FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 3 de abril de 2014

La Unión de Consumidores de Cádiz realizará una Jornada sobre Alimentación y Consumo en el marco de Jerez Ciudad Europea del Vino

La Unión de Consumidores de Cádiz realizará una Jornada sobre Alimentación y Consumo en el marco de Jerez Ciudad Europea del Vino

Cádiz, 3 de abril de 2014. Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, acompañado de Antonio Real Granado, delegado del Ayuntamiento de Jerez, y de Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez, ha anunciado hoy en Jerez de la Frontera la celebración el próximo 10 de junio de una Jornada sobre Alimentación y Consumo dentro del marco de la celebración de la Ciudad Europea del Vino 2014.

En este sentido, Miguel A. Ruiz ha señalado la importancia para la Unión de Consumidores de esta celebración y ha manifestado el empeño que la organización va a tener para difundir todos los actos  que se van a celebrar este año en la ciudad convirtiéndola como referente europeo en materia de Consumo y Cultura del Vino.

Ruiz ha destacado la importancia que van a tener las jornadas intentando que las mismas sean un referente a nivel nacional en cuanto al Consumo y la Alimentación, con especial incidencia este año en el Consumo de Vino.

A las jornadas se hará invitación a expertos del sector y está prevista la presencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

En definitiva, serán un punto de encuentro de todo el sector alimentario, desde los productores y los distribuidores hasta los propios consumidores.

También, Ruiz ha destacado dos actuaciones adicionales para este año en Jerez de la Frontera. El primero de ellos será la presentación en la ciudad en el mes de septiembre de los datos del Estudio sobre Hábitos de Consumo en Alimentación y, en el mes de noviembre, el inicio del XXX Aniversario de la Unión de Consumidores de Cádiz, destacando que la organización con esta celebración quiere volver a sus inicios en la ciudad.


Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

HERMANDAD DE LA VERA +CRUZ DE ARCOS

CABILDO INFORMATIVO DE SALIDA 
  
Estimados/as Hermanos/as:
La Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz celebrará Cabildo Informativo de Salida, el próximo Sábado día 5 de Abril, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día: 
 
 
1- Preces.
 
2- Lectura y aprobación del Acta Anterior si procede.
 
3- Salida Procesional.
 
4- Ruegos y Preguntas.
 
 
 
Sin más y esperando vuestra presencia reciban un fuerte abrazo en la Vera+Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.
 
   HDAD. VERA+CRUZ
  ((ARCOS))


PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MIGUEL ÁNGEL RINCÓN EN CÁDIZ LA MAQUINA QUIMÉRICA


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimados Hermanos, Paz y Bien.-


Este Domingo día 6 de Abril a las 12:30 horas, en la Parroquia de San Francisco, CABILDO DE ELECCIONES, para votar a la candidatura presentada para Hno. Mayor por el Hno. D. David Arias Pereira .

Se recuerda que será imprescindible presentar el DNI para poder realizar el voto. 

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz  
 
 
web.-     www.lastrescaidas.com   

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas



CURSO: METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

 CURSO: METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

                   Se abre el periodo de inscripción para el Curso Formativo "METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL". Organizado por   El Instituto Andaluz de la Juventud  y con la Colaboración de la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. La actividad formativa se publico en el BOJA del 31 de Marzo el Plan de Formación 2014 del Instituto Andaluz de la Juventud en Andalucía. El curso se encuadra dentro de la modalidad de  Formación en Valores, Participación y Calidad de Vida de la Juventud, y se realizará en la localidad de ARCOS DE LA FRONTERA. La actividad formativa se realizará los Viernes 25 de Abril, 9 de Mayo, 23 de Mayo y 6 de Junio en horario de 16:30 a 21:00 en La Casa de la Juventud, más un encuentro final que se llevará a cabo un Sábado del mes de Junio, con participantes de esta misma actividad formativa que se realizará simultáneamente en las localidades de Arcos, Ubrique, San Fernando y Rota del que surgirán propuestas de participación juvenil en los distintos municipios.  El número de horas lectivas es de 25 y el Precio Público de la actividad titulada por la Junta de Andalucía de 7,21€. Los Destinatarios de la actividad son: Jóvenes hombres y mujeres que han manifestado inquietud por participar en escenarios colectivos. Jóvenes que dinamizan espacios de jóvenes ya sea del ámbito deportivo, cultural, social, ambiental, barrial, etc. Las Competencias a adquirir son:
1.- Conceptualización: joven, juvenil, juventud, juvenilización. Condición Juvenil. 2.- Animación sociocultural como enfoque de trabajo en procesos juveniles. 3.- Instrumentos metodológicos para la lectura de la realidad, diseño y planificación de iniciativas juveniles. 4.- Herramientas para la difusión, comunicación y evaluación.
 Las plazas disponibles son 15 como mínimo y 25 alumnos/as como máximo   y la edad de estos tendrá que ser entre los 14 y 30 años ambos inclusive.




REUNIÓN POLÍGONO INDUSTRIAL EL PERAL DE ARCOS

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y el Delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, han mantenido una reunión con el Presidente de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial El Peral, Pedro Hueso, y representantes de su Junta Directiva.

Varios temas son los que se han tratado, todos ellos con la intención de potenciar el Polígono y  mejorar sus infraestructuras y funcionamiento.

En primer lugar, los representantes del Polígono y de cara a la próxima Asamblea  que van a mantener, deseaban conocer las líneas de colaboración que el Ayuntamiento va a mantener. Asimismo han solicitado determinadas mejoras relacionadas con el acerado que se ha levantado alrededor de algunos de los árboles. En este sentido el alcalde se ha comprometido a sustituir los árboles actuales de forma progresiva hasta solucionar este problema.

Igualmente los representantes han planteado al Ayuntamiento la posibilidad de firmar algún tipo de convenio  con la oficina de Recaudación, de cara a que sea ella la que se encargue de realizar la recaudación de las cuotas de los distintos propietarios del Polígono, tema que se va a trasladar a la propia oficina de recaudación. Asimismo el alcalde se ha comprometido a poner al día  el pago de las cuotas del propio Ayuntamiento  ya que tiene una pequeña deuda contraída. El pago se hará en los próximos días.

Por su parte tanto el Alcalde como el delegado de Vías y Obras, han dado a conocer detalladamente  el nuevo proyecto de la Zona Franca, el Centro de Negocios que se va a construir en una parcela del polígono de propiedad municipal. Los representantes del Polígono han considerado este proyecto como algo muy positivo ya que sin duda va a ser un gran revulsivo para todo el Polígono.

Asimismo, los representantes municipales les han informado de que el Ayuntamiento está tramitando la cesión de una parcela del polígono del Sepes, en la cual se instalarían los depósitos de gas necesarios para el funcionamiento de la Piscina Cubierta, cuyas obras se iniciarán en breve. Asimismo les han informado de que este gas podría ser utilizado por las propias empresas ubicadas en el  Polígono. Esta iniciativa también ha sido acogida como muy positiva por los propios representantes del Polígono Industrial El Peral.


El galardón Hipatia para mujeres empresarias y dedicadas a la enseñanza


El galardón Hipatia para mujeres empresarias y dedicadas a la enseñanza

La delegación de Igualdad ha celebrado un emotivo y multitudinario acto en el que se han reconocido los méritos a distintas mujeres de Arcos que ostentan un cargo de responsabilidad, bien en la empresa privada o en la enseñanza.  El reconocimiento se ha hecho con la entrega del Galardón Hipatia que anualmente concede esta Delegación, en un acto más de conmemoración de Día Internacional de la Mujer.
Un acto que se celebró en el auditorio del Edificio Emprendedores y que contó con la presencia de un numeroso público y con una amplia representación municipal encabezada por el alcalde, José Luis Núñez, la delegada de Igualdad, Rosa Mª León y el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín.
 Fue este acto un reconocimiento a la capacidad de las mujeres y  a su  inmensa labor en la vida cotidiana , en la educación de los niños y en las grandes cuestiones laborales.

 Fueron 15 las mujeres  que en este acto fueron galardonadas; se trata de Eugenia Fernández Asurmendi, Directora del Ceip Campoameno, Mª Luisa Bermejo Gacía; del Ceip Juan Apresa; Rosario Gigirey Grande; del Ceip Riofrío; Blanca Armario gonzález; del Ceip Vicenta Tarín; Manuela Abadía Romano del Ceip Poeta Julio Mariscal; Nieves Macías valle del centro Hípico las Nieves y Conservatorio de Música; Josefa Durán González; de la Guardería Las Nieves; María García Marón del Ceip San Miguel; Mª Auxiliadora Vega García, Guardería Milagros Berenguer; María Moreno, Empresa HosteleríaM Teresa Corrales Bonilla, Directora del Centro de Salud; Pilar Santiago Pantoja, Tte. de la Guardia Civil; Mª Teresa López Barrios, Tamayo; Isabel Vázquez Márquez, peluquera y Cristito Gómez, propietaria de estanco.

1ª CARRERA DE LA MUJER A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER


ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS




JOSÉ LUÍS NÚÑEZ ORDOÑEZ ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA, GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA EN LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS ..







PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 03-04-2014





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 3 ABRIL DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA SANTA.
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “ 

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: ÁNGEL RUÍZ (GERENTE DEL MUSEO MUNDIARTE).

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRANCISCO GIL GARRUCHO, AÑO 2014.

LA MADRUGÁ, HISTORIAS DE LAS PLEGARIAS DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

SI FUERA 2012: MANUEL DE ANGUSTIAS.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: CARMELA ROLDÁN CONTRERAS.

GENTE DE ARCOS 1999: PACO TINAJERO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO VILLALBA JIMÉNEZ, MARIBEL ORTEGA FERRER Y CRISTOBAL LEÓN LOZANO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA... 
                         1982-2014 


www.nostalgiabajolaluna.com 
www.radioarcos.es 


LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

No te distancies de la felicidad, solamente porque los problemas te agobian, en el transcurso del dia, utiliza lo mejor de ti para superar cualquier desafio, tu puedes! pero depende de ti, de tu perspectiva. Lo que esperas del dia desde su empiezo es lo que estarás generando cada hora. Mira la vida de una forma positiva, con fé, enfrenta los problemas con posibles soluciones, por ejemplo si no tienes trabajo, haz una lista de lugares donde puedes encontrar el trabajo, pero no te enfoques en tus limitaciones de no tener trabajo, porque lo mejor de ti esta esperando salir para hacer de este tu dia, un dia lleno de esperanza y bienestar.