FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 31 de enero de 2018

Bornos prepara un amplio programa de carnaval para celebrar sus diez años como Bien de Interés Turístico de Andalucía


Bornos prepara un amplio programa de carnaval para celebrar sus diez años como Bien de Interés Turístico de Andalucía



Las fiestas abren boca este fin de semana con la XVIII Morcillá Popular y la Chorizada de Coto de Bornos


          Bornos celebra este año su décimo aniversario desde la declaración de su carnaval como Fiesta Bien de Interés Turístico de Andalucía, y para ello ha preparado un amplio programa del 8 al 18 de febrero, con novedades y de interés para diferentes públicos, tanto de la localidad como de fuera de ella. Los detalles de estos festejos, así como de la Morcillá y la Chorizada Popular, que se celebran ya este fin de semana como antesala culinaria, han sido presentados en rueda de prensa por el diputado de Cultura, Salvador Puerto; el alcalde, Hugo Palomares; y el concejal de Festejos, Jesús Sánchez.

            “Es una carnaval con solera”, ha explicado Hugo Palomares, que ha hecho referencia a la tradición que tienen estas fiestas, que se remontan como poco al siglo XIX. El alcalde ha recordado que siempre se ha celebrado en febrero y siempre se ha llamado carnaval, incluso bajo el régimen franquista, y ese arraigo, tal y como reconoce su declaración como Bien de Interés Cultural de Andalucía, lo convierte en un aliciente para toda la comunidad autónoma. El alcalde ha destacado cómo la localidad se implica durante todo el calendario de festejos, que tiene su plato fuerte el día 18, con la Gran Cabalgata del Domingo de Piñata, momento más anhelado, ya que todo el pueblo se echa a la calle para lucir sus tipos y carrozas.

La organización ha cifrado en 700 personas las que participan en este desfile, que cuenta con diferentes premios en categorías como mejor disfraz individual, mejor carroza, mejor disfraz por parejas… será el broche final a un programa que este fin de semana tiene dos eventos culinarios como antesala de las actividades propiamente carnavalescas: la Chorizá de Coto de Bornos, que tiene lugar el sábado 3 en la Plaza de la Iglesia, a partir de las 12:00 horas, donde se van a repartir gratuitamente unos 50 kilos de chorizo a la plancha; y la Morcillá Popular, que reparte 100 kilos de morcilla, además de cerveza, el domingo 4, a partir de las 13:00 horas en la Plaza de la Calvaria. El acto estará animado por las actuaciones de diferentes agrupaciones locales de carnaval. En su vigésimo octava edición esta actividad lúdico-gastronómica se muestra como una fecha muy consolidada; “Llevamos casi treinta años dando morcilla”, es el juego de palabras que ha usado el regidor bornicho para constatarlo.

Para el carnaval de 2018 la Delegación de Fiesta en consenso con el Consejo del Carnaval, en el que participan colectivos y personajes destacados de la Fiesta, ha elaborado un programa variado que cuenta con algunas novedades destacables. Se seguirá contando con actividades tradicionales como el homenaje al personaje ilustre y pregón, la Coronación de las damas y reinas del Carnaval, el concurso de máscaras y disfraces, las actuaciones de las agrupaciones locales, anecdotarios o mesas redondas.

Tanto establecimientos como el propio Ayuntamiento organizan actividades para dar a conocer el Carnaval de hoy y de ayer; exposiciones de carteles antiguos, talleres de elaboración de disfraces, concursos de disfraces, concurso al comercio más carnavalero,  además del premio de Fotografía y video Manolo Avión que por tercer año consecutivo pretende inmortalizar los mejores  momentos de la Fiesta. Además, desde el Ayuntamiento se vienen organizando Talleres de pitos de carnaval y de percusión, con los niños de los colegios de Bornos en los que antiguos carnavaleros les transmiten los conocimientos y valores del Carnaval.

El viernes 9 tendrá lugar el Pasacalles de Bienvenida a los pregoneros y personajes ilustres. La convivencia para dar a conocer la localidad y esta fiesta a otras poblaciones, que esta edición será la localidad serrana vecina de Algar, se celebrará el domingo 11.

Una de las novedades de esta edición es una exposición de los pregoneros, la SHARANGA y el personaje ilustre, Isabel Galván Pinto, más conocida como Lina,  para que todas las personas conozcan su trayectoria carnavalesca.

Otra novedad destacable es un espacio denominado ‘El Carnaval inclusivo’. El día 13 se dedica a las personas con Discapacidad en el que participarán asociaciones de toda la provincia que se dedican a luchar contra cualquier tipo de discriminación. A ello hay que sumar la ruta gastronómica paralela.

El diputado Salvador Puerto, el alcalde, y el concejal de fiestas, han animado a todas las personas que quieran pasar un rato agradable que visiten Bornos y disfruten de su gastronomía, sus monumentos y su Carnaval.



X SEMANA TÉCNICA DE CICLOS FORMATIVOS EN EL COLEGIO LA SALLE, FMB



Como cada año, y  van diez, el Colegio La Salle, Fundación Moreno Bachiller,  da un paso más en la formación de alumnos/as en los diferentes Ciclos Formativos. Todos los cursos que componen esta etapa educativa: Electricidad e Instalaciones Automáticas, Carrocería , Gestión Administrativa en Grado Medio y Administración y Finanzas en Grado Superior,  participarán durante la semana del 5 al 9 de febrero en un ilusionante programa de actividades: charlas, talleres, cursos, exposiciones y conferencias relacionadas con el mundo empresarial y profesional, del que, en un corto espacio de tiempo, van a participar.
Bajo el lema “Dale la Vuelta”, el equipo de profesores de Ciclos Formativos queremos transmitir en esta nueva edición de la SEMANA TÉCNICA, que, a pesar de encontrarnos en situaciones profesionales adversas, momentos difíciles tanto en el ámbito laboral como personal, con nuestra actitud, estando motivados e  ilusionados, podemos cambiar las cosas. Es por ello que vamos a contar con  la presencia de prestigiosos ponentes, como es el caso de D. José García Mateos, licenciado en derecho y profesor de universidad, quien nos presentará, desde un punto de vista diferente su “Teoría sobre La Comunicación”.   Contaremos con  la interesante ponencia de D. Joaquín Arauz, ex Secretario General de USO, sobre “Los derechos de los trabajadores” además  de los cursos “Daños en la Pintura”, ofrecido por el Grupo BASF de la mano de D. Sebastián Maroto. “Fusión y conectarización con fibra óptica”, impartido por el Técnico de Iberdrola D. José Antonio Ramírez Mancera.  Cursos ofrecidos por el CADE sobre “Habilidades Emprendedoras” de la mano de D. Manuel Gutiérrez Abadía y Estrella Serrano Pérez.
Además contaremos con la aportación de otros aspectos importantes a nivel de empresa como es “La Prevención de Riesgos Laborales”, ofrecida por D. Álvaro Moreno Ruiz, Máster universitario en Seguridad Integral en Edificación,  “Primeros Auxilios”, necesarios en cualquier ámbito profesional  ponencia  ofrecida por D. Jesús Ángel Fernández Muñoz, Policía Local.
Por supuesto, esta semana no tendría sentido sin la extraordinaria participación de nuestros alumnos/as que  con gran esfuerzo, ilusiones  y alegría preparan su IIª Feria de Empresa Aula, donde mostrarán a todos los visitantes, Institutos de enseñanza, colegios, Empresas, etc…, sus capacidades y habilidades como empresarios.
También habrá tiempo para la diversión y se organizarán diferentes concursos de Instaladores eléctricos en los que  participarán alumnos/as de otros Centros de la provincia y  una visita técnica a la ciudad de Sevilla donde podremos conocer las instalaciones de Talleres de automoción y el proceso de producción, logística y calidad de la empresa Coca Cola.
Como colofón a estas jornadas queremos compartir unos divertidos momentos a través de un curso de risoterapia.
Desde aquí, y en nombre del Colegio La Salle, FMB, queremos agradecer a todas las personas que, de alguna u otra manera,  forman parte de esta extraordinaria semana y colaboran para que la Xª Edición de la Semana Técnica sea un éxito y una auténtica realidad.


Disponible una nave vacante en el Polígono Industrial ‘el Peral’

Disponible una nave vacante en el Polígono Industrial ‘el Peral’



Ana Carrera ha anunciado que se firmará un convenio con el CADE para la creación de 10 despachos en el edificio Emprendedores, además de salas de coworking.


La delegada de Fomento, Ana Carrera ha dado a conocer que se dispone de una nave vacante en el Polígono Industrial ‘el Peral’, para el alojamiento empresarial de nuevos emprendedores, o empresas que inician una nueva línea de negocio. Además, ha recordado que “son las naves que gestiona el CADE a través de Andalucía Emprende” dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. La cesión de dichas naves como centro de trabajo es gratuita, el periodo máximo de cesión establecido es de tres años, con posibilidad de prórroga de hasta 18 meses más en casos de empresas para la Inserción Laboral. Los proyectos han de ser tutorizados por Andalucía Emprende durante todo el tiempo de vigencia del contrato de cesión. Con esto, la responsable del área ha explicado que “los requisitos básicos que han de tener los proyectos de empresa para poder solicitar la concesión de la nave vacante son los siguientes: pertenecer a sectores estratégicos de Andalucía, preferentemente el Industrial, ser un proyecto innovador y una viabilidad técnica, económica y financiera”.
Las personas interesadas tendrán que aportar una solicitud modelo del Ayuntamiento  o del CADE Arcos, documentación acreditativa de la constitución de la empresa, en el caso de desempleados, declaración responsable de inicio de actividad, alta censal y en la seguridad social así como en los registros correspondientes en el caso de sociedades, copia del DNI del solicitante, Plan de Empresa del proyecto, estudio económico-financiero del proyecto, desglose de las intervenciones previstas a realizar en la nave para inicio de la actividad, distribución física  usos  de superficie de la nave y acreditación de la financiación inicial necesaria contemplada en el estudio económico-financiero del proyecto. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de febrero en el registro general del Ayuntamiento.
En este sentido, la delegada ha animado “a todas las personas que tengan una idea de negocio y que necesiten de un espacio, ya que, es una magnífica oportunidad que se brinda desde la Junta de Andalucía”.

Por último, Ana Carrera ha recordado que en la pasada sesión plenaria se aprobó un convenio, que se firmará con Andalucía Emprende, para ampliar las posibilidades para los emprendedores. Y que pasaría por la creación de 10 despachos en el edificio Emprendedores, además de salas de coworking, “para que emprendedores tutorizados por el CADE puedan iniciar sus negocios aquí en el edificio Emprendedores teniendo sus propios despachos” culminaba. 

La Oficina del Consumidor disponible para tramitar el ‘bono social’ para el pago de la luz

La Oficina del Consumidor disponible para tramitar el ‘bono social’ para el pago de la luz

Los beneficiarios han de ser los titulares del contrato de luz, percibir rentas mínimas reguladas en varios tramos, familias numerosas y pensionistas de renta mínima, y se acogerían a un descuento del 25% con este bono.

La delegada de Fomento, Ana Carrera ha dado a conocer que los consumidores de energía eléctrica se pueden acoger al bono social para el pago de la luz. Desde el mes de octubre, cambiaron las condiciones con nuevos requisitos para poder acogerse al mismo. Por ello, todas las personas que se beneficiaban del bono social antes de octubre tendrán que volver a solicitarlo para poder seguir beneficiándose, antes del 10 de abril. Los beneficiarios han de ser los titulares del contrato de luz, percibir rentas mínimas reguladas en varios tramos, familias numerosas y pensionistas de renta mínima, se acogerían a un descuento del 25% con este bono. Además, existe la posibilidad de recibir un mayor descuento (40%) a aquellos titulares con algún miembro de la unidad familiar tenga una discapacidad mayor al 33%, las víctimas de violencia de género o de terrorismo.
Por ello, la delegada ha anunciado que “desde hoy estaremos a disposición de toda la ciudadanía en la oficina de la OMIC, la oficina del consumidor en el edificio Emprendedores, para poder tramitar y solicitar este bono social”.


RICHI BROTONS GALIANA, GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS FIRMA LA HUCHA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS





La Hermandad de Cristo Rey ( La Borriquita de Arcos,firma el contrato con la banda de tambores y cornetas de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas para su acompañamiento el Domingo de Ramos.
















MIGUEL IBAÑEZ RODRÍGUEZ, PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS.





CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BARCA DE LA FLORIDA . CEDIDA POR LUIS GUERRERO MEINATO


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIÉRCOLES 31 DE ENERO 2018


















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN CARNAVAL

22:00 HORAS: LA CANCION DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

1ª PARTE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSE NUÑEZ GOMEZ 2016

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014 LORETO DE LA ROSA

PENSANDO BAJO LA LUNA 2015 ISIDORO GAMBÍN JAEN

CANCION DE TU VIDA

MARIA ANDRADE  BAUTISTA, JESUS MANUEL BAREA RODRIGUEZ, MARIA GARCIA ORTEGA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018




NUEVO DÍA

Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad de Seattle, también llamadas

Olimpiadas Especiales,

nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros planos

A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar el premio.

Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar...

Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás.

Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron... ¡Todos!

Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo:

"Listo, ahora vas a ganar"....

Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.

El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos.

Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esa historia hasta hoy.

¿Por qué? ...

Porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo.

Porque el verdadero sentido de esta vida es que …

TODOS JUNTOS GANEMOS,

No cada uno de nosotros en forma individual.

Ojalá que también seamos capaces de disminuir el paso o cambiar el rumbo, para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida tropezó y que necesita de ayuda para continuar.

Creo que nos hace falta disminuir el paso y cambiar de rumbo y sobre todo que esto no sea un proyecto individual, sino colectivo,

entre todos seguro que podemos...