FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 17 de abril de 2013

CARTEL 3º ENCUENTRO MOTERO EN ARCOS DE MOTO CLUB LOS ATREVIDOS 2013


CARTEL FERIA DE MAYO ESPERA 2013


El Próximo domingo, Carrera Popular


El Próximo domingo, Carrera Popular

                El próximo domingo, día 21 de abril,  y organizado por el Patronato Municipal de Deportes, se va a celebrar la Carrera Popular Ciudad de Arcos. Se trata de un circuito urbano  de 9 km de recorrido que partirá desde el Paseo de Andalucía para recorrer prácticamente todo el conjunto urbano, desde  el Paseo; Boliches; Corredera; Alta; san Francisco; Sol; Bda. De La Paz; Nieves, Puerta Carmona, Casco Antiguo, Arco Matrera, Puente Angorrila; Avenida de Europa, Carretera de debajo de La Peña y llegada de nuevo al Paseo.

                Está prevista una participación de unas trescientas personas entre todas las categorías.

            La salida será de veteranos y adultos a las 10,00h, y para los benjamines, infantiles y cadetes a las 11,30h.

           Cabe destacar que el recorrido de los más pequeños será algo más reducido.

             Una vez que finalice la carrera se celebrará una convivencia entre todos los participantes.

ACTIVIDADES EN ARCOS DE LA FRONTERA Y EN JÉDULA DEL 18 AL 21 ABRIL 2013


Jueves, 18. 
  • Visita del Director General de Industria, Manuel Valle, a la obra de acceso al Polígono Industrial.

Viernes, 19.-

  • Inauguración y día de puertas abiertas del Centro de Ocio Infantil de Jédula
12,00h 


Sábado, 20.-
  • Mercado de Gastronomía artesanal DERRECHUPETE, desde las 11,00h en el Paseo de Andalucía

  • Entrega de premios de la Olimpiada Matemática 12,00h
         Olivares Veas.

Domingo, 21:
  • Mercado Derrechupete, Paseo de Andalucía desde las 11,00h

  • Mercado de Artesanía y segunda Mano PASEARTE.- Paseo de Andalucía

  • Carrera popular, salida del Paseo de Andalucía 10,00 y 11,30 Senior y Alevines.

  • Fiesta de la Primavera de Jédula: Convivencia familiar con barbacoas, futbolín humano y ambientación musical
                              Recinto Ferial de Jédula, desde las 12,00h

EL RÍO GUADALETE EN ARCOS


EL RÍO GUADALETE EN ARCOS


Durante el mes de abril y hasta el mes de junio se desarrolla en nuestra localidad el programa educativo medioambiental "El río Guadalete en Arcos", organizado mediante convenio de colaboración entre la Diputación de Cádiz y la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento. Entre los objetivos de dicho programa se encuentran el dar a conocer a la población escolar de la provincia el entorno del río Guadalete a su paso por Arcos, con toda la diversidad de recursos naturales, culturales y educativos.

La propia Delegada Municipal de Educación, Mercedes Álvarez, expresó que el desarrollo de dicho programa en este curso escolar ha supuesto solventar numerosos inconvenientes derivados de las abundantes lluvias y  la apertura de la presa, inundándose con ello los caminos que dan acceso al Molino San Félix, y quedando intransitable el azud, dado que dichos caminos se hicieron en su momento como paseo fluvial diseñado a una cota excesivamente baja para que puedan ser un recurso de nuestra localidad, no construyéndose a su vez pasarelas elevadas en los azudes. La propia Delegada Municipal de Educación, Mercedes Álvarez, expresó que debido a todo ello no se ha podido utilizar el conjunto San Félix como eje para el desarrollo de las actividades, y no se puede seguir el paseo del río, pero se harán acercamientos puntuales de los escolares a la presa, molino de San Antón y azud de la Molina. Asimismo hubo que modificar el calendario pues el comienzo de las visitas estaba previsto en un principio para el mes de marzo.

En esta actividad participan numerosos colegios de la provincia de distintas localidades de  y la mayoría de los centros educativos  de Arcos, por lo que se seguirá trabajando a pesar de las dificultades para que dicha actividad siga realizándose dado el interés que genera y la proyección que supone de nuestra localidad.

VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA D. MANUEL DEL VALLE


VISITA DEL  DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA
D. MANUEL DEL VALLE

OBRAS DE NUEVO ACCESO AL POLÍGONO INSDUSTRIAL
 “El PERAL”

11,00H. JUEVES 18 DE ABRIL 2013 

CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES


CINE  Y EDUCACIÓN EN VALORES


                Dentro de la oferta educativa que la delegación municipal de educación ha programado para el presente curso se encuentra la actividad "Cine y Educación en Valores", la cual comenzó el miércoles 17 de abril en el teatro Olivares Veas, a las 11:00 horas, con la asistencia de unos 200 escolares de cuatro centros de Arcos. La película elegida fue "Charlie y la fábrica de chocolate (2005)".

                         Previamente a la proyección de la cinta se proporcionó a través de la Delegación de Educación material didáctico para el profesorado y el alumnado participante con el objetivo de trabajar en el aula el contenido de la película y los valores que a través de ella se pretendía reflexionar, en este caso la imagen física, la identidad, la autoestima y la salud, la educación y las relaciones interpersonales y familiares. Se trata de disfrutar del cine de una manera no sólo lúdica sino como base de apoyo al aprendizaje de valores positivos para el desarrollo personal de niños  y niñas.

                Igualmente, para los alumnos del Conservatorio Elemental de Música que se han inscrito en esta actividad, se hará una proyección especial  el 23 de abril por la tarde en la sala de audiovisuales de la Casa de la Juventud, totalmente reformada y adaptada para poder desarrollar en estas instalaciones municipales actividades dirigidos a los más jóvenes de nuestra localidad.

               Esta actividad se incluye en la Guía de Recursos Educativos ofertada por la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Arcos.

Visita al Ayuntamiento de los alumnos del Los Cabezuelos


Visita al Ayuntamiento de los alumnos del  Los Cabezuelos
   
Esta mañana, los alumnos de primero de ESO del Colegio Los Cabezuelos, han visitado el Ayuntamiento.

Se trata de una excursión que los escolares de este centro que alberga a todos los niños y niñas del diseminado del término municipal, hacen anualmente al Conjunto Monumental para conocer todos los monumentos emblemáticos del mismo.

Asimismo, incluido en esta visita formativa, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez les ha recibido en el Salón de Plenos, acompañado de las delegadas de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, y de Fomento Económico, Mª Elena Miras, explicándoles cual es la función del Ayuntamiento, la Administración más cercana para los ciudadanos. En este sentido el alcalde les ha trasmitido el funcionamiento y las competencias del Pleno Municipal.

Todos los alumnos han tenido oportunidad de realizar al alcalde las preguntas que han considerado más oportunas.

Actuaciones Medioambientales en el Pesquero de Arcos


Actuaciones Medioambientales en el Pesquero de Arcos


El delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, ha dado a conocer la actuación que desde su Delegación se ha llevado a cabo en el perímetro del Lago, comprendido entre el Mesón de La Molinera y la cola del embalse.

Una actuación en todo el Pesquero de Arcos de más de dos kilómetros en los que se ha procedido a la limpieza , desbroce y retirada de la maleza que  han dejado la zona en una perfectas condiciones para la práctica de la pesca deportiva.

En este sentido, el propio delegado ha solicitado a todos los usuarios del pesquero que colaboren en el mantenimiento de la limpieza de la zona. Asimismo, siendo consciente de que el pesquero es muy utilizado por los pescadores de la provincia, pero el gran desconocido de los vecinos de Arcos, ha querido invitar a los vecinos a que conozcan este camino perimetral del lago que es un maravilloso paraje del que se puede disfrutar en un agradable paseo.

Asimismo, Francisco Muñoz ha reseñado brevemente otras actuaciones que desde  la delegación de Medioambiente se están ejecutando estos días como son: la eliminación de árboles en la Avenida de Miguel Mancheño. Francisco Muñoz ha lamentado el haber tenido que tomar esta decisión ya que le duele mucho el quitar árboles, pero no había otra solución dado que las raíces san levantado la acera ocasionando la caída de alguna persona, han penetrado en el saneamiento de varias viviendas y han ocasionado averías eléctricas.  Asimismo ha informado de que se repoblará con vegetación de raíces más débiles que no ocasionen problemas.

Igualmente ha dado a conocer la actuación de mantenimiento y limpieza, poda del césped y reparación de parques de la barriada de La Paz.

Visita a las instalaciones del Cámping


Visita a las instalaciones del Cámping

Esta mañana, el delegado municipal de Urbanismo, junto con el delegado de Medio Ambiente, Manuel Erdozain y Francisco Muñoz, han visitado las instalaciones del camping, con el fin de mostrar ante los medios de comunicación el estado en el que se encuentran.

Un aspecto dantesco, como lo han calificado,  que evidencia lo triste que es que el dinero público se gestione así. En este sentido Manuel Erdozaín ha manifestado que el camping es un ejemplo claro de la nefasta gestión  económica del partido socialista, tanto a nivel local con la anterior Corporación, como a nivel regional desde la Junta de Andalucía.
 Erdozain se pregunta cómo se pueden dejar caer unas instalaciones turísticas de esta envergadura, añadiendo que cuando se gestiona el dinero público así, los responsables deberían responder cómo  han consentido que el camping llegara a este estado.
Manuel Erdozain ha manifestado que estando él en la oposición ya se comprometió a devolver el camping a su uso, y ya, desde el Equipo de Gobierno están trabajando para en un año abrir a los turistas y a los ciudadanos de Arcos estas instalaciones que se encuentran en un paraje inmejorable.

En este sentido el proceso ha sido largo y difícil pero ya se han dado los pasos más importantes;  primero la recepción por parte del Ayuntamiento de las instalaciones que eran propiedad de la Junta de Andalucía; posteriormente se sacó a licitación la obra  a través de la vía privada, pero dado que la cuantía de la obra completa rondaba los 700.000 euros, no ha habido empresa, en estos duros momentos que pudiera hacerse cargo. Por ello, manifiesta Erdozain, desde el ayuntamiento nos hemos volcado en buscar alternativas y éstas han llegado a través del Plan de Empelo Estable  del Gobierno de la Nación, vía Diputación y Mancomunidad.

Se destinarán más de doscientos mil euros que van a hacer viable el proyecto en lo referente a la obra civil de las instalaciones, (recepción, bar, tienda, oficina) creando más de 1.800 jornales para trabajadores de arcos. Las zonas ajardinadas, así como las acometidas de agua, luz y saneamiento las ejecutará el ayuntamiento a través de las obras del Plan Integral de Empleo de Arcos (PILA).

La intención es de que en un año aproximadamente el camping  esté funcionando,  siendo un ambicioso proyecto turístico compatible con el uso de los vecinos de Arcos ya que va a llevar una zona de ocio infantil y de restauración que sin duda lo harán muy atractivo.

FOTOS DE MIGUEL VALENZUELA ATIENZA




























ALEJANDRO VELASCO RODRIGUEZ EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




A VISTA DE PÁJARO