FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de septiembre de 2011

RECUERDOS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2002 EN ARCOS DE LA FRONTERA





CAMINO AL PARAÍSO

Camino al Paraíso

Oscuro túnel tenebroso con final iluminado por luces y canticos angelicales, destierro eterno del terruño que me vio nacer. Destino incierto definido por actos pasados, ¿será acaso eso todo el fin?, blasfemo al pensar que ¿tan corto de mente eres mi Señor?, me niego aceptar la verdad implantada por mortales tan pecadores como mi ser, me niego a encerrarte entre cuatro paredes adornadas con copias inexactas de tu ser como humano, me niego aceptar una verdad que sólo existe bajo la circunstancia del interés propio de grupos ajenos a tu Grandeza,
¡Oh! ignorancia mía, si caigo en las malévolas contradicciones de quienes pretenden secuestrarte entre pergaminos intrigantes de acuerdo con su conveniencia. Me sería más fácil despreciar tu eternidad que inclinarme ante tan abominable interpretación tuya. Porque eres tan sublime como la brisa que roza mi cara y tan profundo como lo no pensado por nadie en su sano juicio.
Oscuro túnel tenebroso con final iluminado por luces y cánticos angelicales.
Colaboración de S.S
Venezuela
www.tubreveespacio.com

EL POETA Y LA POESÍA SALVADOR RUEDA

De dos montañas distintas
corren al mar dos arroyos,
y en el camino se juntan
para no caminar solos.

FÁBULA DE ESOPO

El lobo y los pastores cenando

Un lobo que pasaba cerca de un palenque, vio allí a unos pastores que cenaban las carnes de un cordero. Acercándoseles, les dijo:
-¡Qué escándalo habría ya si fuera yo quien estuviera haciendo lo que ustedes hacen!

Una cosa es lo que el dueño con todo derecho decida sobre su propiedad, y otra lo que haga el ladrón con lo que no le pertenece.

NUEVO DÍA

El problema de la preocupación es que comenzamos a decir: ¿Qué vamos a comer? ¿Qué vamos a beber? ¿Qué vamos a vestir? En otras palabras, ¿qué vamos a hacer si Dios no actúa a favor de nosotros?
En lugar de calmar nuestros temores y abandonar nuestras preocupaciones, comenzamos a impacientarnos e inquietarnos con las palabras que salen de nuestra boca, lo cual las hace arraigar aún más profundamente.
El problema, con esta manera de hacer las cosas, es que esta es la forma en que actúa la gente que no sabe que tiene un Padre celestial. Pero tú y yo sabemos que tenemos un Padre amoroso, así que debemos actuar como tales.
Jesús nos asegura que nuestro Padre celestial conoce todas nuestras necesidades antes de que se lo digamos. Entonces, ¿por qué nos preocupamos por ellas? En lugar de ello, debemos poner nuestra atención en cosas que son mucho más importantes, las cosas de Dios.
Busquemos primero el reino de Dios y su justicia; entonces todas esa otras cosas que necesitamos nos serán añadidas.

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " APLASTADILLAS "

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA

APLASTADILLAS

RECETA 52

Ingredientes:
1/2 barra de pan dura
200 grs de salchicha tipo bratwurst
100 grs de higadillos de pollo
100 grs de jamón serrano
200 grs de champiñones
1 vaso de vino blanco
2 huevos
Un ramito de perejil
1 cebolla pequeña
Aceite de oliva, sal y pimienta

Para hacerlas:
Con un rallador manual se ralla toda la corteza de la barra de pan y se reserva. La miga del pan se trocea, se extiende en un plato y se moja con el vino blanco. Cada cierto tiempo se remueve el pan para que quede empapado por todos lados.
Se limpian los higadillos, se lavan en un colador bajo el chorro del grifo y se pican. Las salchichas y el jamón se trocean y luego se pican también. Y lo mismo se hace con los champiñones después de lavarlos.
Se parte muy menudita la cebolla y se rehoga en una sartén al fuego con aceite. Cuando esté tierna, se añade a la sartén todo el picado. Se deja al fuego durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Luego se aparta y se pasa todo a un bol.
La miga de pan, que ya estará tierna, se desmiga aún más y se incorpora a la masa. Se añaden los huevos. Se condimenta con sal, pimienta y perejil picado y se liga todo. La corteza rallada es lo último que se le echa.
Se forman con las manos unas bolas o albóndigas, que se aplastan entre las palmas. Se pone a calentar un poco de aceite en una sartén y se doran las aplastadillas por ambos lados. Se sirven calientes, acompañadas de patatas fritas o una ensalada.
Esta misma masa se puede utilizar para rellenar un pollo.    

MEDITACIÓN DIARIA

Cómo rezar bien mis oraciones?
¿Hay oraciones más poderosas que otras? ¿Dónde reside el poder de una oración? ¿Tiene sentido preguntar si es más poderosa una novena que un rosario? 
Autor: P Evaristo Sada LC | Fuente: www.la-oracion.com


Acabo de conversar con un señor que me preguntó si podría recomendarle una oración especialmente poderosa:
 “Tengo problemas muy serios en mi casa y en el trabajo, necesito la intervención de Dios; recomiéndeme una oración que no falle, la oración más poderosa que usted conozca.”

Pude haberle entregado una selección de
 las oraciones que hemos recopilado en www.la-oracion.com. Pero ¿hay oraciones más poderosas que otras? ¿Dónde reside el poder de una oración? ¿Tiene sentido preguntar si es más poderosa una novena que un rosario? ¿Tiene valor una oración aunque se haga distraído? ¿Cómo se sabe si se reza “correctamente”? 

¿Qué nos enseña la experiencia?

Hay fórmulas u oraciones vocales que a lo largo de los siglos han resultado especialmente “poderosas” para muchos: el Padrenuestro, el Avemaría, la oración de Jesús (Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí pecador), el canto de los salmos, etc.

Quienes han encontrado fruto para el crecimiento en su vida espiritual utilizando estas fórmulas u otras, progresan normalmente en tres momentos:

1. Comienzan a pronunciarlas con los labios o en silencio, dándole un sentido a las palabras mientras están en la presencia de Dios.

2. Luego, dan el paso a decirlas interiormente, hasta que con o sin la fórmula se dirigen a Dios con las actitudes propias de la oración que utilizan (actitud de creatura ante su Creador, de hijo ante su Padre, de pecador rescatado ante su Redentor, de bautizado ante el Espíritu Santo que habita en él, etc.).

3. Un paso más adelante se da cuando esa oración se hace una oración incesante, impregnando completamente toda la persona y toda la vida. Llevan corriendo por sus venas el sentido de las oraciones. El hábito de la presencia de Dios llega a ser para ellos como una segunda naturaleza.
 

Mientras escribo me sorprendo al recordar cuántas veces he rezado el rosario completamente distraído. Las invocaciones a Jesucristo que rezo todos los días con mi comunidad ¡cuántas veces las he pronunciado con la mente en otra parte! a pesar de que sean bellísimas y de una potente carga teológica y afectiva.
 

Errores comunes al rezar las oraciones vocales: 

1. La mentalidad mágica: Creer que pronunciar las fórmulas produce un resultado automático (como un talismán).

2. El formalismo: Creer que por cumplir con una práctica de piedad, ya se hace oración. La atención se centra en la forma, en “hacerlo correctamente”; se da más importancia a la letra que se pronuncia que al espíritu con que se reza.

3. La rutina: A base de repetir una oración que uno se ha propuesto hacer todos los días, se puede caer en el escollo de hacerla inconscientemente, sin darle sentido.

Tres consejos para superar la rutina

Para superar la rutina a mí me ayuda:

1. Antes de iniciar las oraciones, tomar conciencia de lo que voy a hacer y ante quién estoy. Bastan tres segundos.
 

2. Llevar a la meditación lo que rezo todos los días (por ejemplo las oraciones de la mañana). Cuando se saborea en la meditación cada una de las palabras y de las frases de las oraciones, rumiándolas con calma en la presencia de Dios, se advierte que al volver a pronunciarlas cobran un mayor significado, salen de lo más profundo de la mente y el corazón; al poner más amor en lo que se dice a Jesucristo, las oraciones “dicen más”.

3. Cuando me doy cuenta de que he pronunciado una oración sin darle sentido a las palabras, sin centrar la mente en lo que digo y sin hacerlo “con todo el corazón, con toda el alma y con todas mis fuerzas” (cf. Mt 22,37 y Mc 12, 33), aplico un recurso que me ha servido mucho: detenerme y repetir la plegaria utilizando mis propias palabras, con toda espontaneidad.
 

¿Qué es lo que hace que una oración sea poderosa?

Lo que da valor a una oración es la fe con que se pronuncia. Con palabras o sin palabras, usando fórmulas oficiales de la liturgia y de la piedad cristiana o creando las oraciones personales espontáneamente, lo importante no son las palabras sino el espíritu con que se pronuncian. Allí tenemos el ejemplo de la oración de la cananea, cuando Jesús le dijo: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas». Y desde aquel momento quedó curada su hija.” (Mt 15, 28)

Una oración vocal debe brotar del corazón y ser pronunciada ante Dios con fe y atención para que pueda llamarse oración y para que sea poderosa. El poder de la oración no está en pronunciar determinadas palabras con los labios, sino en hacerlo con plena conciencia y dirigiéndose con fe a Dios Nuestro Señor.

La fuerza de una oración viene no del exterior (las palabras), sino del interior (del corazón). Lo esencial está en estar y permanecer ante Dios; lo importante es la elevación espiritual del corazón humilde a Dios.

Una sola palabra, un recuerdo de Jesús o una simple mirada llena de fe, con un sincero sentimiento de adoración, vale más que centenares de rosarios pronunciados sin sentido, como si de un loro se tratara (de aquí el sentido de la foto de arriba). San Pablo decía: “Prefiero decir cinco palabras con mi mente que mil en lengua desconocida.” (1 Co 14,19)

Por lo demás, no somos nosotros los que "logramos" que una oración sea poderosa, es la gracia de Dios.
 

La oración de Doña Lena

Recientemente escuché una oración de las más sentidas que he oído en mi vida. Como comenté hace unas semanas, estoy construyendo una ermita con sentido de reparación al Sagrado Corazón de Jesús. Al hacer el muro de contención quise poner en él una imagen de la Virgen de Guadalupe, en lugar de dejar el muro vacío. De esa manera, la imagen de la Virgen ayudará a las campesinos a recordarla mientras van por el camino.

La mostré a Doña Lena, una ancianita que fue a saludarme y a llevarme unas tortillas. Cuando vio la imagen de la Virgen de Guadalupe, de alegría tiró la bolsa de plástico que llevaba en la mano y comenzó a dialogar con la Virgen María con una naturalidad y una autenticidad parecidas a las de Juan Diego.

Doña Lena ha alcanzado una familiaridad con María como no había visto antes. Le pregunté sobre su relación con la Virgen y me dijo: “Ella es mi Madre, me conoce mejor que nadie, cuida mi camino, sabe lo que me aprovecha y me conviene, la tengo siempre en la memoria, estoy todo el tiempo en su presencia. Le confío toda mi vida y todas mis cosas. La quiero mucho y le platico por donde quiera que vaya.”

Esta buena mujer no sabe siquiera leer, no sigue fórmulas especiales al elevar su alma a Dios y a la Virgen, pero al escucharla dialogar con María pude ver sin lugar a dudas que estaba
 llena del Espíritu Santo.(Cf. Ef 5,18) Oraciones así son las más poderosas.

El poder de una oración reside en el espíritu con que sea dicha.
 

Esta noche me propongo rezar las Completas con particular sentido de adoración y gratitud a Dios.


10 RESUCITADO - VIDEO PEPE GALLARDO.mp4

RADIO ARCOS 6 DE SEPTIEMBRE 2011






RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE  DE HOY MARTES  6  DE SEPTIEMBRE 2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E

EL VINILO: CANCIONES DEL AÑO 1971

SEVILLANAS DE ORO.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: POESÍA Y LA MEJOR MÚSICA CLÁSICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTAS GRABADA EN EL AÑO 2007: CURRO DE LA VIUDA, DANI TÉLLEZ Y SU ABUELO.

SI FUERA: FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO 

HOMENAJE: MANOLITA SABORIDO MUÑOZ AÑO 1988.

REFLEXIONES DIARIAS: LA BONDAD.


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS. 

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.





FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY









NUEVAS RUTAS DE PAVOS TROTONES BLOG