizados de manera sostenible por el cocinero Juan Jesús Moreno.

 

Tras las carreras, los más pequeños pudieron plantar un árbol en el complejo El Higuerón (Zahara de la Sierra).

Tanto participantes como visitantes que acudieron a la segunda jornada, pudieron disfrutar de la degustación de las tapas de estos cinco chefs y saborear la alta cocina en una comida serrana.

 

El alcalde de Zahara, Santiago Galván destacó de este primer evento que "es un tema muy interesante poner en valor la gastronomía de Cádiz. Vendemos patrimonio, naturaleza y historia, pero nos ha faltado en los ultimos años poner en valor la gastronomia local. En la Sierra hay buenos cocineros y son los grandes desconocidos. Además la gastronomía es fundamental para el turismo. Estos eventos ponen en valor todo esto y conjugan muy bien con el deporte y la naturaleza. Tiene que tener continuidad, apoyo de las administraciones y crecer".

2019-05-10 PROCESIÓN EXTRAORDINARIA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE EN ARC...