FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de abril de 2015

Presentación Oficial del 4º TORNEO ALEVÍN Ciudad de Villamartín

Presentación Oficial del 4º TORNEO ALEVÍN Ciudad de Villamartín 


En el día de hoy Miércoles 8 de Abril de 2015, ha tenido lugar la Presentación Oficial del IV Torneo Alevín “Ciudad de Villamartín” (TACV) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad gaditana.

En el acto, que ha contado con la presencia del Alcalde de Villamartín Don Juan Luís Morales, Concejalía de Deportes, Organización, representantes de la Federación Andaluza y Universidad de Cádiz, el Presidente de la Wea Academy, así como los capitanes de los dos equipos alevines de la UD Villamartín; se ha descubierto el Cartel anunciador del mismo, obra de David Fuentes ante todos los medios de comunicación presentes. Igualmente, todas las partes han coincidido en señalar el éxito y crecimiento constante de un torneo que poco a poco va haciéndose un nombre en el mundo deportivo canterano andaluz, como así lo demuestran su nivel participativo (con la presencia de las principales canteras andaluzas año tras año), organizativo (reconocido y alabado por los participantes y público asistente) y valores de deportividad, competitividad y constancia, que son los 3 pilares principales en los que se basan y rige dicho torneo.

UD Almería (vigente campeón) Real Betis Balompié (primer campeón), Cádiz CF, Córdoba CF (debutante en el torneo), Sevilla FC, Wea Academy, junto a los dos equipos alevines de la UD Villamartín, se disputarán la 4ª edición tendrá lugar el próximo sábado  6 de Junio de 2015 en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villamartín.

En los próximos días (a través de los varios canales de información oficiales del torneo) se irán anunciado las novedades, así como los puntos de venta de unas entradas, las cuales se podrán ir adquiriendo por anticipado, con unos precios asequibles.


Pistoletazo de salida, para una cita obligada ya en el calendario deportivo y social de la comarca de la Sierra, provincia gaditana y Andalucía.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados hermanos, fieles y devotos:

            El pasado 30 Marzo, Lunes Santo de 2015, esta cofradía realizó su salida procesional como marcan nuestras Sagradas Reglas. Una salida procesional especial como siempre y diferente como nunca, dado que esta Corporación se encuentra celebrando el 75ª Aniversario Fundacional de la Hermandad. Esta Junta de Gobierno quiere agradecer por medio de este comunicado a todos los hermanos/as que han vestido la túnica de nazareno, número que cada año viene aumentando paulatinamente, sin prisa pero sin pausa. A nuestros costaleros, por llevar al pueblo de Arcos la mirada del Señor y de la Stma. Virgen, con la elegancia que ellos solo saben y pueden hacerlo. A nuestra Banda de Cornetas y Tambores, referencia musical de la Provincia,  que se conjura cada año para endulzar las caídas del Señor del Lunes Santo.  A la banda de Música Ntra. Señora de Palomares, fiel escudera de la Amargura. A los sacerdotes, D. Manuel, D. Salvador y D. Antonio Luís, por ayudarnos a redimir nuestros pecados. A la Policía Local, por velar para que tuviésemos una estación sin incidencias. A la Policía Nacional, por escoltar a Nuestros Sagrados Titulares. Y como no, a fieles y devotos que cada año esperan y acompañan al Señor de las Tres Caídas y su Amantísima Madre.

            Por otro lado, con motivo del Aniversario Fundacional, el camino de vuelta ha experimentado ciertas modificaciones, todo ello encaminado a que el barrio de San Francisco se haga dueño de esta cofradía, volviendo por Pérez del Álamo, Gomeles y San Francisco, siendo acogida con agrado esta iniciativa el propio Lunes Santo. La Cofradía realizó su salida procesional dentro del horario establecido, cumpliendo así con la intención de esta Junta de Gobierno de acercarla al pueblo para que el pueblo esté cerca de la Iglesia.

            Feliz Pascua de Resurrección.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.     


11630 Arcos de la Frontera - Cádiz      


facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos

twitter.- @hdadtrescaidas


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY












PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 8 DE ABRIL DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E

20:30 HORAS: JOVENES DE ANTAÑO, PROGRAMA DEL CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: Mª INMACULADA MANCHEÑO VÁZQUEZ

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MARCELO VILLACORTA DUEÑAS, AÑO 2013

UN MUNDO DE ARTISTAS: EL BARRIO

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: ANTONIO JOSÉ MÁRQUEZ DURÁN

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANA BELÉN OVIEDO SÁNCHEZ, ROCÍO ORTEGA VIDAL Y PEPI ROLDÁN ALVÁREZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



Homenaje Flamenco a Zapata(1977)

FOTOS REVISTA FERIA DE ARCOS DE LA FRONTERA CADENA DIAL 2006

Paseo por Arcos de la Frontera

RASTRILLO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALOMAS DE ARCOS















Parque en el Portichuelo, una nueva zona verde para el ocio y el deporte



Parque en el Portichuelo, una  nueva zona verde para el ocio y el deporte


Los delegados municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Erdozaín y Francisco Muñoz, han visitado esta mañana las obras que desde el Ayuntamiento se realizan en la trasera del Colegio Juan Apresa y de los Juzgados. Se trata de habilitar este espacio,de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, incluido el parque infantil existente, en una zona de ocio, recreo y deporte para todos.

Se trata de un descampado extenso en el que se habilita un pequeño campo de fútbol de albero; una zona de ocio y descanso y varios caminos de paseo, asimismo la zona de parque infantil existente se va a dotar de nuevo mobiliario urbano y de nuevas tracciones infantiles.

Igualmente y tal como ha explicado el Delegado de Urbanismo, se va a abrir una nueva entrada al colegio Juan Apresa desde este parque, entrada para los más pequeños del colegio que evitará que tengan que acceder por las escaleras actuales.

Con todos estos datos, Manuel Erdozaín ha destacado que desde que se inició la legislatura ha habido una enorme transformación en los parques y jardines del municipio que ha supuesto un antes y un después.

Hecho constatable, en las palabras del Delegado, que supone un vuelco en todas las zonas verdes que actualmente están impecables y cuando se llegó al gobierno no contaban ni con aspersores.

 Por último Erdozaín ha destacado que esta nueva actuación será de las últimas de la legislatura,  a la que hay que sumar la que se realiza también en Jédula donde con el mismo formato que en esta zona del Portichuelo, se habilita un solar junto a la Guardería Municipal.

Todos estos trabajos se realizan con recursos propios del Ayuntamiento.


1 de Mayo, II Carrera de la Mujer

1 de Mayo,  II Carrera de la Mujer

El delegado de Deportes, Domingo González ha dado a conocer las actividades previstas para los próximos días.

Entre éstas, González ha anunciado una exhibición de actividades deportivas para el viernes 10 de abril en Jédula a partir de las 19.30h., con gimnasia rítmica, pilates, spinin, jornada en la que  además  habrá una convivencia con los participantes y sus familiares.

Otra de las actividades, previstas para el sábado 11 de abril, en el Campo Municipal de Jédula habrá un torneo, y otro en el Campo de Fútbol de El Santiscal donde participaran el Sedifa de las Escuelas Deportivas Arcenses con las de la Línea.

El domingo 12 de abril, tendrá lugar la VI Carrera Popular organizada por el Club de Atletismo Ciudad de Arcos con la colaboración de la delegación de Deportes, aún continua abierto el plazo de inscripción, una carrera consolidada entre los deportistas de Arcos, y que forma parte del circuito provincial de la Diputación.

González también ha anunciado que el 1 de mayo tendrá lugar la II Carrera de la Mujer a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y con un recorrido simbólico de 3 kms., la salida desde avda. de la Constitución a las 10.00h., se podrá utilizar la modalidad que se quiera, carrera, a pie, etc., las inscripciones han empezado hoy hasta las 1000 personas, con una cuota de 5 euros, y se realizarán en el Pabellón Municipal.

Para el día 2 y 3 de mayo se contará con el reconocido atleta Abel Antón quién es dos veces campeón del mundo en atletismo, donde realizará jornadas prácticas de carreras y atletismos.


Por último, ha anunciado la III edición del Duatlón Cross Sierra de Arcos, encuadrada en el circuito provincial del 10 de mayo, las inscripciones se podrán realizar en la web www.triatlonandalucia.org, el recorrido de bicicleta será un único circuito, a diferencia del año pasado que se hizo en varios, las pruebas consistirán en 6 km a pie, 20 km de bicicleta y 3 km a pie.

LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O       A ARCOS.

Sobrado de alicientes naturales
hállase ARCOS en sitio preeminente,
evidenciando encantos, permanente,
con detalles de improntas ideales.

Torres de dos iglesias parroquiales
dan al alto perfil airoso ambiente
remarcando el tono, solemnemente,
de sacrosantos signos rituales.

Paisaje total con ricas perspectivas
y páginas de histórica nobleza
destacados en zonas positivas.

Bien subraya la parte continente,
con volúmenes netos de grandeza,
del conjunto urbano, base eminente.

Córdoba, 16 de diciembre 2005.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES RECLAMARÁ LO PERDIDO POR AFECTADOS POR LA SALIDA DE BANKIA HASTA EL 21 DE ABRIL

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES RECLAMARÁ LO PERDIDO POR AFECTADOS POR LA SALIDA DE BANKIA HASTA EL 21 DE ABRIL

Se acudirá a tribunales en defensa de los afectados

Cádiz, 8 DE ABRIL DE 2015. Tras un informe pericial del Banco de España realizado el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Cádiz ha abierto un periodo de atención de afectados para reclamar judicialmente. Así, entendemos que los ciudadanos verían satisfecho su interés de recuperar el dinero invertido en tanto que el Juez Andreu planteó en un auto que hay “indicios fundados de delito” de falsedad en las cuentas con las que la entidad salió a cotizar.
Esto dio un impulso importante al caso y, por tanto, hay posibilidad de plantear una demanda civil o incluso penal para recuperar el dinero invertido bajo este supuesto engaño según el auto del citado juez.
Desde la Unión de Consumidores de Cádiz lamentamos que no se haya abierto un proceso de arbitraje tal y como se hizo en su día para recuperar el dinero de las preferentes de la misma entidad.
En base a ello, cualquier cliente minorista que compró acciones desde la Oferta Pública de Suscripción iniciada en el mes de julio de 2011 hasta el 30 de abril de 2012 puede hacer reclamación de estas cantidades. Así ya hay sentencias favorables a estas pretensiones en diversos juzgados españoles.
La documentación que nos deben aportar los afectados son los extractos de liquidación de la compra de acciones de Bankia y si se han vendido las acciones también es preciso aportar el recibo de venta de estos títulos.
Cualquier ciudadano que haya visto vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223) o en Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) Estaremos atendiendo a afectados hasta el 21 de abril para poder preparar adecuadamente las demandas a presentar a final de mes.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

Cádiz se suma a la campaña a favor de la reducción del IVA veterinario

Cádiz se suma a la campaña a favor de la reducción del IVA veterinario

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz ha decidido adherirse a la campaña de recogida de firmas a favor de la reducción del IVA veterinario. Se trata del impuesto que grava los servicios sanitarios que ofrecen los veterinarios clínicos, especializados en la salud de las mascotas, animales de producción y renta. Las modificaciones introducidas por el gobierno central en 2012 subieron este impuesto del 8 al 21 por ciento, sin que hasta el momento se haya corregido este “error de bulto”, en opinión de los veterinarios y veterinarias gaditanos.

Las consecuencias de esta subida no se hicieron esperar y perduran hasta el día de hoy. “Aún con los mismos precios, con el incremento del IVA aumentó el importe de las facturas emitidas por los veterinarios. Ofrecer y/o recibir servicios sanitarios tan necesarios como las vacunaciones anuales obligatorias, atención, diagnóstico y curación de animales enfermos, medidas de prevención para evitar contagios de enfermedades de animales a humanos (zoonosis), o simplemente asesorar a los propietarios sobre el cuidado de sus mascotas se convirtió en un lujo al que no todas las familias podían hacer frente”, reconocen desde la Junta de Gobierno del Colegio Provincial de Veterinarios. En medio de la crisis económica, las visitas a las clínicas veterinarias empezaron a demorarse, se reducen las posibilidades de curación, disminuye el bienestar de nuestros animales y lo que es peor, aumenta el riesgo de contagios de enfermedades que la Veterinaria Clínica se encarga de controlar. Al mismo tiempo, empezaban los ajustes de plantilla, muchas clínicas veterinarias se han visto obligadas a echar el cierre y los profesionales relacionados con la Clínica Veterinaria se han sumado a las listas de desempleadas/os.

En el colectivo de veterinarios tienen claro que gran parte de la culpa de toda esta situación es de la subida del IVA Veterinario que, a su juicio, parte de “una falta de sensibilidad absoluta y de un desconocimiento profundo de la relación entre la salud de los animales y de la población humana”.


Con el fin de que el gobierno central reconsidere su postura y recupere el IVA reducido para los servicios sanitarios que ofrecen los veterinarios clínicos, los colegios oficiales de veterinarios de España han comenzado una campaña avalada por su Consejo General. El objetivo es recopilar cuantas más firmas mejor para hacer llegar al Ministerio de Hacienda la reivindicación de que “se rebaje el I.V.A. de los servicios veterinarios al tipo reducido común a los servicios sanitarios, puesto que muchos propietarios de animales de  compañía  no  pueden  asumir  los  gastos  habituales  de  estos  servicios  básicos  para sus mascotas, con las graves consecuencias para la salud pública que esto implica”

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz ha distribuido entre sus miembros el documento ‘Petición de rebaja del IVA de los servicios sanitarios’ para que quien lo desee pueda firmar su apoyo a esta solicitud. También les animan a que pongan el documento en un lugar visible en las clínicas o puestos de empleo para que las personas afectadas por la subida del IVA veterinario puedan sumarse a la iniciativa.  En nuestra provincia, se han dado de plazo hasta el 1 de julio para recabar todos los apoyos posibles. Después, remitirán las rúbricas al Consejo General de Colegios de Veterinarios de España que, a su vez, trasladará la petición formal al Ministerio de Hacienda. 

TEXTO DE LA PETICIÓN DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA ESPAÑOLA:

PETICIÓN DE REBAJA DEL IVA DE LOS SERVICIOS VETERINARIOS

Se calcula que en el Estado Español hay unos 20 millones de mascotas. El 60% de los hogares acoge un animal de compañía.  La mayoría de  estas familias  son conscientes de la estrecha relación  animal-humano  y  se  preocupan  por  su  bienestar  y  estado  sanitario.  Varios  estudios científicos,  demuestran  que  convivir  con  una  mascota  comporta  unos  beneficios  importantes como estos: se reduce el nivel de estrés, se potencia la autoestima y habilidad social de los propietarios, se mejora la comunicación y se reduce la presión arterial entre otros. En grupos concretos como los niños o los ancianos los beneficios de convivir con animales de compañía son todavía más importantes.

El  colectivo  veterinario  realiza  una  muy  importante  tarea  de  concienciación  sobre  tenencia responsable  de  animales  y  educación  sanitaria,  así  de  forma  directa  repercute  en  la  salud pública,  puesto  que  se  controlan  aquellas  enfermedades  que  pueden  transmitirse  de  los animales a las personas: las enfermedades zoonóticas.

El  año  2012,  el  IVA  de  los  servicios  veterinarios  pasó  del  tipo  reducido  (8%)  al  nuevo  tipo general  (21%)  y  esto  ha  provocado  que  muchos  propietarios  no  puedan  hacer  frente  al aumento del coste que comporta la tenencia de un animal en condiciones de salud adecuadas, ni tampoco a los tratamientos de enfermedades crónicas, cirugías, urgencias veterinarias, etc., hechos que han provocado el incremento del abandono de animales. 

La  no  asistencia  sanitaria  o  la  reducción  de  las  visitas  al  veterinario  de  los  animales  de compañía,  supone  un  menor  control  de  las  enfermedades  que  pueden  ser  potencialmente transmisibles al ser humano y, además, un sufrimiento de los propietarios por no poder dar a las mascotas la atención sanitaria que necesitan. Un estado sanitario precario en los animales de compañía puede desembocar en situaciones de riesgo de zoonosis y en un incremento de diferentes enfermedades.

Por todo esto, reivindicamos que se rebaje el I.V.A. de los servicios veterinarios al tipo Reducido común a los servicios sanitarios, puesto que muchos propietarios de animales de  compañía  no  pueden  asumir  los  gastos  habituales  de  estos  servicios  básicos  para sus mascotas, con las graves consecuencias para la salud pública que esto implica. 



RECUERDOS ...














PEREGRINACIÓN A VALVERDE DEL CAMINO La Asociación de María Auxiliadora de Arcos organiza una Peregrinación a Valverde del Camino en Huelva a visitar la tumba de Sor Eusebia, el 25 de Abril 2015. Todos los que deseen participar se pueden inscribir el día 20 de abril 2015 desde las 11 de la mañana a 13 horas en local de Teresa Tamayo en la calle Corredera de Arcos .


FOTOS TORO DEL ALELUYA DE ARCOS DEL RECUERDO AÑOS DEL 68 AL 70 CEDIDAS POR SANTIAGO LÓPEZ DURÁN