FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 9 de octubre de 2011

4 BIOGRAFIA D.ANTONIO SÁNCHEZ SÁNCHEZ.mp4

ACTUACIÓN RAFI LEYTON Y ANA PALAS DE JÉDULA EN LA VELADA DE LA JUNTA DE ...

La primavera - Estopa 2.0 (2011)

claudia gomez la hungara y la hungarilla cantando junatas.mp4

Pilar Bogado y Argentina / Las Flores nuevas / New Flowers / Arte Andaluz

RECUERDOS PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA EN JÉDULA 2010





FOTOS CELEBRACIÓN 50º ANIVERSARIO BODA DE FRANCISCO BAUTISTA Y MARÍA LUISA HUERTAS


¿Cómo se puede confiar en alguien más?

¿Cómo se puede confiar en alguien más?

Que escandaloso suele ser el silencio cuando es provocado por la soledad absoluta, miro hacía dentro de mi persona y noto que hay piezas sueltas pero que nadie podrá reparar porque me niego a pedir ayuda, no es orgullo, no me interpretes mal se llama miedo, mis piezas tan frágiles como el cristal y tan desgraciada humanidad que no me atrevo…
¿Darle la oportunidad a un miserable?, que acabe de quebrantar lo que otros no concluyeron, mis días son eternos pensando en la nada y despertando golpeada de aquello que ayer fueron pétalos suaves
no busco culpables, tampoco quien me lo pague, no busco revancha ni busco salvarme estoy en la rama, allá en lo alto de aquello frustrante, busco calor pero hasta el más mínimo grado de calefacción suele quemarme…
Busco una voz pero hasta el más suave tono suele asustarme
fui incomprendida, necesito una mano, y si extiendes la tuya quizá llegue agredirte, no me juzgues, porque tú no sabes lo que sufrí, no sabes lo que viví, deseo un abrazo como no lo ha hecho nadie,
pero no te me acerques que puedes matarme, mira mis ojos llenos de angustia, la misma que tú me causaste…
Ya no intentes escuchar mi voz, la misma que tú silenciaste, yo vine a este mundo porque tú me engendraste o no tenía nadie más que a ti para cuidarme, dime, ¿tú que hiciste en vez de amarme? ¿Nunca doblaron tu razón las lágrimas que tu misma me forzaste? ¿Qué con tu odio desmedido y sin razón tu misma me accionaste? ¿Sabes lo que es la depresión?
Es el profundo abismo al que tú me mandaste, quebraste mi inocencia y mis anhelos censuraste, tengo miedo de quien se me acerca y no es por cobarde, pero bien dime tú, ¿cómo se puede confiar en alguien más? si ni siquiera puedo confiar en mi propia madre.
Ser madre no es parir, ser padres es responsabilizarse de un ser indefenso que no tiene culpa alguna y nuestros actos o errores, por lo tanto, no debe pagarlos, un hijo es una verdadera bendición para los que o valoran, y padres son una gran bendición para los que gozan la fortuna de tenerlos, engendrar no significa que seamos padres así como no poder engendrar no significa que no podamos tener hijos.
Les dedico este escrito a los padres, a los grandes padres de niños que no comparten la misma sangre, pero que comparten el mismo corazón, mil gracias por tanto amor. Y dedico una oración a todos los padres biológicos a quienes no les interesa ser padres
Colaboración de I.S.
Estados Unidos

FÁBULA DE SAMANIEGO

Fábula IV

4. El zagal y las ovejas

Apacentando un joven su ganado,
Gritó desde la cima de un collado:
«¡Favor! que viene el lobo, labradores.»
Éstos, abandonando sus labores,
Acuden prontamente,
Y hallan que es una chanza solamente.
Vuelve a clamar, y temen la desgracia;
Segunda vez los burla. ¡Linda gracia!
Pero ¿qué sucedió la vez tercera?
Que vino en realidad la hambrienta fiera.
Entonces el Zagal se desgañita,
Y por más que patea, llora y grita,
No se mueve la gente escarmentada,
Y el lobo le devora la manada.

¡Cuántas veces resulta de un engaño,
Contra el engañador el mayor daño!

EL POETA Y LA POESÍA SALVADOR RUEDA

Quisiera tener un rizo
de tu oscura cabellera,
para gastarme los ojos
en sólo mirar sus hebras.

NUEVO DÍA

Un pequeño buque de carga navegaba cerca de las costas de América del Sur cuando la provisión de agua potable se le agotó. El capitán no conocía exactamente cuál era su posición; entonces, al percibir otro barco a lo lejos, la tripulación envió por radio un pedido de socorro en estos términos: "El agua dulce falta a bordo». Cuál no fue su sorpresa cuando el navío interpelado respondió: "¡Sólo tienen que sacar agua!"Así lo hicieron; sacaron agua, la filtraron y bebieron tanta agua dulce como quisieron.
Su barco se encontraba cerca de la desembocadura del Amazonas, el gran río cuyas aguas se pierden en el Atlántico a más de cien kilómetros mar adentro. A pesar de las apariencias contrarias, se salvaron al creer el mensaje que se les dirigió.
Quizás, amigo lector, tengas sed de paz, de perdón, de reposo, de redención. Tal vez has buscado saciar esa sed, pero no lo has logrado; ni el trabajo, ni las distracciones, ni el bienestar material han podido apagarla. Mas a tu alcance está el río de la gracia y el amor de Dios que corre ancho, profundo e inagotable en medio de las amargas aguas de este mundo.
Sólo tienes que aprovechar lo que está a su disposición. pero muchas veces no somos lo suficientemente decididos a dar el paso de recoger esa agua dulce para disfrutar de las maravillosas sorpresas que tiene para nosotros... no permitas hoy que ese amor celestial quede alli sin uso, no dejes que sea muy tarde y ya no puedas disfrutar de tantas bendiciones guardadas esperando solo para tí...

ruedos del sur: TOROS EN VVA. DEL ROSARIO

ruedos del sur: TOROS EN VVA. DEL ROSARIO: Villanueva del Rosario (Málaga) . Un toro para rejones de M. Carmen Camacho y cuatro de Los Azo...

El Barrio - El Viejo Verano (Nuevo Single Espejos 2011).

GENTE DE ARCOS : JOSÉ MANUEL GARCÍA VALLE ES COCINERO











José Manuel García Valle de profesión cocinero nació en Arcos el día de Nochebuena del año 1983 en la actualidad lleva la gerencia junto a su padre Manuel García Téllez del Restaurante San Jorge y Hotel El Voy Voy de Arcos de la Frontera. José Manuel después de sus estudios en los centros de Arcos, se fue a Cádiz a la Escuela de Hostelería de Cádiz estuvo dos años 2007 al 2009. Cuando termino en Cádiz. Se fue a trabajar al Restaurante Santa Pola de Ronda y luego estuvo también de cocinero en el Restaurante del Campo de Golf Arcos Gardens. Todo esto le valió para prepararse y poner en Marcha Restaurante San Jorge en Hotel Voy Voy en el cual ahora lleva 2 años, contento porque trabaja en su casa y siempre esta innovando para estar en la cocina de vanguardia y de los nuevos tiempos . José Manuel nos comenta que cada día intenta innovar nuevos platos para que sus clientes sepan apreciar la nueva cocina de hoy. José Manuel García Valle está soltero y tiene una hermana Lorena que la que se encarga junto a su padre del Obrador de Pastelería Aleixandre.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY












V RECREACIÓN "SANGRE Y AMOR EN LA SIERRA" DE GRAZALEMA

MEDITACIÓN DIARIA

Presencia de Jesús y María en nuestra vida
Meditaciones del Rosario. Segundo Misterio de la Luz. Jesús en las Bodas de Caná. 
Autor: P. Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net



Presencia de Jesús y María en los acontecimientos humanos: una boda. Hay que invitarlos a todas las cosas de nuestra vida, seguros de que accederán con gusto. Su presencia transforma las realidades humanas, las alegres y las tristes, en acontecimientos santificadores. Sufrir en su compañía es muy distinto que sufrir solos.
 

Ellos dan la fuerza y el ejemplo para llevar la propia cruz con amor y alegría. También quieren participar en nuestras alegrías. Porque la alegría es cristiana, es fruto maduro del misterio pascual. Si, según Santa Teresa,”un santo triste es un triste santo”, quiere decir que el cristiano tiene el derecho y el deber de ser un irradiador de alegría. Si Jesús inventó la religión del amor, inventó por lo mismo la religión de los hombres y mujeres más felices. Es la paradoja del cristianismo: Los santos -los mejores cristianos- son los que más han sufrido y también los más felices. “Con la amistad de Cristo, con su presencia, he sido y soy inmensamente feliz, cargando la cruz que Él ha querido darme ...” María adelanta los milagros. Y Jesús condesciende con mucho gusto. Jesús abre el corazón de sus discípulos a la fe, obrando su primer milagro, gracias a la intervención de María.

Todos los que quieran ser apóstoles de Jesús, deben aprender a amar a María, para ser eficaces en su labor de salvación de los hombres. En la salvación de los hijos, debe intervenir la presencia de la Madre, por voluntad del Redentor. El rosario que reza el sacerdote habla muy bien de él. Cuantas veces al Papa se le ve con el rosario entre los dedos. El sacerdote que invoca frecuentemente a María, que predica con entusiasmo sobre Ella a los fieles, tiene garantizado el éxito apostólico. No se puede decir lo mismo del ministro -quizás celoso y trabajador- que no tiene tiempo de rezar el rosario y que demuestra hacia su Madre una superficial adhesión. “Totus tuus” fue lema elegido amorosamente por Juan Pablo II. Pero, aunque no esté esculpido en un escudo, cada sacerdote debe hacerlo propio. La importancia de María para llegar a Jesús: La devoción a María es señal de predestinación.

Dios no permitirá que un alma que ame a María no se salve. El amor a María es un elemento muy específico y gratificante de la religión cristiana. La devoción a María otorga al cristianismo una ternura, una finura y delicadeza extraordinaria. La necesidad que en el orden humano experimentan de una mamá todos los seres humanos, no es menos requerida en el orden del espíritu, Y Dios, que quiso darnos una madre de la tierra para las necesidades materiales, tuvo la buena idea de regalarnos una Madre para las necesidades del espíritu.

El huérfano de madre lo demuestra, el huérfano de madre en el espíritu lo acusa también. María no es un estorbo para llegar a Jesús, al contrario, es el camino más corto y maravilloso para llegar al Mediador. Esta es la voluntad del mismo Mediador, Jesucristo. Jesús mismo que quiso tener una madre, no ha querido privarnos a nosotros de ella, Más aun, la misma madre suya nos la regaló a nosotros, Con ello no sólo nos ha dado una madre, sino la mejor de todas. El agua convertida en vino: Vida triste convertida en vida feliz; mediocridad en santidad; esterilidad en apostolado fecundo. “En tu nombre echaré la red”, dijo Pedro a Jesús. También podemos decir nosotros: “En tu nombre, María, echaremos la red”. Jesús no es celoso, y llenará también nuestras redes de peces. Sin duda que el vino mejor del mundo se bebió en Caná, como lo atestigua el mayordomo de la fiesta.
 


Cuantas veces nuestra triste vida se nutre de vinagre, de vino de poca calidad o tiene que conformarse con simple agua. María puede pedir Jesús que convierta esa pobre agua en dulce vino que nos dé gusto y fuerzas para el camino de la vida. “Haced lo que Él os diga”. Siempre nos guía a Él, nos invita a obedecerle, a seguirle, a imitarle. Y los discípulos creyeron en Él, por María. Cuando la presencia de María en la vida de un apóstol es constante, ese apóstol tiene la bendición y el beneplácito de Dios. María nunca se cree ni se nombra Maestra, sino discípula; la mejor de todas. Es la que conoce como nadie la religión del amor y quien la ha vivido mejor que ningún cristiano. Por eso puede enseñar a sus hijos lo que Ella sabe. Jesús dijo “ Yo soy el camino, la verdad y la vida”, María podría decirnos. “Yo soy la caminante más decidida, la seguidora de la verdad, la distribuidora de la vida”. Ella nos dice:”Hagan lo que Él les diga”. Él nos dice: “Hagan lo que Ella les diga”