FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 21 de julio de 2016

PROCESIÓN VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

















CAMPEONATO INTERNACIONAL PERRO DE AGUA ESPAÑOL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2016




EXPOSICIÓN DE PINTURA " COLOR A A LA CARIDAD " DE PEPE ROJO EN ARCOS DE LA FRONTERA


El delegado recibe a los premiados de Bachillerato y FP en Cádiz

El delegado recibe a los premiados de Bachillerato y FP en Cádiz


 El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, ha recibido, en un entrañable acto,  a los 13 alumnos y alumnas que han obtenido alguno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato y FP de la presente convocatoria.

Concretamente, los estudiantes de Bachillerato que han logrado estas distinciones son: Belén Guerrero Romero (IES Álvar Núñez, Jerez de la Frontera), Jaime Ruiz Zapatero (CDP La Salle, Jerez de la Frontera), Berta Jiménez-Alfaro (CDP Amor de Dios, Cádiz), José Antonio Pérez Martínez (IES Castillo de Matrera, Villamartín), Gonzálo Méndez Casteñeda (CDP Compañía de María, San Fernando), Pablo Seda Martín (ES Alvar Núñez, Jerez de la Frontera), Claudia Cano Estrada (IES Poeta García Gutiérrez, Chiclana de la Frontera), Claudia León Ríos (IES Isla Verde, Algeciras), Andrea Fariña (CDP Grazalema), Inmaculada Molinero (CDP Safa San Luis), Eduardo Guija (IES Pintor Juan Lara, El Puerto de Santa María). De FP son: Manuel Moreno Camacho (IES Cornelio Balbo, Cádiz) y Francisco Javier Vargas Murga (CPIFP Marítimo Zaparito).

El delegado de Educación, además de felicitar a los premiados, familiares y a toda la comunidad educativa que lo ha acompañado en esta etapa escolar, recalcó la importancia del esfuerzo. “Ser excelente es ser diferente, comprendiendo que la vida no es algo que se nos da hecha,  sino que tenemos que construirla con tenacidad, aprovechando las oportunidades y manejando adecuadamente nuestras emociones” dijo el delegado territorial, en un emotivo acto, donde también se expresaron los propios alumnos. De esta manera, una de las estudiantes premiadas, Belén Guerrero, dio las gracias, en nombre de todos sus compañeros, a todas las personas que han contribuido en su trayectoria escolar.

Estos premios se logran tras superar diferentes pruebas. El alumnado aspirante debe haber obtenido una nota mínima de 8,75 en segundo curso de bachillerato y en Cádiz había un total de 1.219 estudiantes que cumplían este requisito y más de 400 aspiraron a la realización de los exámenes.


          Los Premios Extraordinarios de Bachillerato, además de suponer la matrícula gratuita para el primer curso de los estudios universitarios, tienen una dotación económica de 500 € . Igualmente, el alumnado que ha obtenido el premio puede optar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

EL 27 DE AGOSTO VUELVE EL FESTIVAL LAGO DE BORNOS

EL 27 DE AGOSTO VUELVE EL FESTIVAL LAGO DE BORNOS


El próximo 27 de agosto tendrá lugar una nueva edición del Festival Lago de Bornos organizada por este Ayuntamiento y Asociación Amigos del Festival Lago en la conocida como Zona de Acampada de El Embarcadero.

El Festival Lago de Bornos es uno de los acontecimientos más históricos de la provincia de Cádiz, sus inicios se remontan a 1980 y por él han pasado artistas internacionales de la talla de James Taylor, PFM, Focus, Gwendal, y los más emblemático del rock nacional y andaluz como Bloque, Guadalquivir, Imán, Mezquita, Cai, Glazz, etc. El objetivo de este evento es el reconocimiento de artistas que han marcado una época por su originalidad y su relevancia histórica y ofrecer, tanto a los propios músicos como al público de la Sierra de Cádiz y Andalucía Occidental, la posibilidad de apreciar los trabajos destacados de artistas nacionales e internacionales, e intercambiar con ellos conocimientos, métodos de trabajo, tendencias y experiencias estimulantes en un entorno natural y bello como es la Villa de Bornos.

Siguiendo la línea marcada en anteriores ediciones, el Festival mantendrá la riqueza musical y artística y presentará como cabeza de cartel al grupo inglés Ozric Tentacles que están  considerados como uno de los grupos más importantes de la música sicodélica, progresiva y underground con amplios pasajes electrónicos y futuristas. Ha vendido más de un millón de discos y editado 29 álbumes, tocando en más 35 países. La noche  se completará brindando con el grupo jerezano El Tubo Elástico y Chiveca, de la localidad de Olvera, dando nuevamente la oportunidad a músicos de la Sierra de Cádiz como parte importante del Festival.
Para la asistencia a este festival la organización cuenta con una zona de acampada y de estacionamiento de auto-caravanas en la ribera del Lago.

La programación oficial más detallada podrá ser seguida en breve desde facebook: www.facebook.com/festivallagodebornos/.

La venta de entrada anticipada se puede realizar a través del portal wwww.interentrada.com o en la oficina de turismo de Bornos 956728264. Precio de las entradas 20 euros anticipada y taquilla 23 euros.

Para recibir más información sobre el evento (dossier, fotos, entrevistas, etc.), pueden solicitarla a: festivallagodebornos@gmail.com.


AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 21 AL 24 DE JULIO DE 2016




“CARAVANA DE LA PROVINCIA” DEL CÁDIZ C.F.
ACTIVIDAD
FECHA/HORA
LUGAR

-         “CARAVANA DE LA PROVINCIA” DEL CÁDIZ C.F.

·         ”LA CARAVANA DE LA PROVINCIA” DEL CÁDIZ C.F.  visitará nuestra ciudad con la finalidad de homenajear y agradecer a los aficionados de nuestra localidad y facilitarles la posibilidad de renovar su abono del Cádiz C.F.

Organiza: Caravana de la provincia Cádiz C.F.
Colabora: Delegación de Deportes




Jueves 21 de Julio

EMPIEZA: 18:00 H

FINALIZA: 20 :00 H



PASEO DE ANDALUCIA
(La trasera del paseo)




XVI CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TRABAJO DE LA AEPAE
CAMPEONATO NACIONAL DE TRABAJO RSCE
CATEGORÍAS
ACTIVIDAD
FECHA/HORA
LUGAR


PERROS DE AGUA ESPAÑOL.
TRABAJO EN TIERRA Y AGUA.




-        XVI CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TRABAJO DE LA AEPAE


-         CAMPEONATO NACIONAL DE TRABAJO RSCE



Organiza: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Colabora: Delegación de Deportes de Arcos, Protección Civil.




SABADO 23 JULIO

Comienza:   11:00 h
Finaliza:       18:00 h


DOMINGO 24 JULIO

Comienza:   10:00 h
Finaliza:       18:00 h


Club Náutico.
Lago de Arcos de la Frontera






RECORDATORIO SOBRE EL HORARIO DE RECOGIDA DE BASURA EN EL CASCO ANTIGUO

RECORDATORIO SOBRE EL HORARIO DE RECOGIDA DE BASURA EN EL CASCO ANTIGUO




Desde la Delegación municipal de Medio Ambiente, se recuerda que el horario de recogida de residuos sólidos urbanos en el Casco Antiguo de nuestra localidad se realiza todos los días a las 22:00 h.
Antes de esa hora, está prohibido cualquier abandono de residuos, entendiendo por tal, todo acto que tenga como resultado dejar incontroladamente en la calle la basura generada en los domicilios.
Recordamos, que estos incumplimientos pueden acarrear infracciones. Según el art. 61 de la Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos, éstas pueden ser leves, graves o muy graves, multándose, según el art. 63, con cuantías que van desde los 600 euros las infracciones leves, de 601 a 6.000 euros las infracciones graves, y de 6.001 a 90.000 euros las infracciones muy graves.
Por todo lo anteriormente dispuesto, se pide a todo el vecindario encarecidamente su colaboración para que la gestión de los residuos antes mencionados, sea la correcta, de forma que el Ayuntamiento no se vea obligado a levantar el consecuente expediente sancionador, con sus correspondientes multas.



PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2013





















ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PEÑA FLAMENCA DE ARCOS VIERNES 22 DE JULIO 2016


LA CARAVANA DEL CÁDIZ C.F EN ARCOS DE LA FRONTERA


GLOBO EN ARCOS .. FOTOGRAFÍAS PAQUI VILLALBA




ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS .. ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA .. HOY ANTONIO OÑATE BARBA AÑO 2008 . EN VERANO TAMBIÉN LA LUNA TE ACOMPAÑA .