FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 4 de mayo de 2014

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimados Hermanos, Paz y Bien.
- 

Os comunicamos que este LUNES día 5 de MAYO a las 21:15 HORAS, tendrá lugar la Oración del Primer Lunes de Mes en la Capilla de la Hermandad, Parroquia de San Francisco.



Como de costumbre y ante nuestros Sagrados Titulares, tendremos unos momentos para encontrarnos con el Señor por medio de la oración compartida. La Oración irá entorno a MARÍA EN EL MES DE LAS FLORES, a cargo del Director Espiritual,  el Rvdo. D. Manuel Rodríguez Salas. 


ORACIÓN
 

¡Jesús mío de las Tres Caídas!
 
Por los dolores que recibiste
 
cuando encontraste a tu bendita Madre
 
en la calle de la Amargura
 
y caer por tres veces por el peso del madero de la Cruz,
 
consuélame en mis penas y aflicciones y,
 
al recordarte yo a Ti caído y casi sin vida,
 
haz que lleve mi Cruz con alegría,
 
para después recibir la corona que le tienes preparada
 
a los que te siguen y perseveran hasta el fin,
 
para poseer la gloria que en Ti esperamos gozar
 
por los siglos de los siglos. Amén.
 


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
 
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz 
 
 
web.-     www.lastrescaidas.com   

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas




Emergencias 112 Andalucía atiende un total de 54 incidencias relacionadas con la celebración del Gran Premio


Emergencias 112 Andalucía atiende un total de 54 incidencias relacionadas con la celebración del Gran Premio

El delegado del Gobierno destaca el éxito del dispositivo del Plan de Emergencias que ha permitido que el fin de semana culmine con normalidad y sin incidentes relevantes

   La ausencia de incidencias relevantes ha sido la tónica dominante en la jornada central del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, en la que desde las 7 horas de hoy y hasta las 17 horas el teléfono único de emergencias de la Junta ha gestionado un total de 22 llamadas. El mayor número de avisos durante toda la jornada de hoy (el día completo) se ha recibido en la franja horaria comprendida entre las 00.00 y la 01.00 horas de la madrugada, y entre las 16.00 y las 17.00, al coincidir con la salida del circuito. 
   
El delegado del Gobierno, Fernando López Gil, ha destacado que el Gran Premio ha transcurrido con normalidad y sin incidentes relevantes y ha puesto de relieve la eficacia del dispositivo, la profesionalidad de cuantos efectivos lo componen, así como la coordinación entre todas las instituciones que han hecho de esta edición del Gran Premio un ejemplo de seguridad. 

La tranquilidad, la buena coordinación y la ausencia de incidencias destacables han marcado las jornadas del Plan del Gran Premio de Jerez 2014. En concreto, desde el inicio de este dispositivo de emergencia el pasado viernes día 2 a las 8 de la mañana y hasta la tarde de hoy a las 17.45, que es cuando se ha desactivado el plan especial, el teléfono 112 ha atendido un total de 85 llamadas, que han generado 54 incidencias.

Del total de llamadas durante los tres días, la mayoría ha sido por incidencias de tráfico (23), accidentes de circulación (20), asistencias sanitarias (13) y seguridad ciudadana (8).

El día que más avisos se han recibido desde el inicio del dispositivo ha sido hoy domingo, con un total de 31 llamadas (contando toda la jornada completa), y la franja horaria que ha concentrado el mayor número de alertas durante los tres días ha sido la que va desde las 15.00 a las 17.00, justo después de la competición oficial en el circuito.

Por su parte, los servicios sanitarios han destacado que la actividad asistencial desde las 8.00 a las 19.00 horas de hoy se ha desarrollo con total normalidad y sin incidencias destacables.

El Hospital de Jerez ha atendido a 4 motoristas con diversas patologías de poca gravedad, todos los cuales han sido dados ya de alta. Desde el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Jerez se ha atendido a tres motoristas por caídas, aunque ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario.

Por su parte, el Hospital de Santa María de El Puerto ha asistido cinco heridos leves por accidentes de tráfico sin importancia, así como a otras dos personas a consecuencia de una pelea.

En cuanto al dispositivo en el Circuito e inmediaciones, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total 120 asistencias durante la madrugada que se centran fundamentalmente en heridas leves, picaduras, cefaleas, mareos, reacciones alérgicas o intoxicaciones etílicas, entre otros.


Puesto de Mando Avanzado

Para el correcto desarrollo y apoyo logístico de los operativos desplazados al Gran Premio de Jerez ha contado con un Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en las instalaciones del circuito de Jerez, concretamente, tras la curva Michelín. En este punto se concentraban los medios y recursos necesarios para la coordinación de todos los efectivos intervinientes y el seguimiento y atención de las incidencias que pudieran producirse durante la concentración.

El PMA se ha constituido en el centro operativo de todos los operativos intervinientes para garantizar la seguridad del evento: Emergencias Andalucía (Protección Civil, 112 y GREA), Guardia Civil, Policía Autonómica, Consorcio de Bomberos, Dirección General de Tráfico, Policía Local, Cruz Roja, Obras Públicas, empresas de seguridad y control y organización del Circuito de Jerez, entre otros.


Por su parte, el dispositivo se ha completado con la aportación del camión del GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía) para servir de sala de reuniones y apoyo al PMA. Este camión está dotado de la más moderna tecnología en comunicaciones, informática y multimedia al servicio de la gestión de las emergencias. 

Acción de Gracias y Convivencia de la Hermandad del Nazareno de Villamartín en el Santuario de Las Montañas

Acción de Gracias y Convivencia de la Hermandad del Nazareno de Villamartín en el Santuario de Las Montañas

Los hermanos de la Real e Ilustre Hermandad, Antigua y Venerable Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Villamartín se han reunido hoy, día 3 de mayo, en el Santuario de Ntra. Sra. de las Montañas Coronada para celebrar su anual convivencia.

El acto dio comienzo con la celebración de la  Solemne Eucaristía oficiada por Don Francisco Varela, Vicario parroquial de nuestra Parroquia de Santa María de Las Virtudes de Villamartín. En su Homilía el Presbítero hizo verdadero hincapié en la importancia que tienen las hermandades a la hora de evangelizar al pueblo. “Debéis ser verdaderos apóstoles de la Iglesia”, dijo Don Francisco Varela, indicando la importancia de todos nuestros actos, incluso más, y muchos más que  nuestras palabras.


Finalizada la Santa Misa de Acción de Gracias, los hermanos han comentado lo que ha sido todo un año cargado de éxitos. Entre aperitivos y algún vino, han pasado un verdadero día de hermandad, aunque muchos no hayan podido acercarse. Es destacable el notable acercamiento de los componentes de la Banda en la vida de Hermandad. 

CARTEL CRUCES DE MAYO ARCOS 2014 Y PLANO DE SITUACIÓN


CARTEL RECREACIÓN HISTÓRICA DE ALGODONALES 2014 , LA FOTOGRAFÍA ES DEL FOTÓGRAFO ARCENSE MIGUEL GONZÁLEZ BLAZQUEZ


Normalidad en la segunda noche del Plan del Gran Premio de Jerez a la espera de la gran jornada de hoy

Normalidad en la segunda noche del Plan del Gran Premio de Jerez a la espera de la gran jornada de hoy

El delegado del Gobierno ha presidido hoy el comité de operaciones de este plan de emergencias que despliega más de 800 efectivos para garantizar la seguridad de las más de 100.000 personas que se van a concentrar hoy en el circuito para la competición motera

La segunda noche del dispositivo puesto en marcha con motivo del Gran Premio de Jerez 2014, que durante el fin de semana se desarrolla en el municipio gaditano, transcurren con total normalidad y con ausencia absoluta de incidencias destacadas. Así lo ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez, una iniciativa creada en el seno del Plan Territorial de Emergencias que integra a todas las administraciones públicas para garantizar la seguridad de los miles de asistentes a la cita anual con el motor.

Durante la segunda noche desde que se activara el Plan Territorial de Emergencias tampoco ha habido incidencias de gravedad. Así, desde que se activara el dispositivo a las 8.00 horas del viernes 2 de mayo, el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) ha atendido un total de 63 llamadas, que han generado 42 incidencias. Entre las 17.00 horas del sábado y las 07.00 de hoy domingo, el teléfono único de emergencias de la Junta ha gestionado 19 llamadas relacionadas con el Gran Premio de Motociclismo.

Del total de llamadas, la mayoría ha sido por accidentes de circulación e incidencias de tráfico (19), seguridad ciudadana (6) e incendios (4). El mayor número de avisos durante la madrugada se ha recibido en la franja horaria comprendida entre las 00.00 y la 01.00 horas y, hasta el momento, la mayoría de las incidencias registradas son de carácter leve.

La normalidad también ha sido la nota predominante en lo que respecta al dispositivo sanitario, ya que los centros de la provincia apenas han registrado atenciones relacionadas con el Gran Premio de Motos de Jerez desde las 18.00 horas del sábado 2 a las 8.00 horas de hoy domingo, y las que han atendido han sido todas de carácter leve.

Así, desde la sala de coordinación del 061 informan de una asistencia a dos heridos en un choque entre una motocicleta y un coche en El Puerto de Santa María, que fueron atendidos por el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias con heridas leves. Precisamente, en El Puerto, el Hospital Santa María ha atendido un total de 10 heridos por accidentes de tráfico, todos de carácter leve, así como a otros 3 a consecuencia de una pelea.

En el Hospital de Jerez de la Frontera se ha asistido a 14 pacientes con traumatismos menores, como esguinces y latigazos cervicales, todos heridos leves, y una persona implicada en una pelea. El Hospital de Sanlúcar de Barrameda ha atendido a 2 pacientes implicados en un accidente de tráfico, de carácter leve.

En cuanto al dispositivo en el Circuito e inmediaciones, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total 19 asistencias durante la madrugada que se centran fundamentalmente en heridas leves, picaduras, cefaleas, mareos, reacciones alérgicas o intoxicaciones etílicas, entre otros. Dos de ellos fueron trasladados por Cruz Roja al Hospital de Jerez.

Dispositivo

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha presidido hoy a primera hora de la mañana la reunión del comité de operaciones de este plan de emergencias que despliega más de 800 efectivos para garantizar la seguridad de las más de 100.000 personas que se van a concentrar hoy en el circuito para la competición motera

La Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, a través del Sistema de Emergencias 112 y el GREA, ha implantado cámaras IP inalámbricas para la visualización de imágenes en tiempo real de los puntos de mayor concentración, con el objeto de obtener la información de cualquier incidente con mayor rapidez.

De este modo, el PMA está dotado con siete cámaras repartidas por el recinto que garantizan la vigilancia de todo el circuito y aledaños. Las cámaras cubrirán todo el radio que va desde la zona de acampada hasta el aparcamiento de la Junta de Andalucía.

Igualmente, en el PMA se han dispuesto medios de conexión exclusiva por radio (mallas de radio) con los distintos efectivos intervinientes. Se trata de conexiones seguras y sin interferencias para uso de los servicios de emergencia. Del mismo modo, en el centro  de 112 Andalucía se ha habilitado esta misma conexión con los operativos sectoriales (sanitarios, seguridad, logística, etc.) y con los distintos municipios, a través de una red específica de comunicación.

Tanto en las instalaciones del circuito como en los alrededores del casco urbano de Jerez se establecen medios extraordinarios para atender las posibles atenciones sanitarias. Asimismo, se refuerzan los medios provinciales sanitarios de los distintos distritos sanitarios de Jerez, Sierra y Bahía-La Janda, según lo dispuesto en la aplicación del plan sectorial sanitario del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía. En concreto, el amplio dispositivo con motivo del Gran Premio de Jerez es fruto del trabajo del Grupo de Acción Sanitario formado por profesionales de la EPES-061, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, los hospitales del SAS de Jerez, Puerta del Mar de Cádiz, Puerto Real y concertados –Santa María de El Puerto, Virgen del Camino en Sanlúcar y Virgen de las Montañas en Villamartín-, la atención primaria de Jerez, Costa Noroeste, Bahía de Cádiz y Sierra, así como el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

En cuanto a los servicios de extinción de incendios, se establece un dispositivo in situ así como de refuerzo de los parques de las zonas afectadas por el campeonato. Respecto a las medidas de seguridad, se delimitan y controlan los accesos al circuito por parte de Tráfico al objeto de hacer cumplir las normas previstas y garantizar la fluidez de los distintos viales y las vías de evacuación.

Para el correcto desarrollo y apoyo logístico de los operativos desplazados al Gran Premio de Jerez se cuenta con un Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en las instalaciones del circuito de Jerez, concretamente, tras la curva Michelín. En este punto se disponen los medios y recursos necesarios para la coordinación de todos los efectivos intervinientes y el seguimiento y atención de las incidencias que puedan producirse durante la concentración.


LA BELLEZA DE ARCOS


EN UNA CALLE MIRANDO LA BELLEZA ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA ...

Cuando era pequeño de alrededor de 10 años de edad en una ocasión me enoje mucho porque sentia que todos se burlaban de mi despues de que mi mamá me cortara todo el cabello y cada vez que veia a alguien le miraba con enojo porque pensaba que se iba a burlar aunque no lo hicieran pero era lo que yo esperaba, despues note en los siguientes dias que casi nadie me hablaba me veian con odio o casi miedo hasta con lastima, mi abuelo me encontró triste porque me sentia solo, que te pasa? - me preguntó, no le contesté, me dijo tranquilo: tu tienes el poder!, despues se quedó callado, yo por curiosidad le pregunté: de que poder habla abuelo, que es eso? me contestó sonriente: tienes el poder de estar enojado y hacer que te odien, tienes el poder de dar amor en cada sonrisa en cada abrazo, tienes el poder de sentirte triste, tienes el poder de sentirte feliz. NADIE controla tus emociones, Nadie controla tu vida, solamente tu.

Despues me quede pensando y le pregunté: entonces como puedo hacer que la gente me vuelve a mirar con alegria con amor? y el solamente me contestó: es fácil: si te pones frente a un espejo y le sonries: el espejo te sonrie a ti porque eres tu mismo, asi mismo si le sonries a la gente y das amor en un abrazo, en una sonrisa, en unas palabras posiblemente recibirás lo mismo. Quizás has escuchado mucho sobre si das amor recibirás amor, pero porque? porque mientras el amor prevalece, el odio se consume asi mismo

CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2014

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO ...

Mamá

Estaba oscuro...
Solo el rayo de la luz de tus ojos.
Me enseñaste a respirar
y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
Soñaba con colores
y te imaginaba hermosa,
fueron nueve meses en un mundo rosa.
Crecí de a poco con tu calor
me alimentaba con tus caricias
y frases de amor.
El momento llegaba
iba a conocerte,
estaba muy protegida
con miedo de perderte...
Se hizo la luz
una mañana de febrero,
mamá ahí estabas tú
tan maravillosa y tan dulce
como te había imaginado.
Aprendí con el correr del tiempo
y en mis andanzas peligrosas
de cada uno de tus consejos
valorados en cada acto
de mis diecinueve años,
y soñando cada vez
que me encuentro lejos,
con tus palabras
que envuelven mis vivencias
y acobardan los miedos
de mi juventud.

Colaboración de Luciana Carelli
Argentina