FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 30 de junio de 2013

TORO DEL ALELUYA ARCOS 2011



















"OPERACIÓN DESPEDIDA" EN VEGA DE LOS MOLINOS

PROCESIÓN SAN PEDRO APÓSTOL 2013

CANCIÓN DE LA VIDA DE MANUEL ROSADO BLÁZQUEZ

SEMANA SANTA ARCOS 2010 HERMANDAD DE SAN ANTONIO



















INCENDIO PASTO Y ARBOLADO CHICLANA

INCENDIO PASTO Y ARBOLADO CHICLANA

·         Los Bomberos del CBPC en los parques de Chiclana, Cádiz, Conil y San Fernando intervienen desde las 16:34 horas en el control y extinción de un incendio de pasto y pino que afecta a cinco hectáreas de superficie en el Pinar del Hierro. En estos momentos, el incendio está extinguido.
·         El fuerte viento, que se propaga por las copas de los árboles, dificulta la intervención. El incendio, con dos focos, se inicia en pasto y lentisco y alcanza con rapidez el pinar. Controlado en una hora. Sin daños personales.
·         17 Bomberos, 9 vehículos, 90.000 litros de agua hasta el momento. Se prevé que un retén continúe en el lugar durante la tarde y la madrugada.

30/06/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Chiclana, Cádiz, Conil y San Fernando intervienen desde las 16:34 horas de hoy en el control y extinción de un incendio de pastos que afecta a cinco hectáreas de superficie en el Pinar del Hierro (Chiclana). Hasta el lugar se desplazan, en primera intervención, 5 Bomberos en el parque de Chiclana con una autobomba urbana pesada (U-37), un vehículo rural (R-33) y un vehículo urbano ligero (P-11). El fuego, con dos focos, afectaba a pasto y lentisco. La fuerza del viento hace que las llamas se propaguen al pinar con rapidez. Piden refuerzos a los parques de Cádiz (acuden 4 Bomberos con un vehículo nodriza (N-13) y un vehículo rural (R-19), al parque de Conil (acuden 2 Bomberos con un vehículo rural (R-28) y al parque de San Fernando (acuden 2 Bomberos con un vehículo rural (R-11). Complicada intervención a causa de la fuerza del viento. El fuego, con dos focos, se propaga por las copas de los árboles. Gran cantidad de humo. Sin daños personales. En estos momentos, el incendio está extinguido. Se prevé que permanezca un retén del Consorcio a lo largo de la tarde y durante la madrugada. Han sido necesarios 90.000 litros de agua.
El servicio de los Bomberos comienza a las 16:35 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan un total de 13 Bomberos, 3 Jefes de Parque y un inspector en los parques de Chiclana, Cádiz, Conil y San Fernando con cuatro vehículos rurales (R-19, R-11, R-28 y R-33), una autobomba urbana pesada (U-37), un vehículo urbano ligero (P-11), un vehículo nodriza (N-13) y dos vehículos de mando (A-27 y M-2). Un retén del CBPC continúa en el lugar.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Infoca, el alcalde de la localidad, Ernesto Marín y concejales del Ayuntamiento de la localidad.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS NATURALEZA DE ARCOS DE FRANCISCO SALAS RUIZ



FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




LIBRO 25 AÑOS RADIO ARCOS





RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER