FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de agosto de 2014

MANOLO PARADAS - ANGELITOS NEGROS

EL JINETE JEREZANO ALFONSO RAMÍREZ, GANADOR DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE DOMA JUNIOR DISPUTADO ESTE FIN DE SEMANA EN HICKSTEAD (INGLATERRA)



EL JINETE JEREZANO ALFONSO RAMÍREZ, GANADOR DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE DOMA JUNIOR DISPUTADO ESTE FIN DE SEMANA EN HICKSTEAD (INGLATERRA)
El alumno de la Escuela de Equitación del Club Nazaret fue además primero en la Kür montando a su yegua Delhi 

Jerez, 4.8.2014.- El himno español ha sonado este pasado fin de semana en las finales del Campeonato Internacional de Doma celebrado en Hickstead (Londres). El jinete de la Escuela de Equitación del Club Nazaret, Alfonso Ramírez, montando a Delhi, ha sido el brillante ganador de la prueba de FEI (Federación Ecuestre Internacional) Junior Freestyle con una media cercana al 70%. Igualmente, el jinete jerezano fue primero en la Kür, una prueba de adiestramiento en doma clásica (dressage) de carácter libre y que se ejecuta con música de fondo.

La actuación de los siete integrantes de la expedición española ha tenido un balance muy positivo, con dos primeros premios y multitud de clasificaciones en las categorías Junior y Young Rider. En la primera, además de Alfonso Ramírez, de nuestro país acudieron al Campeonato dos jinetes más, mientras que en la segunda categoría la participación española fue de cuatro.

Alfonso Ramírez
Con tal sólo 4 años se inició Alfonso Ramírez en el mundo de la hípica en las instalaciones del Club Nazaret. Desde el principio fue de la mano de María Pérez, su entrenadora, que ha estado presente en Hickstead este fin de semana siguiendo las evoluciones de su alumno. Entre sus logros está el haber conseguido 3 Campeonatos de Andalucía y una medalla  de oro por equipos en el Campeonato de España, con su yegua Delhi.


Alfonso Ramírez. Un jinete de altura

NOCHES DE BLANCO MANTEL EN LA CALLE JOSEFA MORENO SEGURA DE ARCOS


Benaocaz celebrará, del 15 al 17 de agosto, su segunda Fiesta de Sueltas con toros de relevantes ganaderías

El Ayuntamiento organiza esta iniciativa con la colaboración de Diputación



Benaocaz celebrará, del 15 al 17 de agosto, su segunda Fiesta de Sueltas
con toros de relevantes ganaderías



Del 15 al 17 de agosto se celebrará en Benaocaz la segunda edición de su Fiesta de Sueltas, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra de Cádiz con la colaboración de Diputación y la peña ‘Toro y Maroma’. El diputado provincial, Eduardo Párraga, y el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana, han presentado los detalles de esta iniciativa con el recuerdo de los festejos del pasado año que se saldaron con una notable afluencia de aficionados taurinos.

Este año participarán en las sueltas toros de acreditadas ganaderías de la provincia de Cádiz. La jornada de estreno, prevista para el viernes 15 de agosto, deparará la suelta de dos ejemplares de Cebada Gago –una por la mañana y otro por la tarde- enmaromados, es decir, conforme a la tradición de Benaocaz; en horario vespertino también realizarán el recorrido vaquillas de Torrestrella.

El sábado 16 se soltarán dos astados, totalmente libres, de Fuente Ymbro y Torrealta. Y el domingo, jornada de clausura, se celebrará por la mañana un concurso gastronómico dedicado a la carne de toro bravo y a la tarde se soltará un toro embolao procedente de la ganadería de Carlos Núñez.

Juan María Mangana ha destacado el esfuerzo asumido por el Ayuntamiento para costear los corrales donde se alojarán las reses, así como los chiqueros.  El alcalde de Benaocaz ha recordado que esta iniciativa se planteó el año pasado para conciliar los intereses de los aficionados taurinos así como de los vecinos que no son partidarios: así, la feria local que se celebra cada verano se festejará del 7 al 10 de agosto, reservándose una fecha específica –del 15 al 17- para las sueltas.


Eduardo Párraga ha valorado la organización de la fiesta de la sueltas, considerando que los beneficios aparejados no sólo repercuten en Benaocaz sino en el conjunto de la Sierra de Cádiz. También ha recordado los apoyos que Diputación dedica a la tauromaquia, tal como se demostró en el Pleno celebrado en junio cuando se aprobó el convenio con ocho escuelas taurinas para la promoción de 48 jóvenes valores de la provincia de Cádiz a través de clases prácticas en tentaderos y participación en festejos durante los años 2014 y 2015.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE DEPORTES NÁUTICOS DE ARCOS





SALIDA PROCESIONAL DE LA PATRONA DE ARCOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES 2014


UCA-UCE VALORA LA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO DE LA BANDA ANCHA MÓVIL

UCA-UCE VALORA LA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO DE LA BANDA ANCHA MÓVIL

·       YOIGO presenta la peor relación calidad-precio, frente a MOVISTAR que sería la mejor situada, con una diferencia porcentual del  27%

·       Velocidades y fiabilidad puntos más sensibles de la calidad de algunos operadores, en un escenario imparable de convergencia de servicios


Andalucía, 5 de agosto de 2014. La Unión de Consumidores de Andalucía –UCA/UCE ha presentado en la mañana, en rueda de prensa, el análisis y valoraciones en relación al tercer estudio sobre la situación de la Banda Ancha Móvil (BAM) en España, elaborado por la Asociación de Internautas (AI), pero abordado y presentado conjuntamente en el entorno de relaciones de colaboración entre UCA-UCE y la citada Asociación. Se aborda este nuevo estudio en un momento en el que se producen movimientos en el sector para reforzar la competencia en las ofertas con mayor convergencia de servicios, tecnologías y dispositivos. El presente estudio se sustenta en los datos de calidad publicados por los operadores con red y las distintas ofertas de los mismos. 

La BAM por operadores

La puntuación media global de la BAM es de 6,15 puntos sobre 10. MOVISTAR se alza con la primera posición con una nota global de 7,13 puntos. Le sigue ORANGE (6,28), VODAFONE (5,96). Cierra la lista YOIGO con 5,24. Una diferencia que tiene sus causas en el caudal de descarga en relación con la velocidad ofertada, en la fiabilidad del servicio (conexiones y transmisiones fallidas) y en los precios y prestaciones.


A tenor de la composición de cada oferta, de los niveles de calidad en la prestación del servicio, la clasificación registra unas diferencias entre el mejor y el peor próximas al 27%. La diferencia respecto a la media se aproxima al 20%.

Elementos claves de la calidad

Porcentaje de descarga: En primer lugar, conviene poner de manifiesto que en términos porcentuales mientras en las ofertas de 7,2 y 10,8Mbps, el caudal medio se eleva hasta 87% y 79% respectivamente, en las ofertas de 21 y 42 Mbps se aproxima al 40%.
En las ofertas de 7,2 Mbps MOVISTAR con un porcentaje de descarga próximo al 99% supera en 33 puntos a VODAFONE, el peor en esta velocidad y en 3 puntos porcentuales a ORANGE.
Los 10,8 Mbps solo los ofrece VODAFONE que consigue una descarga media del 79%.
En los 21 Mbps, el caudal medio de ORANGE es del 56%  y el de YOIGO del 27%.
En los 42 Mbps, VODAFONE y MOVISTAR superan el 42% y ORANGE roza el 34%.
Los pobres ratios de la alta velocidad evidencian que todavía queda mucho por hacer.
En relación con el Servicio de Atención al Cliente los tiempos medios de respuesta se sitúan en 29 segundos, YOIGO está por encima en 4 segundos. En cuanto a las reclamaciones, VODAFONE es el peor con 2,15%, un punto por encima de la media. Los demás están por debajo del 1%. También VODAFONE presenta más reclamaciones de tarjeta,  1,78%, más de un punto por encima de la media (0,59%), los mejores en este aspecto ORANGE y MOVISTAR (0,03% y 0,04%). En las reclamaciones de factura la media es del 0,50%, siendo superada por VODAFONE (0,71%) y YOIGO (0,85%). En cuanto a la resolución de reclamaciones, la media se sitúa en 15 días. Por debajo de esta ratio YOIGO y VODAFONE.
Por otra parte, a tenor de las Conexiones con éxito la media es del 99%. MOVISTAR roza el 100%, mientras que YOIGO sólo consigue el 97,5%. En las transmisiones fallidas, la media es del 0,06%. ORANGE, el peor, con 0,17% multiplica por 90 el resultado de MOVISTAR 0,002%.
En relación con del despliegue de la red 4G, la información disponible resulta todavía demasiado fragmentaria y parcial para poder elevar conclusiones. No obstante, es preciso señalar a la Administración como la principal responsable de su lento despliegue por no liberar las frecuencias que lo hagan posible por parte de los operadores. Una lentitud inexplicable con efectos en el desarrollo de servicios.

Ofertas básicas: prestaciones, precios y clasificación
Los operadores están optando claramente por la migración de clientes de banda ancha móvil hacia sus ofertas convergentes. Esto explica la simplificación de ofertas de banda ancha móvil de los operadores más implicados con esta modalidad de servicio.
La convergencia es una tendencia imparable. En el móvil, a finales de 2011 las líneas de voz y banda ancha eran  casi 11,8 millones, un 26% del total de líneas. Dos años después son 29,5 millones, es decir, el 59%. En fijo, en esas mismas fechas, el empaquetamiento de servicios pasaba del 49% al 56%.

En las ofertas básicas se pueden encontrar, con diferentes tipos de prestaciones y según sean de contratos o tarjeta para datos o voz y datos, una gran diversidad de precios, desde 1,45 euros hasta cerca de los 50; que incorporan desde los 100 MB a los 4 GB para navegar y desde 0 SMS hasta ilimitados. En las opciones de voz y datos las modalidades básicas ofrecen un abanico de minutos gratis desde los 20 a los ilimitados. 

FOTOS CONCIERTO DE AURYN EN ARCOS DE LA FRONTERA






Mª Luisa García - Ochoa obtiene el LXI Premio Alcaraván de Poesía 2014



Mª Luisa García - Ochoa obtiene el LXI Premio Alcaraván de Poesía 2014

Como viene siendo tradicional y dentro de los actos de la Festividad de la patrona de Arcos, la Virgen de las Nieves, se celebra el fallo del jurado del Premio Alcaraván de Poesía. En la edición de este año, y a las 13.35 se daba a conocer la decisión del jurado de las 145 obras presentadas, tras una larga deliberación, recayendo el premio en el “Poema en siete tiempos, con un amor al fondo” de Mª Luisa García-Ochoa con el lema “Nefertiti”.
Como ha explicado el portavoz del jurado, el escritor arcense Carlos Murciano, “es un poema que va a consagrar a una poetisa como su autora”. Un premio del prestigio y la categoría del Alcaraván que lleva 61 años otorgándose lo hace uno de los más importantes de España.

El jurado ha estado compuesto por los hermanos  d. Antonio y d. Carlos Murciano, d. Pedro Sevilla, d. Alberto Manzano, d. Juan Salido Freyre, el delegado de Cultura, d. Domingo González y actuando el alcalde de Arcos de la Frontera, d. José Luis Núñez como presidente.


Fomento y Vivienda destina más de 4,3 millones a ayudas al alquiler para personas en situación de especial vulnerabilidad

Fomento y Vivienda destina más de 4,3 millones a ayudas al alquiler para personas en situación de especial vulnerabilidad

La orden, publicada en BOJA, combate el stock de VPO vacías con alquileres sociales y permite erradicar los desahucios en parques públicos

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha creado una línea de Ayudas al Alquiler para Personas Inquilinas en Situación de Especial Vulnerabilidad, que cuenta con una dotación presupuestaria inicial superior a 4,3 millones de euros, con posibilidad de ampliación, y tiene el objetivo de facilitar el acceso de la población con ingresos limitados a viviendas gestionadas por entidades públicas.  El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy la orden con las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas correspondiente a 2014, que podrán solicitarse hasta el próximo 1 de octubre a través de las entidades colaboradoras que se habiliten para ello, pudiendo funcionar como tales todas aquellas administraciones públicas (y sus entes instrumentales) con competencias en materia de vivienda, así como las asociaciones inscritas en el registro andaluz con declaración de utilidad pública.

Con esta nueva medida, el programa de ayuda al alquiler de vivienda definido en el Plan Estatal 2013-2016 se adapta a la realidad de Andalucía, donde el 95% de las personas demandantes de vivienda tienen ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) --unos 18.600netos-- y el 60%, inferiores a una vez el IPREM --no más de 7.450€--, con elevadas dificultades, por tanto, para el acceso al mercado libre del alquiler.

En consecuencia, la Consejería que dirige Elena Cortés ha establecido dos líneas diferenciadas en materia de alquiler: la primera, dirigida a personas inquilinas con ingresos limitados para el arrendamiento de una vivienda, supeditada a la firma de dicho Plan Estatal; y la segunda, que es la que desarrolla la orden publicada hoy, orientada a atender a familias en situación de especial vulnerabilidad con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM --11.182 euros netos--, para el alquiler de viviendas gestionadas por entidades públicas, en cuyo caso el porcentaje establecido en el Plan Estatal no sería suficiente para garantizar el esfuerzo máximo en el pago de la renta que deben asumir las familias. “Esta línea de ayudas compensa el vacío que una vez más hace el Gobierno central a los demandantes de viviendas en alquiler, en especial a aquellos en graves dificultades económicas”, ha señalado Cortés.

De este modo, y “dada la demora del Gobierno central para firmar con la Junta el convenio de colaboración para el desarrollo del mencionado Plan Estatal”, la Consejería de Fomento y Vivienda ha optado por publicar esta orden, “que está financiada con fondos autonómicos sin perjuicio de que, con posterioridad, puedan ser complementados o ampliados con dinero estatal, o de que las actuaciones realizadas puedan justificarse como correspondientes al Plan del Gobierno central”, ha abundado la consejera andaluza de Vivienda. En el caso de que pueda disponerse de los fondos estatales, se utilizarán para cada ayuda hasta el límite señalado en el artículo 12.2 del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril (Plan Estatal de Fomento del Alquiler 2013-2016), y, agotados dichos fondos, podrán seguir abonándose las ayudas íntegramente con fondos autonómicos, lo que garantiza presupuestariamente la viabilidad de la medida. “El actual equipo de la Consejería de Vivienda no va a incurrir en errores del pasado, cuando se anunciaban y concedían ayudas sin contar con los fondos necesarios”, ha indicado Cortés, quien ha recordado que el Gobierno central aún mantiene una deuda con Andalucía de 62 millones de euros correspondientes a anteriores planes estatales de vivienda, 14 de ellos solo en concepto de ayudas a inquilinos”, al tiempo que ha urgido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la firma del convenio necesario para poder desarrollar las líneas de ayudas al alquiler en su totalidad.

En palabras de la consejera, “la nueva línea de ayudas andaluza garantiza el derecho humano a una vivienda digna a través del alquiler asequible, fomentado este régimen de tenencia que siempre hemos defendido frente a la compraventa. Pero además la orden contribuye a combatir el stock de VPO que aún se encuentran vacías en la comunidad autónoma, ya que permite a las entidades públicas que mantienen viviendas cerradas sacarlas al mercado, en tanto que es la Junta de Andalucía la que paga la diferencia entre la renta estipulada y lo que el inquilino en situación de especial vulnerabilidad puede pagar”. “La Consejería de Fomento y Vivienda da un nuevo impulso a su lucha contra las viviendas vacías mediante la fórmula del alquiler social, dirigido a todos aquellos demandantes que el actual sistema descarta debido a su limitada capacidad económica”, ha destacado la consejera, matizando también que la orden de ayudas permite asimismo erradicar los desahucios en parques públicos de Andalucía por motivos de impago de alquiler, ya que las subvenciones van destinadas a sufragar las rentas de viviendas en manos de entes públicas.

Perfil de los destinatarios de las ayudas
       La orden publicada hoy establece que el procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y recoge los requisitos que deben reunir los solicitantes de las ayudas, los cuales son de obligado cumplimiento para la totalidad de los miembros de la unidad familiar, entendiéndose por ésta las personas que convivan en una misma vivienda, exista o no relación de parentesco.

Los requisitos fijados incluyen, en primer lugar, disponer de un informe, emitido por los servicios sociales que correspondan, donde se refleje la situación de especial vulnerabilidad en relación con su composición familiar, la necesidad de vivienda, los ingresos percibidos, así como otras especiales circunstancias que deban tenerse en cuenta.

Asimismo, los ingresos de los solicitantes no podrán ser superiores a 1,5 veces el IPREM, de tal forma que la aportación a realizar por la persona arrendataria para el abono de la renta de referencia no podrá superar el 25% de la suma de los ingresos percibidos por la totalidad de la unidad familiar.

Por otro lado, la ayuda que se solicita deberá contribuir al pago de las mensualidades del año natural al que se refiere la convocatoria, incluso de contratos ya existentes con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden.

Los requisitos fijan por último que los miembros de la unidad familiar no dispondrán de la titularidad o un derecho real de uso sobre ninguna otra vivienda y que no tengan relación de parentesco de primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora de la vivienda, que tampoco podrá ser su socio o partícipe.

Entidades colaboradoras
       Todas las solicitudes deberán presentarse a través de las entidades colaboradoras que se habiliten a tal efecto a través de los correspondientes convenios de colaboración, cuyo modelo se recoge en la orden. Las administraciones públicas, los entes instrumentales dependientes de ellas y las personas jurídicas públicas con competencias en materia de vivienda, así como las entidades inscritas en el Registro de Asociaciones de Andalucía que cuenten con declaración de utilidad pública podrán funcionar como entidades colaboradoras, siempre que tengan una bolsa de viviendas en alquiler de gestión propia destinadas a familias en situación de especial vulnerabilidad. Igualmente, deberán contar con los medios informáticos necesarios para la tramitación de estas ayudas a través del Registro Telemático Único de la Junta, que queda estipulado en la orden como vía exclusiva para la presentación de solicitudes.


       Así, serán dichas entidades colaboradoras las que informen sobre el cumplimiento de los requisitos de las personas solicitantes y presenten en su nombre la petición de ayudas, previa puntuación de sus condiciones y las de su unidad familiar a través de los medios y formularios facilitados por la Consejería de Fomento y Vivienda. Una vez obtenida la resolución de ayuda, las entidades colaboradoras descontarán el importe de la renta mensual  y, en su caso, el resto de la cantidad correspondiente para que el importe que efectivamente la persona destinataria de la ayuda no supere el 25% de sus ingresos. Asimismo, las entidades colaboradoras deberán presentar justificación de la aplicación de la ayuda recibida. 

La Junta destinará 1,6 millones de euros para la creación de empresas y la puesta en marcha de proyectos de juventud de asociaciones y entidades locales

La Junta destinará 1,6 millones de euros para la creación de empresas y la puesta en marcha de proyectos de juventud de asociaciones y entidades locales 

Jaime Armario destaca la apuesta andaluza por la emancipación de este colectivo a través de ideas innovadoras que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales destinará este año a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) un total de 1.654.400 euros para la financiación de proyectos de juventud, puestos en marcha por asociaciones y entidades locales andaluzas, así como para la creación de empresas, a través de la línea de incentivos Innovactiva 6.000.

De los más de 1,6 millones previstos para estas tres líneas de ayudas, se destinarán 500.000 euros a Innovactiva 6.000, una iniciativa sin precedentes a nivel nacional que se convoca por segundo año consecutivo para apoyar la creación de empresas lideradas por jóvenes. En este sentido, serán subvencionables los gastos derivados de la constitución de la empresa, así como los relacionados con la adquisición de equipos informáticos, mobiliario, licencias de software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia, entre otros.

La inversión máxima en inmovilizado será de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones, y las personas solicitantes deben ser andaluzas o residentes en Andalucía, tener hasta 35 años y haber finalizado estudios universitarios o de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Asimismo, los proyectos empresariales deben venir avalados por un informe de viabilidad realizado por entidades como la Fundación Pública Andalucía Emprende; la Confederación de Empresarios de Andalucía; Confederación Empresarial Española de Entidades Economía Social – Andalucía; la Asociación de Jóvenes Empresarios; Cámaras de Comercio; Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL); la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA); la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) u otra entidad pública, fundamentalmente ayuntamientos o diputaciones.

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Jaime Armario, ha recordado que el IAJ es el organismo que mayor presupuesto destina al emprendimiento entre jóvenes en España y ha señalado que “Innovactiva 6.000 es un estímulo para la juventud andaluza a través de la constitución de empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía".

Ayudas a entidades locales y al tejido asociativo

En lo relativo a la orden por la que se regulan y convocan ayudas a ayuntamientos andaluces, por un importe 500.000 euros, podrán acogerse los municipios, a través de sus respectivos ayuntamientos o a través de agencias públicas administrativas locales; las diputaciones provinciales o las mancomunidades de municipios.

Serán subvencionables los gastos corrientes de aquellos proyectos que tengan como fin el fomento, promoción y desarrollo de actividades en los siguientes ámbitos: empleo juvenil y cultura emprendedora; participación, interculturalidad y valores democráticos; la cultura, innovación y nuevas tecnologías, así como la salud, ocio, deporte y medio ambiente.

La cuantía de estas ayudas podrá ser del 100% si el importe del proyecto es igual o inferior a 6.050 euros y del 75% si el proyecto presentado es de cuantía superior al referido importe.

Armario ha asegurado que las entidades locales tienen un mejor conocimiento de las necesidades y demandas de sus habitantes y cuentan con una visión más cercana, por lo que son los organismos más indicados a la hora de rentabilizar los recursos y llevar a cabo las actividades referidas al colectivo juvenil.

Por otra parte, la orden de ayudas a la que pueden acogerse asociaciones juveniles, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales, cuenta con una dotación de 654.000 euros. De la cantidad prevista en esta línea de apoyo para proyectos o actividades dirigidos mayoritariamente a jóvenes, 450.000 euros serán para entidades de ámbito provincial y 204.400 euros para las de ámbito regional.

Según precisa esta orden, las asociaciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles y secciones juveniles tienen que estar registradas en el Censo de Entidades de Participación Juvenil para concurrir a las convocatorias anuales de ayudas y subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud.

Andalucía cuenta con 645 colectivos juveniles registrados en el Censo de Entidades de Participación Juvenil, con objetivos tan importantes como la promoción, formación, integración social o entretenimiento de la juventud, sin interés lucrativo alguno.

Las solicitudes para presentar proyectos a las tres líneas de incentivos convocadas habrán de entregarse en las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud. La web de este organismo Patio Joven (www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud) contiene información detallada sobre cada una de ellas.


FUNCIÓN PRINCIPAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS 2014






FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

FOTOS LIV FESTIVAL FLAMENCO DE LAS NIEVES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA- MANUEL TÉLLEZ 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Si tienes... 

Si tienes alimentos en la heladera, ropa sobre tu cuerpo, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de las personas en el mundo. 

Si tienes dinero en el banco, si tienes dinero en la billetera, si tienes monedas estas incluído entre el 8% de los ricos del mundo.

Si te despertaste hoy mas sano que enfermo, estás mas bendecido que 1.000.000 de personas que no llegarán al fin de semana.

Si no viviste nunca los peligros de la guerra, la soledad de la cárcel, los sufrimientos de castigos, los sufrimientos del hambre, estas mejor que 500.000.000 de personas en el mundo.

Si puedes ir a un templo sin temer a persecuciones, cárcel, castigo o muerte, estás en mejor estado que 3.000.000.000 de personas en el mundo.

Si puedes levantar la cabeza y sonreir, estás bendito ya que de las personas que pueden, la mayoría no lo hace.

Si puedes sostenerle a alguien la mano, abrazar a alguien, o tocar a alguien estas bendito, ya que tu puedes proporcionar cura con el contacto.

Si puedes leer este mensaje estás doblemente bendecido, una vez porque alguien pensó en ti, y otra pues mas de 2.000.000.000 de personas no saben leer ni escribir.

Que tengas un buen dia y sé feliz.

CARTEL VELADA DE LAS NIEVES ARCOS 2014

RADIO ARCOS SE LO LLEVA EN DIRECTO Y EN YOU TUBE