FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 10 de junio de 2016

RECUERDOS DE JUANA SABORIDO ERDOZAÍN DE JÉDULA






RECUERDOS DE ARCOS PAJARITO ALCUZA






ATARDECER EN ARCOS DE LA FRONTERA ESTA TARDE


SORTEO ONCE 10 DE JUNIO 2016


FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2009


























2016-06-10 ENTREVISTA A JOSÈ LUIS NAVARRO MARISCAL EN ARCOS DE LA FRONTERA

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Arcos de la Frontera (Cádiz), organizó en el día de ayer, 9 de junio, una jornada denominada “Diseña tu Proyecto Creativo-Cultural” dirigida a emprendedores relacionados con el sector cultural (moda, fotografía, artes escénicas, video, pintura, grabados), asociaciones de fotografía, de pintura, teatro, literarias, entre otras del municipio de Arcos de la Frontera y resto de la Sierra de Cádiz.


El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Arcos de la Frontera (Cádiz), organizó en el día de ayer, 9 de junio, una jornada denominada “Diseña tu Proyecto Creativo-Cultural” dirigida a emprendedores relacionados con el sector cultural (moda, fotografía, artes escénicas, video, pintura, grabados), asociaciones de fotografía, de pintura, teatro, literarias, entre otras del municipio de Arcos de la Frontera y resto de la Sierra de Cádiz.

En el desarrollo de la jornada se presentó el Programa “Proyecto Lunar” y catálogo de ayudas para la industria cultural de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Se informó sobre la ayuda para la industria creativo cultural “Frontera Sur 2016”, incentivo para la creación artística y la innovación cultural promovidos por la Diputación provincial de Cádiz. A continuación, a través de la ponencia Creación de un Proyecto Cultural:  el Dossier de Artista, el técnico del CADE de Arcos de la Frontera muestra las claves para diseñar y desarrollar un proyecto de base creativo cultural, utilizando posteriormente un ejemplo real de lo anterior.

En definitiva, con la presente acción se ha pretendido conseguir una mayor profesionalización del sector creativo cultural de Arcos de la Frontera y la Sierra de Cádiz en general, con el objetivo de favorecer la creación de nuevas empresas,  fomentar la cultura emprendedora, y crear una red dentro del sector, además de Incentivar la profesionalización de las empresas de la Sierra de Cádiz incluidas en el sector creativo cultural y favorecer y fomentar el autoempleo en la industria cultural, así como dinamizar las empresas culturales como fuente de riqueza y desarrollo de la comarca.

Esta iniciativa se valora positivamente por parte de los asistentes, y desde el CADE queremos agradecerle su participación, también la colaboración de la delegación municipal de cultura, por su interés e implicación por una puesta en valor de la Industria Creativo-Cultural en Arcos de la Frontera y en la Sierra de Cádiz en general.











EXPOSICIÓN ARTETERAPIA DEL CENTRO OCUPACIONAL JUAN CANDIL

EXPOSICIÓN ARTETERAPIA DEL CENTRO OCUPACIONAL JUAN CANDIL



El Salón Cultural de san Miguel acoge la exposición de arteterapia realizada por los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil que junto a su monitora Mónica de la Rosa han preparado para que la ciudadanía de Arcos pueda visitar hasta el 21 de este mes.
En la inauguración de la muestra estuvieron presentes el delegado de Cultura, Daniel García, el delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, la directora del Centro Ocupacional Juan Candil, Ana Benitez, distintos monitores y monitoras de Juan Candil, entre ellos, Mónica de la Rosa y todos los usuarios del centro.
En la apertura de la exposición, el delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera destacó que “estamos en un día importante”, ya que, “el colectivo Juan Candil se integra en la vida social de nuestro pueblo, dando contenido al Salón Cultural de San Miguel con las obras que los usuarios han realizado durante estos meses explicaba el responsable de Asuntos Sociales. Además, Carrera ha agradecido el trabajo de la directora del centro y los monitores que trabajan día a día con los usuarios del Centro, “como siempre digo para mí son personas con capacidades diferentes como podemos ver en esta exposición” resaltaba Diego Carrera.
Por último, Mónica de la Rosa ha explicado que el arteterapia consiste en que personas con discapacidad sean capaz de decir con un pincel lo que no son capaces de decir con la palabra. Con ello, Mónica señala “a ver experimentado un avance en todos los usuarios que han mostrado en los cuadros, y que han realizado con mucho sentimiento”. Además, ha mostrado su agradecimiento a todos los usuarios del centro Ocupacional Juan Candil, y a la delegación de Cultura y Servicios sociales por el apoyo que muestra a este colectivo.

La muestra estará presente en el Salón Cultural de san Miguel hasta el 21 de junio y se podrá visitar de martes a domingos de 10.30 a 13.30 horas, y por la tarde de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.

COMIENZA EL CAMPEONATO EUROPEO DE PARAMOTOR QUE TENDRÁ LUGAR EN BORNOS DEL 9 AL 19 DE JUNIO


COMIENZA  EL CAMPEONATO EUROPEO DE PARAMOTOR QUE TENDRÁ LUGAR EN BORNOS DEL 9 AL 19 DE JUNIO




Los mejores pilotos del mundo participan en esta competición que se desarrollará en un circuito pionero sobre el pantano

Bornos acoge desde hoy hasta el 19 de junio el II Campeonato Europeo de Paramotor Slalom en las aguas de su pantano.

El alcalde, Hugo Palomares, acompañado por el Subdelegado de Defensa Joaquín T. González y Francisco Sánchez de la empresa organizadora, Lijarsur, junto con los pilotos y otras autoridades, han presenciado el inicio del Campeonato. (El diputado de Deportes, finalmente no ha podido asistir).

Esta cita deportiva se convierte en pionera en España gracias a la instalación en Bornos del primer circuito de Europa sobre el agua que ha permitido que la Federación Internacional de Paramotor haya concedido la organización del campeonato a Bornos, ya que realizarla sobre agua disminuye en un 100% la gravedad en caso de accidente, además de añadir nuevas opciones y más espectacularidad a los trazados.

El campeonato cuenta con un total de 35 participantes de 7 nacionalidades, entre ellos varios españoles situados entre los diez mejores según los rankings. Esta modalidad deportiva es practicada por pilotos con aeronaves provistas de un motor de hélice y un parapente que alcanzan entre 70- 80 km. Realizan un circuito en modalidad contrarreloj en el que deben rodear unas pilonas colocadas sobre el agua por la organización.
Para el Alcalde esta prueba supone “una oportunidad de promoción y un revulsivo para la actividad económica de toda la zona, y muy especialmente la localidad que espera con los brazos abiertos a los visitantes para mostrarles su gran Patrimonio, ya que Bornos fue cuna del Renacimiento Andaluz y su gastronomía coincidiendo la prueba con la celebración de la I Feria del Caracol durante el primer fin de semana.
Igualmente ha agradecido la implicación del Ministerio de Defensa y la Diputación de Cádiz que han colaborado para que la prueba hoy sea una realidad.

El campeonato es muy atractivo para el espectador ya que los pilotos realizan acrobacias muy espectaculares que estamos seguros deleitarán a los visitantes.
                


SISTEMA DE COMPETICIÓN

El sistema de competición del slalom consiste en pruebas cronometradas eliminatorias, que culminarán con una final con los tres mejores pilotos.

Los cronometrajes contarán con células foto sensibles y pilonas inflables sobre la superficie del agua. Los pilotos deberán ir superando mangas en cada jornada de competición, midiéndose en contrarreloj.

El cronómetro se activará en la puerta de entrada para recorrer un circuito hasta la puerta de salida en el menor tiempo posible. La dirección de competición variará el trazado en cada manga, cambiando el sentido del giro y aumentando o disminuyendo el número de pilonas junto a las que deberán pasar los pilotos durante su recorrido.

Dentro del sistema de eliminación, el reloj irá haciendo la criba deportiva hasta llegar a las semifinales y, de ahí, a la jornada final, en la que se decidirá quién será el nuevo campeón de Europa.


Además del enclave, las condiciones de climatología de esta zona de Europa  ofrecen ventajas ya que se puede practicar en cualquier época del año, lo que está permitiendo que deportistas de diferentes países se desplacen a Bornos para entrenar también en época invernal.


MEDIDAS DE TRÁFICO EN LA AVDA MUÑOZ VÁZQUEZ DE ARCOS DE LA FRONTERA 14 DE JUNIO 2016


RECUERDOS DE LA NEVADA DE JÉDULA


VISITA A MI AMIGO ... JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL