FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 21 de marzo de 2013

ACTIVIDAD DE SEMANA SANTA DE ESCOLARES DEL COLEGIO LA SALLE DE ARCOS




EXPOSICIÓN REMEMBRANZAS EN ARCOS DE ALFONSO GUERRA CALLE



ASOCIACIÓN DE JUBILADOS 2033 DE CAJA DE AHORROS DE JEREZ VISITA A ARCOS DE LA FRONTERA


VENTE DE UN PISO EN ARCOS DE LA FRONTERA

SE VENDE PISO EN ARCOS , TIENE 3 HABITACIONES, UN CUARTO DE BAÑO, UN ASEO, PLAZA DE GARAJE .PRECIO 80.000 EUROS NEGOCIABLES .
TELÉFONO DE INFORMACIÓN : 659 40 59 46 

LA TRABAJADERA EN ARCOS


MERCADILLO PASEARTE EN ARCOS


La Delegada de Fomento, Mª Elena Miras Quero, ha comparecido ante los medios para 
tratar diversos asuntos.

En primer lugar ha tratado del Mercadillo de Artesanía y Segunda Mano PASEARTE, el cual tras la celebración de su primera jornada y de los buenos resultados obtenidos tanto para los expositores como para el público, ha decidido llevar a cabo algunas modificaciones.
En este sentido y una vez que finalice la Semana Santa, se va a celebrar todos los domingos, en lugar de domingos alternos, como se había previsto, y será un domingo en el Paseo y el siguiente en el Barrio Bajo, en la Plaza de la Caridad.

De esta forma el calendario más próximo de celebración será:
7 de Abril en el Paseo;
14 de abril en el Barrio Bajo;
21 de Abril en el Paseo, y
28 de abril en el Barrio Bajo.

Igualmente la delegada ha anunciado que se ha realizado un logotipo de este evento, obra de Salvador Pérez Salas, a quien ha agradecido su colaboración desinteresada. Este logo pretende  unificar y consolidar  al mercadillo.

En este sentido están estudiando la posibilidad de confeccionar bolsas para las compras unificadas para todos los puestos, así como camisetas para los expositores, con este logotipo.

La delegada ha anunciado que aunque estén todos los puestos adjudicados, el plazo sigue abierto dado que si alguno se da de baja, siempre existirá una lista de espera y posibilidad de participar. Igualmente ha hecho un llamamiento a los artesanos de la localidad, que son muchos y muy buenos, como los ha calificado, para que participen en los talleres y trasmitan sus conocimientos.

Por otro lado y con relación a las partidas presupuestarias destinadas a Formación y a Ayudas a Emprendedores, la delegada ha anunciado que efectivamente este nuevo presupuesto, recientemente aprobado, contempla una partida de 100.000€ de ayudas a emprendedores y 150.000 € a formación de jóvenes y mayores.
En este sentido ha anunciado que tanto las ayudas como los cursos se harán públicos una vez que el presupuesto quede aprobado definitivamente una vez finalice el plazo de exposición y de alegaciones.

La muestra 'Vidas minadas' del fotoperiodista Gervasio Sánchez llega al Palacio del Mayorazgo



La muestra 'Vidas minadas' del fotoperiodista Gervasio Sánchez llega al Palacio del Mayorazgo


Ya se puede visitar en el Palacio del Mayorazgo la muestra fotográfica 'Vidas Minadas' de Gervasio Sánchez  en la que a través de las imágenes se relata el proceso de recuperación de los efectos que las minas antipersona han tenido sobre una serie de personas provenientes de países como Camboya, El Salvador, Irak, Afganistán, Angola, Mozambique o Bosnia Herzegovina y cómo han podido superarse.
La muestra presenta una selección de imágenes recogidas por el fotoperiodista Gervasio Sánchez, que lleva desde el año 1995 realizando fotografías a mutilados por las minas antipersona para el proyecto de sensibilización 'Vidas Minadas', que trata de documentar el calvario que sufren las víctimas, la mayoría de ellas niños, en países como Camboya, Mozambique, Bosnia-Herzegovina o Colombia.
'Vidas Minadas' es la una exposición que llega a Arcos gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y DKV Seguros, y fue inaugurada por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el delegado de Cultura, Domingo González y otros representantes del equipo de gobierno.
Antes de la inauguración de la exposición fotográfica, el profesor de Derecho en la Universidad de Cádiz y Decano del Colegio de Abogados de Jerez, Jesús Rodríguez ofreció una conferencia sobre el problema de las minas antipersonas en países que cuentan con estas problemáticas, ya que, desde 1997, los 151 países firmantes del Tratado de Ottawa sólo han dedicado un 10 por ciento de la cantidad necesaria calculada por las organizaciones especializadas para financiar los programas de atención y rehabilitación de las víctimas. Según la ONU, harían falta 1.100 años y 30.000 millones de euros para erradicar los 167 millones de minas existentes.
Tras la conferencia, el productor de cine José Manuel Colón mostró un corto llamado “Malditos Blancos” que trata de la problemática que sufren los albinos.
Por último, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez alabó el trabajo periodístico de Gervasio Sánchez y señaló que este tipo de conferencias y exposiciones debe servirnos para concienciarnos de la problemática que sufren los albinos. Además mostró a Antonio Ávila, director de zona de DKV Seguros, su gratitud por el apoyo y colaboración  con la Cultura.

LIGA NACIONAL DE KARATE-DO Sábado, 23 de Marzo Pabellón Municipal de Arcos


LIGA NACIONAL DE KARATE-DO
Sábado, 23 de Marzo
Pabellón Municipal de Arcos
      
   El delegado de Deportes, Domingo González junto al representante de la Asociación Shotokan Karate-do Tradicional España, Jesús González han presentado la liga nacional de Karate- do en las categorías de alevín, infantil y juvenil que se celebrará el próximo sábado 23 de marzo en el Pabellón Municipal.
En el mismo participarán mas de 100 competidores de todas la categorías, de zonas como Cádiz, Sevilla, Málaga, Alicante.
Por la relevancia del evento, el delegado de Deportes, Domingo González ha invitado a los amantes del Kárate a que asistan a ésta competición de esta disciplina deportiva que tiene  una gran repercusión.

Ciclo Formativo de Chapa y Pintura de La Salle


Visita Institucional
 Ciclo Formativo de Chapa y Pintura de La Salle




          Esta mañana, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha visitado el Ciclo Formativo de Grado Medio de Chapa y Pintura que se imparte en la Fundación La Salle.

            Ha sido una visita en la que ha estado acompañado del Director del Centro, Manuel García Ramírez y del Coordinador del Ciclo, Miguel Ángel Roldán.

              Tras la visita el alcalde ha manifestado su enorme satisfacción por haber comprobado in situ el nivel de formación, la perfección de su trabajo y las avanzadas técnicas y tecnologías que utilizan.

              Por su parte el Director del Centro ha manifestado  que son 30 alumnos en el primer curso y 15 en el segundo y que se trata de un ciclo ya consolidado que cada vez está más demandado.

            Por último, el Alcalde ha querido agradecer al Director del Centro la excelente disposición de colaboración permanente con el Ayuntamiento, en este caso con la autorización de  la instalación del Hospital de Campaña que se establece  el Día del Toro en el Campo de Fútbol del Centro, en lugar de Pozo Hondón como se venía instalando habitualmente, lo que va a permitir disponer de mayor facilidad  de movimiento a todo el dispositivo.

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA PRESENTA EN JEREZ UNA CAMPAÑA INFORMATIVA


SEMANA SANTA EN CEIP SAN FRANCISCO DE ARCOS


l Cartel que representara la Semana Santa de Arcos por parte de Fo-Cal.


l Cartel que representara la Semana Santa de Arcos por parte de Fo-Cal

Este año ha resultado ganador del concurso Juan Mariscal que recibirá el Nazareno de Bronce y segundo y tercer premio fue a parar en manos de Juan Manuel Barba Ruiz que recibirá una cena en el Meson La Rebotica.

RAFAEL CENA RUJANO REGALA UNA RADIO ANTIGUA A RADIOS ARCOS




RAFAEL CENA RUJANO REGALA UNA RADIO ANTIGUA A RADIOS ARCOS

Rafael Cena Rujano  ha regalado esta mañana una radio antigua para exponerla en el estudio de Nostalgia bajo la luna de  Radio Arcos.

En el acto de entrega ha estado presente Paco Bautista y Manuel Téllez que han tenido palabras de agradecimiento con este detalle.

AQUALIA INFORMA..


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 21-03-2013

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA  21  DE MARZO  2013.


20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N.E

20:30 HORAS: ENTREVISTAS DE MARÍA JOSÉ LOZANO AL ESCRITOR ARCENSE ANTONIO HERNÁNDEZ  Y A LAUREANO RUIZ COPETE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS MIGUEL MANCHEÑO.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA  2013: MARÍA DE LAS NIEVES  MONTERO RODRÍGUEZ.

ÚLTIMA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DEL AÑO 2008 DE LA VIDA DE MIGUEL JIMÉNEZ LOZANO.


SI FUERA 2009: ROSARIO SÁNCHEZ VEAS.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: RAFAEL BARRIOS GÍL.


GENTE DE ARCOS: MANUEL GALLARDO BARROSO “ MANOLO ZAPATA “


LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: JUAN JOSÉ VÁZQUEZ RAMÍREZ, MANOLI TEJADA MILLÁN, MANUEL VILLALBA DOMÍNGUEZ .

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




BOLETÍN SEMANAL. CLUB DE EMPLEO – ARCOS DE LA FRONTERA FECHA: del 25 al 31 de marzo de 2013. OFERTA DE EMPLEO PRIVADO



BOLETIN SEMANAL.
CLUB DE EMPLEO – ARCOS DE LA FRONTERA

OFERTAS DE EMPLEO – OPOSICIONES – BOLSAS – CONVOCATORIAS –FORMACIÓN – BECAS - OFERTAS DE EMPLEO – OPOSICIONES – BOLSAS – CONVOCATORIAS – FORMACIÓN – BECAS - OFERTAS DE EMPLEO –
                                               FECHA: del 25 al 31 de marzo de 2013.
OFERTA DE EMPLEO PRIVADO

Ref.
Novedades

  1.  
TÉCNICO/A EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Funciones: Asesoramiento comercial a empresas de diferentes sectores en Prevención de Riesgos Laborales. Otros datos: Ámbito geográfico: provincias de Cádiz, Huelva y Málaga. Incorporación inmediata.
Requisitos Mínimos:
- Formación en PRL nivel básico o intermedio.
Se ofrece:
- Sueldo fijo mensual + Objetivos mensuales.
- Contrato en Régimen General
Interesados/as enviar curriculum a info@alternativetraining.es con Referencia: Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.
  1.  
Enfermero/a especialista en enfermería de empresa. Para Granada. Funciones:
•Reconocimientos médicos.
•Extracciones previas.
•Gestión de vigilancia de la salud de empresas.
•Elaboración de informes.
•Estudios epidemiológicos.
Las personas interesadas contacten con la oferta a través de la pag https://puntodeencuentro.sepe.es
  1.  
Personal cualificado para centro de menores con conocimientos de Alemán. Para El Ejido (Almería) Buscamos pedagogos/as trabajadores/as sociales/ educadores/as o titulación afín, con alto nivel de alemán (preferiblemente bilingües) y experiencia en el sector para trabajar en centro de menores. El proyecto de apoyo a la juventud NEUE HORIZONTE es un centro de menores de Alemania que fomenta la escolarización y socialización.
Estos menores viven en grupos pequeños (como máximo de 6 jóvenes) junto a sus tutores, educadores, educadores sociales y profesores. Las personas interesdas envíen CV a neue.horizonte@yahoo.de
  1.  
Servicio doméstico interno. Se requiere señora de más de 40 años para servicio doméstico interno en El Puerto de Santa María. Imprescindible referencias. Contrato y alta en SS. Las personas interesadas envíen CV por email a edadesrrhh@gmail.com también pueden contactar por teléfono a través del 956057344
  1.  
Representante comercial para Cádiz. Para visitar tiendas de material eléctrico, almacenes, suministros industriales, ferreterías. Vendemos material eléctrico, iluminación, baterías, torillería,... Las personas interesadas envíen CV a luismariaromero@hotmail.com
  1.  

Comercial. Para empresa de servicios de seguridad privada en Cádiz. Las personas interesadas envíen CV a xnarcis@xavisela.com

  1.  
Agente comercial. Se necesita Agente Comercial, sector ferretería, juguetería, tiendas de material eléctrico, papelerías y supermercados, para comercializar pilas de marcas conocidas. Para Cádiz. Las personas interesadas envíen CV a luismariaromero@hotmail.com
  1.  
Ingeniero/a químico/a. Estamos buscando para un contrato de investigación asociado a un proyecto europeo a un Ingeniero/a Químico/a con formación en biopolímeros y lugar de trabajo Valencia. Imprescindible alto nivel de inglés. En el caso de recien licenciados es necesario tener un expediente superior a 2.3. Los candidatos deben ponerse en contacto con José María Lagarón en el correo lagaron@iata.csic.es
  1.  
2 Emprendedores/as. Para la zona de Arcos. Se requiere persona con nivel de estudios medios y con perfil emprendedor y comercial para montar la delegación de la entidad FIACT mutua de seguros en Arcos de la Frontera. Las personas interesadas envíen CV a joseignacio.morales@agentes.fiatc.es . Más información sobre el proyecto FIACT emprende en www.fiatcemprende.com
  1.  
Agentes comerciales. Para correduría de seguros en las localidades de Prado del Rey, El Bosque, Algar, Bornos, Paterna y Puerto Serrano. Se requiere conocimientos básicos de informática, don de gentes y ganas de trabajar. Las personas interesadas envíen CV a info@miguelorellana.com
  1.  
Mapfre empresa aseguradora. Selecciona  agentes para incorporarse a nuestro departamento comercial en Arcos de la Frontera. Necesitamos personas responsables y dinámicas, con gran capacidad de trabajo y potencia. Para integrarse en un plan comercial de especialistas aseguradores y financieros. Con posibilidad de incorporarse al plan de lanzamiento con subvención mensual mas incentivos. Las personas interesadas presenten curriculum  en nuestra oficina de Arcos Fra (Avda Duque Arcos Edficio El Parque  ) o enviarlo por email jarome1@mapfre.com  o por fax 956703301 a la  atención de José a Romero Pineda
OFERTA EMPLEO PÚBLICO PARA CÁDIZ



OFERTAS EMPLEO PÚBLICO PARA ANDALUCÍA NOVEDADES DE LA SEMANA (Más información llamen al 060 ó en www.060.es )
1. TÉCNICO/A SUPERIOR DE ACTIVIDADES TÉCNICAS Y PROFESIONALES
Referencia: 163482
Titulación: Técnico Superior de Formación Profesional en Análisis y Control.
Plazo Presentación: 27 de marzo de 2013
Organismo: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
Unidad: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. CSIC. INSTITUTO DE RECURSOS NATURALES Y AGROBIOLOGÍA DE SEVILLA.
Plazas convocadas: 1
Ámbito Geográfico: LOCAL.
Provincia: SEVILLA.
Personal: LABORAL
Grupo: Bachillerato, Bachillerato Unificado Polivalente o Formación Profesional de Técnico Superior o Técnico Especialista, o equivalente.
Tipo: TEMPORAL

2. TÉCNICO/A SUPERIOR DE ACTIVIDADES TÉCNICAS Y PROFESIONALES
Referencia: 163448
Titulación: Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.
Plazo Presentación: 21 de marzo de 2013
Organismo: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
Unidad: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. CSIC. ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE ZONAS ÁRIDAS.
Plazas convocadas: 1
Ámbito Geográfico: LOCAL.
Provincia: ALMERÍA.
Personal: LABORAL
Grupo: Bachillerato, Bachillerato Unificado Polivalente o Formación Profesional de Técnico Superior o Técnico Especialista, o equivalente.
Tipo: TEMPORAL

3. TÉCNICO/A SUPERIOR DE ACTIVIDADES TÉCNICAS Y PROFESIONALES
Referencia: 163447
Titulación: Técnico Superior de Laboratorio. Especialidad en Análisis y Control.
Plazo Presentación: 20 de marzo de 2013
Organismo: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD
Unidad: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. CSIC. INSTITUTO DE HORTOFRUTICULTURA SUBTROPICAL Y MEDITERRÁNEA LA MAYORA.
Plazas convocadas: 1
Ámbito Geográfico: LOCAL.
Provincia: MÁLAGA.
Personal: LABORAL
Grupo: Bachillerato, Bachillerato Unificado Polivalente o Formación Profesional de Técnico Superior o Técnico Especialista, o equivalente.
Tipo: TEMPORAL

BOLSAS DE TRABAJO

Bolsa de empleo: http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo
Agencia de Colocación de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Se reactiva la agencia de colocación de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Aquellas personas interesadas en inscribirse por primera vez o aquellas que lleven más de un año sin renovar su demanda, deberán hacerlo personalmente a través de su club de empleo correspondiente.
Emplead@s de hogar externas. Edades Empresa de Servicios Sociales precisa trabajador@s para cuidado de ancian@s, limpieza, canguros, internas 24 horas, labores domésticas, asistencia en hospitales, etc. Las personas interesadas envíen CV al E-mail: edadesrrhh@gmail.com
Tituladas en Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, CFGS Animación Sociocultural, Educadores Sociales, etc. Para la empresa Educa-Tres “Formación, Educación y Ocio”, asociación dedicada a la realización de acciones formativas y actividades educativas, sociales y culturales de la Sierra de Cádiz abre su bolsa de empleo 2011 para la incorporación de profesionales del sector.  Las personas interesadas pueden enviar su currículum vitae a bolsadeempleo.educatres@gmail.com
Servicio de atención al empleo para personas con discapacidad (SAEDIS). Se accede mediante cita telefónica de 8 a 15 h. Oficina de Cádiz tf. 956222515 y oficina de Jerez 956345731
Bolsa de Trabajo. Empresa Sanitaria Privada.  Médicos especialistas, D.U.E., Auxiliares de Clínica, Técnico de Radiodiagnóstico, Técnicos de Laboratorio, Auxiliares Administrativos, Personal de Servicios Generales, Celadores. Para sus Centros en Andalucía: Hospital Dr. Pascual (Málaga), Hospital Blanca Paloma (Huelva), Clínica San Rafael (Cádiz), Hospital Virgen de las Montañas (Villamartín), Hospital Santa María del Puerto (Puerto de Santa María), Clínica oftalmológica Genil (Granada), Clínica oftalmológica Santa Clara (Sevilla). www.josemanuelpascualpascual.com 
Bolsa de monitor@s. Para la Asociación  Carriles en Arcos de la Fra. (Cádiz). Si estás formado en el campo de la Animación Sociocultural y la Educación No formal y quieres formar parte de nuestro equipo de profesionales, puedes enviar tu Currículo Vitae a la siguiente dirección de email: rrhh@carriles.es Se requiere gente con formación y/o experiencia en Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio, Ciclos Formativos…!!
Decathlon. Si estás interesado/a en trabajar en esta empresa inserta tu CV en www.decathlon.es














CURSOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


CURSOS Y TALLERES DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD
EXCMO. AYTO. DE ARCOS DE LA FRONTERA
Taller de fotografía Arcos y Jédula)
La voz joven: Taller de comunicación audiovisual y radio
Curso de Office: Word, Excel, Access y Power Point
Curso de Autocad Básico
Curso de Iniciación a la Informática y Búsqueda de empleo a través de Internet
Curso de diseño de página web
Curso de inglés básico
Curso de francés básico
Curso de alemán básico
Taller de teatro

Lugar: CASA DE LA JUVENTUD DE ARCOS Y JÉDULA
Información e inscripción: Delegación de juventud, Casa de la Juventud, C/Picasso S/N
Teléfono 956717500




OTROS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN LABORAL

FEGADI- Bolsa de empleo del Servicio de Atención al Empleo para personas con Discapacidad Física y Orgánica (SAEDIS). Programas: Andalucía Orienta, Prácticas Profesionales, Acompañamiento a la Inserción y Acciones Experimentales. Para más información tlfns de contacto: (Cádiz): 956 22 25 15, (Jerez): 956 34 57 31, (La Línea) 956 17 20 20 y (Algeciras) 956 65 08 12
CENTRO DE INFORMACIÓN PARA JÓVENES INMIGRANTES. Fundación Tartessos. Oficinas de CIJOCA, C/Trille, 40.  11012. Cádiz. TEL.956-283777. Horario de oficinas: tardes de 18 a 20 horas
EQUA. Servicio de Orientación-Inserción sociolaboral para personas con Discapacidad (física, intelectual y sensorial). Estamos en Cádiz en la Avenida San Severiano s/n y nuestro teléfono es el 956074418 y el correo electrónico equa97@hotmail.com
UNEM (Unidad de Empleo para Mujeres). Casa Municipal de la Mujer. C/Algodonales Edificio Megiston Nº. Arcos de la Frontera (Cádiz). Horario de 9 a 14h. Tel. 956701354.
Servicio de Orientación Laboral UNEM (Unidad de Empleo de Mujeres) del Centro Comarcal de Información de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Plaza Alameda de la Diputación, 2. Villamartín. Técnica de Orientación: Lucía Cruz Tinoco. Teléfono de contacto 956 715209, correo electrónico opem@mmsierradecadiz.org