domingo, 10 de noviembre de 2013

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






INCENDIO TRÁILER A-381

INCENDIO TRÁILER A-381
·        Los Bomberos del CBPC en los parques de Medina, Chiclana y Jerez intervienen desde las 16:15 horas en el incendio de la caja de un tráiler de unos 15 metros que transportaba cableado a la altura del km. 27 de la A-381. Sin daños personales.
·        El fuego afecta a la carga. Los Bomberos utilizan espuma. Han sido necesarios unos 16.000 litros de agua hasta el momento. Esperan la llegada de una grúa para iniciar la extinción desde el interior.
·        7 Bomberos, 2 vehículos y cuatro horas de intervención. Los efectivos continúan en el lugar.
10/11/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Medina, Chiclana y Jerez intervienen desde hace cuatro horas en el incendio de la caja de un tráiler de unos 15 metros que transportaba cableado a la altura del km. 27 de la A-381. Sin daños personales. Hasta el lugar de desplazan 7 efectivos del CBPC con un vehículo Nodriza (N-15) y un vehículo rural (R-33). El fuego afecta a la carga del vehículo. Los Bomberos hacen uso de espuma. El estos momentos extinguen con la ayuda de agua. Esperan la llegada de una grúa para iniciar la extinción desde el interior. Los efectivos continúan en el lugar.
El servicio de los Bomberos comienza a las 16:15 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona, se han desplazado un total de 7 Bomberos del CBPC en los parques de Medina, Chiclana y Jerez. En la extinción, los Bomberos han empleado 16.000 litros de agua hasta el momento.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

INCENDIO HOSTAL SAN FERNANDO

INCENDIO HOSTAL SAN FERNANDO

·      Los Bomberos del CBPC en el parque de san Fernando controlan y extinguen un incendio registrado en la cocina de un hostal (bajo y primera planta) en la calle Real, nº 269.
·      El fuego afecta a una freidora. La temperatura rompe azulejos en la cocina. El resto del local, inundado de humo, que se propaga por la campana y la conducción eléctrica y deja sin luz al hostal. Sin daños personales. Inspeccionan con una cámara térmica. Evacuan a los ocupantes. Extinguen el incendio, muy localizado, con un extintor de polvo y unos 200 litros de agua. Ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador. Dos horas para dar por finalizada la actuación.
·      5 Bomberos, 3 vehículos.

10/11/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando intervenían esta madrugada en el control y extinción de un incendio registrado en la cocina de un hostal (con bajo y primera planta) en la calle Real, nº269. Sin daños personales. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en San Fernando con un vehículo rural (R-11), una autobomba urbana pesada (U-36) y un vehículo de rescate ligero (S-11). El fuego afecta a una freidora. La temperatura rompe azulejos en la cocina. El resto del local, inundado de humo, que se propaga por la campana través de la conducción eléctrica y deja sin luz al local. Inspeccionan con una cámara térmica y evacuan el hostal. Otro equipo de Bomberos extingue el incendio con un extintor de polvo y unos 200 litros de agua. Ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador.  Dos horas para completar la intervención.
El incendio se iniciaba a las 00:54 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 efectivos del CBPC en el parque de San Fernando con 3 vehículos. A la llegada de los efectivos, el fuego afectaba a una freidora. El humo se propagaba a través de la campana de la cocina por la conducción eléctrica. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos acceden al local. Mientras un grupo de efectivos inspecciona con una cámara térmica y evacua a las personas, otro equipo de Bomberos extingue el incendio en la cocina con un extintor de polvo y unos 200 litros de agua. Una vez reducido el fuego, el operativo ventila la zona con un turboventilador.
Han intervenido un total de 5 Bomberos en el parque de San Fernando con un vehículo rural (R-11), una autobomba urbana pesada (U-36) y un vehículo de rescate ligero (S-11). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), una cámara térmica, 200 litros de agua, un extintor de polvo y un turboventilador.
El servicio, que se iniciaba a las 00:54 horas de la  de hoy  con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 03:00 horas con la llegada a parque del operativo.


 Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA INSPECCIONES SOBRE LOS JUGUETES

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA INSPECCIONES SOBRE LOS JUGUETES

Habida cuenta de la retirada de multitud de ellos por la Red de Alerta

Andalucía, 10 de noviembre de 2013. La semana pasada, la Unión de Consumidores de Andalucía iniciaba un campaña informativa sobre Navidades en la que señalaba que iba a ir informando de cada uno de los temas que interesen a los consumidores en este periodo del año.

En esta ocasión, realizamos información sobre la compra de juguetes. Un sector, que en los últimos años, habida cuenta de la cantidad de artículos retirados por la Red de Alerta del Ministerio de Sanidad, tiene cierta problemática en cuanto a su seguridad. Esto exige que el consumidor sea precavido en cuanto a las condiciones del etiquetado del mismo y a las condiciones de seguridad de los mismos con el fin de no poner en manos de menores de edad artículos de gran peligrosidad tal y como se ha constatado en algunos casos.

En este sentido, el consumidor debe tener en cuenta a la hora de comprar juguetes las siguientes recomendaciones:

1.     Es importante tener en cuenta las opiniones y gustos de los menores, pero también hay que saber inhibirse de sus posibles exigencias o coacciones, que en general son consecuencia del bombardeo publicitario al que se ven sometidos.
2.     Asuma que muchas veces la publicidad es engañosa o confusa respecto a la apariencia y uso de los juguetes. Verifique los elementos que se venden con el juguete y los que habría que adquirir por separado. Tampoco estaría de más la solicitud de una prueba de uso o manejo del juguete en la propia tienda.
3.     Tenga cuidado con los juguetes adquiridos en bazares y “tiendas de todo a un euro” ya que en demasiadas ocasiones se han detectado etiquetados y marcados CE falsificados.
4.     Tampoco realice grandes desembolsos en tiendas de vida efímera –con actividad solo en Navidad por ejemplo- o puestos ambulantes. Tal tipología de establecimientos dificulta las reclamaciones
5.     En la medida de lo posible, opte por comercios adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, que facilita y agiliza la resolución de posibles discrepancias o reclamaciones.
6.     Guarde el ticket o factura de compra que servirá como aval en caso de reclamación
7.     Sepa que los siguiente datos informativos deben figurar en el juguete, en su embalaje o en folletos que lo acompañen:
a.     Marcado CE
b.     Nombre, razón social y marca
c.     Dirección del fabricante, importador (si lo hubiere) y del representante autorizado en la UE
d.     Potencia máxima, tensión de alimentación y tipología de consumo energético (para juguetes de funcionamiento electrónico)
e.     Instrucciones y condiciones de uso en español (respecto a la edad recomendada, tiempos de juego, número de jugadores imprescindible, seguridad de los materiales...)
8.     Ponga especial celo en verificar la seguridad de los juguetes teniendo en cuenta la edad de los menores. A este respecto cabe considerar muchas y diferentes cuestiones:
a.     Toxicidad de los materiales
b.     Posibilidad de descargas eléctricas
c.     Tamaño de las piezas y elementos que propicien ahogamientos o estrangulamientos
d.     Elementos cortantes o que puedan causar daño
e.     Necesidad de tutela por parte de adultos
9.     Tenga en cuenta la disponibilidad de espacio y su tipología tanto para el uso normal de los juguetes como para el almacenaje
10. Cuide que los juguetes no inciten a los niños/as a situaciones peligrosas y que no promuevan conductas violentas, sexistas, injustas, insolidarias, insalubres o medioambientalmente irresponsables.
11. Contemple la posibilidad de comprar juguetes ecológicos o de recuperar o reciclar juguetes tradicionales o antiguos
12. Recuerde que el juego fomenta el desarrollo intelectual, emocional y creativo de los niños y son importantes los juguetes que apoyan la sociabilidad y el ejercicio físico

Igualmente solicitamos inspecciones exhaustivas por parte de las diferentes Administraciones Públicas con competencia en la materia para que todos estos productos sean totalmente seguros.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

UNA GATA DE ARCOS DE LA FRONTERA SE BAJA DE LA PARRA

FRANCISCO FERNÁNDEZ CABRERA RECOLECTA UN GRAN BONIATO



Arcos ahora

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cuando obtienes lo que deseas en tu lucha por ser alguien,
y el mundo te convierte en Rey por un día, solo acércate a un
espejo a mirarte, y fíjate en lo que esa imagen te dice.
Porque no es el juicio que de ti hagan tu padre, tu madre o tu
esposa lo que debe resaltar.
Lo que más importa en la vida es el veredicto del que está
al otro lado del espejo.
Algunos pueden pensar
que eres un compadre
en quien se puede confiar,
y llegar a decirte que
eres maravilloso, pero el
que está en el espejo dirá
que solo eres un
fanfarrón si no puedes mirarlo
directamente a los ojos.
A él debes agradar, no tengas en cuenta al resto, porque él es claro
contigo hasta el final; y habrás aprobado tu evaluación
más difícil y peligrosa si el que está en el espejo es tu amigo.
Podrás engañar durante años a todo el mundo en tu paso por la vida,
y obtener palmadas en la espalda en señal de aprobación, mas
la recompensa final será angustia del alma y lágrimas si has engañado
al hombre del espejo.
Anónimo.

El que domina a otros es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso.

6º TROFEO PÁDEL INDOOR MOTOR ARCOS 2013 EN ARCOS DE LA FRONTERA

A VISTA DE PÁJARO