FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de febrero de 2021

ARCOS EN LA HISTORIA



 

BELÉN VIVIENTE ARCOS AÑO 2008






















 

Los cribados poblacionales de Arcos, San Martín del Tesorillo y Castellar finalizan con el resultado de seis positivos detectados

 


Mañana jueves habrá nuevas pruebas en los municipios de Jimena de la Frontera y Chipiona

 

La Junta de Andalucía ha finalizado este miércoles los cribados poblacionales para la detección del COVID-19 realizados en los municipios de Arcos de la Frontera, San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera, con el resultado total de seis positivos.

 

En el caso de Arcos, el total de pruebas realizadas ha sido de 569, siendo 5 de ellas positivas. En San Martín del Tesorillo, han participado 214 personas sin que se haya registrado ningún positivo. En Castellar, por su parte, el resultado ha sido de 213 participantes y 1 positivo.

 

Una vez realizados estos cribados, mañana jueves está previsto que se realicen más pruebas de este tipo en Jimena de la Frontera y Chipiona. Mientras que el viernes, se prevé uno en Rota. A todas estas localidades, se desplazarán unidades móviles de la Consejería de Salud y Familias.

 

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias, se hace un llamamiento para que la población seleccionada acuda a estas citas, puesto que las pruebas permiten detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento.  

RESCATE DE UN TRABAJADOR TRAS DERRUMBAMIENTO DEL HUECO ESCALERA EN CHIPIONA. REALIZABA TRABAJOS PARA INSTALAR UN ASCENSOR.

 





RESCATE DE UN TRABAJADOR TRAS DERRUMBAMIENTO DEL HUECO ESCALERA EN CHIPIONA. REALIZABA TRABAJOS PARA INSTALAR UN ASCENSOR.

·       Estaba, junto a otro compañero en un andamio a unos 3m y cede la cubierta sobre la que trabajaban. Quedó entre los escombros.

·       Bomberos ha de apuntalar y asegurar la zona para poder acceder al accidentado. Estabilizado en camilla rígida y atendido por sanitarios en el lugar. Trasladado al hospital

·       El resto de operarios, con heridas leves. Se termina de apuntalar y se precinta el inmueble que estaba vacío cuando se produce.

·       Una dotación del CBPC con 2 vehículos. Una hora de actuación.

·       www.cbpc.es

@BomberosCbpc

04.10.20. Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar de Barrameda han intervenido esta mañana en Chipiona en Avda. de la Cruz Roja esquina C/ Chova. Se solicita el servicio para el rescate de un trabajador de la construcción que había quedado atrapado al derrumbarse el hueco de escalera mientras trabajaba en la reforma para colocar un ascensor en dicho hueco. El operario estaba con un compañero en un andamio, a unos 3 metros de altura, cuando las vigas de tramo de paso de la escalera del bajo al primero ceden y el parte del pasillo superior cae sobre ellos. Bomberos ha tenido que apuntalar y asegurar la zona para poder acceder al accidentado y permitir el acceso a los servicios sanitarios. El herido consciente, con fuerte dolor en lumbares, cadera y cabeza por fuerte golpe. Los demás compañeros con heridas leves. Estabilizado en camilla rígida es trasladado al hospital Virgen del Rocío.

El inmueble, de tres plantas, viviendas de veraneo principalmente, estaba vacío (nadie viviendo) cuando se produce el suceso. Ha quedado apuntalado y precintado. La actuación se ha completado en una hora.

Dos dotaciones de Bomberos del CBPC del parque de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, que sale en apoyo, pero que no fue necesario su intervención. Dos vehículos, una autobomba pesada y uno grúa. La actuación se activa a las 10:57 con un aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 12:00 horas. En el lugar efectivos de Policía Local y Guardia Civil y un técnico de salud laboral.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE 

Última hora ... ℹ️ Aqualia informa: Con un grupo electrógeno se está dando ya agua a uno de los depósitos afectados, por lo que se prevé que al final de la tarde-noche esté restablecido el suministro, si no hay imprevistos. Se espera, por tanto, que al final del día la mayoría de la población tenga agua corriente. Por la distinta ubicación de los barrios arcenses, unos más altos que otros, es posible que el agua no llegue a todos al mismo tiempo. La empresa concesionaria del servicio sigue trabajando para devolver el abastecimiento lo antes posible.

ℹ️ Resultado cribado poblacional Arcos de la Frontera *covid19* Citados 1000 Acuden 569 Tasa participación: 56,90% positivos: 5 (Fuente: SAS)

DATOS OFICIALES COVID- 19 PUBLICADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA 3 DE FEBRERO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid.html?prov=11 




2021-02-03 ENTREVISTA ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA ISIDORO GAMBÍN

Última Hora... *Aqualia informa:* ⚠️ FALTA DE SUMINISTRO POR AVERÍA ELÉCTRICA Con motivo de una importante avería eléctrica, el suministro de agua se verá afectado en gran parte del núcleo de Arcos de la Frontera (Casco Antiguo, Zona Centro de la ciudad, Bda. La Verbena, Bda. La Paz, Bda. Las Canteras, Bda. El Portichuelo, Bda. Jadramil, etc.) Por el momento desconocemos la hora prevista de restablecimiento del suministro pero estamos trabajando junto con la compañía eléctrica para que este restablecimiento se produzca en el menor tiempo posible. Rogamos disculpen las molestias.