FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 13 de marzo de 2015

XXIV Pregón del Estudiante CofradeA cargo de Diego Albertos: En el Colegio de La Salle












FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


El 28 de abril finaliza el plazo para participar en el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

El 28 de abril finaliza el plazo para participar en el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

La directora del IAF y el director del IAJ han presentado la sexta edición de este concurso, en cuya organización colabora la Confederación de Peñas Flamencas

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), María de los Ángeles Carrasco, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, han presentado en Cádiz las bases de la nueva edición del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos. Jóvenes cantaores, guitarristas y bailaores de edades comprendidas entre los 15 y 25 años pueden participar en este concurso, enmarcado en el programa de arte y creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema ‘Desencaja’.

La sexta convocatoria de este certamen, en cuya organización colabora la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, está conformada por una serie de fases de selección.

Así, finalizado el plazo de inscripción se iniciará un proceso provincial que culminará con la puesta en marcha de una ronda de semifinales. En concreto, se desarrollarán tres semifinales, una por modalidad, en las que podrán participar un máximo de ocho concursantes por cada disciplina, seleccionados en la fase anterior.

La final tendrá lugar en un solo día, en un espacio escénico designado por la organización, y contará con la participación de seis jóvenes, dos por cada modalidad del certamen. 

En lo que se refiere a los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ y también en el marco del circuito ‘Ocho provincias’. Otro de los incentivos del certamen es un incentivo económico de 3.000 euros en concepto de derechos de autor y de imagen, con el fin de usar las grabaciones de la final y de los conciertos integrados en el premio en cuantas acciones de promoción y difusión se consideren oportunas

Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco ‘Ocho provincias’. Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del programa de creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema ‘Desencaja’, una iniciativa que apuesta por la joven creación andaluza a través de 14 modalidades que van desde la narrativa hasta el graffiti, pasando por el rock.

El IAJ ha abierto recientemente los plazos de convocatoria de los citados certámenes. En concreto, hasta el 28 de abril se puede participar en Flamenco; hasta el 30 de abril en Cómic; hasta el 15 de mayo en Cortos, Canción de Autor, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Moda y Tweets; hasta el 6 de junio, en Pop-Rock; y hasta el 4 de septiembre en Moda Flamenca, Fotografía, Narrativa, Poesía, Graffiti y Break-Dance.


La web del programa, www.desencaja.es, contiene información y bases de cada una de las modalidades artísticas, así como noticias sobre los ganadores de las 14 disciplinas. 

ASÓCIATE, AL-ANDALUS puede ayudarte

15 de Marzo Día de los Derechos de los Consumidores
ASÓCIATE, AL-ANDALUS puede ayudarte

El próximo 15 de Marzo, celebramos el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, un momento clave para recordar a la ciudadanía la necesidad de asociarse, para juntos luchar por la defensa de nuestros intereses y derechos legalmente reconocidos.

“Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos. Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas... Pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados”.

Estas palabras las pronunció el presidente estadounidense, John F. Kennedy, en un discurso en el año 1963, sin embargo, hoy en día, más de 50 años después, siguen siendo actuales.

Nuestros derechos

Los ciudadanos, en nuestra faceta de personas consumidoras y usuarias, tenemos una serie de derechos reconocidos legalmente y que debemos de tener siempre presente. Derecho a…

  • La protección de la salud y seguridad.
  • La protección de los legítimos intereses económicos y sociales.
  • La indemnización y reparación de daños y perjuicios.
  • La información veraz, suficiente y comprensible sobre bienes y servicios.
  • La consulta, participación y representación a través de las organizaciones de consumidores legalmente constituidas.

¿Por qué asociarte a AL-ANDALUS? Podemos ayudarte. Sólo faltas tú.

Pero además, con motivo de esta festividad, la Federación quiere trasladar a la ciudadanía la necesidad y las ventajas que con lleva el pertenecer a un tejido asociativo como AL-ANDALUS, que en este 2015 cumple 35 años defendiendo y haciendo valer nuestros intereses como consumidores.



ASÓCIATE...

  • Porque te representamos y ponemos voz a tus propuestas y quejas como persona consumidora y usuaria.

  • Porque somos cauce de defensa, información, educación, formación, asistencia y representación en materia de consumo.

  • Porque velamos y defendemos el cumplimiento de tus derechos como personas consumidora y usuaria.

  • Porque juntos sumamos más. Hacemos más fuerza para luchar ante las injusticias que nos afectan como consumidores y usuarios.



En AL-ANDALUS podemos ayudarte. 
Llevamos 35 años defendiendo tus derechos


El próximo 21 de marzo las Hermandades del Rocío de la Provincia de Cádiz y Ceuta, junto a la Hermandad Matriz celebrarán su XVIIº Vía-Crucis penitencial.

La Hermandad del Rocío Arcos prepara el XVIIº Vía Crucis andando de Almonte al Rocío

El próximo 21 de marzo las Hermandades del Rocío de la Provincia de Cádiz y Ceuta, junto a la Hermandad Matriz celebrarán su XVIIº Vía-Crucis penitencial.

La Hermandad del Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera se encuentra organizando el Vía-Crucis penitencial andando desde Almonte hasta la Aldea del Rocío, que en este año celebra su XVIIº edición.

Aquellas personas interesadas en acudir a este acto, podrán adquirir su billete de autobús en la Casa-Hermandad, o en los establecimientos “Óptica Luis” y “Modas Vallejo”.

El autobús partirá a las 06:30 horas desde el Jardín Botánico de Arcos de la Frontera y el regreso será desde la Aldea del Rocío sobre las 16:30 horas.

El donativo estipulado es de 10€. Los peregrinos deberán de llevar algo para comer y beber, así como calzado e indumentaria cómoda para el camino.

Para más información pueden contactar con la Hermandad a través del teléfono: 956 70 42 33 ó e-mail: hdadrocioarcos@hotmail.com








LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ, EN LA CELEBRACIÓN DEL 15 DE MARZO, RECLAMA RESARCIMIENTO AUTOMÁTICO DEL DAÑO A CONSUMIDORES Y QUE PARTE DEL DINERO DE SANCIONES VAYA A FORMACIÓN, INFORMACIÓN E INSPECCIÓN EN CONSUMO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ, EN LA CELEBRACIÓN DEL 15 DE MARZO, RECLAMA RESARCIMIENTO AUTOMÁTICO DEL DAÑO A CONSUMIDORES Y QUE PARTE DEL DINERO DE SANCIONES VAYA A FORMACIÓN, INFORMACIÓN E INSPECCIÓN EN CONSUMO

Y PRESENTA EL DECÁLOGO DEL CONSUMIDOR RESPONSABLE

Cádiz, 13 DE marzo DE 2015. El próximo domingo, 15 de marzo, se celebra un año más el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y Usuarios. Una fecha en la que la Unión de Consumidores de Cádiz quiere poner en valor dos de los aspectos más importantes que tiene la organización. Por un lado, el de la información, con la presentación del Decálogo del Consumidor Responsable. Pero, por otro, la vertiente reivindicativa de derechos de los consumidores y usuarios, exigiendo que se cambie la normativa ante casos donde se vulnere claramente la normativa legal vigente en materia de Consumo en el sentido de establecer en primer lugar un resarcimiento automático de los consumidores afectados cuando haya sanción firme por parte de la Administración Pública y que, además, en esas sanciones, que ante hechos graves deben ser ejemplarizantes, se destine buena parte de las mismas a actuaciones de formación e información de los consumidores y a potenciar la labores inspectoras de las Administraciones Públicas competentes en la materia.

En cuanto al Decálogo del Consumidor Responsable, es el siguiente:


  1. Preferir en la compra productos que sean responsables con el medio ambiente y respeten los derechos sociales de trabajadores, países, etc
  2. Preferir a la hora de comprar las empresas que trabajan en forma responsable de cara al consumidor o usuario
  3. Exigir información previa a un acto de Consumo
  4. Difundir, promover y compartir información que permita crear una cultura del consumo responsable
  5. Reciclar todos los productos que sea posible



  1. Preferir el uso de sistemas de transporte respetuosos con el medio ambiente de tal forma que hablemos de un consumo sostenible. Por ejemplo, utilización del transporte público
  2. Mantener consumos responsables de suministros básicos (electricidad, gas, agua)
  3. Elegir a la hora de la compra productos y servicios locales. Es necesario potenciar el comercio y los productos de proximidad y cercanía
  4. Planificar las compras
  5. Comprar únicamente lo necesario, no caer en el consumismo exagerado ni en el sobreendeudamiento mediante créditos al consumo fáciles de conseguir pero costosos de pagar

En definitiva se trata de una serie de recomendaciones que hacen que el consumidor tome conciencia de la importancia que tiene en la sociedad actual y con ello se logre ese empoderamiento efectivo de las políticas de Consumo.

Finalmente, desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos compartir este día con el conjunto de consumidores y usuarios y desearles un FELIZ DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

1960 DERRUMBE DE LA FONDA RAMIREZ DE ARCOS . FOTO CEDIDA POR F.V.M.


FELICIDADES A ALUMNOS DEL I.E.S. GUADALPEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA




CARTEL VI FERIA GASTRONÓMICA ARCOS DE LA FRONTERA 2015


NUEVO DÍA

AMOR….

Nos conocemos y tratamos de caernos bien
Necesitamos a alguien que nos acompañe
Que ría y llore con nosotros también.

Que nos de consejos que parezcan soluciones del cielo
Y poderles confiar
Nuestros más profundos secretos.
Comparten nuestros buenos momentos
Poniéndose por nosotros contentos.

Porque ellos con nosotros siempre están
Si son amigos de verdad.
Es la relación más compleja
Pues nos somos mucho más fieles que una pareja
Todo nos contamos
Y compartimos más cosas que con nuestros hermanos.

A veces nos peleamos por unos minutos
Horas, días, semanas, años
Y a veces jamás volvemos
A estar juntos.

Por eso perder una amistad
Es lo peor que nos puede pasar.

Es difícil hacer nuevos amigos
Por que con los perdidos
Hubo muchos momentos compartidos.

También nos entra temor
Y si esta a mistad fracasa como la anterior?

Que volver hacer
Para mejores amigos ser.

Y que no repetir
Para no volver a sufrir.
Autor Desconocido


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY
















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 13 DE MARZO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA AL MÚSICO JUAN BAÉZ SOBRE EL CONCIERTO DE MÚSICA COFRADE QUE SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA 2015: ANA MORENO ROMÁN.

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FERNANDO MOLINA “EL BOHEMIO”, AÑO 2013

UN MUNDO DE ARTISTAS: DAVID DEMARÍA.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: NURIA GONZÁLEZ ROMERO.

GENTE DE ARCOS: MANUEL ROSADO BLÁZQUEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSÉ MARÍA APRESA FRAIDIAS, VERÓNICA MEDINA JURADO Y ANA CARRASCO RODRÍGUEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



BELLEZA NATURAL








Arcos recupera su feria gastronómica con los sabores de 13 de sus restaurantes

Arcos recupera su feria gastronómica con los sabores de 13 de sus restaurantes



Del 19 al 22 de marzo en el recinto ferial de la localidad



            Del 19 al 22 de marzo se celebrará en Arcos la sexta edición de su feria gastronómica, una iniciativa recuperada –tras varios años de ausencia- por el Ayuntamiento y las empresas hosteleras y turísticas de la localidad, con el respaldo de la Diputación de Cádiz. Trece restaurantes arcenses ofrecerán tres platos, abarcando recetas innovadoras así como la identidad más tradicional del ajo molinero, las tagarninas o el cocido de berza entre otros sabores. Los fogones se instalarán en una carpa sita en el recinto ferial, donde se distribuirán los 13 expositores participantes, así como un décimo-cuarto estand que ofrecerá postres. Las 39 propuestas culinarias de cada jornada se completarán con un guiso del día.

            La iniciativa ha sido presentada por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, Inmaculada Olivero; el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y el presidente de la Asociación de Hosteleros y Empresas Turísticas de Arcos (Aethar), Manuel Jesús Ramírez.

            Inmaculada Olivero ha valorado los beneficios de la cooperación entre las instituciones públicas y el empresariado, que se concretan –en este caso- con la recuperación de la feria gastronómica de Arcos. Olivero anima a visitar la localidad de la Sierra en la fecha de apertura de la feria gastronómica –el 19 de marzo, Día de la Provincia de Cádiz- o en cualquiera de las jornadas sucesivas, y ha anunciado la presencia del chef Mauro Barreiro, quien intervendrá con un taller gastronómico (show cooking).

            El alcalde de Arcos considera que la feria es un medio para estimular la inversión y la creación de empleo, además de plantearse como un escaparate para la promoción turística de la localidad desde su vertiente gastronómica.

            Manuel Jesús Ramírez ha agradecido la voluntad de todas las instituciones implicadas por recuperar este certamen, con el propósito de rentabilizar un patrimonio gastronómico que en la actualidad es un evidente foco de atracción turística.

            La feria gastronómica abrirá del jueves 19 al sábado 21 en horario de 13.00 a 17.30 horas y de 20.30 a una de la madrugada. El domingo 22, día de clausura, los fogones proveerán desde las 13.00 hasta las 18.00 horas.



AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


DESDE ARCOS DE LA FRONTERA , BUENOS DÍAS A TODO EL MUNDO

AMOR DE MADRE

Cuantas lágrimas cayeron
Cuanto abrazo y sonrisa de ti salieron
En esta vida me has enseñado
Dar todo a quien más he amado
Apagaste mi tristeza con un beso
Me guiaste con consejos, soy testigo de eso
Te ganaste mi confianza con un abrazo
Me das tu amor sin darme plazo
Dices que soy lo mejor que te ha pasado
Me susurras al oído y nunca has callado
Por cada beso por cada caricia te doy una rosa
eres tan pura, tan amable y tan generosa
Tienes fuerza y corazón de sobra Soy tu espejo, soy tu reflejo, soy tu obra
Autor: Orlando Coronado Guerrero


2015-03-12 III DESFILE DE TRAJES DE FIESTAS EN EL CENTRO DE DÍA SAN MIGU...