FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 26 de junio de 2019

ARCOS EN LA HISTORIA



RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.


BOMBEROS DE EL PUERTO RECUPERA EL CADAVER DE UN PESCADOR EN EL ESPIGÓN DE LA PLAYA DE LA PUNTILLA



BOMBEROS DE EL PUERTO RECUPERA EL CADAVER DE UN PESCADOR EN EL ESPIGÓN DE LA PLAYA DE LA PUNTILLA
    La zona, afectada después de los temporales dificulta el acceso y obliga a trasladar el material de rescate. El hombre, un varón tenía todos los aperos de pesca nocturna.
    Bomberos utiliza equipo de rescate en altura para recuperar el cuerpo. Colabora Protección Civil. 
@BomberosCbpc

26.06.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de El Puerto de Santa María acudían, esta tarde a una llamada de emergencia al encontrar un cadáver en la playa de La Puntilla. La dotación se desplaza al lugar, pero al estar localizado en el espigón y, a causa de los últimos temporales, la zona llena de socavones obligada al operativo a trasladar el material hasta la zona cercana. Con ayuda de Protección Civil, Bomberos accede al cuerpo y utilizando material de rescate en altura lo izan con una camilla rígida hasta la muralla. Se trataba de un varón, de avanzada edad, que tenía junto a él los distintos aperos de pesca nocturna. Una vez en el espigón es trasladado. La actuación se ha prolongado durante 3 horas.

Ha intervenido una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto de Santa María con dos vehículos. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 12:03 y finalizaba a las 15:08 con el regreso a parque de los efectivos. En el lugar efectivos de Policía Local y Protección Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
VÉRTICE CONSULTORA.

BAILE COMO EL AGUA PACO CHAMIZO 2019

JULIO EN HOGWARTS EN LA CASA DE LA JUVENTUD DE ARCOS


RESUMEN DE INTERVENCIÓN EN LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA INDORAMA. Días 25 y 26 de junio.







RESUMEN DE INTERVENCIÓN EN LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA INDORAMA.
Días 25 y 26 de junio.

Francisco Vaca, presente en el lugar desde el principio del incendio ha reconocido esta mañana, el trabajo del operativo a los que ha definido como “excelentes profesionales que velan por la seguridad de todos los gaditanos y en este caso de todos los campogibraltareños”.
@BomberosCbpc

26.06.19.- A las 15.20 horas del día 25 de junio de 2019 se recibe en el parque de Los Barrios aviso de un incendio en las instalaciones industriales de INDORAMA (INDORAMA Ventures Química, S.L.U.) sito en el Polígono Industrial Guadarranque s/n en San Roque.

La primera salida del parque de Los Barrios con la dotación de un vehículo autobomba pesada, con 3.000 litros de capacidad de agua, junto con el apoyo inmediato del parque de Algeciras, dotaciones con dos bombas adicionales, junto con el vehículo nodriza de 8.000 litros de capacidad.

Dada las dimensiones de la columna de humo, de manera inmediata se moviliza toda la Jefatura de la zona de la Bahía de Algeciras (jefe de operaciones, jefes de parque de Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea), junto con dos dotaciones más de los parques de San Roque y La Línea, contabilizando un total de 6 dotaciones.
Tras la llegada del Jefe de Operaciones se evalúa el incendio que se desarrolla en una nave de unos 2.000 m2, que contenía PTA (Ácido Tereftálico Purificado), materia prima para la fabricación de fibras en la industria textil y PET (poletilen tereftlato, material del que están fabricadas las botellas de plástico), y PIA (Ácido Isoftálico Purificado). El almacén estaba prácticamente lleno de producto, que se encontraba finamente granulado y ensacado, y a la llegada del servicio, prácticamente afecta a la totalidad de la misma.
La nave afectada contaba con un silo de producto de grandes dimensiones, también lleno de producto, desarrollándose desde el inicio de las operaciones labores de refrigeración del mismo, tanto desde el interior como desde el exterior de la nave, para evitar el colapso del mismo, lo cual podría generar nuevos focos o daños adicionales.
Simultáneamente, se protegió el patio de contenedores que almacenaban producto terminado y que se encontraba a escasos metros de las fachadas principales de las naves, lo que hubiera podido producir nuevos accidentes, en caso de ser afectados por la temperatura, debido al estado de agregación de los productos (grano muy fino), existiendo el riesgo de que se produjeran deflagraciones.

Dada la envergadura inicial del incendio, y la activación del Plan de Emergencia Interior y del Exterior del Sector Químico, se despacharon apoyos de dotaciones del Consorcio. Concretamente, se desplazaron 4 vehículos autobombas pesados con capacidad de 3.000 litros cada una, desde los parques de Cádiz, Chiclana de la frontera, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, junto con los mandos provinciales y el Presidente de esta entidad, Francisco Vaca García (el cual estuvo presente desde los primeros minutos del incendio), haciendo un total de 10 dotaciones del Consorcio, a las que se unió dos del servicio de bomberos de la Refinería CEPSA, situada en las inmediaciones de la industria siniestrada.

La rápida intervención tanto de las dotaciones desplazadas, junto con los medios propios de la empresa hizo posible la impulsión de grandes volúmenes de agua, mediante cañones de agua o monitores, con rangos de funcionamiento entre 1.200 y 2.400 litros/minuto, de esta manera en aproximadamente 2 horas de trabajo se consiguió el control del incendio, y de los riesgos existentes.
Es necesario recalcar la importancia de los trabajos de coordinación previa en este tipo de intervenciones, para lo que ha sido fundamental el convenio de colaboración firmado entre el CBPC e INDORAMA el 14 de diciembre de 2017, que propició el conocimiento de la planta por parte del operativo y la coordinación entre los actuantes, habiéndose realizado tres ejercicios conjuntos con INDORAMA a lo largo de 2018 y 2019.
Este mismo convenio ha sido suscrito también con las empresas de la AGI, Acerinox, Endesa, Naturgy, y las centrales de Viesgo Bahía de Algeciras y Los Barrios.

El excelente funcionamiento de las dos redes contra incendios de INDORAMA, con capacidades de alcanzar presiones superiores a 12 kg/cm2, caudales de 10.000 litros/minuto y un depósito de almacenamiento de 14 millones de litros, garantizaron el suministro de agua, tanto a los vehículos actuantes como a las instalaciones propias de la industria, lo que permitió ataques simultáneos desde más de 15 puntos distintos.

Sobre las 10:00 se retira el servicio, tras estar toda la noche finalizando las labores de extinción.

El Presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, ha reconocido esta mañana en Cádiz el trabajo de los bomberos del Consorcio, a los que ha definido como “excelentes profesionales que velan por la seguridad de todos los gaditanos y en este caso de todos los campogibraltareños”, antes de afirmar que “gracias a su esfuerzo y dedicación en la provincia de Cádiz contamos con un Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de enorme calidad”. Del mismo modo indicó que en momentos como estos, es cuando se ve la importancia de disponer de un sistema de gestión consorciado, que es capaz de desplegar los medios necesarios en cualquier punto de la provincia.

DOTACIONES DEL CBPC EMPLEADAS

VEHÍCULOS
10 VEHÍCULOS PESADOS (9 AUTOBOMBAS PESADAS Y UNA NODRIZA):
·       ALGECIRAS:                                R-15, R-16 Y N-16
·       LOS BARRIOS:                             R-29
·       LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN:              R-21
·       SAN ROQUE:                               R-30
·       CÁDIZ:                                        R-19
·       CHICLANA DE LA FRONTERA:                R-12
·       JEREZ DE LA FRONTERA                        R-32
·       EL PUERTO DE SANTA MARÍA:               R-18
VEHÍCULOS DE APOYO (MATERIALES, RESCATE Y MANDO):      6

PERSONAL:       60 efectivos
·       BAHÍA DE ALGECIRAS:                 40
·       RESTO DE LA PROVINCIA:    21

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y CIERRE DE CURSO HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS Querido/a Hermano/a en Cristo, El motivo de la presente es para comunicarle que el próximo viernes día 28 de Junio de 2019 celebraremos en nuestra Casa Hermandad (C/ Cuesta de las Monjas, 6) a las 20:30 h en Primera Convocatoria y 21:00 h en Segunda Convocatoria, el Cabildo General de cuentas y cierre de curso, con el siguiente orden del día: 1. Lectura del acta anterior y aprobación si procede. 2. Memoria del ejercicio año 2018-19 y aprobación si procede. 3. Estado de cuentas del ejerció 2018-19 y aprobación si procede. 4. Ruegos y preguntas. A la conclusión del mismo, se celebrará Cabildo Extraordinario con un único punto del orden del día: 1. Nueva Cruz para el Santísimo Cristo del Perdón. Sin más y esperando tu presencia, recibe un fuerte abrazo en Cristo y su madre María Santísima de la Piedad.


Desde la Delegación de Cultura, con la intención de dinamizar las bibliotecas, de fomentar la lectura y de ofrecer ocio cultural también en verano, se ponen en marcha los clubes de lectura. Las sesiones se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública Municipal Miguel Mancheño todos los jueves de julio y agosto, comenzando el próximo jueves 4 de julio. Habrá un club de lectura para adultos, que será a las 10 de la mañana y otro para público juvenil, que dará comienzo a las 12. La actividad es gratuita, las plazas son limitadas y las inscripciones se realizarán en la biblioteca del 27 de junio al 2 de julio.



Saca de las Yeguas 2019

ARCOS,BELLEZA NATURAL