FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de diciembre de 2013

HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS



HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS

Estimados/as Hermanos/as:
 
Ya se acerca la Navidad, y desde nuestra Hermandad queremos celebrar el nacimiento del Niño Dios, ayudando a los más pobres y desfavorecidos, es por ello que el próximo Miércoles 11 de Diciembre a las 17 horas se procederá al montaje de nuestro tradicional Nacimiento  en el patio del Hospital de San Juan de Dios. Todos aquellos/as hermanos/as que deseen participar están invitados/as a ello.


 Una vez finalizado su montaje, el Nacimiento quedará abierto a los hermanos/as y al público en general y sus beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Vera+Cruz".
 
Además, el Viernes 13 a partir de las 16:00 horas  celebraremos una" Buñuelá" con las enfermas del Hospital de San Juan de Dios, donde estáis todos invitados, no faltarán los consabidos buñuelos, el chocolate, el anís y todo amenizado con villancicos.
 
Por último os recordamos que aún sigue a la venta la Lotería de la Hermandad del sorteo Extraordinario de Navidad, el número que juega la Hermandad es el 70.594, tanto en décimos como en participaciones, el precio de los décimos es de 23€ y el de las participaciones es de 2,50€. Pueden adquirirla a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno o poniéndose en contacto mediante nuestro correo electrónico veracruzarcos@hotmail.com
 
Sin otro particular, reciban un fuerte abrazo en Cristo.

   HDAD. VERA+CRUZ

((ARCOS))

HERMANAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS

Estimados Hermanos, Paz y Bien.-



Os comunicamos que por motivos meteorológicos se suspendió para el  próximo sábado 14 de Diciembre, la tradicional RECOGIDA DE ALIMENTOS  destinada a los más necesitados de nuestra ciudad.
Dicha recogida irá encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Hermandad y seguida por varios vehículos y  hermanos a pie que solicitarán la colaboración ciudadana para la donación de dichos alimentos.
La salida tendrá lugar desde la Avenida San Juan Bautista de la Salle a las 15:00 horas del SÁBADO 14 DE DICIEMBRE.
El recorrido será el siguiente: Avenida San Juan Bautista de la Salle, Gomelez, Alta, Peña Picada, Cuesta del Pilar, Alameda, Plza. Rafael Pérez del Álamo, Camino de Bornos, Filipinas, Venezuela, Perú, Portugal, Uruguay, Ecuador, Blas Infante, Jaén, Granada, Haití, Ecuador, Cucarro y Hoya.
Es por ello que solicitamos la colaboración de todos vosotros.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

Se ALQUILA el servicio de BAR de la Peña Bética de Villamartín

Se ALQUILA el servicio de BAR de la Peña Bética de Villamartín

El servicio de Bar de la Peña Bética de Villamartín sale a concurso para su alquiler, se valorará:

-EXPERIENCIA
-SERIEDAD
-BUEN SERVICIO

Se ruega a todos los interesados envíen curriculum o propuestas al correo electrónico:


O llamen a los siguientes teléfonos: 662 564 593 / 652 400 090 / 653 031 266 para informarse de condiciones.

-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOS en: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


CERTAMEN BENÉFICO PRO DAMNIFICADOS DE FILIPINAS EN TEATRO OLIVARES VEAS

Encarnación Gómez Zarco, Directora de las Hijas de María Auxiliadora de Arcos de la Frontera:

SALUDA

Al Sr. Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y tiene el honor de invitarlo al Certamen de Villancicos, que, en favor de los damnificados por el terremoto, que ha asolado filipinas tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre a las 20 h. en el teatro “Olivares Veas” de esta ciudad, al tiempo que le manifiesta su agradecimiento por la inestimable y generosa colaboración en este evento.

Aprovecho esta ocasión para saludarlo y reiterarle el agradecimiento de esta Comunidad de Hijas de María Auxiliadora.


                                                           La Directora.

                                                María Encarnación Gómez


V BUÑUELA HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS


   
EL PRÓXIMO VIERNES, 13 DE DICIEMBRE, SE CELEBRARÁ EN SAN AGUSTÍN LA V BUÑUELÁ, ORGANIZADA POR LA HERMANDAD, Y AMENIZADA POR EL CORO DE LA MISMA, A PARTIR DE LAS 20.30 HORAS EN LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN. 

BURRITO SOLIDARIO 2013 HERMANDAD DEL SILENCIO EN ARCOS

Cartel anunciador de la Hdad. Del Silencio de su campaña de recogida de alimentos Burrito Solidario. Será próximo día 14 de de diciembre por las calles de arcos. En horario de 10:30 hasta las 14:00h, como cada año saldremos desde San Pedro después de la bendición de nuestro burrito y todos los allí presente a cardo de nuestro párroco y director espiritual Don Jesús Lozano. Los alimentos irán destinados a la parroquia para cubrir las necesidades básicas.


UN DÍA DE FERIA EN NAVIDAD .. PATERNA DE RIVERA


INCENDIO VEHÍCULOS CÁDIZ

INCENDIO VEHÍCULOS CÁDIZ

·        Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz controlan y extinguen esta madrugada el incendio de una moto y tres turismos en la calle Santo Domingo de la Calzada, s/n.
·        Todo apunta a que el incendio se inicia en la moto, afectada en su totalidad. Las llamas se propagan al vehículo situado a la izquierda –un Citröen C3 color gris-, que queda dañado por completo, así como a la trasera de  otro vehículo –un BMV color azul oscuro- aparcado a la derecha de éste y al motor de un Peugeot rojo ubicado a la derecha de la moto. Todos ellos estacionados en batería. Gran cantidad de humo. En llamas a la llegada de los efectivos. Sin daños personales.
·        Extinguen, refrescan. 4 Bomberos, 1 vehículo, 1.200 litros de agua, una hora de trabajo.

09/12/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Cádiz controlan y extinguen de madrugada el incendio de una moto y tres turismos estacionados en batería en batería en la calle Santo Domingo de la Calzada s/n, en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos en el parque de Cádiz con un vehículo urbano pesado. Todo apunta a que el fuego se inicia en la moto –afectada en su totalidad-, y se propaga a un Citröen C3 –color gris y con matrícula 6349 GTT-, que queda dañado por completo. Las llamas se extienden a la trasera de un BMV junto al anterior -color azul oscuro y con matrícula 0463 CLR- y al motor de un Peugeot color rojo –matrícula CA 5131 BP-, ubicado a la derecha de la moto. La combustión produce gran cantidad de humo. Sin daños personales. En llamas a la llegada de los efectivos. Los Bomberos extinguen y refrescan. Han sido necesarios 1.200 litros de agua y una hora de trabajo para dar por finalizada la actuación.

El servicio de los Bomberos comienza a las 02:55 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con un vehículo urbano pesado (U-35). Cuando llegan a la zona del siniestro, encuentran los vehículos en llamas. La temperatura había calcinado por completo la moto, uno de los vehículos y la trasera y el motor de otros dos. Instalan mangueras de 25 mm y comienzan la extinción. Para dar por sofocadas las llamas, han sido necesarios 1.200 litros de agua y una hora de trabajo. Refrescan el material.

El servicio, que comenzó a las 02:55 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 065, finalizaba a las 04:13 horas con la llegada a parque del operativo.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS
·        Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen el incendio de una vivienda ubicada en un edificio de 6 plantas en la Urb. Carteya, Bl. 8, 5ª planta.
·        El fuego afecta por completo a una habitación de unos 12 metros cuadrados de superficie -mobiliario y aparatos eléctricos- y se propaga al hall. Se desprende el enfoscado de paredes y techo. Gran carga de calor y humo denso en toda la casa, que se propaga por el hueco de escalera a partir de la 4ª planta. Todo apunta al origen eléctrico. A la llegada de los Bomberos, los ocupantes estaban dentro. Les aconsejan alejarse de la zona del siniestro hasta ser evacuados. Desalojan a dos personas en la quinta planta  y a una señora en la tercera. Atendidas por los sanitarios sin consecuencias de gravedad. El resto de los vecinos en el exterior a la llegada del operativo. Los Bomberos extinguen, inspeccionan, refrescan, sanean y ventilan el edificio con la ayuda de un turboventilador.
·        9 Bomberos,  4 vehículos, 1.500 litros de agua y más de dos horas y media en la actuación.
09/12/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Algeciras intervenían esta mañana en el control y extinción del incendio de habitación de unos 12 metros cuadrados en una vivienda ubicada en un edificio de 6 plantas en la Urbanización Carteya, Bloque 8, 5ª planta, en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos con cuatro vehículos. Todo apunta a que el fuego se inicia en un ordenador, se propaga a mobiliario y aparatos eléctricos en la estancia y alcanza el hall. Incendio muy activo a la llegada de los efectivos. Había personas dentro.  Se desprende el enlucido de paredes y techo. Carga de calor y humo denso en el resto de la casa, que se propaga al hueco de escalera a partir de la 4ª planta. El  operativo aconseja a los ocupantes alejarse de la zona del siniestro hasta proceder a su evacuación. Fueron desalojados junto a una señora de la 3ª planta. Atendidos por los sanitarios sin consecuencias de gravedad. El resto de los vecinos se encontraban en el exterior. Extinguen, inspeccionan el edificio puerta a puerta, ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador y sanean los restos desprendidos por la combustión. Han sido necesarios 1.500 litros de agua y más de dos horas y media de trabajo.
El servicio de los Bomberos comienza a las 10:00 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con un vehículo urbano ligero, una autobomba urbana pesada, un vehículo de rescate ligero y una autoescala automática. Cuando llegan al lugar, varios vecinos habían evacuado el edificio. El propietario de la vivienda se encontraba en el lugar. Incendio muy activo. Dotados de equipos de respiración, el operativo instala líneas de manguera y accede a la vivienda por las escaleras. Localizan el incendio de una de las habitaciones. Controlan de inmediato el fuego. Aconsejan a los ocupantes que se alejen de la zona afectada hasta ser evacuados. Son desalojados acompañados en todo momento por el operativo junto a una señora en la tercera planta. Inspeccionan el inmueble puerta a puerta. Humo denso que se propaga al hueco de escalera. Han sido necesarios 1.500 litros de agua para completar la extinción. Ventilan la zona con un turboventilador y sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 9 Bomberos del CBPC  en Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19), una autoescala automática (E-12) y un vehículo de rescate ligero (S-12). Los Bomberos han empleado en su actuación 8 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 60 metros de manguera de 25 mm, mangueras de 45 mm, bifurcación, lanza de 25 mm, un turboventilador y 1.500 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 10:00 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12:40 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. 


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

INCENDIO VIVIENDA JEREZ

INCENDIO VIVIENDA JEREZ

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez intervienen en el control y extinción del incendio de una vivienda en la Plaza Bailén, Bloque 4, 3ºC.
·    El fuego afecta por completo a un dormitorio, de unos 12 metros cuadrados. Las altas temperaturas dañan el pasillo, baño, puertas, paredes, salón y otras dos habitaciones. El humo, visible desde el exterior, inunda la vivienda. A la llegada de los efectivos, los vecinos habían abandonado sus casas por su propio pie. Nadie en la vivienda afectada. Los Bomberos extinguen y ventilan la zona. Evalúan los daños.
·     8 Bomberos, 4 vehículos, 300 litros de agua, unas dos horas para completar la actuación.

09/12/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen el incendio de una vivienda en la Plaza Bailén, Bloque 4, 3ºC, en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 8 Bomberos del parque de Jerez con cuatro vehículos. El fuego afecta por completo a una habitación de unos 12 metros cuadrados en una vivienda de unos 60 metros cuadrados. La temperatura causa daños en el pasillo, puertas, baño, salón y otras dos habitaciones. Deterioro de los revestimientos de paredes y techo en todo el inmueble. El fuego, alimentado en la zona del pasillo, da la cara al estallar una de las ventanas. Gran cantidad de humo, que inunda la casa y se deja ver desde el exterior. La localización del inmueble, en la última planta, facilita la evacuación de humo. A la llegada de los Bomberos, los vecinos habían abandonado sus casas por su propio pie. Los efectivos extinguen, ventilan y valoran los daños. Han sido necesarios 300 litros de agua y unas dos horas de trabajo.
El servicio comienza a las 20:45 horas de hoy con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, los vecinos del edificio se encontraban en el exterior. Dotados de equipos de respiración, instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden a la casa siniestrada. Nadie en el interior. La puerta estaba abierta. El incendio, alimentado en la zona del pasillo, da a la cara al estallar una de las ventanas. Temperatura en toda la casa. Proceden de inmediato a la extinción, para lo que han sido necesarios 300 litros de agua. Una vez sofocado el fuego, proceden a ventilar la vivienda con la ayuda de un turboventilador. La ubicación del inmueble, en la planta alta, facilita la evacuación de humo. Los Bomberos valoran los daños producidos por el incendio.
Han intervenido un total de 8 Bomberos en el parque de Jerez con un una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo urbano ligero (P-14), un vehículo autoescala (E-19) y un vehículo de mando (M-35). Han utilizado 6 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 6 mangueras de 25mm, 300 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que se iniciaba a las 20:46 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 22:58 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ARCOS DE LA FRONTERA Y EL RÍO GUADALETE DICIEMBRE 2013

LA BELLEZA DE ARCOS


JUNTOS EN EL RÍO GUADALETE



PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 10-12-2013




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 10 DICIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL VINILO, PROGRAMA MUSICAL AÑO 1968.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: JUANA RODRÍGUEZ GARCÍA.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL GONZÁLEZ BENITO, AÑO 2013.

UN MUNDO DE ARTISTAS, HOY ANTONIO FLORES.

HOMENAJE: PRIMERA PARTE COLOQUIO DE NAVIDAD, AÑO 2008.

GENTE DE ARCOS 1999: DIEGO GARCÍA SILVA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: SOL NARRO INSAUSTI, ALEJANDRO VELASCO RODRÍGUEZ Y ALFREDO CARRASCO BENÍTEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013





FABULA DE ESOPO

La tortuga y el águila

Una tortuga que se recreaba al sol, se quejaba a las aves marinas de su triste destino, y de que nadie le había querido enseñar a volar. 
Un águila que paseaba a la deriva por ahí, oyó su lamento y le preguntó con qué le pagaba si ella la alzaba y la llevaba por los aires. 
- Te daré – dijo – todas las riquezas del Mar Rojo.
- Entonces te enseñaré al volar – replicó el águila. 
Y tomándola por los pies la llevó casi hasta las nubes, y soltándola de pronto, la dejó ir, cayendo la pobre tortuga en una soberbia montaña, haciéndose añicos su coraza. Al verse moribunda, la tortuga exclamó:
- Renegué de mi suerte natural. ¿Qué tengo yo que ver con vientos y nubes, cuando con dificultad apenas me muevo sobre la tierra?

Si fácilmente adquiriéramos todo lo que deseamos, fácilmente llegaríamos a la desgracia.

NUEVO DÍA

Mujer tu vales mucho más de lo que piensas, no permitas que nadie te diga lo contrario, referente a esto quiero decir que no permitas que ningún mensaje negativo departe de otras personas entre en tu mente y corazón, aléjate de esas personas que te dicen que no vales no les necesitas en tu vida, recuerda que cuando alguien te diga que "sin el no eres nadie" es totalmente equivoco de su parte porque tu mujer también vales mucho y tienes tantas virtudes como el hombre, date a valer primeramente antes de empezar una relación recuerda cuanto vales, ningún hombre que realmente te ame va a pedirte "prueba de amor", porque el hombre que verdaderamente te ame será feliz con solo tu presencia.
Si sientes que amas a un hombre de verdad, tambien tu necesitas estar totalmente convencida que el te ame tambien, porque el amor perfecto debe ser mutuo, perfecto porque en las buenas y en las malas lucharán juntos. Tu verdadera felicidad no estará basada en solo sexo y físicos, esta totalmente basada en el respeto mutuo, en el amor verdadero entre tu y tu pareja, porque si el amor verdadero departe de el no existe, en el futuro descubrirás tu error y posiblemente ya sea tarde. El hombre que te ame y te respete de verdad, te esperará y no tendrá ojos para otra mujer. Cualquier hombre puede decir "te amo" pero sus acciones te estarán indicando todo lo contrario. Amar a una mujer de verdad es y repito: ser feliz con solamente su presencia.
El verdadero amor te dirá: solamente quiero hacer lo que sea por verte feliz, un mensaje de texto tuyo me hace el hombre más feliz. Como verás el amor verdadero es incondicional y debe ser así tanto del hombre como de la mujer. Si te vas a entregar totalmente a un hombre date tu tiempo, conócelo bien para ver si realmente el te ama como tu a el. Existen muchas historias y todavía se siguen escuchando de mujeres que se entregan a un hombre sin un compromiso de casamiento y el hombre termina abandonándola después de que ella se embaraza, una lección aprendida demasiado tarde porque ya hay otra vida inocente de por medio que no tiene culpa de las acciones de sus padres. Por eso para el amor se debe dar tiempo y paciencia, claro que no es fácil pero tampoco los resultados de una entrega total rápida serán fáciles de aceptar.

Autor: Bacilio Emmanuel