FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 8 de julio de 2016

SORTEO ONCE 8 DE JULIO 2016


Biciaventureros hoy bajo el sol radiante nunca mejor dicho¡¡¡¡¡









El Ayuntamiento de Grazalema firma un acuerdo con la empresa BÁSICA para reforzar la jardinería en la localidad


El Ayuntamiento de Grazalema  firma un acuerdo con la empresa BÁSICA para reforzar la jardinería en la localidad



Adquieren un nuevo vehículo para prestar el servicio: “La mejora de nuestros entornos urbanos es un objetivo prioritario para el Gobierno municipal”

El Ayuntamiento de Grazalema y la empresa pública BÁSICA, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar el servicio de jardinería en la localidad, de manera que técnicos especialistas en parques y jardines supervisarán y guiarán el trabajo que se realiza en estos espacios públicos en Grazalema “para ofrecer unos mejores resultados tanto para nuestros vecinos como, muy especialmente, para las decenas de turistas que nos visitan”, recordó el alcalde.
El convenio suscrito con la empresa pública ha supuesto asimismo la adquisición de un pequeño vehículo para las tareas de jardinería en la localidad, con un coste aproximado de 7.500 euros, que serán amortizados durante ocho años de acuerdo al estudio económico realizado por la empresa para la firma del convenio. Se ha adquirido asimismo moderna y novedosa maquinaria para la realización de las tareas en parques y jardines.
Según explicó el alcalde “la jardinería es un objetivo prioritario para el Gobierno municipal. Es por este motivo que la empresa BÁSICA quiere ayudarnos en la profesionalización y mejora de este servicio, teniendo en cuenta que Grazalema es un municipio que vive de su propia imagen”, defendió Carlos Javier García. Así, este acuerdo permite la adquisición tanto de este vehículo, como de herramientas y plantas, así como la inspección y asesoramiento de un técnico especialista en parques y jardines de esta empresa, que supervisará, dirigirá y diseñará las actuaciones en materia de jardinería y parques en la localidad.
“Un trabajador municipal presta en estos momentos este servicio en Grazalema, y desde este momento queremos además reforzarlo con la contratación temporal de personal de apoyo, mediante distintos planes de empleo”, explicó el alcalde.
García recordó que BÁSICA se creó para ocuparse de la recogida de basuras en los pueblos de la comarca, si bien esta empresa se ocupa ya también del servicio de jardinería municipal en las localidades de Ubrique y El Bosque, sumándose ahora también Grazalema.



El Ayuntamiento de Grazalema aprueba las obras para asfaltar el paseo del Chorrito


El Ayuntamiento de Grazalema  aprueba las obras para asfaltar el paseo del Chorrito


Los trabajos tendrán un coste de 50.050 euros y comenzarán previsiblemente en otoño tras que la Diputación los saque a concurso

El Ayuntamiento de Grazalema ha dado luz verde este jueves, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, a las obras que comenzarán a ejecutarse previsiblemente tras el verano en el Paseo del Chorrito, y que tendrán un coste total de 50.050 euros.
Estos trabajos se ejecutarán mediante fondos asignados al Ayuntamiento por la Diputación Provincial de Cádiz, y con participación de fondos propios del Consistorio.
Las obras podrían comenzar a ejecutarse durante el próximo otoño, toda vez que concluya el proceso de licitación pública que iniciará ahora la Diputación Provincial, a quien el Ayuntamiento ha encomendado dicho proceso de concurso.
El alcalde, Carlos Javier García, ha subrayado que estas obras supondrán “una importante mejora en nuestro pueblo, ya que el acceso a Grazalema por esta zona, en concreto entre la Virgen de Lourdes y el Puente del Chorrito, está bastante deteriorado. Vamos a mejorar la accesibilidad y mejorar las condiciones de seguridad en muchos puntos, además de mejorar la imagen de nuestro pueblo, en el acceso tanto al propio municipio como al hotel Villa Turística de Grazalema”, defendió el regidor.
García explicó que “el proyecto, que hemos venido trabajando técnicamente durante el último medio año, consistirá en el asfaltado propiamente dicho de la carretera actualmente existente, que forman parte del núcleo urbano. En algunas de las zonas, donde es posible por el terreno, será ensanchada con hasta casi un metro, mejorando considerablemente la seguridad de los vehículos. Al aumentar también el grosor de la vía, el escalón con el paseo que se construyó en su momento será mucho menos acusado. Además, el proyecto prevé la consolidación de algunas zonas de este entorno para evitar futuras roturas del asfalto, y también el asfaltado de una parte del acceso a la Villa Turística”. El regidor puntualizó que “el asfalto restante hasta la Villa Turística se completará durante 2017 con una segunda subvención concedida por Diputación al quedar corto el presupuesto previsto dentro del Plan Provincial de Obras en cuestión”.
“El proyecto nos parece más que adecuado, y estamos seguros de que será del agrado de los grazalemeños, que han venido demandando este arreglo”, terminó el alcalde.


El cementerio municipal de Grazalema ya se denomina 'Virgen del Carmen'



El cementerio municipal de Grazalema ya se denomina 'Virgen del Carmen'



En un acto celebrado a las puertas del camposanto intervinieron el alcalde, Carlos Javier García, y el hermano mayor del Carmen, Melchor Sánchez


Decenas de grazalemeños acudieron la tarde de este miércoles al acto público de nombramiento del cementerio municipal de Grazalema como 'Cementerio Municipal Virgen del Carmen'. El acto institucional tuvo lugar a las puertas de estas instalaciones municipales, y contaron con la participación del Gobierno municipal e integrantes de la Hermandad del Carmen, junto a numerosos vecinos de la localidad.
Durante el acto, “sencillo pero importante”, en palabras del alcalde, se recordó que el pleno del Ayuntamiento de Grazalema adoptó otorgar esta denominación al cementerio municipal el pasado 25 de febrero. El regidor hizo historia, aludiendo a los primeros enterramientos documentados en el camposanto en los años 20 del siglo pasado, e incluso a los enterramientos habidos con anterioridad a esa fecha en el lugar que hoy ocupa esta instalación municipal.
Carlos Javier García subrayó “las importantes remodelaciones llevadas a cabo” en el cementerio recientemente, que han logrado “su completa remodelación”, defendiendo que “Grazalema dispone de unas instalaciones más que dignas para el fin al que se destinan”.
El regidor afirmó que “con esta decisión se humanizan aún más unas instalaciones públicas que no son unas instalaciones cualquiera”, y defendió que esta nueva denominación “es la que debe ser”. Refirió asimismo que la decisión adoptada tiene que ver con “la profunda devoción del pueblo de Grazalema a la Virgen del Carmen”, añadiendo que “es por este motivo una decisión vinculada a la religiosidad popular, que nada tiene que ver ni con la religión ni con la política”, concluyó.
El hermano mayor del Carmen, Melchor Sánchez, refirió la “profunda devoción que los grazalemeños sienten por la Virgen del Carmen”, y agradeció la decisión municipal.


Mañana se celebra en Grazalema la quinta edición del festival Kubilete

Mañana se celebra en Grazalema la quinta edición del festival Kubilete



Va quedando menos para la celebración del Kubilete Rock, el festival musical de Grazalema que será este sábado, 9 de julio en la Terraza, ‘El Tajo’.

Llega organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y Radio Grazalema y en el participará Mr. Groovy & The Blue Heads, que pondrán el toque blusero a la noche, no puede faltar el grupo local Maestros Cerveceros que estarán acompañados por los rondeños Pink Suede, que nos llevarán al rock de los 50 y 60, y los arcenses Smoking Guns, quienes ofrecerán su visión de la música.

El Kubilete comenzará a partir de las 11 de la noche y es una actividad completamente gratuita y dirigida a todo aquel que quiera disfrutar de la buena música en directo.


Más información en: 
www.kubilete2016.blogspot.com
www.facebook.com/festivalkubilete


NUEVO DÍA ..

HASTA EL VIENTO Y EL ROCIO
DE LA NOCHE SE HAN VUELTO EN
MI CONTRA, CUANTAS VECES LOS
HE USADO DE MENSAJEROS Y HE RECIBIDO
RESPUESTA DE ESOS LUGARES REMOTOS,

SIEMPRE TE ENVIO MIS BESOS CON
EL VIENTO, INTENTANDO QUE ALGUNO
DE ELLOS ACARICIE TU ROSTRO
SUAVICE TU CABELLO
O QUE EN ALGÙN MOMENTO DE
REPOSO HAGAN NIDO EN TU BOCA

ENVIO TODO MI AMOR CON EL ROCIO
DEL AMANECER, LA FRESCA BRISA DE
LA MADRUGADA Y DESDE AQUI OBSERVO
LA INMENSIDAD DEL MAR Y MIRO ESA
MISMA INMENSIDAD EN EL COLOR MIEL DE
TUS OJOS.

TE DIGO TODO ESTO, PORQUE NO QUIERO
QUE VENGA POR MI LA DULCE MUERTE,
Y ME ARREBATE EL HABLA, MIS PENSAMIENTOS
Y LA FUERZA DE ESTE AMOR SE REDUZCA,
SIN QUE SEPAS DE SU GRANDEZA,

SIN QUE SEPAS QUE EL LLANTO AHOGA MI
INSOMNIO Y QUE MI CUERPO YA CANSADO DE
TANTO ESPERAR, QUIERE IRSE,
IRSE PARA SIEMPRE,
PARA NO SUFRIR MAS.

LANZO MIS BESOS AL VIENTO CON LA
ESPERANZA VAGA QUE ALGUNO TOQUE
TUS LABIOS, PARA SENTIR EN LOS MIOS
QUE AUN PUEDES REGRESAR!

Autor: Penelope Higuerey

LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA













UN CUENTO ,,,

Apuntar Alto

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que escogieron el de treinta les puso una “C”, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. 
A los que escogieron el de cuarenta les puso una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. 
Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una “A”,aunque se hubieran equivocado en casi todas. 

Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó: 

“Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”.

Cuando apuntamos a lo alto, estamos más cerca de nuestros sueños que si nos conformamos con pequeños objetivos.


LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE BODEGAS ARTESANAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA Y LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SE REÚNEN PARA ANALIZAR VÍAS DE COLABORACIÓN

LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE BODEGAS ARTESANAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA Y LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SE REÚNEN PARA ANALIZAR VÍAS DE COLABORACIÓN



Cádiz, 8 de julio de 2016. Ayer jueves, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz y Pedro Lázaro, delegado de la organización en Jerez de la Fra. mantuvieron una reunión en Sanlúcar de Barrameda con Francisco Yuste y Gabriel Raya de la Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda con el fin de tratar diferentes iniciativas de colaboración entre ambas entidades.

Así, se han tratado, entre otras cuestiones, la firma de un convenio de colaboración de cara a realizar diferentes actividades de información al consumidor y de acreditación de calidad de productos comercializados por las Bodegas integrantes en la Asociación Profesional.

Igualmente, se ha trasladado por parte de los representantes bodegueros la preocupación existente en cuanto a la comercialización hacia el consumidor y los canales HORECA de la manzanilla de Sanlúcar mediante el formato “bag-in-box”, asunto que está teniendo ciertas dificultades aún siendo legal esta forma de comercialización y envasado.

Miguel A. Ruiz ha trasladado la total disponibilidad de la organización a colaborar en este y otros asuntos quedando pendiente la propuesta de convenio a firmar en fecha próxima con el interés de ofrecer a los consumidores líneas importantes de colaboración en materia informativa en cuanto al etiquetado y consumo de este tipo de productos.

Para más información:

Miguel A. Ruiz
Unión de Consumidores de Cádiz          671048625

Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda

Gabriel A. Raya       608000078

Como en años anteriores, desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera, a través del Programa de Infancia y Familia y el Equipo de Tratamiento a Familias con Menores,

Como en años anteriores, desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera, a través del Programa de Infancia y Familia y el Equipo de Tratamiento a Familias con Menores, se ha elaborado un proyecto para que un grupo de menores pueda disfrutar de un fin de semana en Torremolinos, en las instalaciones del Albergue Juvenil, donde los niños convivan, compartan y disfruten de un fin de semana diferente. Este proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Arcos dentro de los presupuestos de prevención que tiene la Delegación de Servicios Sociales.

Los destinatarios son veinticinco menores de distintas familias de la localidad de entre 9 y 12 años. Son niños y niñas que, como compensación al seguimiento que se les hace desde los Servicios Sociales, han tenido como premio esta estancia lúdica y de convivencia en Torremolinos.

La actividad se ha desarrollado los días 23, 24 y 25 del mes de junio.

El proyecto tiene como objetivos fomentar  valores  como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cooperación, crear un ambiente adecuado para el conocimiento mutuo entre los menores, facilitar la cohesión grupal, la convivencia, dotarlos de habilidades sociales, mejorar la autonomía personal fomentando la independencia de los niños en actividades diarias, como desayuno, el aseo personal, hacer la cama, organización y elección de ropa disponible, deshacer y rehacer sus maletas, y disfrutar del ocio y el tiempo libre. Se trata de todos los objetivos necesarios para su desarrollo como personas y para la integración de estos menores en la sociedad.

Se han elegido las instalaciones del Albergue Juvenil de Torremolinos por varios factores, como la amplitud, la limpieza, el orden, la buena organización, la distribución de las habitaciones, las comidas, la limpieza, los horarios y la piscina.
Las actividades propuestas se han llevado a cabo siempre controladas por los técnicos de los Servicios Sociales,  tanto en las propias instalaciones del Albergue (zonas de juego, sala de tv, salón multiusos, alquiler de bicicletas), como en  la playa y en el pueblo.

El Equipo de Infancia evalúa el proyecto de forma “muy positiva”. Para estos menores, la estancia de tres días en dichas instalaciones es una forma de que éstos disfruten del ocio y tiempo libre en un entorno diferente al habitual: para muchos de ellos, se trata de una oportunidad única.

EMPRESAS DE ARCOS DE LA FRONTERA: Dos nuevas emprendedoras compartiendo local con dos actividades diferentes, NIEVES MUÑOZ ROLDAN con APP INFORMÁTICA LA ESTACIÓN Y ROSI LEÓN GARCÍA CON VIAJA SIN FRONTERAS AGENCIA DE VIAJES, por primera vez en Arcos se comparte local para llevar a cabo dos negocios de diferentes actividad pero no incompatibles. Nos podéis encontrar en la calle Los Alcaldes N13.














ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROCESIÓN CORPUS CHRISTI DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014