FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 5 de noviembre de 2012

BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2010







ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA DE M. SORIA







HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA


Antigua, Clerical, Devota y Venerable
Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón,
María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista.
Arcos de la Frontera


Queridos hermanos/as:
Como sabéis, desde que el año pasado se crease nuestra Bolsa de Caridad San Juan Evangelista, hemos estado en colaboración continua con el Banco de Alimentos de Cádiz (http://www.bancoalimentoscadiz.org/), lo que ha creado una estrecha relación entre ambos. Esta mañana hemos recibido una petición del Banco de Alimentos en la que se nos informaba que los días 9 y 10 de noviembre (próximo viernes y sábado) se realizará una operación Kilo en el establecimiento Carrefour Arcos.
Por un lado, nos han solicitado voluntarios de nuestra Hermandad para estar presentes y solicitar alimentos a los clientes que compren en el centro comercial, durante alguno de los turnos que se han establecido para esos días. Los turnos son de cuatro horas y están repartidos en las franjas horarias siguientes:
  • 10:00 a 14:00 horas
  • 14:00 a 18:00 horas
  • 18:00 a 21:30 horas
Si estás interesado en colaborar en alguno de los turnos anteriores, si sientes las ganas de ayudar a las familias que en estos tiempos lo están pasando tan mal, si crees que mucha gente pequeña haciendo muchas cosas pequeñas en muchos lugares pequeños pueden cambiar el mundo, etc..., no dudes en ponerte en contacto con alguno de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Perdón, o a través de nuestro formulario de contacto de la página web, indicando el turno y día que estarías dispuesto a prestar tu presencia y ganas de ayudar.
Por otro lado, si por cualquier motivo te es imposible colaborar en los turnos de voluntarios establecidos, siempre te quedará la oportunidad de animar a todas las personas que conozcan a que se acerquen y colaboren con la recogida de alimentos aportando lo que buenamente puedan, ya que según nos informa el Banco de Alimentos de Cádiz, el centro Carrefour donará la misma cantidad que sea recogida por los voluntarios.
Como ya hemos mencionado, el Banco de Alimentos de Cádiz ha colaborado con nuestra Bolsa de Caridad San Juan Evangelista enormemente, y ahora ellos solo nos piden nuestra presencia como voluntarios. Queridos hermanos/as, creemos que esta es una gran oportunidad para devolverles nuestra gratitud por tanta colaboración entre ambas entidades, y los alimentos que se han repartido a las familias a través de la nuestra Bolsa de Caridad.
¡Os esperamos!
Recibid un fuerte abrazo en Cristo y María.

RECITALES FLAMENCOS EN LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA ARCENSE NOVIEMBRE 2012



La Junta ya ha abonado el primer plazo del presupuesto 2012 para el Programa de Fomento de Empleo Agrario


La Junta ya ha abonado el primer plazo del presupuesto 2012 para el Programa de Fomento de  Empleo Agrario

La partida presupuestaria para este año, que asciende a 44,3 millones,  se ha incrementado en un 3,32%, por encima de la media del IPC


La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales destina este año a los 771 municipios andaluces un total de 44,31 millones de euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) de 2012, y de esta cantidad a 31 de octubre ya se ha abonado el primer plazo que asciende a 7,9 millones de euros. Esta partida presupuestaria de la Junta de Andalucía se ha incrementado en un 3,32 por ciento respecto a la de 2011, porcentaje que se sitúa por encima de la media del Indice de Precios al Consumo (IPC).

La inversión de la Junta, que este año y debido a las dificultades económicas que atraviesan los consistorios ha adelantado el primer pago a finales de octubre ( el año 2011 se formalizó este pago a 22 de diciembre) va destinada a financiar la adquisición de materiales, maquinaria y utensilios para la realización de las obras y servicios mientras que el Estado financia la mano de obra a través del Servicio Público de Empleo Estatal. Para poner en marcha las actuaciones subvencionables, la Junta ha firmado convenios con cada una de las diputaciones provinciales .

Con el presupuesto del Programa de Fomento del Empleo Agrario para este año, se prevé poner en marcha más de 2.000 proyectos en los que se empleará a más de 105.000 personas y se generarán más de 2 millones de jornales.

 A través del PFEA se financian obras de interés general y social, realización de diversas infraestructuras que abarcan desde la construcción de dotaciones de equipamientos sociales, parques o jardines, hasta la modernización de regadíos. De este modo, el PFEA permite a los municipios mejorar sus infraestructuras, en especial a los de zonas rurales e históricamente desfavorecidas, y constituyen asimismo un estímulo para las economías locales que repercute directamente en la ciudadanía.

Las  aportaciones de la Junta al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Antiguo PER) se financian al 100% siguiendo la fórmula de exención prevista en la legislación autonómica respecto a la norma general de que los anticipos no superen el 75% del incentivo total.

El PFEA tiene su antecedente en el Plan de Empleo Rural, que comenzó a gestionar la Junta en 1986. Desde entonces, se han invertido 3.803,46 millones de euros de los que 840,39 han sido aportados por la administración andaluza y 270,17 por las diputaciones provinciales, correspondiendo el resto a la Administración Central.

Pagos por provincias


El importe del primer palzo del PFEA  ha supuesto en Almería un pago de 456.594 euros; en Cádiz de 840.814 euros; en Córdoba de 1.225.202 euros; en Granda de 1.084.248 euros; en Huelva de 662.518 euros;en Jaén de 1.022.199; en Málaga de 886.061 euros y en Sevilla de 1.798.860 euros .

La Junta de Andalucía propone mejoras en la prevención de inundaciones y en la coordinación de emergencias


La Junta de Andalucía propone mejoras en la prevención de inundaciones y en la coordinación de emergencias

La Junta de Andalucía ha propuesto a la Diputación provincial y a la Subdelegación del Gobierno central una serie de mejoras en la prevención de inundaciones en los municipios afectados por fuertes temporales de lluvias y en la coordinación en caso de emergencias.
En una reunión a tres bandas celebrada esta mañana en Cádiz, la Junta de Andalucía ha planteado que se apliquen los estudios de inundabilidad de las zonas litorales de Cádiz elaborados por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ya que incluyen medidas preventivas para evitar estas situaciones. La Delegación Territorial convocará a la Subdelegación, la Diputación y los ayuntamientos afectados a una reunión para que conozcan estos planes, su ámbito de aplicación y las medidas concretas que pueden aplicar los ayuntamientos.
Por otro lado,  la Delegación territorial de Medio Ambiente, que tiene las competencias en ordenación del territorio, ha planteado en la reunión que los planes urbanísticos tengan en cuenta las zonas inundables. En concreto, la Delegación sostiene que si no estuviera paralizado el Plan Especial para la zona de El Palmar, en Vejer de la Frontera, se habrían evitado las últimas inundaciones, puesto que este tipo de planes, además de facilitar los suministros de agua y el saneamiento, facilita la evacuación y dispersión de las aguas de lluvia.
Respecto a la coordinación institucional de situaciones de emergencia, la Junta de Andalucía ha planteado dos medidas: en primer lugar la integración en el sistema 112 del Consorcio provincial de Bomberos, puesto que es el único de Andalucía que no está integrado en el mismo.-
Por otro lado ha pedido a la Subdelegación del Gobierno del Estado que nombre a sus representantes en los distintos planes de emergencia que están operativos en la provincia de Cádiz.
Las tres instituciones han acordado, pese a que los daños sufridos son competencia exclusivamente municipal, reunirse de nuevo el próximo miércoles en una reunión técnica en la que estén identificados los problemas y posibles soluciones a los daños ocasionados por las últimas lluvias en algunos municipios del comarca de La Janda.

FOTOS VIAJE PEÑA TAURINA OCTAVIO CHACÓN DE ARCOS A HUELVA Y SEVILLA.



RECCUERDOS DE ARCOS DE FERNÁNDEZ KEPLER






LA FUNDACIÓN andanatura edita un MANUAL DE mejora empresarial en turismo sostenible

LA FUNDACIÓN andanatura edita un MANUAL DE mejora empresarial en turismo sostenible


 

El manual, elaborado en el marco del proyecto Turisnatura EmpleaVerde, puede descargarse gratuitamente en la web de la Fundación


La Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, ha editado el Manual para la Mejora de la Competitividad Empresarial y el Fomento de las Actividades Económicas Emergentes vinculadas al Turismo Sostenible en los Espacios Naturales de Andalucía, destinado a promover nuevas líneas de negocio a través de la formación en herramientas para hacer las empresas más rentables y competitivas. En este estudio se realiza un acercamiento teórico y práctico a los sectores económicos emergentes relacionados con el ecoturismo, y se analizan los elementos clave desde el punto empresarial y medioambiental para hacer más competitiva una empresa.
El manual está disponible para su descarga completamente gratuita en la página web de la Fundación Andanatura: www.andanatura.org. Con esta acción concluye el proyecto Turisnatura EmpleaVerde, un proyecto de la Fundación Andanatura en colaboración con la Fundación Biodiversidad (programa EmpleaVerde), cofinanciado por el Programa Operativo (PO) Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo.  Turisnatura es una iniciativa de capacitación empresarial en turismo de naturaleza y sectores económicos emergentes, dirigida a promover el desarrollo socioeconómico de los Espacios Naturales andaluces a través de la formación.
Enfocado fundamentalmente a trabajadores y directivos de pymes y micropymes, trabajadores  agrarios y autónomos, el proyecto contempla además la realización de dos cursos gratuitos en formato online (“Turismo de Naturaleza y Actividades Turísticas Emergentes”  y “Herramientas para la Mejora Empresarial en los sectores Agroalimentario y Artesanal”) en los que más de un centenar de  empresarios y autónomos han recibido formación.

Fundación Espacios Naturales de Andalucía
La Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, promotora del proyecto Turisnatura EmpleaVerde, es una fundación privada sin ánimo de lucro nacida en 1994 con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de los Espacios Naturales andaluces. A través de su Plan Estratégico, Andanatura busca ideas de desarrollo sostenible en el entorno, que desarrolla después en proyectos que transfiere a las empresas para así demostrar que, en Andalucía, el desarrollo empresarial y la sostenibilidad ambiental van de la mano, son dos caras de la misma moneda. 

Diputación, Estado y Junta establecen un frente común para la reparación de los daños en Benalup-Casas Viejas y Vejer



Diputación, Estado y Junta establecen un frente común para la reparación de los daños en Benalup-Casas Viejas y Vejer
  

Las tres administraciones acuerdan trabajar coordinadamente en materia
de prevención a partir de los datos de los estudios de zonas inundables 
               
                Los tres niveles de la administración –estatal, autonómico y local- han acordado un frente común para reparar los daños producidos en Vejer y Benalup-Casas Viejas tras las lluvias torrenciales de finales de octubre. Esta alianza se ha refrendado hoy en Diputación en el curso de un encuentro convocado por el presidente de la institución provincial, José Loaiza y en el que participaron el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre y –en representación de la Junta de Andalucía- el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández.

            José Loaiza ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que propicia “unificar esfuerzos, optimizar recursos y amparar a los Ayuntamientos afectados”. El presidente de Diputación ha recordado que las limitaciones económicas de las entidades locales impide que con medios propios se puedan subsanar las zonas afectadas. Loaiza ha indicado que la mayor parte de los desperfectos –apreciados en viario urbano, carreteras, caminos rurales o redes de pluviales- compete formalmente a los Ayuntamientos, pero la situación de crisis obliga a una actuación coordinada.

El importe actual de los daños se cifra en 944.000 euros: 241.500 euros en Benalup-Casas Viejas, según evaluación realizada por los técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios de Diputación (SAM), y 702.500 en Vejer. La relación de daños en Vejer se deduce por la suma de los desperfectos advertidos en el casco urbano, por parte de personal del SAM, más los detectados en las áreas rurales del municipio por los técnicos del Ayuntamiento.

El próximo miércoles se reunirá un grupo de trabajo, de marcado perfil técnico y con la asistencia de responsables municipales, para determinar las intervenciones en cada localidad así como la tipología de la ayuda. Se concretará la asunción de tareas de cada administración de una manera racional, evitando solapamientos que dupliquen el gasto público.

Hasta ahora se han abordado trabajos de emergencia: Diputación ha empleado la Brigada de carreteras en las vías de la red provincial afectadas, además de solicitar ante el Servicio Andaluz de Empleo el adelanto de las contrataciones de peones, adscritos al Programa de Fomento de Empleo Agrario, para destinarlos a la reparación de daños; la Subdelegación del Gobierno ha puesto a disposición de los Ayuntamientos los recursos del decreto sobre inundaciones, al objeto de elevar expedientes ante la Administración General del Estado que concluyan en la resolución de indemnizaciones; y la Junta de Andalucía ha intervenido en el arreglo de daños en carreteras de su competencia.

Al margen de las soluciones rápidas que requieren Benalup-Casas Viejas y Vejer, en el encuentro de hoy se ha acordado la constitución de un grupo de trabajo dedicado a la prevención de daños en zonas inundables. En esta comisión se podrán establecer pautas de actuación de manera coordinada a partir de los estudios realizados por la Junta de Andalucía. Las iniciativas de este foro institucional permitirían reducir los daños en toda la provincia de Cádiz.


HERMANDAD SANTÍSIMO CRISTO DE LA PIEDAD DE LA BARCA DE LA FLORIDA



AYUDA CON 1KG DE ALIEMTO
PARA LOS MAS NECESITADOS

HOY SON ELLOS, MAÑANA PUEDES SER TÚ

CARITAS PARROQUIAL

PARROQUIA DE SAN ISIDRO LABRADOR - LA BARCA DE LA FLORIDA


Ultimas noticias en Nuestro Blog www.hermandadcristodelapiedad.blospot.com

Agenda de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera mes de Noviembre


Agenda de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera mes de Noviembre


Ø  Rezo del Santo Rosario todos los sába­dos. Coordinará la Hermana Consiliaria de Cultos.
Ø  Misa de Hermandad 3º y 4º sábado del mes. Coordinará la Hermana Consiliaria de Cultos con la Juventud y grupo de lectores.
Ø  Sábado 10 de Noviembre. VIIIª Peregrinación Infantil a la Parroquia de la Asunción de Almonte para visitar a la Virgen del Rocío.
Ø  Miércoles 14 de Nombiembre: Cursos de Formación a las 21.30 horas. Cierre del plazo de presentación de Candidaturas para las elecciones 2012.
Ø  Sábado 24 de noviembre: a las 19.00 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís. Misa de Difuntos por los rocieros que se fueron a las Marismas Eternas del Cielo. Eucarística, felicitación Sabatina y Ofrenda Kilo-Litro. Media hora antes rezo del Santo Rosario
Ø  Miércoles 28 de Nomviembre: Campaña de Donaciones de Sangre en la casa Hdad de 19’00 h a 22’00h

YA ESTAN A LA VENTA LOS DÉCIMOS Y PARTICIPACIONES DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD.  ESTE ES EL GORDO: 10. 628
Si deseas comprar o vender dicha lotería ponte en contacto con la tesorería de la Hermandad tu participación será de gran ayuda para el sostenimiento de la hermandad.

FOTOS DE AGUSTÍN RAMÍREZ DE VENTA ROGELIO EN LA JUNTA DE LOS RÍOS DE ARCOS DE LA FRONTERA










FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 5-11-2012





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 5 DE NOVIEMBRE  2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A TOÑI GAMAZA DE CADENA SOLIDARIA.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA  2012: PROSPERO BAZÁN SOTO “ JUNIOR “

 PRIMERA PARTA DE ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL ORTA 2012

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: LAURA GALLEGO.

SI FUERA 2008: MANUEL GARCÍA DE VEAS VAQUERO.

LA CANCION DE TU VIDA: JUAN RAMÓN SÁNCHEZ SÁNCHEZ, MANUEL ERDOZAÍN VEGA Y MANUEL DE MANUEL  

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...