FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 1 de octubre de 2013

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TELLEZ






FOTOS COMIENZO OBRAS CALLE SAN FRANCISCO EN ARCOS DE LA FRONTERA

FRANCISCO BOTELLO: NINGÚN PUEBLO MÁS LÍRICO EN TODOS LOS SENTIDOS.


FABULA DE ESOPO

Zeus y los robles
Quejábanse los robles a Zeus en estos términos:
-En vano vemos la luz, pues estamos expuestos, más que todos los demás árboles, a los golpes brutales del hacha.
-Vosotros mismos sois los autores de vuestra desgracia respondió Zeus-; si no dierais la madera para fabricar los mangos, las vigas y los arados, el hacha os respetaría.

Antes de culpar a otros de nuestros males, veamos antes si no los causamos nosotros mismos.

NUEVO DÍA

Deja de lado tus preocupaciones en cuanto a lo que podrías haber hecho, o lo que deberías haber hecho. Concéntrate en cambio en las muchas oportunidades que tienes ante ti para hacer lo correcto, ahora mismo. Si tus arrepentimientos respecto del pasado son dolorosos, permite que esos arrepentimientos te enseñen y te motiven. En este momento puedes tomar las valiosas lecciones que llevas aprendidas y seguir avanzando, apoyándote en ellas. Has aprendido que cada acción, así como cada falta de acción, genera consecuencias. Esta es tu oportunidad de hacer que esas consecuencias trabajen a tu favor. Aunque en el pasado puedan quedar algunos arrepentimientos, tienes algo mucho más fuerte aún. Tienes este día. Y tienes un futuro que será delineado por lo que hagas hoy. Puedes elegir, ahora mismo, de entre una gran cantidad de valiosas y tentadoras posibilidades. Basado en tus experiencias pasadas, estás muy bien preparado para ser tu propio y mejor consejero. Aprende de lo que ya has vivido, y descubrirás un camino que te lleve a donde sea que decidas ir.

FOTOS PORTADA 01-10-2013





























MARÍA DEL CARMEN GORDILLO GARCÍA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS






Desde la terraza del Parador de Arcos hoy

SUBEN LAS VISITAS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA


La pagina web de Arcos en el Mundo.. www.nostalgiabajolaluna.com  sigue cada mes con mas visitas.
Julio 2013    22.010.
Agosto 2013   24.930.
Septiembre 2013  27.908
Muchas gracias a todos.


UNA PARÁBOLA

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demas ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuan hondo este era, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos practicos, se debian dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras seguian insistiendo que sus esfuerzos serian inutiles.

Finalmente, una de las ranas puso atencion a lo que las demas decian y se rindio, se
desplomo y murio. La otra rana continuo saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez mas, la multitud de ranas le gritaba y le hacian señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando. Pero la rana salto cada vez con mas fuerzas hasta que finalmente logro salir del hoyo.

Cuando salio, las otras ranas le dijeron: "nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritabamos". La rana les explico que era sorda, y que penso que las demas la estaban animando a esforzarse mas y salir del hoyo.

Moraleja
1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo al finalizar el dia.
2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruir. Tengamos cuidado con lo que decimos.
3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.
En la NASA, hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice asi:
"Aerodinamicamente el cuerpo de una abeja no esta hecho para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe"

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cuando mi esposo y yo salimos por primera vez como misioneros, recuerdo haber estado preocupada por el crecimiento del materialismo en nuestra sociedad. Nunca se me cruzó por la mente que yo misma pudiera ser materialista. Después de todo, ¿no habíamos acaso salido al extranjero con casi nada? ¿No estábamos eligiendo vivir en un apartamento con muebles muy viejos y en decadencia? Pensaba que el materialismo no podía tocarnos.
Sin embargo, sentimiento de descontento gradualmente comenzaron a echar raíces en mi corazón. Al poco tiempo sentía el hambre y el anhelo de tener cosas bonitas y estaba disconforme por no tenerlas.
Luego, un día, el Espíritu de Dios abrió mis ojos con una verdad profunda y perturbadora: el materialismo no es necesariamente tener cosas, también puede ser anhelarlas. Allí estaba yo... ¡culpable de materialismo! Dios había expuesto mi descontento por lo que era ¡un ídolo en mi corazón! Ese día, cuando me arrepentí de este sutil pecado, Dios volvió a capturar mi corazón y establecerse allí con Su trono de justicia. No hace falta decir que a esto le siguió una profunda satisfacción, basada no en cosas materiales sino a Él.
En el tiempo de Ezequiel, Dios lidió concienzudamente con este tipo de idolatría secreta. Su trono en la tierra siempre ha estado en los corazones de su pueblo. Esa es la razón por la que debemos eliminar de nuestro corazón cualquier cosa que destruya nuestra satisfacción en Él. -JEY
Un ídolo es cualquier cosa que ocupa el lugar de Dios.
Fuente: Nuestro Pan Diario.
Publicaciones RBC


Amanece en Arcos. Lluvia y niebla

CABALGATA CARNAVAL ARCOS 2011