FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de abril de 2018

LIGA DE PÁDEL " VILLA DE BORNOS "


VII EXPOSICIÓN DE BONSAIS EN BORNOS


La Sierra de Cádiz se prepara para la cita quesera QUESIERRA 2018 este fin de semana en Villamartín



FERIA Y CONCURSO DE QUESOS

La Sierra de Cádiz se prepara para la cita quesera QUESIERRA 2018 este fin de semana en Villamartín

·        Más de una treintena de queserías andaluzas se han inscrito en el concurso Quesierra 2018 que se celebrará el 27 de abril. Granada, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén y Cádiz son las provincias que estarán representadas por fabricantes de queso.
·        Como novedad se convoca el concurso de bocadillos Boca&Queso para el público en general, donde pondrán a prueba su creatividad.
·        La D.O. Quesos de Idiazábal participa como invitado con un expositor donde acercarán sus productos a los visitantes a la feria.

Twitter: @QueSierra_Cadiz


26-04-2018.- La provincia de Cádiz se prepara para una de las grandes citas queseras del año: la Feria de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz Quesierra organizada por QUESICA (Asociación de Queseros de la Sierra de Cádiz), que se celebra del 27 de abril al 1 de mayo dentro de Exposierra en el recinto de la Cooperativa del Campo (pabellón 3) de Villamartín.  En su segunda edición reunirá a catorce queserías gaditanas que expondrán sus productos, más un invitado de País Vasco y Navarra, la denominación de origen Quesos de Idiazábal, que contarán con su propio stand. Se espera que la asistencia durante este fin de semana supere a la del año pasado, que se cerró con resultados muy satisfactorios por parte de la organización.

Uno de los principales atractivos de esta cita a anual es el Concurso Andaluz de Quesos Quesierra el viernes 27 de abril, que ha convocado a queserías artesanas de todo el territorio andaluz para competir por el título del mejor queso. La ampliación territorial del concurso ha sido una de las novedades más importantes de la segunda edición. Más de una treintena de queserías se han inscrito en las diferentes categorías: cabra (semicurado y curado), oveja (semicurado y curado), mezcla, de coagulación láctica y quesos creativos. Granada, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén y Cádiz son las provincias que estarán representadas en Quesierra.

Las muestras a concurso serán catadas por un jurado formado por 30 miembros, expertos en diferentes ámbito de la gastronomía. El jurado de Quesierra 2018 estará compuesto por Antonio Orozco, organizador del concurso Quesierra y director de la Escuela de Hostelería de Arcos; José Luis Martín, director de GourmetQuesos en Salón de Gourmets; Ángel Luis López Ruíz, Técnico IFAPA Hinojosa del Duque (Córdoba) Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA); Kico Guerrero, empresario del sector gastronómico; Pierre Huby, especialista en marketing gastronómico y fundador de ‘CadizFood’; Antonio Colsa Salieto, Yolanda Robles y Almudena de la Mesa, miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Silvio Gaspar Alves, enólogo y encargado de restauración de la  fabrica de Cervezas Artesanas La Pepa; Juan Antonio Mena Cubiles, miembro de la Asociación de la Prensa Gastronómica de Andalucía y autor del blog ‘Tubal’; Pilar Acuaviva, autora del blog gastronómico ‘Tubal’;  Mari Carmen Martínez Granados, presidenta de la  Asociación  de Sumilleres de Cádiz; Alberto Taja Barragán, vicepresidente de la  Asociación  de Sumilleres de Cádiz; María Jesús Hidalgo, representante de la Denominación de Origen Idiazábal; Ángela Gallego, Pepi Relinque y Encarna Lozano, del blog ‘Cuarto y Mitá’; Antonia López Nieto y Manuel Jiménez González de Grupo de Consumidores; Francisco Murillo Sánchez, técnico alimentario y ex director técnico de la D.O  de La Torta de la  Serena; José Oneto, comunicador y critico gastronómico; Víctor Palacios, profesor e investigador del área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz; Alejandro Cobos, fundador de Productos Majuelo; Pedro Gallardo Barrena, presidente de ASAJA Cádiz; Raúl Villabrille, Sumiller; María López, Delegada Territorial Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) en Cádiz; Manuel León Béjar, arqueólogo e investigador; Sonia Valle, Maestra Quesera de Granja Madrigueras; Miguel Herrera, cocinero y promotor de la escuela El Golimbreo; Fran León, comunicador y embajador de los vinos de Sevilla; Francisco Javier Pérez, cocinero de Casa de las Piedras en Grazalema, y César Domínguez de la empresa Vid Soluciones.

Los ganadores se conocerán tras el análisis y puntuación de las características visuales, olfativas y gustativas de las muestras de queso. Éstas estarán servidas por alumnos de la Escuela de Hostelería de Arcos, que colabora un año más con Quesierra. La entrega de premios tendrá lugar el día 29 de abril a las 13:00 horas.

Concurso de bocadillos BOCA&QUESO

El público general podrá participar en Quesierra y poner aprueba su creatividad en el concurso Boca&Queso de bocadillos elaborados con este producto. El concurso se celebrará domingo 29 de Abril  a las 11.00 horas en el pabellón número 3 de Quesierra. Los participantes deberán preparar su propuesta frente al jurado, para lo que podrán utilizar de forma gratuita quesos que participen con sus expositores en la feria, además de cualquier otro ingrediente que deberán aportar cada uno de ellos. Los encargados de elegir el mejor bocadillo serán los cocineros finalistas del concurso Chef Sierra de Cádiz 2018, presididos Antonio Orozco. El ganador recibirá un diploma acreditativo y una cesta de productos.





2018-04-26 EL ÁRBOL DE LA VIDA –ESPACIO DE CRECIMIENTO PERSONAL EN ARC...

EL ÁRBOL DE LA VIDA –ESPACIO DE CRECIMIENTO PERSONAL EN ARCOS DE LA FRONTERA






















Semana Santa de Arcos de la Frontera. (NODO)

ARCOS DE LA FRONTERA (1945)

TESALIA 2015. LA JOYA DEL SUR



TESALIA 2015. LA JOYA DEL SUR
Bodega Tesalia, el proyecto en la sierra de Cádiz de la familia Golding, lanza al mercado la primera añada de su buque insignia: Tesalia 2015
Diseñado para convertirse en una joya enológica y con vocación internacional, el vino ha sido elaborado por el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel, el experto en viticultura José Ramón Lissarrague y el Master of Wine holandés Cees Van Casteren
Madrid, marzo de 2017.- Toda gran marca tiene una gran historia detrás. La de Bodega Tesalia es la de una familia de ingleses apasionados, Richard Golding y su hija Natalia (Master de Enología y Viticultura), que se enamoraron de una tierra virgen del sur de España y decidieron realizar allí su sueño, cautivados por su belleza y su potencial. El proyecto, ubicado en la falda de la Sierra de Grazalema (Cádiz) y muy próximo a la localidad de Arcos de la Frontera, nació en 2008 con el estudio y la adquisición del viñedo. Tras años de arduo trabajo y paciente espera, por fin ve la luz aquel tesoro tan anhelado: un vino elegante, refinado y complejo, capaz de medirse con los mejores tintos a nivel mundial.
EL DREAM TEAM DE TESALIA
Tesalia 2015 es el resultado de la constancia, la paciencia y la profesionalidad. Un vino con alma andaluza, profundamente enraizado, pero también con el inevitable toque de excelencia británica y cosmopolita de sus ideólogos. Para su elaboración, la familia Golding se ha rodeado de un equipo de profesionales del más alto nivel en el mundo de la enología y la viticultura. Un dream team formado por Ignacio de Miguel (uno de los enólogos más reputados de nuestro país), por el experto en viticultura José Ramón Lissarrague (profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid) y por el Master of Wine holandés Cees Van Casteren.

Juntos han perfeccionado un viñedo con influencias mediterráneas y atlánticas y suelos arcillosos sobre un subsuelo de tiza, lo que los convierte en el terroir ideal para la maduración de los varietales que cultiva la bodega: la variedad autóctona Tintilla de Rota y las internacionales Petit Verdot, Syrah y Cabernet Sauvignon, que aportan al vino elegancia, singularidad y sofisticación.
EL “GRAND CRU” DE ANDALUCÍA
En Tesalia todo (desde la plantación de los viñedos, la selección de las variedades y el perfeccionismo en los procesos) responde al objetivo de crear un “grand cru” andaluz. Un viñedo que, al estilo de los bordeleses, sea capaz de dar lo mejor de sí mismo e imprimir al vino la máxima singularidad. Por eso la cosecha se realiza a mano por la noche, en cajas pequeñas de 16 kilos y vinificando cada una de las 10 parcelas del viñedo por separado para luego mezclarse, consiguiendo así una mayor complejidad en el vino.

En Tesalia no hay mezclas establecidas ya que dependen de la cosecha. En esta primera añada de Tesalia 2015 se ha utilizado un 65% de Petit Verdot, un 25% de Syrah, un 5% de Cabernet Sauvignon y un 5 % de Tintilla de Rota procedentes de los viñedos más frescos de la bodega. Tras una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, Tesalia 2015 presenta un atractivo color rojo rubí con destellos violáceos y un profundo aroma que sorprende desde el primer momento y continúa desarrollándose en la copa. Desvela recuerdos a especias, fruta roja y negra madura, cedro y notas delicadas de violeta, lavanda y tabaco de pipa. En boca ofrece una sensación rica y concentrada y capas de sabor a ciruela, cítricos, moras y toques de hierbas y especias. Sus taninos están bien integrados, con una frescura equilibrada y una ligera mineralidad que proporciona una longitud excepcional al final. En definitiva, se trata de un tinto de gran elegancia, concentración, complejidad y equilibrio, listo para su consumo pero con excelente capacidad de envejecimiento durante los próximos diez años.
UNA JOYA DE EDICIÓN LIMITADA
Concebido como una auténtica joya de edición limitada (la joya del sur, con una producción de solo 6.000 botellas), el vino se presenta en una cuidada botella borgoñesa de estilo regio y atemporal, que supone la materialización visible del concepto que da vida a la marca (una pequeña joya lista para su disfrute) y de cuyo diseño se ha ocupado el experto en marketing del mundo del vino Valentín Iglesias.


P.V.P: 30 €
Dirección: Crta. de la Perdiz a las Abiertas, km 35. Arcos de la Frontera, Cádiz.

CRISTÓBAL CASTELLANO MONTES, PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .





RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 26 DE ABRIL 2018















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00

22:00 LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
-2ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE             MIGUEL PADIAL CANTOS 2018

- EL ENCUENTRO CONTIGO 2009 MARIA DE LAS NIEVES RODRIGUEZ PEÑA

- SI FUERA 2011 MANUEL AMAYA FLORES

CANCION DE TU VIDA

JOSE MARIA BERMUDEZ CALERO,NURIA SANCHEZ PERDIGONES,PEPI ROLDAN ALVAREZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018



MEDIDAS DE TRÁFICO EN VI DUATLON SIERRA DE ARCOS


PRESENTACIÓN DEL PARTIDO LEGENDS FOR ARCOS


ARCOS ANTE LA BLANCA PALOMA ....


" LA MANADA " SOMOS NOSOTRAS CONCENTRACIÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA


NUEVO DÍA


Un conferencista, al explicar el manejo del estrés a la audiencia, levantó un vaso de agua y preguntó: "¿Cuán pesado este vaso de agua?" Las respuestas dadas oscilaron entre 20g y 500g. El conferencista contestó: "El peso absoluto no importa. Depende de cuánto tiempo intentemos sostenerlo".
"Si lo sostengo por un minuto, no hay problema. Si lo sostengo por una hora, tendré un dolor en mi brazo derecho. Si lo sostengo por un día, tendrán que llamar a una ambulancia. En cada caso, es el mismo peso, pero entre más tiempo lo sostengo, más pesado se pone".
Continuó: "Y así es con el manejo del estrés. Si llevamos nuestras cargas todo el tiempo, tarde que temprano, al hacerse estas cada vez más pesadas, no podremos seguir adelante. Al igual que con el vaso de agua, tendremos que depositarlo por un tiempo y descansar para poder seguir sosteniéndolo.
Cuando descansamos, podemos seguir adelante con la carga".
"Así que, antes de regresar a casa esta noche, deposite la carga del trabajo. No se la lleve a casa. La podrá recoger mañana. Cualesquiera cargas que estemos llevando ahora, dejémosla por un momento si podemos. Relajémonos; recojámosla después una vez que hayamos descansado.
La vida es corta. ¡Disfrutémosla!"
Y entonces compartió algunas maneras de tratar con las cargas de la vida:
Aceptemos que algunos días somos la paloma y otros, la estatua.
Siempre mantengamos nuestras palabras suaves y dulces, en caso que debamos comérnoslas.
Conduzcamos con cuidado. No sólo son autos los que son reclamados por su fabricante.
Nunca metamos ambos pies en nuestra boca al mismo tiempo ya que no tendremos una pierna en la que sostenernos.
A nadie le importa si no sabemos bailar bien; sólo parémonos y bailemos.
Ya que es la lombriz tempranera la que es comida por el ave, durmamos tarde.
El segundo ratón obtiene el queso.
Cuando todo se nos viene por el camino, estamos en el carril equivocado.
Los cumpleaños son buenos para nosotros; entre más tenemos, más tiempo vivimos.
Pudiéramos ser tan solo uno más en el mundo para algunos, pero para una persona, bien pudiésemos ser el mundo entero.
Bien pudiésemos aprender un montón de los crayones. Algunos son vivos, otros bonitos y otros aburridos. Algunos tienen nombres raros y todos son de distinto color, pero todos tienen que vivir en la misma caja.
Una persona genuinamente feliz es la que puede disfrutar del paisaje durante un desvío.
Fuente: wwwAsAManThinketh.net