FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 8 de noviembre de 2019

El gobierno municipal invertirá 180.000 euros en los próximos cuatros años para la implantación de la administración electrónica




El gobierno municipal invertirá 180.000 euros en los próximos cuatros años para la implantación de la administración electrónica



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada el pasado martes. Entre ellos, ha destacado que se ha adjudicado los uniformes y calzados de la Policía Local por 18.000 euros. También se ha iniciado el expediente de contratación para los actos navideños por un importe de 14.000 euros. Por otra parte, Isidoro Gambín ha anunciado que se ha aprobado el pliego de condiciones para instalar la administración electrónica en el Ayuntamiento, “es una apuesta importantísima en la que vamos a invertir 180.000 euros en los próximos cuatros años para la implantación de la administración electrónica y estar a la altura de los que exigen las nuevas tecnologías”.
En la Junta de Gobierno, y en materia de la inversión del ‘Plan Invierte’ se ha aprobado el pliego las condiciones técnicas, que será aprobado en un pleno extraordinario. De ello, se va a destinar 500.000 euros para la continuación de las obras de la Piscina Cubierta, también se cambiará el patio de butacas del teatro Olivares Veas por importe de 40.000 euros. En Deportes, se invertirá en equipamientos deportivos como un juego de canastas antivandálicas por valor de 1.814 euros, 3 cintas de correr para el gimnasio municipal por importe de 3.585 euros, 2 máquinas elípticas por importe de 2.190 euros también para el gimnasio municipal, 7 bicicletas de spinning por 4.893 euros, se realizará un parque de calistenia en la playita de El Santiscal con un importe de 6.000 euros, “con ello daremos cumplimiento a una promesa que le hicimos a los chavales que practican este deporte” y se cambiará el suelo del gimnasio por 1.764 euros. Además, dentro del ‘Plan Invierte’ se cambiará la iluminación del campo de fútbol Antonio Barbadillo por importe de 39.151 euros. También, se suministrará de mobiliario y equipo de escáner el archivo municipal por una inversión de 1.935 euros. Para la biblioteca municipal ‘Miguel Mancheño’, se va a invertir en una silla, mesa tablero, puesto informático doble, mostrador, silla tipo fox, rincón de lectura y un expositor prismático por una cantidad de 16.666 euros y además se va a invertir 52.000 euros en 107 papeleras de fundición, 84 bancos de fundición y 65 vallas metálicas de colores.


MANOLITA CHEN EN SEVILLA Y SAN FERNANDO.









MANOLITA CHEN EN SEVILLA Y SAN FERNANDO.



Manolita Chen ha tenido hoy un día completo de actividades por la mañana en Sevilla donde ha ofrecido una conferencia y por la tarde ha estado invitada en el mitin cierre de campaña del Psoe en San Fernando. Esta siempre muy agradecida que se acuerden de ellas para tantos actos en estos día y se lo agradece de todo corazón a todas las personas que se acuerdan de ella.

Juventud pone en marcha el carnet de usuario ‘Arcos Joven’


Juventud pone en marcha el carnet de usuario ‘Arcos Joven’




El delegado de Juventud, Diego Zambrano ha anunciado que se ha creado el carnet de usuario ‘Arcos Joven’, que facilitará el control de acceso y uso de las infraestructuras públicas destinadas a la juventud en nuestro municipio, así como que “se incluya esta delegación en la modernización de las administraciones públicas tal y como dictan las leyes y resoluciones europeas, nacionales y territoriales”, explicaba.
La Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’, es utilizada a diario por cientos de jóvenes, al día más de 300 jóvenes de media utilizan sus servicios, con una apertura al público de 08:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 22:00 h. de lunes a viernes. La delegación de Juventud de Arcos está declarada por la Junta de Andalucía, municipio ‘Joven de Andalucía’, contando con el Centro de Información Juvenil de Arcos de la Frontera, donde los jóvenes reciben asesoramiento personalizado, además de ser centro autorizado para la expedición del carné joven europeo. La infraestructura juvenil dispone de 13 aulas y espacios comunes destinados a los jóvenes, entre los que se encuentran: Salas de estudios, Biblioteca, Sala de Informática, Locales de Ensayo, videoconsolas, conexión gratuita a internet y wifi, utilización de medios informáticos y digitales ente otros servicios que se completan, con cursos y talleres formativos, actividades de dinamización juvenil y actuaciones.
Los servicios de la delegación de Juventud pueden ser utilizados por jóvenes a partir de 14 años, según normativa andaluza, nacional y europea.
El Carnét de usuario se expedirá de forma gratuita en la Casa de la Juventud, después de rellenar la inscripción obligatoria, de usuarios de la Casa de la Juventud, los menores de edad tendrán que estar autorizados por sus tutores legales, y todos deberán acompañar la inscripción con la fotocopia de su D.N.I. y firmar la ley de protección de datos. Con el carnet de usuarios los jóvenes podrán utilizar los servicios que la delegación de Juventud ofrece, registrándose a la entrada y salida de la instalación municipal y pasando su carnet por el código lector, donde se les asignará al servicio o espacio que van a utilizar, así como el tiempo de utilización. El objetivo de la delegación es “el control y modernización de este servicio público, en el que recordamos trabajamos con menores y mayores de edad, que tienen que estar autorizados por sus padres a utilizar los servicios que la administración pública destina a ellos, así como la importancia en nuestros días del Control de Acceso y Uso de Internet Público y nuevas tecnologías”. A la vez que se regula la utilización de los servicios de una manera real, y estadística de su uso que permitirá detectar donde se destinan los recursos públicos destinados a la juventud. Por último, Diego Zambrano ha explicado que “en los próximos meses se iniciará una campaña desde esta Delegación, para que los comercios y empresas locales se adhieran a la utilización del carnet ‘Arcos Joven’, para que los jóvenes entre 14 y 30 años de edad, como sucede con el Carnet Joven Europeo, obtengan descuentos, en los comercios y empresas para de este modo incentivar el comercio y la hostelería local”. Así como, se incorporen al uso del carnet los descuentos ya aprobados por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para jóvenes en actividades deportivas, juveniles y culturales.
Las previsiones de la delegación, contando con los datos estadísticos, es la de que se realicen unos 1.000 carnets ‘Arcos Joven’ anuales de los usuarios jóvenes que utilizan normalmente los servicios de juventud municipales.

Reunión en Madrid para abordar el proyecto del silo de trigo de la localidad


Reunión en Madrid para abordar el proyecto del silo de trigo de la localidad



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a la delegada de Hacienda, Mª José González y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Miguel Mancheño’, Laureano Ruiz han mantenido un encuentro en Madrid con técnicos del Ministerio de Cultura para tratar el tema del silo de trigo. “Hay una zona cedida al Ayuntamiento de Arcos por la Junta de Andalucía y por 50 años y al que le tenemos que dar una utilidad” explicaba el Alcalde. Además, ha resaltado que  “la idea del gobierno municipal es la de realizar un salón de usos múltiples, un auditorio, y un espacio para la asociación de jubilados y pensionistas ‘Miguel Mancheño’, un proyecto que necesita de una financiación y es lo que fuimos a buscar al Ministerio a través del 1,5 % cultural. Allí se nos dejó claro que no es la vía adecuada para buscar financiación ya que ellos se encargan de recuperar patrimonios históricos con un interés cultural”. En este sentido, Isidoro Gambín ha anunciado que van a aprovechar la línea del 1,5% Cultural del Ministerio, para dar un uso a la zona anexa al Castillo de Arcos, que por convenio urbanístico se cedió al Ayuntamiento por parte de los propietarios del Castillo. “Es en esa zona donde queremos construir un referente cultural y turístico para potenciar turísticamente la ciudad, un proyecto amplio que vamos a empezar a desarrollar para potenciar el turismo a través de la Cultura”  resaltaba.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que en el encuentro con el ministerio les han dado la idea de buscar financiación para el silo a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR), “ya hemos solicitado una reunión con el presidente del GDR para la semana que viene, por lo tanto no nos hemos venido de vacío”

COLOMBIA EN LA MOCHILA REPORTAJE DE MANOLO BORREGO

2019-11-08 NAVIDAD 2019.. FELICITACIÓN DE JOTI DE CÁDIZ

2019-11-08 NAVIDAD 2019... FELICITACIÓN DE MANUEL LOZANO " COJI "

AMIGOS EN ARCOS


Joti y Coji grandes amigos.


2019-11-08 NAVIDAD 2019 ... FELICITACIÓN DE MANUEL JIMÉNEZ ROJAS

2019-11-08 NAVIDAD 2019.. FELICITACIÓN DE LOURDES SOTO & CRISTINA TARRA ...

Corvina de El Retablo Gastrobar en Arcos.





Entrevista en Radio Arcos al Grupo Navidad Flamenca.




Emisión en directo de RADIO ARCOS

ME ENCANTA ARCOS