FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de agosto de 2019

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.


ARCOS, BELLEZA NATURAL


PALETOS ILUSTRADOS EXPOSICIÓN COLECTVA JUVENIL EN ARCOS DE LA FRONTERA


Abraham Guerrero gana el LXVI Premio Alcaraván de Poesía




Abraham Guerrero gana el LXVI Premio Alcaraván de Poesía


Como es tradicional, el fallo del Premio Alcaraván de Poesía se ha celebrado hoy en Arcos de la Frontera coincidiendo con la festividad de su patrona, la Virgen de las Nieves. 

El alcalde, Isidoro Gambín, ha presidido el jurado, actuando como secretaria del mismo la delegada municipal de Cultura, María Macías. Lo componían los escritores Blanca Flores, Josefa Parra, Miguel Ángel Rincón y María Jesús Villalba. 

Tras las deliberaciones oportunas, el jurado ha estimado conceder el prestigioso galardón a Abraham Guerrero Tenorio (Arcos de la Frontera, 1987) por su poema Tres ataúdes. En representación del jurado, Josefa Parra ha manifestado que el poema premiado es "una aproximación a la pérdida, a tres muertes diferentes con tres voces diferentes", en lo que recae parte de su mérito. Los versos de Guerrero Tenorio, continuaba, "emocionan y tienen un trabajo detrás" notable.

Por su parte, Isidoro Gambín ha reconocido sentirse "orgulloso de que un joven arcense continúe la tradición de poetas de Arcos". 

Se han examinado un total de 173 trabajos de autores de muy diversa procedencia. Dejamos en esta publicación copia del acta.


2019-08-05 PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS ...

NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, RUEGA POR NOSOTROS Advocación mariana que la Iglesia celebra cada 5 de agosto, memoria de la dedicación de Santa María la Mayor, Basílica Romana. La historia señala el siglo IV cuando un matrimonio cristiano que vivía en Roma, que no podía tener hijos, nombró como "heredera" de sus bienes a la Santísima Virgen María. La noche de un 4 de agosto la Virgen se apareció a esta piadosa pareja y transmitió el deseo de que se construyera una Basílica en el Esquilino (una de las siete colinas de Roma), en el lugar concreto que recibiría una nevada. Y a la mañana siguiente, 5 de agosto, en pleno verano, apareció una porción de terreno nevado en la colina del Esquilino. La nieve cubría exactamente el terreno donde debía construirse la Basílica. Y ahí se levantó la Basílica de Santa María la Mayor, primer Templo cristiano de occidente dedicado a la Madre del Cielo. De aquí procede la advocación de Nuestra Señora de las Nieves, la Virgen Blanca


2019-08-06 Entrevista a Jesús Merino, delegado municipal de Jédula

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA KAYAK POLO EN ARCOS DE LA FRONTERA


2019-08-06 ALFOMBRAS DE SAL EN ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS , MARAVILLA DE CIUDAD


2019-08-05 DIRECTO ... PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, PATRONA D...

INAUGURACIÓN DEL NUEVO SALÓN EN LA CALLE BENITO ZAMBRANO Nº 6 EN ARCOS DE KALÉNDULA PELUQUERÍA Y ESTÉTICA


https://photos.app.goo.gl/jEmdxgiX1V1J42mcA