FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 12 de enero de 2015

UNA PARÁBOLA ...

Cuando yo era pequeño me encantaban los circos,y lo que más me gustaba de ellos eran los animales.Me llamaba especialmente la atención el elefante que,como más tarde supe era también el animal preferido de otros niños.Durente la función,la enorme bestía hacía gala de un tamaño,un peso y una fuerza descomunales...Pero despuésde la actuación y hasta poco antes de volver al escenario,el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas.

Sin embargo,la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo.Y aunque la madera era gruesa y poderosa,me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza,podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

El misterio sigue pareciéndome evidente.
¿Qué lo sujetaentonces?.
¿Por qué no huye?.
Cuando era niño,yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores.Pregunté entonces por el misterio del elefante...Alguno de ellos me explicó que el elefante no huía porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia:"Si está amaestrado,¿por qué lo encadenan?".
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo,me olvidé del misterio del elefante y la estaca...
Hace algunos años,descubrí que,por suerte para mí,alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:

"El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy,muy pequeño".

Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca.Estoy seguro de que,en aquel momento el elefantito empujó,tiró y sudó tratando de soltarse.Y,a pesar de sus esfuerzos,no lo consiguió,porque aquella estaca era demasiado dura para él.
Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar,y al otro día y al otro...Hasta que,un día,un día terrible para su historia,el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa,porque,pobre,cree que no puede.

Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.
Jamás,jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza.

Todos somos un poco como el elefante del circo:vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.

Vivimos pensando que "no podemos" hacer montones de cosas,simplemente porque una vez,hace tiempo lo intentamos y no lo conseguimos.
Hicimos entonces lo mismo que el elefante,y grabamos en nuestra memoria este mensaje:No puedo,no puedo y nunca podré.

Hemos crecido llevando este mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos de la estaca.

Cuando,a veces,sentimos los grilletes y hacemos sonar las cadenas,miramos de reojo la estaca y pensamos:"No puedo y nunca podré".

Ésto es lo que te pasa,vives condicionado por el recuerdo de una persona que ya no existe en tí,que no pudo.

Tu única manera de saber si puedes es intentarlo de nuevo poniendo en ello todo tu corazón...¡¡¡Todo tu corazón!!!.
JORGE BUCAY.

SELLOS DE ESPAÑA 1948 -2011 DE JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ






















PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2011















RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ARCOS DE LA FRONTERA








LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PLANTEARÁ RECLAMACIONES COLECTIVAS EN BARBATE POR PROBLEMAS CON BONIFICACIONES DEL IBI Y RECIBO DEL AGUA

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PLANTEARÁ RECLAMACIONES COLECTIVAS EN BARBATE POR PROBLEMAS CON BONIFICACIONES DEL IBI Y RECIBO DEL AGUA



Cádiz, 12 de enero de 2015. El pasado viernes, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz y Natalia Rojo, secretaria general de la organización, mantuvieron una reunión con José Manuel Martínez Malia, parlamentario andaluz y presidente del Partido Popular de Barbate y miembros de su ejecutiva para conocer las quejas que los vecinos de esta localidad tienen en cuanto a dos temas que afectan a su poder adquisitivo: el recibo del IBI y el cobro de determinados conceptos de la factura del agua que los vecinos consideran que no les corresponden pagar.

Así, en cuanto al primero de estos asuntos, el cobro del IBI se acordó realizar una reclamación colectiva en nombre de los posibles afectados por la no devolución de una bonificación acordada por el Ayuntamiento y que no se ha hecho efectiva hasta la fecha. En este sentido, en los próximos días se abrirá un canal de recepción de reclamaciones de los vecinos afectados para trasladar al Ayuntamiento una reclamación para que abonen a cada vecino que le corresponda las cantidades que no se hayan aplicado conforme a esta bonificación.

Por otro lado, el Partido Popular de Barbate trasladará a la Unión de Consumidores de Cádiz las firmas y el escrito de petición referente al cobro posiblemente indebido de unos conceptos de depuración que aparecen en la factura del agua y que, a juicio de los firmantes, no corresponderían en tanto que ya se encuentran amortizados y eliminados por el propio Ayuntamiento.

Finalmente, ambas partes acordaron realizar campañas informativas para los vecinos a la hora de reclamar por la aplicación de la cláusula suelo y otras cuestiones que a día de hoy, en dicha localidad, no tienen una debida defensa.

En los próximos días, una vez recopilada la información de estos asuntos, la Unión de Consumidores de Cádiz abrirá un periodo de recepción de documentación para que los afectados puedan sumarse a esa reclamación colectiva.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

La Basílica Menor de Santa María va a celebrar el domingo 18 la festividad de San Antón. Por este motivo, a las 13 h., después de la Eucaristía se procederá a la bendición de las mascotas que así lo deseen. La bendición se realizará en el atrio de la Basílica, y está abierto a cuántos vecinos así lo deseen.


La parroquia de San Pedro Apóstol y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera convocan el I Concurso Internacional On Line "San Pedro",

La parroquia de San Pedro Apóstol y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera convocan el I Concurso Internacional On Line "San Pedro", conforme a las siguientes BASES: 

1.- El concurso se celebrará a través de la red social Facebook, es abierto, y pueden participar quienes sean amigos de Parroquia San Pedro Arcos. Los participantes deben respetar las normas y condiciones que Facebook dispone para sus usuarios. La participación en el Concurso es gratuita.

2.- Para participar, debe enviarse una fotografía al correo electrónico psparcos@gmail.com adjuntando los siguientes datos: autor, lugar de realización y fecha.

Las fotografías serán originales, y hechas en el casco antiguo de Arcos de la Frontera. Deben ser decorosas y respetar todo lo relativo a derechos de imagen.

3.- Las fotografías se publicarán en el muro de Facebook de Parroquia San Pedro Arcos (sin incluir al autor de la misma).

4.- El jurado lo componen todos los amigos de Parroquia San Pedro Arcos. Las fotografías que más "me gusta" obtengan serán las ganadoras.

5.- Habrá tres premios valorados en 50, 30 y 20 euros para el primer, segundo y tercer clasificado.

6.- El plazo para enviar las fotografías comienza el día 20 de enero y concluye el día 30 de enero.

7.- El primer día de febrero se publicarán las fotografías, y estarán expuestas hasta el día 18 de febrero (comienzo de la Cuaresma).

8.- Se anunciará con la debida antelación el lugar y la fecha de entrega de los premios.

9.- El Comité Organizador se reserva el derecho de publicar o rechazar las fotografías.

10.- Tras el Concurso, se imprimirán las fotografías y se organizará una exposición fotográfica pública en Arcos de la Frontera. La fecha y lugar de la exposición se comunicará con la debida antelación.

Con esta iniciativa de Parroquia San Pedro Arcos y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera os animamos a todos a colaborar en la difusión del arte y cultura de nuestra maravillosa ciudad por el mundo entero.



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ACTIVIDADES CULTURALES ARCOS DE LA FRONTERA ENERO 2015


CAMPAÑA DE APOYO DEL COMERCIO LOCAL


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 12 DE ENERO DE 2015

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY












RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 12 DE ENERO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN MANUEL SOTELO MAESTRE, AÑO 2014.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: DOMINGO RUÍZ ALBERTO.

CORTOS DE LAS ENTREVISTAS DE NOSTALGIA.

SI FUERA 2009: MANUELA MORENO.

GENTE DE ARCOS 1999: JOAQUÍN MACÍAS CAÑAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANUEL ERDOZAÍN VEGA, MANUEL DE MANUEL Y ROCÍO MONTERO RODRÍGUEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015