FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 22 de febrero de 2016

Aprobadas las distinciones conmemorativas del Día de Andalucía 2016 en la provincia de Cádiz

Aprobadas las distinciones conmemorativas del Día de Andalucía 2016 en la provincia de Cádiz


El Consejo de Coordinación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha acordado conceder las distinciones instituidas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia a las siguientes personalidades, empresas e instituciones de la provincia o ligadas íntimamente con ella.

Banderas de Andalucía Cádiz 2016

1.-Acción empresarial: Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros.
2.-Promoción de Cádiz en el exterior: David Palomar.
3.-Reconocimiento deportivo: Manuel Agudo Durán, ‘Nolito’.
4.-Inclusión social. Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
5.-Trayectoria asociativa: Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía ‘Movex’.
6.-Acción cultural: Pilar Paz Pasamar.
7.-Promoción de la igualdad: Gala Gallego Soro.
8.-Innovación, investigación y aportación científica: Javier León.
9.-Compromiso ambiental: Instituto San Juan de Dios de Medina.
10.-Reconocimiento especial: Juan Miguel del Castillo.

Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros


La Sociedad Cooperativa andaluza ‘Unión de Viticultores Chiclaneros’ se constituyó en 1992, tras la disolución de la antigua cooperativa de Chiclana ‘San Juan Bautista’, logrando asociar a todos los viticultores que tras la quiebra de la anterior no abandonaron su viñedo. La casi totalidad del viñedos de Chiclana y Puerto Real pertenece a socios de esta cooperativa.

La cooperativa ha conseguido la difícil tarea de estabilizar la superficie de viñedo, parando el descenso que se venía produciendo debido a la alternativa inmobiliaria de la zona. En estos momentos lidera la industria vitivinícola de Chiclana, siendo su fino uno de los vinos más vendidos en la Bahía de Cádiz. Comercializa más del 60% de su producción con sus propias marcas: Fino Chiclanero, Moscatel Don Matías, Vinagre La Ermita, etc.

Con 120 socios activos se trata de la cooperativa del Marco de Jerez que mayor porcentaje de su producción comercializa embotellado, y en Chiclana han logrado que su Fino Chiclanero sea líder. Ha sido la primera bodega en Chiclana y la segunda del Marco de Jerez en obtener una acreditación de calidad.

La cooperativa se dedica al 100% a la actividad vitivinícola y, al estar ubicada en zona de producción, está reconocida como bodega de producción por el Consejo Regulador, por lo que sus mostos son amparados por la Denominación de Origen.

Las ventas de vino, vino de la tierra y moscatel se realizan en el mercado local y provincial: tiendas, restaurantes, grandes superficies, etc. Aprovechando el aumento demográfico por el turismo. En general el vino de la cooperativa se vende en todos los establecimientos de la localidad.  En este mercado local claramente acotado, las ventas de fino y moscatel evolucionan al alza, aunque los precios se mantienen estables.

Actualmente comercializan al año más de 500.000 litros unas 660.000 botellas de vinos generosos y vinagre de sus propias marcas, por lo que se ha convertido en la única bodega que elabora el verdadero vino de la localidad.


David Palomar


David García Palomar es un cantaor gaditano nacido en el barrio de La Viña en 1977, lo que ha impregnado su cante del sabor flamenco de su tierra natal. Inicia su carrera artística a los 17 años en tablaos y academias de la ciudad. Posteriormente se incorpora a la compañía del bailaor Javier Barón, y participa en el estreno de “Sólo por arte” en la Bienal de Sevilla 1998 y en la posterior gira del espectáculo. Acompañando a artistas como Isabel Bayón y Fernando Romero o Rafael de Utrera y Carmen Lozano, actúa en varios escenarios europeos. Además de trabajar con bailaores, también lo ha hecho junto a guitarristas de la talla de Vicente Amigo.

Numerosos son los premios y distinciones conseguidos por el cantaor gaditano. Destacan por ejemplo: el premio Manolo Caracol, el premio Camarón de la Isla, Premio Joven otorgado por la Cátedra de Flamencología de Cádiz, etc. En 2012 es nombrado “Gaditano del año” por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz.

Su paso por la compañía de Cristina Hoyos marca un antes y un después en su carrera como cantaor, ya que Cristina se convierte en su maestra dentro y fuera de los escenarios.
Ha colaborado con figuras de la música como el cantautor catalán Lluis Llach en el Palau de la Música de Barcelona y en el Teatro Real de Madrid, o en el Lope de Vega de Sevilla. Más tarde colaboró también con Alejandro Sanz. En 2015 forma parte del XXXV Aniversario en los escenarios de Javier Ruibal.

En enero de 2015, estrenó su tercer trabajo discográfico, “Denominación de origen” en el que igual que sus dos trabajos anteriores, su mayor compromiso es la recuperación de la escuela gaditana del cante y su idiosincrasia. David Palomar ha triunfado de nuevo con su último trabajo, difundiendo su arte por todo el mundo, traspasando las barreras de su barrio de La Viña, que sin embargo le acompaña en todos sus viajes.

Su próximo gran reto será en una semana en Madrid, donde ha agotado las entradas del Auditorio Nacional de Música.


Manuel Aguado Durán ‘Nolito’


Manuel Agudo Durán es un joven sanluqueño de 29 años, conocido futbolísticamente como Nolito. En la actualidad juega como extremo izquierdo en el Real Club Celta de Vigo de la liga BBVA de España.

Nolito comenzó su carrera futbolística en la cantera de la UD Algaida de Sanlúcar (club sanluqueño ya desaparecido), en la categoría de alevín. Se incorporó a las filas del Atlético Sanluqueño, donde entrenado por Manolo Moscosio, coincidió con jugadores como José Manuel Jurado. Jugó posteriormente para CD Mestalla.

De ahí pasó al Écija Balompié en el cual estuvo durante dos temporadas. En julio de 2008 se incorporó a la disciplina del FC Barcelona para actuar en su equipo filial, el Fútbol Club Barcelona B. En octubre de dicho año fue convocado por primera vez con el primer equipo barcelonista por Pep Guardiola, para un encuentro de Copa del Rey ante el Benidorm y el 3 de octubre de 2010 debutó con el primer equipo azulgrana sustituyendo al lesionado Pedro en el minuto 78.

A finales de junio de 2013 Nolito firmó por cuatro temporadas con el Real Club Celta de Vigo, con quien ha renovado contrato hasta 2019. Comenzó la campaña 2014/15 a un ritmo fulgurante, marcando cinco goles durante los primero diez encuentros, siendo además el mejor de su  equipo, lo que le valió para ser nominado a mejor jugador del mes de septiembre por la LFP y a ser llamado por primera vez por la selección española.

Desde entonces ha seguido cosechando triunfos deportivos, siendo el 7 de noviembre de 2014, convocado por primera vez para jugar con la selección absoluta de España en el partido clasificatorio ante Bielorrusia y el amistoso ante Alemania. El 18 de –junio de 2015 disputó su segundo partido como internacional ante Costa Rica, dando una asistencia de gol a Cesc Fábregas que significaría el tanto de la victoria.
   

Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)


El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi-Andalucía) nace en el año 1998 como plataforma para la representación y defensa de los ciudadanos andaluces con discapacidad.

Más de setecientas mil personas, junto con sus familias, deciden unirse para defender sus derechos, a través de las diez organizaciones andaluzas más representativas de personas con discapacidad. En la actualidad, son 16 las entidades que forman parte de Cermi-Andalucía.

El objetivo del Cermi es conseguir que las más de 700.000 personas con discapacidad alcancen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos. Esto sólo será posible desde la unión y el convencimiento de que son muchos los problemas comunes que afectan a los distintos sectores. Así, Cermi-Andalucía es el foro desde el que se definen estrategias de políticas globales para dar a conocer las dificultades de las personas con discapacidad  y luchar por una sociedad en la que prevalezcan las consignas de justicia, igualdad, solidaridad y bienestar.

Su trabajo es incansable porque como manifiestas, a pesar del considerable avance experimentado en los últimos años son todavía numerosas las demandas que deben ser atendidas para que en un futuro no lejano la discapacidad se convierta en una cualidad más de la persona y no en un referente de alejamiento social.

Del Cermi forman parte entidades con sede o delegación en la provincia de Cádiz como la Organización Nacional de Ciegos Españoles de Andalucía (ONCE), la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), la Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down (DOWN-Andalucía), o la Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE-Andalucía), entre otras.


Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía ‘Movex’


Movex es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que tiene por objeto principal el impulso, dinamización y promoción  del sector de la marroquinería en Andalucía a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.

El Movex (M de marroquinería, MO de Moda, MOV de Movimiento y EX de expansión) pretende convertirse en toda una herramienta para aquellas marcas, diseñadores, fabricantes y artesanos que deseen innovar en el sector del accesorio de moda, de la piel y de la marroquinería.

Para aquellas empresas que no cuentan con un laboratorio de experimentación o un equipo para la innovación propios, Movex pone a su disposición en Ubrique todo un conjunto de espacios, recursos tecnológicos y profesionales que les ayudan a conseguir nuevos acabados así como acercar el material piel a otras disciplinas creativas más allá del diseño de moda donde ya ocupa un lugar protagonista.

La fundación tiene sede en la localidad serrana de Ubrique donde cuenta con unas modernas y avanzadas instalaciones. Comenzó su actividad en 2008, aunque el patronato de la fundación ya había iniciado su andadura en 2006.


Pilar Paz Pasamar


Pilar Paz Pasamar, poetisa española nacida en Jerez de la Frontera en 1933, está considerada por la crítica como una de las voces más representativas de la poesía española contemporánea. Licencia en Filosofía y Letras, ya desde muy joven se sintió cautivada por la poesía cultivando también otros géneros como el teatro infantil. Amiga del poeta onubense galardonado con el Premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez,  comenzó su labor literaria con tan sólo doce años, colaborando en un diario jerezano.

De su época universitaria en Madrid (donde estudió en la Universidad Complutense) data su amistad con varias figuras literarias de la época como Juan Ramón Jiménez, Dámaso Alonso, Francisco Maldonado.

Su primer poemario “Mara” lo publica a los dieciocho años, obteniendo una favorable acogida por la crítica del momento. Con su obra “Los buenos días” Pilar Paz obtiene el accésit del Premio Adonais del año 1954. Le siguen otros poemarios como “Ablativo amor” (1955) y “Del abreviado mar”,  en homenaje al poeta Luis de Góngora.

En 1957 Pilar Paz Pasamar fija su residencia en Cádiz. Tras publicar “La soledad contigo” el ensayo “Poesía femenina de lo cotidiano” y “Violencia inmóvil” abandona por un tiempo su producción literaria y es en 1982 cuando regresa con “La torre de Babel”, “La alacena” en 1986, “Textos lapidarios” y “La dama de Cádiz” en 1990. En 1994 publica “Philomena”.

En 2008 presentó en Madrid el que es hasta ahora su último libro de poemas “Los niños interiores”. En 2013 salen a la luz los libros “Marinera en tierra adentro”, que reúne la mayor parte de su obra narrativa, y “Ave de mi palabra fugitiva”, con toda su producción lírica desde 1951 hasta 2008. El ayuntamiento de su ciudad natal (Jerez de la Frontera) concede anualmente el premio de relatos cortos y poesía para mujeres “Pilar Paz Pasamar”. La poetisa jerezana fue nombrada hija adoptiva de Cádiz en 2004, es miembro de número de la Academia Hispanoamericana y miembro de la Academia de San Dionisio.

También en reconocimiento a su trayectoria, el Centro Andaluz de las Letras (CAL) dedicó el programa de actividades ‘Autor del Año 2015’ a la poeta jerezana, como una de las voces más representativas de la poesía española contemporánea. Entre los actos organizados se incluyó la exposición itinerante "Pilar Paz Pasamar: Cantar, cantar, cantar es lo que importa", que repasa la trayectoria y vida de la escritora, y con el fin de contribuir a la difusión de la figura de la autora y potenciar el patrimonio intelectual andaluz. El CAL conmemora cada año a un autor andaluz con el objetivo de mantener y acrecentar la memoria literaria de importantes figuras literarias.


Gala Gallego Soro


Gala Gallego Soro nació en La Línea de la Concepción en 1975. Después de cursar estudios en esta ciudad y tras superar las diferentes pruebas de acceso, ingresa en 1995 en la Academia General Militar. En el año 2000, y ya como Teniente del Ejército de Tierra, supera una selección, convirtiéndose en piloto de helicópteros. Su primer destino es el Batallón de helicópteros de Ataque I en Almagro (Ciudad Real), donde durante un tiempo manda una compañía de helicópteros contra–carro. Ya como capitán pasa al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV con sede en dos Hermanas (Sevilla).

Ha participado en cuatro misiones en el extranjero, una en Bosnia y Herzegovina y tres en Afganistán, donde fue la primera mujer en dirigir una Unidad de Vuelo del destacamento de helicópteros del Ejército de tierra español en una zona de operaciones.

Además de las correspondientes condecoraciones recibidas por su participación  en las misiones internacionales, hay que destacar que su intervención como comandante del Ejército de tierra en Bosnia y Herzegovina, fue reconocida con la Cruz conmemorativa de la paz del Ministerio de Defensa de Italia.

Ha participado también en numerosos ejercicios y maniobras nacionales y multinacionales. Gala es una de las cinco mujeres pilotos del Ejército de Tierra, con gran experiencia de vuelo.

Actualmente como Comandante, además de piloto, es jefe de la unidad de mantenimiento del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV, teniendo bajo su cargo a unas 70 personas, de las que sólo tres son mujeres. En el terreno personal compagina su profesión con su pareja y su hijo de dos años. Embarazada de nuevo de cinco meses, Gala Gallego ha demostrado con creces su capacidad para conciliar vida laboral y familiar, algo muy difícil de conseguir sobre todo teniendo en cuenta las continuas misiones en las que ha participado, lo que no le ha impedido desempeñar su mejor papel, sin duda, el de madre.   Gala Gallego intenta disfrutar siempre que puede de su tierra y de su gente, y aprovecha la cercanía de su ciudad natal con la ciudad donde ejerce su profesión. 


Javier León

Javier León es un joven isleño que desde San Fernando dirige la empresa León Studio, convertida ya en referente dentro de la industria digital. León, que ha desarrollado con éxito su proyecto de realidad virtual, animación electrónica, diseños en tres dimensiones o programación informática, se hizo famoso con su participación en películas como “Ágora” y “Camino”. En la película de Alejandro Amenábar construyó parte de la biblioteca de Alejandría.

También ha trabajado en publicidad para grandes marcas, destacando la recreación que hizo en un anuncio de la figura del piloto Dani Pedrosa. Recientemente ha colaborado en el corto “Lily y el muñeco de nieve”, que ha triunfado en la pasada Navidad. Ahora está abriendo nuevas vías con la realidad virtual y el trabajo en tres dimensiones para sectores como el de la fotografía para joyas y moda.

La empresa isleña que dirige Javier León ganó el año pasado el concurso mundial de realidad virtual del concurso organizado en Estados Unidos por “Otoy y Oculus Rift”, empresas líderes y pioneras del sector. Su trabajo ganador fue una original propuesta que traslada al usuario al interior de una casa de muñecas.

Javier León ha conseguido hacerse un hueco en el sector digital, dentro del mercado extranjero, trabajando mucho con clientes americanos. La producción de León Studio responde en un 90 por ciento a la publicidad, pero también trabaja en proyectos de videojuegos.

El gran reto de Javier León es el realizar proyectos de publicidad o del sector audiovisual, y la realidad virtual, desarrollándolos desde San Fernando. Uno de sus principales deseos es precisamente trabajar para grandes marcas y empresas con su equipo desde su tierra natal. Aunque más de una vez le han tentado para trabajar fuera, él siempre ha tenido claro que podía hacerlo desde aquí, La suerte y el talento le han acompañado siempre, teniendo ante sí un futuro prometedor y seguro que lleno de triunfos.
 

Instituto San Juan de Dios (Medina Sidonia)


El Instituto de Enseñanza Secundaria de San Juan de Dios de Medina Sidonia como edificio tiene una dilatada historia, que se alarga en el tiempo desde el siglo XVII. Se constituye como Instituto de Formación Profesional en 1985, aunque ya era sección de un instituto de San Fernando desde el 1980.

Desde siempre ha destacado por sus innovadores programas de estudios y actividades complementarias. Actualmente está integrado  por unos 500 alumnos y 43 profesores, siendo una de las  características del centro la implicación de la comunidad escolar en las distintas actividades y propuestas educativas que se planifican. El centro ofrece las enseñanzas de ESO, FPB y Agraria, segundo ciclo de ESPA Ciclo Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural.

Los objetivos del centro son: fomentar la lectura, promoviendo la comprensión lectora y animando a leer; seguir potenciando el respeto al entorno más próximo y al medio ambiente; trabajar la convivencia como forma de promover el respeto y la tolerancia; y fomentar el aprendizaje significativo mediante el razonamiento lógico.

El IES San Juan de Dios ha recibido varios premios precisamente por su compromiso ambiental. De hecho, la educación ambiental es clave en su currículo no como una materia aislada, sino que se integra de forma transversal en los diferentes niveles de la educación. El centro cuenta con un Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajístico, algo muy novedoso en la provincia de Cádiz. Hace muy poco resultó premiado por su programa “Crece con tu árbol”. Se trata de una iniciativa con un programa denominado “Reforestación participativa con los niños y niñas de Medina”, que fue llevado a cabo por un grupo de alumnos de la Formación Profesional Básica.

Este centro educativo es ejemplo de su labor a favor de la conservación del medio ambiente, contribuyendo al mismo con tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, facilitando la participación de los alumnos en los temas de repoblación y mejora del patrimonio forestal andaluz.

El IES destaca también por su programa de actividades anual, integrado por numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente repletas de originalidad y que cuentan con la implicación y el compromiso de los participantes. 




Juan Miguel del Castillo

El jerezano Juan Miguel del Castillo es un director y guionista cuyo largometraje “Techo y comida” ha sido protagonista de la edición de los Goya de este año, al haber conseguido la deseada estatuilla como mejor actriz su protagonista, Natalia de Molina. Ha sido el broche de oro de una colosal carrera que ya ha llevado a la cinta, rodada en Jerez y financiada por decenas de mecenas a través de crowdfunding, a cosechar un total de 23 premios.

Algunos de los galardones más importantes de esta han sido el premio Asecan ópera prima, la Biznaga de plata del público y Biznaga de plata a la mejor actriz para Natalia de Molina logrados en el Festival de Málaga de cine español 2015. O los cinco galardones que obtuvo en los Premios del Cine Andaluz 2016.

Del Castillo estudió dirección y realización de cine en el centro de estudios cinematográficos de Cataluña. Es técnico superior en imagen y autor y director de una docena de cortometrajes. Ha obtenido más de 40 premios en distintos festivales. En 2005 destacó por el guión y dirección del cortometraje rodado en 35 mm “Rosario” protagonizado por Asunción Balaguer.

Juan Miguel del Castillo ha trabajado también como realizador y productor de la serie de diez capítulos “Curso Dandalú”, emitida en Canal Sur tv. Además ha sido montador y ha realizado numerosos vídeoclips. Formador de montaje y postproducción en escuelas taller de la Junta de Andalucía, en la actualidad escribe el guión de su segundo largometraje de ficción.

“Techo y comida”, su ópera prima, es una historia realista que se identifica con un tipo de cine social y comprometido, alejado de demagogias. En palabras de su director ”una película que funciona, necesaria y que no dejará a nadie indiferente”. 

Del Castillo es la cabeza visible de un equipo integrado por muchos gaditanos que ha hecho posible una historia desgarradora, sincera, y reconocible que lleva ya 3 meses en los cines y a la que aún le queda mucho recorrido.

  





PRESENTADO EL CARTEL DE LA FASHION VILLAGE MINI EN BORNOS


PRESENTADO EL CARTEL DE LA FASHION VILLAGE MINI EN BORNOS


Esta mañana se ha presentado la Primera Edición de la Fashion Village Mini.

Tras el éxito de la primera edición de Fashion Village 2.0, celebrado el pasado mes de octubre, Bornos vuelve a acoger este evento, pero en esta ocasión el protagonismo lo tienen los más pequeños.

Las empresas relacionadas con el sector de la moda infantil se darán cita el próximo 12 de marzo en el Castillo Palacio de los Ribera, en un evento donde diseño, entretenimiento y moda se darán la mano para ofrecer un producto novedoso en la provincia.

El acto de presentación del cartel, ha contado con la presencia de Noemí Palomares, Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Infancia Comercio y Consumo, así como Ainhoa Rosado y Marta Silva, Responsables de la empresa organizadora de la Empresa DRES CODE que han explicado a los medios los pormenores de esta feria en la que "esperamos una gran participación de las empresas locales y de la Sierra ya que es una proyección muy importante para su negocio".


PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE BORNOS 2016



PEÑA BÉTICA DE VILLAMARTÍN

Desde el día de hoy, los trofeos del Tradicional TORNEO de DOMINÓ Peña Bética de Villamartín 2016, estan expuestos al público en el escaparate de Atmósfera Sport DEPORTES VARGAS, situada en nº 9, local 2 en la Avenida de la Feria de nuestra localidad.

Los preciosos trofeos esperan ya a sus dueños, que saldrán y se decidirán en el Tradicional Torneo Villamartínense que desde el pasado 16 de febrero y hasta el 1 de abril se estará disputando en la sede de la peña bética villamartinense, convirtiéndose en el punto neurálgico de todos los aficionados a este juego.

-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOSen: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


SORTEO ONCE 22 DE FEBRERO 2016


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 22 DE FEBRERO 2016





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 22 FEBRERO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA 2012: MANUEL PÉREZ VELASCO

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOAQUÍN MORENO MORALES, AÑO 2015

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: MANUEL JESÚS RAMÍREZ REYES

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: ANTONIO Y LOURDES

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANUEL VILLALBA DOMÍNGUEZ, Mª JOSÉ ROLDÁN DOMÍNGUEZ Y ANTONIO JOSÉ HIERRO REINA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 34 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2016


MANUAL ESCRITO POR EL ARCENSE ELIO DELGADO . SE PUEDE COMPRAR EN AMAZÓN

http://www.amazon.es/%C2%BFY-toca-loter%C3%ADa-imprevisto-millonario/dp/152398967X/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1456155397&sr=1-1&keywords=loteria

“SOLEMNE Y MUY DEVOTO BESAPIES Y BESAMANOS A NUESTROS SAGRADOS TITULARES” HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS DE LA FRONTERA


SANTA, HIDALGA, REAL Y VENERABLE  HERMANDAD DE NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA,
 MARIA STMA. DE LA PAZ,  SAN JUAN EVANGELISTA
Y SAN ANTONIO DE PADUA
(VULGO SAN ANTONIO)


“SOLEMNE Y MUY DEVOTO BESAPIES Y BESAMANOS A NUESTROS SAGRADOS TITULARES”

La Hermandad comunica a todos sus Hermanos, Devotos y al pueblo de Arcos en general que el próximo Domingo día 28 de Febrero, Día de Andalucía, expondrá a veneración pública de los fieles en solemne besapies y besamanos a Ntro Señor Atado a la Columna y a Maria Santísima de la Paz.
La duración del acto será de 12:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.
Previamente a las 11:00 de la mañana la Hermandad celebrará una Eucaristía preparatoria en la que intervendrá el coro litúrgico de la hermandad.


                                            José Manuel Iglesias Roldán.-Secretario

PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA



PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA

Es obra de Diego García Silva
                                                                                        

El viernes se daba a conocer en el teatro Olivares Veas el cartel anunciador de la Semana Santa, obra de Diego García Silva.
En esta edición, la imagen corresponde a la Hermandad del Dulce Nombre, representando una estampa del paso de la cofradía por la angosta calle Nueva.
La presentación del cartel corrió a cargo de Jesús Ruiz Fernández, exalcalde de la ciudad, cuya familia está ligada tradicionalmente a la hermandad que se aloja en San Francisco.
Ruiz ofreció una disertación cargada de referencias históricas, anécdotas y emotividad. Fue su hijo, el periodista Cándido Ruiz, quien le introdujo ante el público.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, dio su enhorabuena al autor del cartel y dirigió, asimismo, unas palabras de sincero aprecio hacia Jesús Ruiz, del que reconoció considerarlo "un ejemplo".
La velada concluyó con una proyección de fotografías de la cofradía protagonista.

RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS 19, 20 Y 21 DE FEBRERO DE 2016

RESULTADOS DE LAS  ACTIVIDADES  DEPORTIVAS
19, 20 Y 21 DE FEBRERO DE 2016

FÚTBOL FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. PREBENJA.
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
2ª ANDALUZA G.6

AD ARCOS A – CD ZONA SUR


Viernes 19/17:30 h

8 – 1
3ª ANDALUZA G.3

ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF B - AD ARCOS B


Sábado 20/11:30 h
1 – 2

3ª ANDALUZA  G.3


AD ARCOS C – SAN JOSÉ OBRERO UD B

Sábado 20/10:30 h
7 – 2
CATEGORÍA. BENJAMÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
2ª ANDALUZA  G. ÚNICO

SAN FERNANDO CD ISLEÑO A - AD ARCOS A


Sábado 20/12:00 h

2 – 2
3ª ANDALUZA G. 7

AD ARCOS B – CF FEDERICO MAYO


Sábado 20/11:30 h
9 – 1

4ª ANDALUZA  G. 5


AD ARCOS C – SAN JOSÉ OBRERO UD

Sábado 20/10:00 h
7 – 0
CATEGORÍA. ALEVÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
4ª ANDALUZA G. 6

AD ARCOS B – ICOVESA AD


Viernes 19/18:30 h
8 – 4

4ª ANDALUZA G. 6


E. F. PAQUETE UD B - AD ARCOS C

Sábado 20/11:00 h

0 – 10
CATEGORÍA. INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
2ª ANDALUZA  G. ÚNICO

SAN FERNANDO CD ISLEÑO A - AD ARCOS A


Sábado 20/18:00 h

0 – 2
3ª ANDALUZA G. 8

 CD ATL. SAN JOSÉ - AD ARCOS B


Viernes 19/17:15 h
0 - 1

4ª ANDALUZA  G. 2


AD ARCOS C – CD GUADALCACÍN B


Sábado 20/12:00 h

3 – 1
CATEGORÍA. CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
2ª ANDALUZA G. ÚNICO

SAN FERNANDO CD ISLEÑO A - AD ARCOS A


Sábado 20/10:00 h

3 – 1

3ª ANDALUZA  G. 4


 CD ATL. SAN JOSÉ - AD ARCOS B


Viernes 19/19:00 h
1 – 4
CATEGORÍA. JUVENIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
2ª ANDALUZA G. ÚNICO

ARCOS CF A – CD DIVINA PASTORA SANLUQUEÑA A


Domingo 21/12:00 h

2 – 1
CATEGORÍA. SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
3ª  DIVISIÓN GRUPO X

 CD ALCALÁ - ARCOS CF   


Domingo 21/11:30 h.
4 - 0

FÚTBOL FEMENINO FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
2ª ANDALUZA G.ÚNICO

CD AL-ANDALUS FEMENINO - AD ARCOS 


Domingo 21/11:00 h
9 - 0
CATEGORÍA. CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
2ª ANDALUZA G.ÚNICO

AD ARCOSXEREZ CLUB BALOMPIE 


Sábado 20/13:00 h
0 - 6


FÚTBOL FEDERADOS JÉDULA
CATEGORÍA. BENJAMÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

3ª ANDALUZA  G. 7


BORNENSE ATLÉTICO B - AD JÉDULA A

Viernes 19/17:30 h
2 – 5
4ª ANDALUZA  G. 5

CD GUADALCACÍN B - AD JÉDULA B


Sábado 20/11:45 h
2 – 3
CATEGORÍA. ALEVÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

3ª ANDALUZA  G. 7


BORNENSE ATLÉTICO A - AD JÉDULA

Viernes 19/17:30 h

5 – 3
CATEGORÍA INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
3ª ANDALUZA G. 8

 AD JÉDULA – CD UD VILLAMARTIN


Sábado 20/11:00 h

6 – 1
CATEGORÍA CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
3ª ANDALUZA G. 4

 AD JÉDULA – CD UD VILLAMARTIN


Viernes 19/17:30 h

6 – 2
CATEGORÍA SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
2ª ANDALUZA

 CD JÉDULA – SAN JOSÉ OBRERO UD


Domingo 21/17:00 h

1 - 1

FÚTBOL SALA FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. JUVENIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
DIVISIÓN DE HONOR G 8B

AD ARCOS FS – CD MULTI-SPORT FS A
     

Domingo 21/12:45 h
6 – 3

LIGA LOCAL FÚTBOL 7          1ª DIVISIÓN
CATEGORÍA
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
Jornada 8





SÉNIOR





PSOE/DYR EVENTOS -  MAMMA TINNA

Viernes 19/20:30 h

2 – 3

FRUTAS NAY/C. LOS ALCALDES - CRISTALERIA SAN MIGUEL/BAR 

Sábado 20/16:00 h

6 - 1

SEGURSIERRA - PINTURAS TRINI CF

Sábado 20/17:00 h

2 – 0

Z BAR LA SIERPE/TRANS. COLLANTES - A PUNTO Y COMA

Domingo 21/10:00 h

2 - 1

ZARA SERV. AGRICOLA SL – C. RUJANO/BAR EL PUENTE


Domingo 21/11:00 h
1 - 0

LIGA LOCAL FÚTBOL 7          2ª DIVISIÓN
CATEGORÍA
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
Jornada 4




SÉNIOR





A LA TURCA/ARTESA -  OEXMAN FC

Viernes 19/21:30 h

1 - 1

ACT TU CONSOLA/CALVARIO CITY - SAN PEDRO CF

Sábado 20/18:00 h

2 – 1

CRISTAL ARCOS CF  - PAPAS CORTIJO OLIVAR


Sábado 20/19:00 h

1 – 4

ALAS LANGUAGE SCHOOL - MADERARCOS


Sábado 20/20:00 h

4 – 5

TRANS COLLANTES - BAR SAN MARCOS/PEL. STILO/FRIARCOS


Domingo 21/12:00 h
1 – 5

PATATAS LA HOGUERA - CASCO ANTIGUO


Domingo 21/13:00 h
No presentado
Casco Antiguo

BALONCESTO FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

MASCULINO


AD ARCOS – CB MONTELLANO

Sábado 20/19:00 h
No Presentado Montellano
CATEGORÍA. JUNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

MASCULINO A


DKV JEREZ – AD ARCOS

CÁDIZ CB GADES – AD ARCOS


Domingo 21/12:30 h

Sábado 20/12:30 h
70 – 60

67 - 56

MASCULINO B


DKV SAN FERNANDO – AD ARCOS

Sábado 20/18:00 h
34 - 49
CATEGORÍA. CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

MASCULINO B


SANIX FISIO Y REHABILITACIÓN -  AD ARCOS


Sábado 20/10:00 h

38 - 48
CATEGORÍA. INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
MASCULINO 1º AÑO
      
AD ARCOS - CHAJEBA


Sábado 20/17:00 h
72 – 83
CATEGORÍA MINI
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
MASCULINO A

AD ARCOS – CABU UBRIQUE                            


Viernes 19/20:00 h
34 – 61

MASCULINO 1º AÑO


AD ARCOS – UNIÓN LINENSE

Sábado 20/12:00 h
03 – 44
CATEGORÍA JUNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
FEMENINO

CD AFODE – AD ARCOS                                        


Domingo 21/10:30 h

49 - 34

CATEGORÍA INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
FEMENINO 1º AÑO

AD ARCOS – DKV EL PUERTO


Domingo 21/10:30 h

15 - 65

CATEGORÍA MINI
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
FEMENINO

AD ARCOS – CIUDAD DE CÁDIZ


Sábado 20/10:00 h

34 - 66