FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 27 de noviembre de 2012

Diputación pone en marcha un plan de empleo que beneficiará a más de 2.000 personas en 2013


El programa, remunerado con becas, aportará formación y prácticas
en empresas en los 44 municipios de la provincia de Cádiz


Diputación pone en marcha un
plan de empleo que beneficiará a
más de 2.000 personas en 2013

Cuenta con un presupuesto de 14´6 millones: el próximo año se invertirán
7´3 de los que 5 se dedicarán a municipios con menos de 25.000 habitantes


El presidente de Diputación, José Loaiza y el vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ignacio Romaní, han explicado esta mañana el alcance del nuevo plan de empleo que se empezará a aplicar en el año 2013 en los 44 municipios de la provincia de Cádiz. En principio esta iniciativa beneficiará directamente a 2.031 personas: desglosadas en 1.773 demandantes de empleo más 258 profesionales técnicos que gestionarán el programa. El presupuesto de esta medida, que se aplicará en los años 2013 y 2014, se cifra en 14.591.891,67 euros, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo –que administra el Ministerio de Hacienda- y completado en el 20 por ciento restante con recursos propios de Diputación. En su primer año de vigencia, en 2013, se invertirán 7´3 millones de euros de los que 5 se destinarán a municipios con menos de 25.000 habitantes.

José Loaiza ha valorado el plan como una experiencia “pionera” que, a diferencia de proyectos precedentes, velará por inserciones reales en el mercado de trabajo. El presidente de Diputación lo define como una “formación dual” que aúna cursos especializados con prácticas en empresas. El programa fomentará el aprendizaje en profesiones y oficios que presenten expectativas válidas de contratación. Serán 1.773 personas –el 60 por ciento mujeres- las que accedan a alguno de los 124 cursos contemplados de tres meses de duración y afronten un trimestre de prácticas en empresas. En este semestre percibirán una beca mensual del 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem. Índice tasado en 2012 en 532,51 euros, por lo que ingresarán unos 420 euros mensuales).

La selección de los participantes se regirá por convocatorias públicas. Para el desarrollo de este plan Diputación establecerá una coordinación con los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz, revalidando por tanto la gestión descentralizada que el IEDT confiere a los proyectos que lidera. Es decir, la repercusión en cada municipio se establecerá en convenios particulares en los que se exprese la tipología de los cursos y la formación empresarial en función de las demandas reales de cada mercado de trabajo local. Además las condiciones de las prácticas profesionales se plasmarán en acuerdos que suscribirán los Ayuntamientos con empresas asentadas en cada población.

Para cada una de las 1.773 personas seleccionadas en este programa se realizará un itinerario individual para su inserción laboral. A través de las prácticas en empresas se logra relacionar a cada alumno con el mundo profesional, abriendo posibilidades de contratación posterior. Además la formación teórica recibida en el trimestre inicial, más las prácticas en empresas, ofrecen nuevos conocimientos y habilidades incluso para emprender una iniciativa de autoempleo o al menos acudir al mercado de trabajo con oportunidades de las que carecían.

La nómina de cursos que se somete a la decisión de cada Ayuntamiento es muy diversa: gran parte de las disciplinas se sitúan en el ámbito del cuidado a las personas dependientes, si bien también figuran profesiones ligadas al comercio y a los servicios turísticos como hostelería, restauración, catering o guías para visitantes.

El personal técnico que velará por el eficaz desarrollo de este plan estará conformado por 258 profesionales, distribuidos en Ayuntamientos, el propio IEDT y también en los agentes económicos y sociales (Confederación de Empresarios de Cádiz, UGT y Comisiones Obreras). De este plantel Loaiza ha valorado la aportación de 62 Agentes de Empleo quienes asumirán el papel de intermediación entre el alumnado y las empresas y que serán por tanto parte activa en la inserción laboral que logre este programa.

Este plan de empleo está comprendido en el Plan Provincial de Empleo Local y se integra por tanto en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo –pactado entre Diputación y los agentes económicos y sociales-, con vigencia hasta el año 2015 y con una movilización de inversiones que superará los 86 millones de euros.

José Loaiza ha destacado que sea una administración local como la Diputación de Cádiz la que compense, con nuevos programas de inserción laboral y con una red de agentes locales de empleo, la tendencia negativa marcada por la Junta de Andalucía “que ha eliminado por ejemplo la figura de los ALPES”.


Guía de recursos educativos para los escolares


Guía de recursos educativos para los escolares 

La delegada de Educación, Mercedes Álvarez ha presentado una guía de recursos educativos que recopila distintas actividades didácticas que los centros de nuestra localidad pueden seleccionar para desarrollar actividades complementarias dentro de sus proyectos educativos, queriendo apoyar de este modo con recursos municipales la labor desarrollada en los colegios e institutos en los que se forman los más jóvenes de Arcos.
La guía de recursos educativos pretende planificar las diferentes actividades ofertadas a lo largo del curso escolar 2012-2013. Además, desde la delegación de Educación se ha pretendido que la oferta sea diversa y abarque distintas áreas para adaptarse a los intereses formativos de la población escolar.
Mercedes Álvarez ha señalado que “este trabajo es una apuesta por la educación como valor que hay que potenciar desde las administraciones públicas”.
La guía será entregada a todos los centros educativos.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Esta mañana, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado de la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales,  ha dado a conocer el cartel anunciador del Día Internacional de las Personas con discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre.

            Se trata de una campaña establecida por la Delegación de Asuntos Sociales, en una jornada con carácter internacional,  a través de la cual se pretende sensibilizar a la población sobre la  necesidad de integrar a la vida cotidiana a  las personas con discapacidad, facilitándoles los medios para evitar los obstáculos con los que tropiezan diariamente; barreras arquitectónicas, rechazo social; miedos y prejuicios en el trato. Esta campaña está fundamentalmente dirigida a los menores y va a ser en los Centros Escolares donde  los técnicos de los Servicios Sociales van a hacer especial hincapié.

La Diputación y la Escuela de Organización Industrial ofrecen el primer curso de excelencia turística en Arcos


Una oportunidad para mejorar la calidad empresarial para los profesionales turísticos

La Diputación y la Escuela de Organización Industrial ofrecen el primer curso de excelencia turística en Arcos

            El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha participado esta tarde en Arcos de la Frontera en la presentación a los profesionales del sector turístico de la localidad del curso de Excelencia Turística, que va a impartir el Instituto para la Calidad Turística Española. El objetivo de esta iniciativa de formación es la mejora de las habilidades empresariales de este importante sector para la economía gaditana.

         La iniciativa de estos cursos parte de la Diputación Provincial, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). En este primer curso, que comenzará el próximo 3 de dieciembree y es gratuito para los empresarios, se ofrecen hasta 30 plazas para aquellas personas interesadas.

         “El empleo es uno de los objetivos que tenemos en la Diputación y unido al él está la formación” ha señalado Loaiza durante su intervención en la presentación de esta iniciativa. Loaiza ha reafirmado la apuesta del Gobierno provincial por apoyar a los autónomos y al pequeño empresario, por su importante papel en la creación de empleos y riqueza. “Tenemos que tener a los mejores empresarios y a los mejores trabajadores para el turismo”, ha dicho Loaiza, a la hora de justificar este programa de formación. “Atraeremos el mejor turismo: un turismo de calidad”.

         En el acto de presentación han estado presentes el alcalde de Arcos, José Núñez, y Francisco Velasco, director general para Andalucía de la EOI. Irene Rodríguez, directora de Formación del Instituto para la Calidad Turística Española, informó sobre el enfoque del curso para alcanzar la excelencia en la calidad turísitca. También intervino en esta presentación de esta iniciativa de formación para los profesionales arcenses Eduardo Santón, en nombre de Global Trex.

         La colaboración con la EOI se hace a través del Instituto de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación, que aporta a través de fondos propios un total de 50.128 euros de los 281.250 que suman el total de todas estas acciones, que reciben aportaciones Europeas FEDER y FSE, y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Las actividades están orientadas a la formación, mejora de la competitividad y creación de tejido empresarial, especialmente en el campo del turismo y la innovación. Hasta 120 emprendedores y 40 empresas podrán beneficiarse de ellos, además de 25 directivos de la Administración Pública, según el convenio firmado a finales del pasado mes de octubre.

         En concreto, los tres cursos de Excelencia Turística programados cuentan con 160 horas, 132 entre horas lectivas y tutorías y 28 de dirección técnica del programa. Además de la dotación económica, Diputación colabora en la captación de alumnos, ofrece la infraestructura y equipamiento y ejecuta labores de coordinación, difusión y remoción. La EOI, se encarga de toda la gestión y diseño del programa formativo.

         Todas estas acciones de colaboración están contempladas en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015. En concreto, en la medida de Formación del Sector Empresarial Turístico, dentro del Programa  de Promoción y Desarrollo de la Industria Turística de la Provincia del Plan Provincial de Promoción Económica-Turística 2012-2015.

FRASES HECHAS

Poner la mano en el fuego

La procedencia de este dicho, que se utiliza para manifestar el respaldo total a alguien o algo, se remonta a la época en la que se practicaba el llamado juicio de Dios. También conocida como Ordalía, ésta era una institución jurídica que dictaminaba, atendiendo a supuestos mandatos divinos, la inocencia o culpabilidad de una persona o una cosa -un libro, una obra de arte- acusadas de quebrantar las normas establecidas o cometer un pecado. Esta costumbre pagana, que fue común entre los germanos y otros pueblos antiguos, se ejecutaba de formas muy diversas. No obstante, casi todas consistían en pruebas de fuego. Ante el tribunal, el acusado debía sujetar hierros candentes o introducir las manos en la lumbre o en una hoguera. Si la persona salía de la prueba indemne o con pocas quemaduras significaba que Dios la consideraba inocente y, por tanto, no tenía que recibir ningún castigo.

NUEVO DÍA


DEBEMOS CREER.
Que con ternura, un cuerpo y un corazón sin vida; pueden volver a latir.
Que “la casualidad” nos une a seres que acrecientan nuestra esperanza.
Que no debemos poner limitaciones a los sueños por realizar.
Que nos han enseñado a dar y no sabemos recibir con generosidad.
Que la paciencia es la que mantiene la esperanza.
Que nunca es tarde para arrepentirse y pedir perdón.
Que al sentir una mirada, un corazón enamorado puede embriagarse.
Que sí se puede aprender a confiar nuevamente.
Que yo no puedo enseñarte lo que no tengo; pero sí podemos intercambiar lo que sabemos.
Que hay que decir lo que se sienta, hacer lo que se piensa, y dar lo que se tenga.
Que cuando un amigo se va, es que ha realizado la función por la que estaba en nuestra vida.
Que la desconfianza nos hace no salir a la ventana para ver quién llama.
Que es de sabios saber cuando hablar y cuando callar.
Que las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca.
Que hay que pensar muy bien antes de hablar, calmarse cuando se esté airado, resentido y hablar sólo cuando se esté en completa paz.
Que hay un lugar en el corazón donde habita la esperanza y es en ese lugar de nuestro corazón donde encontramos el calor necesario para sufragar las noches solitarias de recuerdos y desengaños.
Que aún hay esperanza.
Que si hacemos y vivimos de acuerdo a nuestro corazón.
Que la vida es hermosa. Que nos llena de oportunidades para sentirnos felices de estar vivos.
Que nunca es tarde para comenzar de nuevo, para hacer caminos, para lograr que todos vivamos dignamente y en paz.

CALLES DE ARCOS DE LA FRONTERA.

FOTOS PORTADA 27-11-2012























GIRASOLES DE LAS CAMPOS DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

PEPE FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



Más vídeos de anzor3539 (lista de reproducción)

arcos antiguo 1ª parte.mp4

BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO


El zapatero con mucha desconfianza dijo: ¿Me puedes dar tu el millón de
dólares que necesito para ser feliz?
Dios le dijo: Te puedo dar 100 millones de dólares. Pero a cambio me debes
dar tus piernas...

El zapatero dijo: ¿Y de que me sirven los 100 millones si no tengo piernas? 
Señor volvió a decir: Te puedo dar 500 millones de dólares, si me das tus
brazos.

El zapatero respondió: ¿y que puedo yo hacer con 500 millones si no podría
ni siquiera comer yo solo? 
El Señor habló de nuevo y dijo: Te puedo dar 1000 millones si me das tus
ojos.
El zapatero solo dijo: ¿Y dime; que puedo hacer yo con tanto dinero si no
podría ver el mundo, ni poder ver a mis hijos y a mi esposa para compartir
con ellos? 
Dios sonrió y le dijo: Ay hijo mío, como dices que eres pobre ¿; si te he
ofrecido ya 1600 millones de dólares y no los has cambiado por las partes
sanas de tu cuerpo! Eres tan rico y no te has dado cuenta 
Sólo pensemos hoy en todo lo que podemos agradecer a Dios, y démosle gracias
pues es El quien nos ha dado la salud. No pidamos tanto dinero, pues es mejor tener todo nuestro cuerpo sano a tener todo el dinero del mundo. 
Jesús

PROGRAMACIÓN 25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MASCULINA HACIA LAS MUJERES


PROGRAMACIÓN 25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MASCULINA HACIA LAS MUJERES

ACTIVIDADES NUEVAS

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE

·        PONENCIA EL AMOR Y LA LIBERTAD, A CARGO DE DÑA. ALICIA CARMONA GALLEGO. PSICÓLOGA- EXPERTA EN GÉNERO DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER EN CÁDIZ

LUGAR: EDIFICIO EMPRENDEDORES
HORA: 11.00
DIRIGIDO A PÚBLICO EN GENERAL
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
SUBVENCIONA: INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER. CENTRO PROVINCIAL DE CÁDIZ

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE

·        OBRA DE TEATRO LA REVOLUCIÓN DE LAS PEPAS, A CARGO DE LA ESCUELA DE TEATRO LA BARANDA

LUGAR: EDIFICIO EMPRENDEDORES
HORA: 19.30
DIRIGIDO A PÚBLICO EN GENERAL
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
SUBVENCIONA: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ. ÁREA DE IGUALDAD




Plan Provincial de Empleo de la Diputación de Cádiz

PROGRAMACIÓN DE RADIO ARCOS 27-11-2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 27 DE NOVIEMBRE  2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL MUNDO DE NUESTRA ANTENA, PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIO.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

 LUNA LLENA  2012: DIDIER MACHO GARCÍA.

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL  DE LA VIDA DE MANUEL GARCÍA DE VEAS VAQUERO   AÑO 2008

SI FUERA 2009: JULIO SALGUERO SERRANO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FERNANDO ZARZUELA GARCIA, ALBERTO RUIZ ALVAREZ Y JUAN RAMON REVIRIEGO RODRIGUEZ.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...




Buñuelada “Centro Cívico Cuesta de la Rujana”


Buñuelada “Centro Cívico Cuesta de la Rujana”

Se invita a la ciudadanía el viernes día 14 de diciembre a partir de las 19:00 horas a la 1ª Buñuelada en el Centro Cívico “Cuesta la Rujana”, donde contaremos con la presencia de los siguientes artistas:

 Lourdes Soto al Cante y Antonio Iglesias a la guitarra.

Habrá buñuelos y chocolate gratis.

HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS

Antigua, Clerical, Devota y Venerable
Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón,
María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista.

Arcos de la Frontera

El pasado domingo, tras la eucaristía dedicada a María Santísima de la Piedad y al eterno recuerdo de los hermanos/as difuntos, los niños y niñas que harán su primera comunión el próximo año recibieron un detalle de pa rte de nuestra Hermandad.
Tras dar el sacerdote la despedida y bendición eucarística, les ofreció que tomaran las escalinatas del Altar Mayor y se sentaran junto a nuestra Madre María Santísima de la Piedad. Mientras todos permanecieron sentados, Francisco Gabriel Jiménez, miembro del Grupo Joven de la Hermandad, les dedicó unas palabras y les animó a que todos aquellos que quieran conocer mejor la vida de una Hermandad, tengan la oportunidad de hacerlo a través del grupo infantil que existe en nuestra corporación, y cuya próxima reunión será el sábado 15 de diciembre a las 11:00 horas en nuestra Casa de Hermandad.
Para terminar, miembros de la Junta de Gobierno les hicieron entrega a cada uno de una imagen de la Santísima Virgen de la Piedad, para que les guíe y acompañe en este proceso que están realizando de preparación para recibir el Cuerpo de Jesucristo, así como una "brocheta de gominolas" que les endulzó y sacó a todos una gran sonrisa.
Desde aquí animamos a todos los niños y niñas, hermanos/as o no de la Hermandad, a que asistan a estos encuentros del grupo infantil, los cuales realzan los lazos de unión, colaboración, compañerismo y alegría entre todos ellos.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS


El artista bordador y vestidor portuense David Calleja Ruiz, ha sido designado por la Hermandad de las Tres Caídas de Arcos, el pasado día 20 de noviembre en Cabildo de Oficiales, como vestidor de la Venerada Imagen del Lunes Santo Arcense. María Santísima de la Amargura, que ha sido vestida en las dos ocasiones anteriores por David Calleja, para el III Encuentro Nacional de HH y CC de Jesús Caído, y ataviada de luto en este mes de noviembre, ha causado verdadera expectación en cada cambio, llevando a la Junta de Gobierno de la Hermandad, a tomar la obligada decisión de este nombramiento. Comprobando un mayor lucimiento si cabe de la Sagrada Imagen de la Amargura. Pronto podremos admirarla vestida para Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas Arcos de la Frontera Cádiz

Cádiz recibirá 7,1 millones de euros por el anticipo de la prima por vaca nodriza, que beneficiará a 889 ganaderos


Cádiz recibirá 7,1 millones de euros por el anticipo de la prima por vaca nodriza, que beneficiará a 889 ganaderos

La Consejería ha abonado el anticipo de esta ayuda que se concede debido a los efectos de la sequía en los pastos y en la calidad de los forrajes

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha abonado recientemente el pago del anticipo del 80% de la prima por vaca nodriza, más de 20,1 millones de euros, de los que se beneficiarán un total de 2.643 ganaderos. De esa cantidad, un total de 7,1 millones de euros corresponden a 899 ganaderos de la provincia de Cádiz, que es la primera en importe de ayudas y número de beneficiarios.

La prima por vaca nodriza se concede a los ganaderos que tengan asignados un límite máximo individual de derechos de prima, y que no hayan vendido leche o productos lácteos de su explotación durante los doce meses siguientes a la presentación de la solicitud o, si la venden, que tengan una cantidad de referencia individual, disponible a 31 de marzo del año de solicitud de la prima, inferior o igual a 120.000 kilogramos. 

Además, deben respetar el periodo de retención correspondiente, para lo cual el productor deberá haber mantenido en su explotación, durante un tiempo mínimo a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud, un número de vacas nodrizas al menos igual al 60 por ciento del número total de animales por el que se solicita la prima y un número de novillas que no supere el 40 por ciento del citado número total.

Este pago se realiza una vez finalizado el periodo de retención mínimo exigido por la normativa comunitaria. Este año, el periodo de retención se ha reducido de 6 a 5 meses, tras la autorización de la Comisión Europea, previa solicitud de España.  Según apunta la Comisión Europea en su Decisión, se estimó conveniente reducir la duración de los períodos de retención a causa de la persistente sequía que ha provocado el agotamiento de los pastos, la escasez o menor calidad de los forrajes, y el agua disponibles, y con la finalidad de que los ganaderos que críen vacas nodrizas puedan hacer frente a su compromisos financieros, entre ellos los derivados del aumento de los gastos destinados a alimentar y abrevar los animales.

Los interesados podrán obtener información de sus pagos a través de la Web informativa del Organismo Pagador, Infopa, a la que se puede acceder a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (https://ws128.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ipop/), mediante certificado digital emitido por la FNMT o DNI electrónico.