FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 25 de mayo de 2019

2019-05-25 DIRECTO... PROCESIÓN MARÍA AUXILIADORA ARCOS 2019

PROCESIÓN SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ DE JÉDULA 2019

https://photos.app.goo.gl/hs2Nhr1g6xMQCy6Z6


BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE JEREZ INTERVIENEN EN INCENDIO EN UN TALLER ANTIGUO CASCO DE BODEGA. DERRUMBE DE PARTE DE LA CUBIERTA.



BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE 
DE JEREZ INTERVIENEN EN INCENDIO EN UN TALLER ANTIGUO CASCO DE BODEGA. DERRUMBE DE PARTE DE LA CUBIERTA.

    El incendio se ha producido en la entreplanta en la que se encontraban varias oficinas
    Como consecuencia se ha derrumbado unos 100 metros cuadrados de cubierta
    Se ha controlado que no afectara a una nave colindante con un retén que ha estado enfriando las cabezas de viga
    Se han utilizado una autobomba urbana pesada, dos autobombas rurales pesadas, autoescala, vehículo de rescate, cámara térmica, 11 equipos autónomos, herramientas de mano, 20 mangueras y unos 90.000 litros de agua

@BomberosCbpc

25.05.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Jerez han intervenido desde la madrugada y hasta esta mañana en el incendio originado en taller ocupacional, antiguo casco de bodega, que estaba en rehabilitación y cerrado de cara al público, situado en la calle Madre de Dios de Jerez. A la llegada de Bomberos se encuentran que hay gran cantidad de humo saliendo por todas las ventanas del edificio, por lo que fue preciso advertir a los domicilios cercanos que cerraran también sus ventanas. Se realiza en primer lugar un corte en una de éstas para intentar entrar, pero con riesgo de peligro, por lo que se procede a partir puertas como vía de entrada y salida de mayor dimensión para proceder a la extinción. El fuego está localizado en una entreplanta, antes del primer piso, un espacio con varias habitaciones como oficinas, propagándose hacia la parte superior y afectando a la vigas de madera de la cubierta. Como consecuencia, se derrumba parte de ésta, aproximadamente unos 100 m cuadrados de cubierta. En ese momento el objetivo principal era sofocar y controlar el incendio para que no afectara a una nave colindante. Se consigue refrescando bien la zona y dejando un retén que ha procedido a ir enfriando las cabezas de las vigas.

Han intervenido un total de 17 efectivos del parque de Jerez utilizando una autobomba urbana pesada, dos autobombas rurales pesadas, autoescala, vehículo de rescate, cámara térmica, once equipos autónomos, herramientas de mano, 10 mangueras de 45 y otras 10 de 25, y aproximadamente unos 90.000 litros de agua. En la zona también se encontraba la Policía Local y al término de la actuación acudían técnicos y responsables del Ayuntamiento.

La actuación comenzaba a las 04,30 horas y ha concluido a las 10,05 de esta mañana del sábado 25 de mayo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

2019-05-25 ROMERÍA SAN ISIDRO LABRADOR JÉDULA 2019

Estimados Hermanos Paz y Bien. Por medio del presente, les informamos que la tradicional Convivencia de la Hermandad, se realizará el próximo 31 de Mayo en la Casa Hermandad del Rocío tras la Eucaristía de fin de curso. También informamos que el próximo Sábado, 1 de Junio a partir de las 14.00 horas, tendrá lugar la II CARACOLÁ en el Barrio. En este evento tendremos degustación gratuita de caracoles, castillo hinchable y barra con precios populares. Además contaremos con las actuaciones de los grupos Son Flamenco y Los Litros. ¡No faltes, te esperamos! Paz y Bien Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz Web: www.lastrescaidas.es Móvil: 675540319 Facebook: Hermandad de las Tres Caídas de Arcos Twitter: @hdadtrescaidas


MUCHAS FELICIDADES DE PARTE DE TODA SU FAMILIA Y AMIGOS EN SU 80 CUMPLEAÑOS A JUAN MERINO AHUMADA ( EL POLEAO )




2019-05-25 GIRASOLES EN EL CAMPO DE JÉDULA 2019

BELLEZA NATURAL ESTA MAÑANA


PEQUEÑO ÁRBOL


2019-05-25 Directo..Romería San Isidro Labrador Jédula 2019

SAN ISIDRO LABRADOR JÉDULA 2019


NUEVO DÍA


"..Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora... Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente. 

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada. 

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. 

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades como la envidia, los rencores o los celos. 

Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros... 

Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. 

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. 

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. 

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa..... 

Sin muchas golosinas en el paquete.... 

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya de sus responsabilidades.
Que defienda la dignidad humana.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. 

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. 

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas.. Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. 

Sí.. tengo prisa por vivir con la intensidad, que solo la madurez puede dar. 

Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan. 

Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final satisfecho, en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. 

Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces, incluso en las peores circunstancias.

Margonio de Andrade (Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)

ESTA MAÑANA EN JÉDULA. 10 HORAS : MISA DE ROMEROS EN EL PATIO DE LA IGLESIA. 11 HORAS : SALIDA DE LA ROMERÍA SAN ISIDRO LABRADOR HASTA EL PINAR DEL CORTIJO DE VICOS.